logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5788 veces)

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« en: 09 de Octubre de 2021, 16:53:50 »
Hola,

En casa nos gusta mucho Clank! (Sólo tenemos el juego base) y ahora que sale Clank! Legacy y con el hype que hay nos planteamos si merece la pena los casi 100€ que cuesta. ¿Alguno que lo haya probado, en la versión en inglés, y pueda dar su opinión? Sobre todo saber, aproximadamente, las horas de juego que aporta y como lo ven para jugarlo a 2.

Gracias


odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2021, 21:31:11 »
Sin ser su mejor número de jugadores, dicen que funciona bien. Yo he hecho hoy la precompra a 93,5€, lo que me da miedito es la edición de Débir

NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2021, 01:16:58 »
Sin ser su mejor número de jugadores, dicen que funciona bien. Yo he hecho hoy la precompra a 93,5€, lo que me da miedito es la edición de Débir

A Devir le da miedo como escribes DEVIR ... si tu en dos líneas tienes faltas de ortografía imagina un manual de 30 páginas ... va en broma huliooo ... sin rencor, me hizo gracia. Un saludo.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2021, 04:09:41 »
Aparte del punto y final ¿Qué faltas de ortografía tengo? ¿Débir? Es una broma hombre. Imagino que no llevarás mucho tiempo en esto, o no jugarás muchas cosas de Débir porque sus cagadas son legendarias, desde ridículas anécdotas hasta la ruina total de grandes juegos.

Así que mi miedo está más que justificado y más en un juego de este estilo con una cantidad ingente de texto y de instrucciones a seguir, y por eso, los nombro como los nombro y bastante que me atrevo a comprar algo editado por ellos después de tan lamentables experiencias con esta gente.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2021, 04:11:32 por odin-heavy »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2021, 06:36:14 »
¿Cuantas partidas más o menos dura la campaña?

Gracias!

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2021, 12:43:23 »
Por lo que dijeron en el último Devir Show 10 partidas, aunque por un comentario que hicieron creo que puede tener alguna más. Lo que ya no sé si son el equivalente a 10 partidas del Clank! básico o serán más largas.

Fhiros

Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2021, 13:06:47 »
Se queda un clanck! normal al terminar o es para tirar?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2021, 13:29:24 »
Yo jugué la campaña completa en inglés y fueron 11 partidas.
Durante estas partidas vas rellenando zonas del tablero (con nuevos caminos y localizaciones) y cambiando las reglas del juego según vas tomando decisiones durante la campaña, por lo que al final de la campaña vas a tener un tablero y unas reglas para jugar al clank normal distinto al que pueda tener otra persona.

La campaña es bonita y divertida. Además de los cambios comentados anteriormente, también modifica cartas que luego se incorporan a la  baraja, por lo que tambíen tendrás una baraja distinta.

Es importante que durante la campaña los jugadores colaboren, porque sí no, la cosa puede ir mal y te puede quedar un tablero un poco "raro" para futuros usos.

Por lo demás una edición recomendable para el que no tenga clank. Para el que ya lo tiene yo no lo compraría.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2021, 13:32:49 por Asur »

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2021, 13:36:26 »
Este Clack Legacy para solitario puro y duro, aunque sea llevando 2-3 pjs es viable o mejor dejarse los cuartos en otro juego?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2021, 14:13:59 »
Este Clack Legacy para solitario puro y duro, aunque sea llevando 2-3 pjs es viable o mejor dejarse los cuartos en otro juego?

Es jugable pero pierde el aliciente competitivo de la campaña donde los jugadores luchan por los beneficios de cada misión (alguna elección que tú realizas o una carta que te quedas solo para tí).

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2021, 18:10:18 »
Y en cuanto al material que te queda, las cartas son reutilizables 100% con el Clank! normal? O solo tiene sentido usarlas de nuevo si juegas con el tablero que te queda? Osea, tengo entendido que por ejemplo la expansion de Tesoros Sumergidos incluye ciertas cartas que solo son validas para jugar con el tablero del agua. ¿Ocurre lo mismo con este o las puedes utilizar perfectamente con el base?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2021, 10:52:44 »
Y en cuanto al material que te queda, las cartas son reutilizables 100% con el Clank! normal? O solo tiene sentido usarlas de nuevo si juegas con el tablero que te queda? Osea, tengo entendido que por ejemplo la expansion de Tesoros Sumergidos incluye ciertas cartas que solo son validas para jugar con el tablero del agua. ¿Ocurre lo mismo con este o las puedes utilizar perfectamente con el base?

Viene a ser lo mismo que comentas con Tesoros sumergidos. En el legacy existen conceptos diferentes que se aplican en algunas cartas, y esas cartas no se podrían utilizar en el juego base. Cosas como los pasantes, los sellos de excelencia, los círculos mágicos, los agentes dran, etc., no tienen  correspondencia con el juego base. En esta versión, los bosques equivalen a las cuevas de cristal y es donde finalizas obligatoriamente el movimiento. En este ultimo caso las cartas que hagan mención a ellos las puedes aplicar a las cuevas.


Eskizer

Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2021, 11:03:50 »
Los precios están disparados. Este era uno de los que caía seguro. Ya no.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2021, 21:06:59 »
La verdad es que con el precio que tiene yo me estoy planteando buscar alguna de las expansiones a buen precio para ampliar el original y variar un poco. Creo que se va a caer de mi lista. Sé que la experiencia de juego no es la misma pero me compro varios con ese presupuesto.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2021, 20:45:15 »
No sé si estamos haciendo algo mal, jugamos a dos y vamos a empezar la 4ª partida, siendo nuestro primer Clank.

Así sin entrar en spoilers diré que realmente no sé si el juego tiene spoilers porque la trama se me antoja genérica e insulsa, a parte de no entender el humor destilado. Vamos que si me dices que en el hito 666 Satanás te pide una manzana me da exactamente igual.

El juego es un Clank con lo bueno y lo malo de sus mecánicas y ahí es donde veo el mayor problema. El juego es semicooperativo pero no veo que los puntos tengan mucha relevancia más allá de yo gano y tú pierdes y morir a dos es francamente difícil. Aquí es dónde no entiendo muy bien el juego, si ningún jugador compra cartas del mazo de aventura, el dragón no ataca y por lo tanto el juego es un paseíto. Y sinceramente jugando a dos con tu pareja no parece muy buena idea huir a la base mientras el otro está en la otra punta del mapa ni provocar que el dragón ataque para que mate al otro jugador.

Así que nada, el juego se me hace entretenido pero es un cortarollos tremendo, leyendo mil párrafos absurdos y buscando mil pegatinas y tonterías varías, dando paseítos y haciendo puntos sin ton ni son. Está última partida he hecho más de 115 puntos y hemos vuelto sin despeinarnos. Que la dificultad del juego dependa de los jugadores para mí habla muy mal del sistema o simplemente a dos no es su número. Pienso que mínimo por turno una carta del mazo de aventura debería descartarse y reponerse del mazo para apretar a los jugadores. Y bueno, el precio del juego de locura para mí no lo vale ni de coña. Más de 60€ me parece una broma de mal gusto. Ahí queda. Feliz año a todos.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2021, 20:51:36 por odin-heavy »