logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3013 veces)

SheylaPG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy buenas!

  Llevo ya un tiempo siguiendo este foro y aunque hasta hoy sólo había leído, hoy me decido a escribir a ver si me echáis un cable.
  El caso es que los juegos de mesa siempre me han gustado, los típicos Scattergories, Pictionary, Trivial... los que todos conocemos, casi siempre caía alguno para Navidades y llevo una temporada indagando en este mundillo y veo que hay una amplia variedad que desconocía.
  Después de leer muchísimos post de recomendaciones, juegos para no jugones, tops 10, categorías de juegos, etc... y de comprar algunos, no acabo de ubicarme con los juegos que podrían encajarme de cara a comprar nuevos. Sé que lo mejor es jugarlos para saber si te gustan o no, pero no tengo esa posibilidad ya que no tengo gente jugona a mi alrededor. Dicho esto y después del tostón (sorry!), hago una pequeña lista de los juegos que tengo y si me gustan o no. Añado que normalmente somos 2-3 jugadores:

- Los que tengo y me gustan (son todos relativamente baratos ya que lanzarme a comprar uno más caro y que no me guste me echa un poco para atrás):

Patchwork
The Island
Hanabi
Exploding kittens
Uno
Toma 6
Virus
Hoy se sale
Jaipur
Taco gato cabra queso pizza

- Los que tengo y no me acaban de enganchar:

Carcassonne: He leído que es super recomendado y por eso lo compré pero ni fu ni fa
Sushi go: Tampoco me acaba de convencer
Chabyrinthe: lo mismo, ni fu ni fa
Código secreto: No está mal del todo pero esperaba que me enganchara más

  Según esta lista, qué juegos creéis que podrían encajarme? Sé que la mayoría son de cartas por el precio tan asequible que tienen pero no tienen por qué ser de esta categoría.

  Muchas gracias por adelantado!

  Sheyla





edubvidal

Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2021, 12:08:43 »
Pues te voy a recomendar "La Isla de los Gatos". Si os gusta Patchwork comparte esa parte del Tetris de ir colocando piezas en tu tablero y le añade la mecánica de draft de cartas y un poco más de estrategia que os puede gustar. Tanto a dos como tres jugadores funciona bien.

Y Res Arcana, un juego de cartas con gestión de recursos que en mi grupo de cuatro jugadores también nos gusta mucho. (Esta recomendación la veo más arriesgada que la primera.)

Ánimo, sigue indagando que hay juegos estupendos esperándote. ;)

crog

Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2021, 12:14:16 »
Hola y bienvenida.

Para dos un juego majete es el Hive (en mí opinión mejor la versión pocket, más pequeño y más barato), sencillo de reglas y con mucha chicha, ideal para iniciarse en los juegos abstractos.

Otro que me ha gustado mucho recientemente ha sido el Seastead (se publica en castellano en breves), un juego de 1-2 jugadores de gestión de recursos muy interesante en una caja pequeña y un precio atractivo (25 euros). Las partidas son de alrededor de 45-60 mins.

Otro de gestión de recursos es el Glass Road, del mismo autor que el Patchwork, creo que ha salido ya en castellano o está a punto. De uno a cuatro jugadores. 45 minutos de duración

Y por último el Clanes de Caledonia, éste ya bastante más sesudo que los anteriores y por consiguiente de partidas más largas.

Puedes ver vídeos de todos en youtube para ver cómo funcionan y ver si te cuadran.

Si ahondaras un poco más en tus gustos (temas que te gustan, duración de las partidas que te van bien, la complejidad que buscas en los juegos, el grado de interacción que buscas,  las mecánicas que te gustan etc. etc.) otros usuarios podrán ayudarte más. Y prepárate para recibir una lluvia de recomendaciones  ;)
Ah, y si no tienes gente jugona alrededor, sería interesante que la mayoría de los juegos que compres tuvieran modo solitario, así podrías aprovecharlos más y empezarías ya con un filtro.
Suerte y un saludo.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2021, 12:31:51 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2021, 12:24:17 »
Uno que ha pegado fuerte este año y si os gustan los juegos de bazas os recomiendo "La tripulación". Sencillo al inicio con una curva de dificultad que va en aumento según le vas cogiendo la mano.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


SheylaPG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2021, 13:07:05 »
Tomo nota de todos los que me recomendáis! Gracias jugones, voy a echarles un vistazo.

