logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 986 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carcassonne 20 Aniversario, ¿compatible con expansiones normales?
« en: 07 de Diciembre de 2021, 16:32:25 »
Buenas,

No sé muy bien si esto va aquí, pero parece el más apropiado.

Hace poco por el cumple de mi sobrina le hice de regalo el Carcassonne 20 aniversario y les ha encantado. Ahora, para navidades, he pensado en alguna de las expansiones. Pero...

¿Las losetas de esa edición son compatibles con las normales de las expansiones?. Diría que sí, pero por asegurar...

Y ya puestos, ¿qué expansión recomendáis regalar?.

Gracias.

alaxmo13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne 20 Aniversario, ¿compatible con expansiones normales?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2021, 14:58:13 »
Siempre puedes retirar la expansión commemorativa (la de las flechas) y te queda el juego base como el clásico.
Te recomiendo constructores y comerciantes, posadas y catedrales o la princesa y el dragón.

Saludos!

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne 20 Aniversario, ¿compatible con expansiones normales?
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2021, 15:39:44 »
El grafismo  es compatible con las nuevas ediciones de las expansiones, las antiguas no combinan bien con las nuevas, el verde de la hierba, los tejados y otros elementos  son bastante diferentes.

En cuanto a cuál regalar, siendo para niños, te recomendaría colinas y ovejas (por las ovejas y el lobo) o la princesa y el dragón. Posadas y catedrales contiene el 6º jugador, pero los meeples estarán sin pegatinas. El que te comentan de constructores y comerciantes creo que no le hará mucha gracia, tampoco la abadía y el alcalde. La torre o la catapulta igual sí, especialmente la última porque lleva el juego a otro ámbito.