logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15860 veces)

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« en: 27 de Septiembre de 2021, 09:38:13 »
No he encontrado el tema sobre esta noticia.
Hace unos dias anunciaron que reeditaran a primeros de 2022 el juego de cartas de la Tierra Media, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Llevo años detras de este juego pero no me atrevia a meterme ya que esta muy descatalogado, ahora con esta reedicion me metere de lleno!!!
Aunque creo que no van a sacar todas las expansiones que tiene el juego.... por lo menos de momento.
Aunque creo que si es un exitazo, seguro que lo sacan todo y mas ahora con la nueva pelicula animada de los ROHIRRIM y la nueva serie de Amazon, que llegaran en 2022 seguro que acaban sacando expansiones nuevas.

Os queria preguntar si creeis que esta nueva reedicion traera mejoras en el juego, ya sea mejorando algunos textos de algunas cartas (que no estan muy bien traducidas) o incluso alguna ilustracion nueva en algunas cartas, (ya que algunos Heroes traen imagenes muy feotas).

Incluso alguna novedad para mejorar el juego en solitario...

Tengo HIPE maximo con esta reedicion, voy contando los dias!!!!
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2021, 09:39:47 por Kikeomer »

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2021, 10:22:37 »
Lo que comentaron es que habría unas pocas cartas nuevas para implementar un modo campaña en los ciclos, que podrían descargarse para quien tenga ya el juego. El resto iba a ser lo mismo.

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2021, 10:33:33 »
Lo estoy esperando como un loco, me meti a jugar al juego de cartas de "Marvel Champions" por el hecho de que este de ESDLA no me lo recomendaban por el tema de estar muy descatalogado, cuando sacaron la noticia de la reedicion se me quedo una sonrisa en la cara que aun la mantengo!!!

Tocara ver tutoriales sobre el juego

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2021, 12:13:45 »
Este Lcg está muy bien por el tema del Señor de los Anillos, pero está muy enfocado en la preparación de mazos, y tiene menos ambientación narrativa que otro Lcg como Arkham Horror, por eso no es para todo el mundo. A lo mejor la nueva edición es más inmersiva con el mundo de Tolkien y menos cerebral. En ese caso yo me reengancharía.

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2021, 13:03:25 »
Si la verdad es que queria abrir un tema sobre este punto del que hablas, si deberia ser una reedicion de como es el juego desde siempre.
O que si la reedicion deberia estar mejorada en algunos aspectos que la gente critica....

Hollyhock

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2021, 13:20:21 »
Estuve buscándolo una temporada porque todo el mundo hablaba bien de él. Terminé comprando un Dungeon Crawler Unbound porque a algunos les parecía similar.

¿Este juego está basado en los libros? ¿O en las películas?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2021, 13:42:20 »
Realmente esta basado en toda la TIERRA MEDIA, osea que hay personajes e historias que entran en los apendices y en todo su universo por lo tanto son menos conocidos,pero tambien estan los personajes mas conocidos de las pelis y libros

Lo curioso es que lo que han dicho que NO van a reeditar son las cajas de expansion que tratan sobre la trilogia del anillo (las 3 peliculas, o los 3 libros), de momento esto se queda fuera, ya se vera que pasa.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2021, 14:13:00 »
Realmente esta basado en toda la TIERRA MEDIA, osea que hay personajes e historias que entran en los apendices y en todo su universo por lo tanto son menos conocidos,pero tambien estan los personajes mas conocidos de las pelis y libros

Lo curioso es que lo que han dicho que NO van a reeditar son las cajas de expansion que tratan sobre la trilogia del anillo (las 3 peliculas, o los 3 libros), de momento esto se queda fuera, ya se vera que pasa.

Uhhh, temas de licencias??

Ya en el juego de mesa cambio el logo a uno más que se veia que no era el de las peliculas, pero.... el de la Tierra Media entra en conflicto con la trilogia o los libros?

y tambien, esos ciclos están agotados o se pueden conseguir?

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2021, 14:18:10 »
Parece que no lo reeditan porque no quieren, porque si tienen la licencia.

Yo supongo que si triunfa esta reedicion, al final si lo acabaran sacando

albertobe72

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2021, 14:25:50 »
Me parece un acierto, igual que reeditar el arkham lcg. Son juegos con mucha demanda y que acaban atrayendo a nuevos jugadores.
En cuantos a las expansiones que saquen, seguro que la cantidad de ventas acaban moviendo a la editorial.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2021, 14:38:22 »
En los juegos de Ffg basados en la Tierra Media, tanto en el Lcg como en Aventuras por la,Tierra Media hay multitud de personajes totalmente inventados. No sé muy bien cómo va el tema de licencias tanto para las historias como para los personajes.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2021, 14:40:04 por marjualeon »

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2021, 15:00:15 »
Según tengo entendido, el arkham horror es un lcg que copia a este pero que pule todos los defectos que este puede tener.

exactamente cual son los puntos flojos de este juego???

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2021, 15:16:26 »
Yo creo que las expansiones de los libros(las famosas expansiones Saga) no tienen pensado sacarlas porque no encajan en el nuevo formato

brujah

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2021, 16:44:33 »
Para mí lo más farragoso del nuevo y por lo cual lo acabé vendiendo, es el tener que montar un mazo específico por cada aventura, para mi el andar montando mazos y tirarte sólo horas pensando en ello no me va, por eso prefiero el AH. Montas u mazo y lo evolucionas durante la campaña.
En cuanto a mecanicas sin embargo es un juego que me gustó mucho.

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2021, 16:57:41 »
Yo de montar mazos no tengo ni idea, supongo que tiraria por copiar los mejores que nos aconsejen por internet, aqui en este foro seguro que hay o habra mucha informacion sobre ello.

Y bueno los perdonajes poco conocidos o inventados no me gustara jugarlos, y supongo que eso suele pasarle a la gente siempre con estos juegos, que al final aunque saquen 50 heroes, uno siempre tiene sus 4 o 5 favoritos
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2021, 17:36:08 por Kikeomer »