  Sheyla

Gobernador

Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2021, 13:08:01 »
Pócimas y Brebajes, Cartógrafos, Potion Explotion, Sagrada, Gizmos, algún Century (los de la serie Golem Edition solo están en ingles pero son independientes del idioma y son particularmente bonitos). Con estos tienes un buen mix de juegos con mecánicas diferentes para probar y que escalan bien de 2 jugadores en adelante, compra el que más te llame la atención que al empezar en este mundillo es lo recomendable y no tengas miedo a equivocarte porque forma parte del proceso.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2021, 14:02:48 »
Si vas a jugar hasta cuatro jugadores, yo te recomendaría Stone Age. Creo que es una apuesta segura.

Un saludo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2021, 14:34:28 »
A 2, económico ("barato", aunque para lo que trae diría que carete), pequeño, y muy bueno, el "mini Twilight Struggle" que lo llamo yo (por la similitud entre utilizar las cartas como evento o puntos de influencia), el Watergate. Pique, tensión y partidas rápidas. Se sale un poco de lo que tienes.

Otro, a 2, bien podría ser el 7 Wonders Duel.

En esa línea de "a 2", pero más caro (las fichas son una pasada, aunque el tablero sea, posiblemente, e ltablero más feo vistoen años) el Warchest. Sencillo (de reglas, abstracto, y muy rejugable dadas las distintas unidades del juego (no se juegan con todas).

El Stone Age que dice Nperis es otro clásico que también me gusta mucho, pero... a 2 creo que se queda algo soso... A 3 mejor, a 4 "más mejor", y así, sucesivamente ;D

Del "tipo euro" para empezar, yo te diría que ese (el Stone Age), La Villa, Aventureros al Tren Europa... El "problema" de este tipo de juegos es que, para que "luzcan", "piden" más jugadores (4-5, para que haya esa interacción/bloqueos...).

Sagrada es como un sudoku, también muy sencillo de reglas y muy rejugable. Va muy bien a 2, 3, 4...

La Tripulación se lo pilló mi chica este año. Cuando lo probamos, echamos 6-7 seguidas sin parar. Pequño, barato, rápido y, ciertamente, curioso/original.

El Colt Express es otra chulada (con su tren 3D) muy divertida, rápida y sencilla, que suele provocar muchos piques y situaciones divertidas. Programación de acciones, también diferente a lo que ya tienes. Pero es otro que, cuantos más, mejor (para que haya más caos).

Si os gusta la peli Tiburón el juego la refleja bastante bien. De movimiento oculto, uno hace de tiburón contra el resto. Se juega siempre con los 3 cazadores: si se juega a 2, el no-tiburón llevaría los 3 cazadores; a 3, un cazador por cada jugador no-tiburón, y se podría compartir el movimiento del cazador restante etc. No es muy complicado llevar más de uno pero, vuelta la burra al trigo, mejor a 4, con un cazador x jugador.

Luego, para escaramuzas, que tampoco parece que tengáis nada así, está por ahí el Unmatched...
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2021, 15:54:02 »
Como ya han hecho, te voy a recomendar La Tripulación, creo que encaja con lo que estas buscando. Me voy a aventurar a recomendarte algo arriesgado, prueba Stockpile, es un juego economico donde juegas a la borsa, con cartas muy locas que dan la vuelta a las previsiones, es ligerito y ahora han sacado una edición con varias expansiones

SheylaPG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2021, 16:56:49 »
  Me apunto La Tripulación sí o sí, veo que sois varios los que me lo habéis recomendado. Así a priori y habiéndolos visto un poco por encima me llaman la atención Hive, Pócimas y Brebajes, Potion Explosion, Sagrada y Tiburón, creo que me pueden encajar aunque quiero ver un poco más a fondo también el resto de los que me recomendáis. You tube va a echar humo hoy  ;D
  De nuevo muchas gracias, así da gusto.

