logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8556 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2021, 18:31:10 »
Mensaje anterior borrado por destripes

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2021, 21:45:22 »
¿? Mejor que no hubiera nada, entonces.

Casi sí
Si la alternativa buena es que no haga nada no puedes quejarte porque un extra gratis que hay sea algo sencillo.
El autor ha regalado también 2 campañas extras con 10 escenarios gratuitos para jugar con este juego. Obviamente estas campañas están solo disponibles en pdf.
 Es una vergüenza también?

Es una vergüenza cuando un juego ofrece un modo solo gratis en pdf tiempo después de sacarlo?

Este sobre X no tiene nada que ver con el juego en sí. Es simplemente un extra gratuito.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Supongo que son formas de interpretarlo. Unos escenarios extra, si.claramente estaban fuera de la idea original del juego-campaña-trama, y se cuelgan posteriormente en pdf para su descarga sí me parece pertinente, incluso cobrar por ellos. Es un contenido independiente del juego, no se ha «capado» el juego original ni formaba parte de él.

El «contenido X», en mi opinión, es claramente un elemento que forma parte del juego base, de lo que te sucede cuando juegas al juego base, forma parte de la caja base, aunque puedas prescindir de ello o no sea un pilar de la trama.  No es alto externo al juego y yo no lo percibo como un «extra» ni un regalo, al contrario, es algo a lo que «accedes» de una forma, a mi juicio, poco profesional.

eldibujante

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2021, 02:11:53 »
¿El juego se puede completar sin ese contenido? SÍ, no es un contenido NECESARIO para completar el juego. Entonces es un extra de libro.
Tómalo como un premio para los más osados, para los más atentos, un regalo del autor para aquellos que más han disfrutado de su obra...
Es un regalo digital, intangible, por haber logrado una experiencia también intangible. No veo el problema, me parece un detalle bonito que ya quiera yo que estuviera en todos los juegos.
Quejarse por los regalos, sean de cartón o de PDF, me parece absurdo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2021, 22:32:07 »
¿El juego se puede completar sin ese contenido? SÍ, no es un contenido NECESARIO para completar el juego. Entonces es un extra de libro.
Tómalo como un premio para los más osados, para los más atentos, un regalo del autor para aquellos que más han disfrutado de su obra...
Es un regalo digital, intangible, por haber logrado una experiencia también intangible. No veo el problema, me parece un detalle bonito que ya quiera yo que estuviera en todos los juegos.
Quejarse por los regalos, sean de cartón o de PDF, me parece absurdo.

Se puede ver así y es muy respetable. A mí no me parece en absoluto absurdo, muy al contrario, me parece que quien compra un juego espera encontrar en él todo lo necesario para jugar todo el contenido que trae el juego. Y en este caso se trata de un personaje, aunque no sea el nucleo de la trama y sea un contenido del que podían haber prescindido de ese personaje en concreto, pero los héroes son precisamente uno de los elementos más destacados del juego: una nueva raza-clase-héroe al que buscar combos y optimizar su mazo. De hecho, releyendo, lo que parece absurdo es defender que es más que aceptable que no se incluyan en los juegos los componentes necesarios para jugar con él completamente, dicho esto desde el máximo respeto.

Creo que ya lo hemos comentado antes: esto visto desde la óptica del kickstarter y del "metajuego" que implica una campaña, las cosas que se desbloquean, los elementos que se añaden porque se superan las expectativas de número de mecenas y que en ocasiones ni estaban pensado ni diseñados, puede llegar a entenderse. Pero cuando un producto llega a la estantería de una tienda, tenga el coste que tenga (en este caso esto es especialmente llamativo, pero no es las principal cuestión), y lo va a comprar cualquier cliente-jugón que no tiene por qué conocer esas cuestiones, debería estar completo. No hay nada más sensato que esperar que un juego traiga dentro del juego los componentes para jugar al juego, valgan las redundancias.

El argumento "Puedes jugar al juego sin ese componente, por tanto no pasa nada porque no se incluya", insisto digo esto con el máximo respeto, es muy pobre. ¿Aceptaríamos una copia de Arkham Horror sin cartas de Hechizo de consunción porque, total, se puede jugar sin ellos? ¿O un descent sin la mitad de fichas de personaje porque, total, puedes jugar con la otra mitad? ¿O si metieran un escenario "epílogo" jugagle, después de una campaña de Arkham Horror, del que tú tuvieses que imprimir las cartas? Suena absurdo, ciertamente.

 
« Última modificación: 10 de Octubre de 2021, 22:43:26 por Calvo »

Kririon

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2021, 22:57:19 »
De hecho sin haber jugado al de mesa (estoy jugando al de steam) por las fotos que he visto te viene un sobre X que es lo que empieza para desbloquear este personaje,no? Por lo tanto es un contenido que va dentro de la caja del juego. Solo que solo te viene la mitad.

En el Aeon's End New Age y en el Aeon's End Outcast te vienen sobres i packs de cartas de premio de final de juego y son personajes. Tampoco los usas para la aventura que te plantea el juego, es un premio final por haber superado la historia.
En este caso es lo mismo en el juego viene un sobre para que completes una "quest" secundaria y cuando la completas xasco.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #50 en: 10 de Octubre de 2021, 23:58:52 »
De hecho sin haber jugado al de mesa (estoy jugando al de steam) por las fotos que he visto te viene un sobre X que es lo que empieza para desbloquear este personaje,no? Por lo tanto es un contenido que va dentro de la caja del juego. Solo que solo te viene la mitad.



En la caja del juego viene un sobre x que trae un código "encriptado" (que deriva en un "minijuego" de búsqueda de pistas con el que accedes a una web donde finalmente accedes a un pdf), punto, la caja no contiene absolutamente nada de lo que necesitas para jugar con ese personaje.

Kririon

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #51 en: 11 de Octubre de 2021, 10:26:28 »
De hecho sin haber jugado al de mesa (estoy jugando al de steam) por las fotos que he visto te viene un sobre X que es lo que empieza para desbloquear este personaje,no? Por lo tanto es un contenido que va dentro de la caja del juego. Solo que solo te viene la mitad.



En la caja del juego viene un sobre x que trae un código "encriptado" (que deriva en un "minijuego" de búsqueda de pistas con el que accedes a una web donde finalmente accedes a un pdf), punto, la caja no contiene absolutamente nada de lo que necesitas para jugar con ese personaje.

Algun dia se descubrira que montaron la caja y se les olvido guardar espacio para los componentes de ese personaje y sin espacio para la mini y a ultimas deprisa y corriendo dijeron pues que vaya a parar a un enlace a un pdf.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2021, 03:09:38 »
Ojo, SPOILERS, que la cosa tenía mucha más miga de lo que yo pensaba:

Resulta que el juego trae, además del "sobre X", el "sobre A". Agarrarse porque este tiene telita:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2021, 03:38:03 por Calvo »