logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20433 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #75 en: 24 de Octubre de 2021, 13:04:04 »
Una pregunta para los que lo habéis jugado:

Durante la partida, se pasa más tiempo mirando la pantalla o los componentes físicos? Podríais decir un porcentaje aproximado de dedicación a la pantalla vs. los componentes físicos?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #76 en: 24 de Octubre de 2021, 15:32:11 »
Una pregunta para los que lo habéis jugado:

Durante la partida, se pasa más tiempo mirando la pantalla o los componentes físicos? Podríais decir un porcentaje aproximado de dedicación a la pantalla vs. los componentes físicos?

Yo creo que estará sobre el 70% físico y 30% pantalla. Ten en cuenta que la gestión del combate es muy rápida (tiras un dado, cuentas los éxitos, conviertes los resultados de mejora y utilizas los incrementos) y no tardas más de diez segundos en elegir lo que haces. En la app marcas cuál de las dos armas que tienes estás usando y el total de éxitos que has obtenido, para seguidamente ver cuánto daño le haces al enemigo (la app calculas las debilidades, los estados del monstruo y su escudo, entre otras cosas).

Cuando planeas el turno entre todos los jugadores también miras el mapa más que la app (solo la usas para descubrir en un periquete si desde tu posición hay línea de visión a otra casilla) y la verdad que si me hago un resumen mental de un escenario recuerdo más las cosas que han ocurrido en el plano físico que en el de la app. Hay que tener en cuenta que en la app no se marca en ningún momento dónde estás tú o dónde se encuentran los enemigos.

Lo que sí se hace un poco pesado es que a veces las conversaciones entre escenarios se hacen un poco tediosas, pero es más por las ganas de adquirir equipo y seguir con otra aventura.

condemor

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #77 en: 24 de Octubre de 2021, 16:12:41 »
Yo creo que se mira menos la app que en Mansiones o Viajes. Se supone que la jugada la planificas en el tablero y luego en la app lo ejecutas. Lo que más tiempo lleva la app es leer la historia. Sería lo equivalente a leer cartas o libro de campaña en juegos narrativos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #78 en: 24 de Octubre de 2021, 19:03:00 »
Una pregunta, ¿sabríais decirme aproximadamente qué porcentaje del juego es
táctico y qué porcentaje es exploración y narrativo?
En su mecánica, ¿Tira más hacia Descent 2nda con la aplicación o hacia Aventuras en la Tierra Media?

condemor

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #79 en: 25 de Octubre de 2021, 09:53:05 »
Una pregunta, ¿sabríais decirme aproximadamente qué porcentaje del juego es
táctico y qué porcentaje es exploración y narrativo?
En su mecánica, ¿Tira más hacia Descent 2nda con la aplicación o hacia Aventuras en la Tierra Media?
Diría que se parece más a imperial assault en cuanto a táctico(no he probado el descent 2) Pero en el tema de la aplicación me recuerda más a Viajes, aunque la del descent 3 le da quince patadas. Descent destila mazmorreo y viajes, aventura. El descent 3 mantiene la estructura de abro una puerta , aparece un habitación y luego los bichos (aunque también tiene exteriores) y viajes es parecido pero aplicado a zonas más amplias. La mecánica de exploración es similar. Luego la interacción con elemnetos me gusta más en Descent.

VITAL

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #80 en: 25 de Octubre de 2021, 12:45:06 »
Pues efectivamente el juego venía de chulito al mundo lúdico por su precio y su pomposidad, peeeerooo. Las cosas como son. A mí y a mi grupo nos está flipando. Si te gustan los dungeons es un sí o sí. Es muy bueno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #81 en: 25 de Octubre de 2021, 12:45:32 »

Es caro? Si te vas a terminar la campaña ya te digo que no, pues calculo que mis buenas 60 o 70 horas me pueden salir. Es rejugable? Por supuesto, tienes cuatro niveles de dificultad, y seis personajes para rotar, además algunos escenarios cambian de enemigos, botines de material y recetas para mejorar armas, armaduras etc…..



Confundes amortizable con el precio. Este juego es caro por componentes compradao con juegos parecidos (que al final es un parámetro mensurable a la hora de comparar juegos), otra cosa es que uno le de bastante uso y lo amortice. Los dos juegos en los que más me he gastado son con diferencia también los dos a los que más he juegado (Magic y Kingdom death) pero sé que aon juegos caros.

