Perdón si soy pedante, pero yo distinguiría entre variabilidad y rejugabilidad en un juego. Normalmente van de la mano, pero no siempre un juego por el hecho de tener 300 cartas (alta variabilidad) es más rejugable (las partidas no se hagan repetitivas) que otro que tenga 50. Influyen también otros factores como las mecánicas, las distintas estrategias que ofrece el juego y otras dos muy importantes: la interacción y que TE GUSTE el juego. Las decisiones que toman los propios jugadores, si afectan de manera significativa al resto, hacen que las partidas cambien (aunque esto de 'cambien' es muy subjetivo) aunque el juego no tenga muchos componentes variables.Respondiendo a tu pregunta: En mi caso me quedo con Agricola. El juego base sólo (al menos el de las primeras ediciones) me ha ofrecido y me sigue ofreciendo más que cualquier otro euro en mi colección. No sólo porque trae 300 cartas, sino también porque con las mismas cartas en la mano de cada jugador, la partida ya de por sí puede ser diferente según las acciones que vayan tomando los jugadores, hay varias estrategias a las que puedes ir, etc...
No se si te entiendo muy bien, yo diría Incomodos invitados, cada caso tiene una resolución totalmente diferente. Pero claro, si no te apasiona la deducción supongo que acabarías sintiendo que mecánicamente se hace repetitivo...
La expansión de Terminator Genisys te permite crear un sin número de escenarios con el generador de misiones y apenas unas pocas cartas.
Cita de: tigrevasco en 06 de Octubre de 2021, 16:49:00 Perdón si soy pedante, pero yo distinguiría entre variabilidad y rejugabilidad en un juego. Normalmente van de la mano, pero no siempre un juego por el hecho de tener 300 cartas (alta variabilidad) es más rejugable (las partidas no se hagan repetitivas) que otro que tenga 50. Influyen también otros factores como las mecánicas, las distintas estrategias que ofrece el juego y otras dos muy importantes: la interacción y que TE GUSTE el juego. Las decisiones que toman los propios jugadores, si afectan de manera significativa al resto, hacen que las partidas cambien (aunque esto de 'cambien' es muy subjetivo) aunque el juego no tenga muchos componentes variables.Respondiendo a tu pregunta: En mi caso me quedo con Agricola. El juego base sólo (al menos el de las primeras ediciones) me ha ofrecido y me sigue ofreciendo más que cualquier otro euro en mi colección. No sólo porque trae 300 cartas, sino también porque con las mismas cartas en la mano de cada jugador, la partida ya de por sí puede ser diferente según las acciones que vayan tomando los jugadores, hay varias estrategias a las que puedes ir, etc...Precisamente me refiero a Variabilidad en lugar de Rejugabilidad, por eso digo en el texto ¿Qué juegos pensáis que debido a la cantidad de cartas o variabilidad os podría dar diversión casi infinita?creo que está bastante claro Es curioso porque el Agricola no lo considero un juego con mucha variabilidad, hace mucho tiempo que no lo juego. Siempre lo he jugado a dos jugadores y en los Oficios, para dos jugadores son 66 cartas, si cada persona tiene 10 oficios, sólo hay 46 cartas que no se utilizan, en el momento que juegas 2 o 3 partidas, las cartas se repiten, y eso me ha pasado muchas veces. Es un juego que me encanta, pero yo no lo consideraría que tuviese mucha variabilidad que si que rejugabilidad. CitarNo se si te entiendo muy bien, yo diría Incomodos invitados, cada caso tiene una resolución totalmente diferente. Pero claro, si no te apasiona la deducción supongo que acabarías sintiendo que mecánicamente se hace repetitivo... Yo diría que el juego tiene rejugabilidad pero no variabilidad, el juego es siempre lo mismo, no tiene cosas nuevas cada vez.
Mage Knight, tanto variabilidad como rejugabilidad.