logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10141 veces)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2021, 22:24:28 »
Y "pasar revista" en vez de "pase de lista"?

Y poner la nave como si fuera un esquema? Osea en vez de ponerla blanca, que se vieran las lineas que ahora son negras en blanco/azul y lo blanco actual del mismo color del fondo? No quedaría mejor?
« Última modificación: 04 de Octubre de 2021, 22:35:29 por krs666 »

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Última modificación: 04 de Octubre de 2021, 22:52:37 por krs666 »

hypiesoul

Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2021, 00:45:47 »
Gracias por tener en cuenta mis comentarios. Me parece muy coherente lo que me respondes. En cuanto al tablero, este que has puesto me parece que con la luna como la has colocado, queda fantástico! Y como dice krs666 a mi también me gusta con esos espacios marcados para los mazos, incluso no sé cómo quedaría con el nombre muy "difuminado" del mazo que debiera estar en cada hueco.
Como te comenté me gustaría que los tracks tuvieran su leyenda pero entiendo que no parece que haya espacio y que ponerlos termine rompiendo el diseño retro del tablero.
Estas haciendo un trabajo fabuloso!

ardacho

Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2021, 22:07:04 »
Away Team lo puedes traducir como Equipo de Salida

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2021, 17:41:36 »
Gracias por todos los comentarios y opiniones, ¡viene bien tener feedback externo!

Puedo dejar las dos versiones, con los recuadros y sin ellos, para quien quiera el original o el modificado.
La leyenda con los cambios de dados (debajo de la luna) tampoco está en el rediseño, pero creo que está bien incluirlo, igual que en el tablero original.

La idea de poner el nombre en los recuadros también está bien, difuminados para que no resalte demasiado. Le daré una vuelta a ver si no me da mucha faena.

El rediseñador ha subido un cambio en algunas cartas. Por ejemplo, McCoy debería tener 4 espacios para dados, no 5 como estaba.
En el original también estaba equivocado, pero el autor no subió los cambios a BGG.

Cambiaré las cartas que se han modificado y pronto subiré una versión en PDF para que la reviséis.
¡OJO! No será la definitiva, ya que seguro que se me ha pasado algo...
Cuando esté la definitiva lo pondré claro en el primer post, para que todo el mundo lo tenga claro.
Sé que a veces pecamos de “ansia” por imprimirlos, pero ya que nos pegamos el curro, por lo menos que esté todo ok, ¿no? ;D

Lo de traducir Away Team por Equipo de Salida no me convence... Intento que la traducción sea lo más cercana al significado original o bien a la traducción original de la serie.
Si alguien tiene info sobre la traducción oficial utilizada para ese nombre, que lo comente por aquí.

Si no, creo que se quedará en inglés.

¡Seguimos en contacto! ;)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2021, 21:04:13 »
He hecho un esquema rápido de como te decía lo del tablero... yo creo que podría quedar mejor que con la imagen en blanco de la nave que hay.



Pero no se si te gustará, o si no quieres tocar nada del diseño original... pero se podría hacer algo así.

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2021, 01:28:19 »
He hecho un esquema rápido de como te decía lo del tablero... yo creo que podría quedar mejor que con la imagen en blanco de la nave que hay.



Pero no se si te gustará, o si no quieres tocar nada del diseño original... pero se podría hacer algo así.

Quedaría chulo, pero creo que ese estilo va más en la linea del diseño original, más “futurista”.

Este rediseño sigue una linea de tonos pastel, con 3 colores suaves que aparecen por todo el diseño, tanto el tablero como las cartas, la iconografía, etc.

La nave es como un dibujo a mano sobre un blanco roto, me recuerda a las pinturas utilizadas en algunos decorados, los tonos de los ordenadores... creo que es todo muy armónico.

Mi idea no es cambiar el rediseño, es decir, no quiero “rediseñar el rediseño”, en ese caso haría uno diferente en otros sentidos. Sólo aportar algunos detalles que parece que se quedaron fuera en el rediseño, como la tabla de intercambio de dados, o el fondo para colocar las cartas en sitios concretos.

Por eso no me voy a meter en esos temas. Si alguien se anima a hacerlo (krs666 por ejemplo tienes mucha mano para ello), tenéis los archivos en la BGG en un zip con todo lo que concierne al rediseño por separado (cartas, tablero en partes, traseras, etc.)

