logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 450 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Ayuda para desarrollar un juego para moviles
« en: 01 de Diciembre de 2023, 21:06:08 »
Hola amigos lúdicos!

Me gustaría poder pasar un prototipo mío a aplicación móvil.

Podría encontrar ayuda de un informático por este foro?

Es un juego sencillo, Koria colonization, https://labsk.net/index.php?topic=265683.0.

Es un juego roll and paint, por lo tanto es elegir resultado a usar en un sector y meter ese valor en el sector... No sé si me explico, pero necesitaria:

- La IA lanza 5 dados de 6 caras normales cada ronda, los mismos para todos los jugadores de la partida.

- cada jugador pueda escoger 3 resultados y aceptar.

- seleccionar resultado 1 (de los 3 elegidos) para marcar ese dado y lo acompañamos seleccionando sector de la ficha de colonia y aceptar. Hasta gastar los 3 resultados escogidos.

- cada sector tendrá un efecto, marcando una casilla, ya sea meter el valor del resultado o simplemente tachar con una x.

- cuando dejes pulsado unos segundos un sector de la ficha de colonia, estaría bien que saliera ventana flotante con el ranking de los jugadores en ese sector.

- al final de la partida, recuento de punto y saque al vencedor, cada sector según lo tachado da ciertos puntos.

- crear partidas multijugador, que se pueda compartir enlace para jugar una partida.

No sé si me explico...

Nunca he visto vassal o algunos nombres que he leído alguna vez, desde ahí se puede desarrollar el juego de mesa para móviles? He leído por el foro gente que hacía módulos o no se de juegos para plataformas.. pero son post muy antiguos y he preferido abrir este lleno de dudas.

Un saludo y gracias!


Hollyhock

Re:Ayuda para desarrollar un juego para moviles
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2023, 12:00:01 »
Podría encontrar ayuda de un informático por este foro?

Un informático puede programar por el placer de hacerlo, pero es muy raro que lo haga para el beneficio de otra persona. De hecho, junto con los humoristas y los ilustradores, son los profesionales más hartos de que les pidan que trabajen gratis.

Para encontrar el voluntario que pides, tu juego debería ser ya exitoso y contar con fans, y tener la suerte de que uno de tus fans pudiese aprovechar este trabajo para algo más (como un proyecto fin de carrera). Y aun así correrías el riesgo de que te deje tirado.

No sé cómo de complicado será tu juego, pero generalmente encargar una app a medida lleva tiempo y no es barato.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Ayuda para desarrollar un juego para moviles
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2023, 18:40:08 »
Hola!

Por supuesto, nadie ha dicho nada de que me hagan el trabajo gratis. Busco presupuesto, pero es cierto que antes necesito saber que es lo optimo, si unity o java o flash o juegoweb, etc.

El ilustrador no lo busco, pretendo que sea esquema de juego para mostrar a compañía de video juegos. tengo contacto con ellos, me gustaría tener mas y es un paso que tengo que dar con los protos que les han gustado. Me aconsejan de recurrir a empresas de video juegos indi, seguro que por Sevilla las hay, en el pasado ya contacte con algunas por WETLANDS, un juego mío. Pero algunas ya ni existen y ando perdido de contactos ahora mismo. He pensado que quizás por aquí pueda encontrar ese programador, o por lo menos esa asesoría para saber mas concretamente que necesito del programador.

Sobre ayuda estilo fin de carrera, jajaja,, que recuerdos, ya lo hice en mis tiempos, antes de decantarme por los juegos de mesa, me recorría las facultades de Sevilla en busca de programadores, campus party, etc... al final, ha hacer juegos de mesa que no dependo de programador. De todos modos volví a picar, porque con WETLANDS le vendí la licencia a Greyman, una empresa de videojuegos indi de granada y fue de los primeros juegos de mesa españoles en hacerse videojuego, jaja. Se hizo el videojuego y se saco en la play store.

Un saludo y gracias!
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2023, 18:44:33 por zareck »