logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1626 veces)

Kratos

Wavelength
« en: 08 de Septiembre de 2021, 15:33:25 »
Ahora que se acerca la reimpresión que opináis los que lo tenéis y lo habéis jugado?

Rejugabilidad, grupo dependencia, cansa tras varias partidas.....

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wavelength
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2021, 16:22:08 »
Es rejugable porque tiene muchas cartas.

Por supuesto que es grupo dependiente, como la mayoría de partys. No sólo depende de que los jugadores no estén muertos por dentro, sino de lo que se conozcan entre ellos para pillar según qué referencias.

En cuanto a si cansa, pues como todo. Si si juegas a este o juegas muchas seguidas, tendrás que dejarlo descansar. A mi me sigue gustando.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Kratos

Wavelength
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2021, 14:38:12 »
Gracias, estoy entre este y Decrypto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wavelength
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2021, 15:10:52 »
A mi el Wavelength me cansó a la tercera partida.
No le pillo la gracia.

Kratos

Re:Wavelength
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2021, 22:09:08 »
A mi el Wavelength me cansó a la tercera partida.
No le pillo la gracia.
Sorprendido me dejas, en tan pocas partidas?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wavelength
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2021, 22:17:43 »
Tan pocas.
Aparte que el éxito o fracaso de la partida no depende del juego, sino de las personas.
Lo mismo para que se convierta en algo divertido.
Al final se resume en poner la flechita un poco a boleo.
Para mi, decepción.

Kririon

Re:Wavelength
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2021, 15:23:32 »
Tan pocas.
Aparte que el éxito o fracaso de la partida no depende del juego, sino de las personas.
Lo mismo para que se convierta en algo divertido.
Al final se resume en poner la flechita un poco a boleo.
Para mi, decepción.

Hombre si pones la flecha a boleo claramente o no eres tu el de este tipo de juegos o tu grupo, esto es como el junk art o el jenga que en vez de poner piezas te dediques a tirarlo todo al suelo y digas que el juego es aburrido.

Yo creo que esta muy bien el problema es si sale la puntuacion al medio del todo, que se hace muy dificil encontrar algo en ese punto.

Curiosamente jeugos aun mas sencillos como el Unanimo al que no le daba un duro al leer el reglamento ha funcionado muy bien en mi grupo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wavelength
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2021, 15:48:40 »
Es que el valorar es totalmente subjetivo.
Es imposible saber que piensa uno y como valora entre dos conceptos.
De ahí, que sea casi ponerlo a boleo.
Evidentemente, no es mi juego.
Por eso no le veo la gracia.

get

Re:Wavelength
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2021, 16:08:03 »
Aquí media partida nos duro.

Las razones, pues que no le vi  la gracia y que leer la mente no es uno de mis fuertes.

Si con tu grupo lo pasas bien con este juego, tanto da el juego...lo pasarás bien con cualquier uno.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wavelength
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2021, 18:11:31 »
Pues a mi el juego si que me ha gustado pero, por supuesto, depende del grupo y del momento.

En una sesión con mis colegas jugones se me ocurren mil cosas que jugar antes que esto. En una casa rural con un grupo grande de colegas, barbacoa o cualquier quedada con al menos 6 personas (y normalmente alcohol de por medio) es la risa.

Entre mis grupos de amigos se han dado discusiones que han vuelto a salir días después (sin estar jugando ni nada) de la encendida que se cogieron en su momento con el juego. Siempre dicen que un juego es bueno si sigues pensando en la partida una vez acabado, y este lo ha conseguido de sobra...

Es un party que va de decirle al que dijo la palabra que no tiene ni puta idea porque obviamente lo correcto era donde tú pusiste la flecha mientras el otro equipo mete mierda y se ríe.

Por cierto, otro plus del juego: No necesita mesa. Se puede jugar en la caja pasándola de jugador en jugador y listo. En algunos contextos eso lo convierte casi en el único juego jugable. Para mi, punto a favor.

edubvidal

Re:Wavelength
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2021, 19:16:45 »
Gracias, estoy entre este y Decrypto.

Decrypto funcionaba muy bien en nuestro grupo de cuatro jugadores pero uno lo vetó y si a uno le gusta un juego pues se vende y a por otro.

Y wavelength no funcionó en ninguna de las dos partidas que lo intentamos. Nunca nos había pasado algo igual con otro juego: los cuatro sufríamos de análisis parálisis cuando teníamos que encontrar la palabra que decir al resto. Nos costaba mucho. Y si la flecha estaba en el centro ya ni te cuento. :-[

juano

Re:Wavelength
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2021, 13:58:18 »
A mi me funciono bastante bien las dos veces que lo saque en no jugones.