Al final, podemos subirlo todo bien ordenado, con las diferentes versiones y demás   :D

Aquí el archivo en cuestión:
https://uloz.to/!7gi9txZ88MAF/st-the-dice-game-plus-away-team-separate-files-zip#_ga=2.167871714.2129056981.1554105009-1558925495.1523708591

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2021, 08:44:36 »
No, no... en este caso no me voy a meter en hacer un rediseño del rediseño.
Este rediseño me parece ESPECTACULAR, y solo hay 2 pequeñas cosas que me chirriaban un poco: una de ellas es la nave.
Pero tu explicación me ha convencido completamente, el esquema que he puesto era por si no me había explicado bien en mi mensaje anterior y no se entendía bien lo que decía de la nave; pero esta tradumaquetación es tuya, y la dirección que tome tiene que ser la que ha ti te guste, además leyendo tu explicación coincido 100% contigo.

Un saludo!

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2021, 09:05:55 »
Por cierto, ¿vas a hacer el manual también?

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2021, 21:42:36 »
No, no... en este caso no me voy a meter en hacer un rediseño del rediseño.

Aún así, sé que podrías de sobra. Tengo el Jones (Friday) y ¡me encanta!  ;)

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2021, 21:44:55 »
Por cierto, ¿vas a hacer el manual también?

La verdad es que no tengo mucho tiempo, así que si nadie se anima a revisar el manual y actualizarlo a la última versión, lo haré yo, pero poco a poco.

De todas formas, supongo que leyendo el manual ya traducido y dándole un repaso al último en inglés se podrá jugar conforme a los pequeños cambios (digo yo, que aún no me he puesto con ello).

Eso sí, si alguien quiere colaborar, es más que bienvenido. :)

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2021, 14:33:34 »
Hola!
Os dejo una versión beta de la traducción de las cartas, para que la podáis revisar y comparar con el archivo en inglés, por si hay algún error, errata, falta de ortografía o cualquier cosa que no os cuadre.
¡OJO! Es una beta.
La versión definitiva la colgaré en el primer post del hilo.

Dejadme vuestros comentarios por aquí. ¡Gracias por colaborar!

Versión en Español (beta0.1):
https://drive.google.com/file/d/1MB7fxWJr5pXI8J48y7uNixsddSH5teAy/view?usp=drivesdk

Versión Inglés (v3):
https://boardgamegeek.com/filepage/168861/tos-re-theme-away-team-expansion

hypiesoul

Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2021, 02:41:29 »
Que gran trabajo Riomusicshow!!!
De un primer vistazo he encontrado alguna cosilla que te paso a detallar:

Carta de Misión de 5 años Dificil--> Año 5 "la acción vaciar sensores cuesta +1" Faltaría poner +1 SEG
Cartas Decompresion Explosiva---> Seria "Descompresión Explosiva"
Carta "Investigar Nuagragio" ---> Sería  "Investigar Naufragio" o "Investigar Naufragio Estelar" o "Investigar restos de nave Espacial"
Carta "Sensores Potenciados" ---> Sería  "Sensores de largo alcance"

Imagino que alguna traducción como la de Sensores Potenciados, la habrás hecho, para que la traducción se adapte al espacio que tiene. Si es así olvida lo que te digo y déjalo tal y como esta, que me parece bien también.

Me reitero en darte las gracias por el curro que te estas dando en esto. Le volveré a echar un ojo cuando tenga otro rato por si detecto alguna cosilla mas.


Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2021, 10:32:50 »
Carta de Misión de 5 años Dificil--> Año 5 "la acción vaciar sensores cuesta +1" Faltaría poner +1 SEG
Cartas Decompresion Explosiva---> Seria "Descompresión Explosiva"
Carta "Investigar Nuagragio" ---> Sería  "Investigar Naufragio" o "Investigar Naufragio Estelar" o "Investigar restos de nave Espacial"
Carta "Sensores Potenciados" ---> Sería  "Sensores de largo alcance"
Imagino que alguna traducción como la de Sensores Potenciados, la habrás hecho, para que la traducción se adapte al espacio que tiene. Si es así olvida lo que te digo y déjalo tal y como esta, que me parece bien también.


¡Gracias por las correcciones! Me pongo con ello.

Cualquier otra cosa que encuentres (o encontréis) decidme.
A ver si puedo tener la versión final de las cartas para la semana que viene  ;D

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2021, 11:16:13 »
Nueva beta, versión 0.2.
He ordenado las páginas como el archivo en inglés, para que os sea más fácil revisar con uno al lado del otro.

He corregido los fallos anteriores, arreglado algunas cosas de diseño, y cambiado:
- Pedazo de Dilitio por Fragmento de Dilitio
- Choque de Meteorito por Impacto de Meteorito
- Sensores Potenciados por Sensores de Largo Alcance

¡Espero más correcciones!

(Gracias por la ayuda hipiesoul ;) )

Aquí el nuevo archivo:
https://drive.google.com/file/d/1SgWfIJhvwiUA8cUk-nXhmgjEKOcVBRfB/view?usp=drivesdk