logo

Etiquetas: cartas Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 5347 veces)

Germán Buscalume

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Unstable Unicorns
« en: 17 de Agosto de 2017, 16:16:49 »
Hola a todos y a todas. Soy nuevo en este foro, así que pido disculpas por anticipado si cometo algún error de novato. Uno está aquí para compartir y aprender, así que todo consejo será bienvenido. Estoy Estamos trabajando en un proyecto para lanzar un juego de cartas en Kickstarter y eso hace que esté muy atento a todo lo que se cuece en esta plataforma.

Hoy ha aparecido un nuevo juego de cartas que se llama "Unstable Unicorns" y lleva recaudados más de 65.000 dólares en sus primeras horas. Recuerda en algunas cosas a Exploding Kittens, aunque no se parece.

https://www.kickstarter.com/projects/ramybadie/unstable-unicorns/description

¿Lo conocéis? ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Espero vuestras respuestas. Ahora voy a seguir leyendo por el foro, porque tengo la impresión de que hay muchísima sabiduría oculta entre sus hilos. Saludos.

Hollyhock

Re:Unstable Unicorns
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2017, 14:34:10 »
https://www.kickstarter.com/projects/ramybadie/unstable-unicorns/description

¿Lo conocéis? ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Tras ver el vídeo y leer el efecto de algunas cartas, parece un "party game" completamente simple, estúpido, azaroso, desprovisto de cualquier estrategia y de gameplay más blando que la mierda de pavo.

Seguramente estará pensado para gente no-jugona. Me atrevo a estimar que tras 2 partidas estará todo visto. Que el mayor gancho sean las ilustraciones refuerza esta idea. Todo indica a que está en la liga de Exploding Kittens.

De cuatro efectos de cartas que me ha dado por leer, dos me han hecho saltar las alarmas. Que la secuencia del turno sea "roba una carta, juega otra" y habilidades como "intercambia tu mano con el jugador objetivo" o "cancela la carta jugada por otro" están ya muy vistas y son buenos indicadores de que el diseño de este juego está anticuado un par de décadas, por decirlo de forma fina.

Veo que está resultando ser un éxito absoluto. Yo no lo tocaría ni con un palo muy largo.

PD: la frase de "no te adelantes demasiado o todos se te echarán al cuello" me deja claro que la interacción consiste en una orgía de "chúpate éstas" y kingmaking. Vamos, que en ese aspecto debe ser peor que Munchkin.  ;D
« Última modificación: 18 de Agosto de 2017, 14:38:09 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unstable Unicorns
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2018, 11:27:46 »
Hola!
Yo también he visto el kickstarter y a mí me parece que puede tener buena pinta como juego ligero.... De hecho me recuerda a exploding kittens que es uno de los fillers que más he jugado con mi grupo... A mí el exploding me parece muy divertido, por si quieres echar un vistazo también. Todo depende del tipo de juego que busques, en mi caso lo veo que puede ser una opción para echar entre partidas de juegos más complejos!
Ciiaooo
Who wants to live forever...?

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unstable Unicorns
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2022, 14:51:07 »
Refloto este hilo porque resulta que le han regalado el juego a mi hija, por eso del rollo infantil y de unicornios, y ha sido una más que grata sorpresa.

En casa nos lo estamos pasando en grande, y últimamente jugamos varias partidas cada día. No lo veo en absoluto simple ni azaroso, todo lo contrario, para ganar se requiere montar un buen plan para poder desplegar el golpe que te lleve a la victoria. Es cierto que la secuencia básica del turno es "robo carta, juego carta", pero no podemos quedarnos con esta simplificación del juego (en realidad, casi cualquier juego de cartas podríamos simplificarlo a "robo carta, juego carta", hasta el Magic...). Entre otras opciones, juegas cartas que se quedan en mesa, y que amplían mucho las posibilidades de ataque, defensa, robo... La gracia está en conseguir un buen combo con estas cartas, porque si no, no tienes posibilidad de victoria. Para ganar necesitas desplegar 7 unicornios (o 6 si son menos de 5 jugadores). Lógicamente, cuando te falta solo uno vas a estar en el punto de mira de todos, pero hay muchas formas de abrirte camino sin que te paren. Lo mejor es preparar un combo que te permita desplegar 2 o 3 unicornios seguidos y tener protecciones o canceladores para frenar todo lo que te echen en la carrera final (Ejemplo: Tengo 3 unicornios en mesa y 5 cartas en mano; en turnos previos he conseguido desplegar en mi establo "Hurra!", que hacen que mis cartas no se puedan cancelar, y el "Lazo del arco íris", que me permiten robar un unicornio a otro jugador descartando 3 cartas; En mi turno, descarto 3 cartas para robar un unicornio cualquiera a otro jugador (ya tengo 4 en juego), robo carta y luego bajo "Unicornio nigromante", que me permite descartar 2 cartas para poner en mi establo un unicornio de la pila de descartes; recupero "Unicornio mamá ganso" (descartado o sacrificado en turnos previos por mi u otro jugador), y que al desplegarse permite jugar un bebé unicornio de la guardería). Total, 7 unicornios en mesa. Es solo un ejemplo de combo bastante largo, pero hay mil opciones de montar combos, y también estrategias para pararlas.

Lo dicho, creo que vale la pena darle un tiento. Para ambientes distendidos es un juego divertido y con más profundidad de la que parece.

Un saludo.