logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6374 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2021, 14:11:46 »
Mirate el MAGIC REALM.

Es el mejor juego solitario o multijugador diseñado. Y es parecido al MK. Eso si, cuando lo estudies MK te va a parecer el Catan.

Aunque tienen similitudes, de hecho MK copia algunas cosillas como los habitantes que puedes contratar las sensaciones que transmite uno y otro son muy distintas. MR no te da nunca la sensación de puzzle, es más juego de aventuras y tiene un alto componente azar.
Aún así es un juegazo, de los mejores de aventuras. :)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2021, 17:08:56 »
Suerte al OP. No conozco ningún juego que aportar, pero quería decir que tengo la edición definitiva del MK en preventa desde hace unos meses (todo apunta a que hasta 2022 nanai) y me lo estáis hypeando una barbaridad. No tengo ningún juego del estilo (minis, fantasía...) y tampoco ningún solitario decente en mi colección, así que este juego tacha muchas casillas.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

pablostats

Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2021, 22:41:02 »
A ver similar similar....tan similar que es un 95% el mismo juego tienes Star Trek Frontiers aunque es jodido de encontrar. Es el sistema de Mage Knight en la franquicia galáctica con una excepción clave, puede interactuar con los hexágonos adyacentes, no tienes ya que "entrar" y ese punto menos de moviemiento hace que puedas resolver los mismos encuentros en menos rondas, haciendo un juego más rápido y fluido que te permite forzar el mover y atacar con una buena mano, total, más corto byte permite forzar a tu decisión. Otro cosa es que te guste más o menos la ambientación y que la caja de wizkids es una aberración gigante de papel de fumar que se va a dañar si o si.

100% de acuerdo. Esa simple modificación del movimiento respecto a Mage Knight hace que el juego sea mucho más fluido y puedas lanzarte a hacer más cosas en tu turno.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2021, 16:16:13 »
Efectivamente en algunas webs ya ponen que la nueva fecha del mage knight se va ya a febrero del 2022