Dicho eso viendo los comentarios creo que no es un juego para mí, aunque me gustaría probarlo.
Me gusta echar cálculos, uno de los motivos por los que juego es para darle un poco al coco y parece que en este está bastante automatizado.
Sencillo de reglas. Suelen pecar después de tener un combate poco personalizado y no tan profundo como otros juegos más complicados.
Hay otros detalles menos importantes pero que suman en esta impresión de que el juego no e spara mí.

condemor

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #82 en: 25 de Octubre de 2021, 13:26:17 »
Pues efectivamente el juego venía de chulito al mundo lúdico por su precio y su pomposidad, peeeerooo. Las cosas como son. A mí y a mi grupo nos está flipando. Si te gustan los dungeons es un sí o sí. Es muy bueno.
Es que es un juego muy divertido y de los que quieres seguir jugando. No es el colmo de la sofisticación pero cumple muy bien con lo que pretende.
Dicho eso viendo los comentarios creo que no es un juego para mí, aunque me gustaría probarlo.
Me gusta echar cálculos, uno de los motivos por los que juego es para darle un poco al coco y parece que en este está bastante automatizado.
Sencillo de reglas. Suelen pecar después de tener un combate poco personalizado y no tan profundo como otros juegos más complicados.
Hay otros detalles menos importantes pero que suman en esta impresión de que el juego no e spara mí.
Fíjate, que por lo poco que se de tus gustos tengo la impresión de que te va a gustar. A mi también me gusta todo el tema de calcular modificadores,  me parece parte de un juego. Pero si quieres aventura pura este juego te la da dentro de su sencillez. El combate no es que sea una cosa muy complicada pero admite que pienses que vas a hacer. En ese sentido no lo veo tan sencillo. Los cáculos lo hago yo si quiero que la jugada sea óptima, lo que pasa es que la app haría de movedor de tokens. Puedes jugar sin hacer cálculos pero entonces te van a petar bien, sobretodo si le metes dificultad.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #83 en: 25 de Octubre de 2021, 16:31:58 »

Es caro? Si te vas a terminar la campaña ya te digo que no, pues calculo que mis buenas 60 o 70 horas me pueden salir. Es rejugable? Por supuesto, tienes cuatro niveles de dificultad, y seis personajes para rotar, además algunos escenarios cambian de enemigos, botines de material y recetas para mejorar armas, armaduras etc…..



Confundes amortizable con el precio. Este juego es caro por componentes compradao con juegos parecidos (que al final es un parámetro mensurable a la hora de comparar juegos), otra cosa es que uno le de bastante uso y lo amortice. Los dos juegos en los que más me he gastado son con diferencia también los dos a los que más he juegado (Magic y Kingdom death) pero sé que aon juegos caros.

Dicho eso viendo los comentarios creo que no es un juego para mí, aunque me gustaría probarlo.
Me gusta echar cálculos, uno de los motivos por los que juego es para darle un poco al coco y parece que en este está bastante automatizado.
Sencillo de reglas. Suelen pecar después de tener un combate poco personalizado y no tan profundo como otros juegos más complicados.
Hay otros detalles menos importantes pero que suman en esta impresión de que el juego no e spara mí.


Que la aplicación se dedique a hacer los cálculos del combate, no significa que tu no tengas que hacer los tuyos de tu personaje, o movimiento por el tablero en el combate. Este descent tiene mucha más gestión de personaje que sus antecesores, tienes que valorar cuando vas a gastar acciones en dar vuelta a una de tus cartas, ya sea para quitarle la fatiga o posibles estados perjudiciales, como para cambiarla por la habilidad o arma que tiene en el reverso.

Salu2

lluribumbu

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #84 en: 25 de Octubre de 2021, 18:32:24 »
Yo teniendo todos los Descents incluidas expansiones, paso de este. Tema aparte la app,  que no me gusta , aunque me digan que está muy bien. El tema es todo lo demás, que no entra por los ojos,  al menos los míos, el arte lo encuentro absolutamente horrible, pesadillas me provoca el elfo y algunad ilustraciones me parecen demasiado informales casi infantiles, cuestión estética. Le cogí manía al Gaia por lo feisimo que era.
      Luego están las losetas : horripilantes. Texturas simples y monótonas y sin esfuerzo alguno y encima cartón finito, no vayamos a gastarnos mucho. Ahí va la escenografía, pero esto que es??? Unos árboles ridículos y feos de recortable de colegio y pa qué seguir,  con el precio que me cobras no me puedes poner un poquitin mas de plastico? Y vuelvo con la App,  si,  hay que volver a ella porque es el corazón del juego. De verdad me aseguras que va a recibir las actualizaciones adecuadas durante digamos diez años para que siga corriendo en unos sistemas operativos que no paran de actualizarse??  En el momento que te descuelgas quedas obsoleto.
       Bueno,  en todo caso quedará un Belén de lo más resultón y además temático. ::)

Fanclub

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #85 en: 25 de Octubre de 2021, 22:40:32 »

Es caro? Si te vas a terminar la campaña ya te digo que no, pues calculo que mis buenas 60 o 70 horas me pueden salir. Es rejugable? Por supuesto, tienes cuatro niveles de dificultad, y seis personajes para rotar, además algunos escenarios cambian de enemigos, botines de material y recetas para mejorar armas, armaduras etc…..



Confundes amortizable con el precio. Este juego es caro por componentes compradao con juegos parecidos (que al final es un parámetro mensurable a la hora de comparar juegos), otra cosa es que uno le de bastante uso y lo amortice. Los dos juegos en los que más me he gastado son con diferencia también los dos a los que más he juegado (Magic y Kingdom death) pero sé que aon juegos caros.