  Sheyla


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2021, 19:56:36 »
Hola y bienvenida  :)
Los juegos asustan porque hay una enorme oferta pero si te acabas enganchando, tu y las personas que jueguen contigo, iréis encontrando el tipo de juego que más os atraiga.
Que me vengan de bote pronto a la cabeza te diría:

Overbooked. Esta editado en castellano y por un precio de  30€ o así. Entretenido y te ríes un montón.
Parks: si finalmente lo acaban editando en castellano(eso se rumorea aunque yo lo desconozco), disfrutarás de un juego precioso de diseño y componentes, con una temática muy bien implantada y un excelente juego, válido para todo tipo de públicos. Las partidas duran 1 hora o así, setup visto y no visto y con alguna expansión muy buena que le aumenta la vida al juego. Yo tengo la edición francesa y las cartas tienen poco texto.
7 wonders duel. Ya te lo han recomendado varios. Un gran juego para 2 personas, que se ventila en una hora. Tenso y con 2 buenas expansiones. Precio bastante económico.
Lost cities, el juego de tablero( no el de cartas). Esta en inglés, francés y algún otro idioma pero es completamente independiente del idioma y las reglas están traducidas al castellano. Es un juego de cartas básicamente pero explorando una serie de rutas en un tablero. Te diría que es lo que estás buscando o casi. Precio barato también.
Tikal: es un juego de reglas sencillas, que a 3 jugadores funciona estupendamente y enormemente rejugable y con bastante profundidad. Un buen acercamiento a los eurogames.
Villagers. Juego de cartas combero, barato y en castellano.
Te han recomendado el Stockpile. Si pero si jugáis más de 3 personas. En ese caso, es un juego muy entretenido, divertido y de faroleo.

Suerte con la búsqueda  ;)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2021, 19:58:20 por Ben »

Kririon

Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2021, 12:42:20 »
En que ciudad vives? por lo de no poder probar juegos.

oladola

Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2021, 13:57:30 »
Castillos de Borgoña.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

SheylaPG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2021, 14:04:43 »
En que ciudad vives? por lo de no poder probar juegos.

  Vivo en las afueras de Barcelona (en Terrassa, veo que tú eres de BCN así que imagino que te ubicas). Cuando digo que no me es posible probarlos me refiero a que a mi alrededor no tengo gente aficionada para poder quedar y echar unas partidas e ir probando. Evidentemente seguro que en Barcelona hay locales para jugar a montones de juegos pero el encontrar la gente con quien ir es complicado  :( Aún así, tengo en cuenta esta opción por si me sale compañía jugona  ;)

  Gracias!
 

Kririon

Re:Recomendación de juegos que podrían encajarme (novata y no me ubico!)
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2021, 11:57:52 »
En que ciudad vives? por lo de no poder probar juegos.

  Vivo en las afueras de Barcelona (en Terrassa, veo que tú eres de BCN así que imagino que te ubicas). Cuando digo que no me es posible probarlos me refiero a que a mi alrededor no tengo gente aficionada para poder quedar y echar unas partidas e ir probando. Evidentemente seguro que en Barcelona hay locales para jugar a montones de juegos pero el encontrar la gente con quien ir es complicado  :( Aún así, tengo en cuenta esta opción por si me sale compañía jugona  ;)

  Gracias!

Aparte de clubs en los que te apuntas y determinado dia de la semana vas y se juega segun los que seais ni aunque no los conozcas de antemano(asi es como se conoce gente para jugar)(ej: el templo y la torre, Stronghold y se que hay varios mas pero no estoy muy puesto), aparte de esa posibilidad tambien hay grupos de whatsapp para quedar para jugar en Barcelona donde gente monta partidas y quien quiere se apunta. (para que te agreguen pregunta al usuario de este foro que se llama HimarLine.) Y sino incluso alguna tarde te puedes bajar y te enseño alguno aunque yo no soy mucho de quedar para jugar a juegos primerizos xd y ya peleo con juegos mas duros.

Tambien existen meetups que montan partidas para jugar. Por ejemplo asi buscados ahora mismo:

https://www.meetup.com/es-ES/BCN-Juegos-De-Rol-y-Mesa-Fan-Club-BCN-Role-Playing-Games/events/280800967

https://www.meetup.com/es-ES/kleff-top-events-in-bcn/events/280800951