Dicho eso viendo los comentarios creo que no es un juego para mí, aunque me gustaría probarlo.
Me gusta echar cálculos, uno de los motivos por los que juego es para darle un poco al coco y parece que en este está bastante automatizado.
Sencillo de reglas. Suelen pecar después de tener un combate poco personalizado y no tan profundo como otros juegos más complicados.
Hay otros detalles menos importantes pero que suman en esta impresión de que el juego no e spara mí.

Es que para mi va ligado el precio al provecho que le sacas. Un juego de diez euros será carísimo para mi si lo juego una vez y no lo vuelvo a tocar.

Y te aseguro que es bastante estratégico, si vas a darte de palos sin pensar, estás muerto. Y tienes muchas decisiones y opciones que tener en cuenta como ya te ha dicho el compañero. Fácil de aprender, difícil de dominar.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #86 en: 30 de Octubre de 2021, 16:16:17 »
Yo teniendo todos los Descents incluidas expansiones, paso de este. Tema aparte la app,  que no me gusta , aunque me digan que está muy bien. El tema es todo lo demás, que no entra por los ojos,  al menos los míos, el arte lo encuentro absolutamente horrible, pesadillas me provoca el elfo y algunad ilustraciones me parecen demasiado informales casi infantiles, cuestión estética. Le cogí manía al Gaia por lo feisimo que era.
      Luego están las losetas : horripilantes. Texturas simples y monótonas y sin esfuerzo alguno y encima cartón finito, no vayamos a gastarnos mucho. Ahí va la escenografía, pero esto que es??? Unos árboles ridículos y feos de recortable de colegio y pa qué seguir,  con el precio que me cobras no me puedes poner un poquitin mas de plastico? Y vuelvo con la App,  si,  hay que volver a ella porque es el corazón del juego. De verdad me aseguras que va a recibir las actualizaciones adecuadas durante digamos diez años para que siga corriendo en unos sistemas operativos que no paran de actualizarse??  En el momento que te descuelgas quedas obsoleto.
       Bueno,  en todo caso quedará un Belén de lo más resultón y además temático. ::)

No te preocupes ya disfrutaremos nosotros este horrible juego por ti de aqui a los años que le quede para quedar la app obsoleta. Tu sigue odiando el juego sin probarlo siquiera si te hace mucha ilusión ;)

pd: Yo que si tengo todos los descent de verdad (porque tengo este también claro está) te digo que el modo cooperativo del descent 2 se queda en bragas al lado  de el modo de esta edición. Pero si para ti es suficiente no seré yo el que te quite la ilusión.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2021, 16:24:10 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

lluribumbu

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #87 en: 30 de Octubre de 2021, 16:31:07 »
Respondiendo a Perilla.  No odio para nada al nuevo Descent (que es esto, como la guerra de los consoleros?....). Simplemente decepcionado por como es y que me esperaba otra cosa,  si a ti te gusta pues perfecto. Y yo SI TENGO todo el material del Descent desde que salió, hasta el pack aquel que sacaron de conversión para poder usar los Heroes del uno en el dos. Esto es un foro de opinión y cada una tiene la suya que de eso se trata. Adios y buenas noches. La frase esta de "yo si que tengo todo el Descent de verdad", suena a patio de colegio que no veas y de lo más tonto,  en fin,  es lo que tienen los foros.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2021, 16:35:49 por lluribumbu »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #88 en: 30 de Octubre de 2021, 16:39:09 »
Respondiendo a Perilla.  No odio para nada al nuevo Descent (que es esto, como la guerra de los consoleros?....). Simplemente decepcionado por como es y que me esperaba otra cosa,  si a ti te gusta pues perfecto. Y yo SI TENGO todo el material del Descent desde que salió, hasta el pack aquel que sacaron de conversión para poder usar los Heroes del uno en el dos. Esto es un foro de opinión y cada una tiene la suya que de eso se trata. Adios y buenas noches. La frase esta de "yo si que tengo todo el Descent de verdad", suena a patio de colegio que no veas y de lo más tonto,  en fin,  es lo que tienen los foros.
Pero has probado el 3?.
Si no lo has hecho, hazte el favor y hazlo.

Salu2

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #89 en: 30 de Octubre de 2021, 16:45:17 »
Decepcionarte tan extremamente con algo que ni siquiera has probado? ::) . No tengo mas preguntas señoria.

En lo referente a que no odias el Descent, leyendo tu mensaje  anterior te diria que menos mal, porque lo llegas a odiar y quemas a lo bonzo al dibujante y a la editorial entera.

En cuanto al comentario "Tengo todo lo de Descent", era para que vieras lo ridiculo que queda empezar un mensaje asi, para luego decir lo que has dicho. En fin es lo que tienen los foros.

pd:Yo tambien tengo el kit y siento contrariarte de nuevo, no tienes todo lo del Descent, te falta el 3.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2021, 16:47:03 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres