logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2324 veces)

dfr07

Euro en solitario
« en: 12 de Octubre de 2021, 17:44:38 »
Buenas. Llevo tiempo que por diversas razones juego más en solitorio que de otra manera. Juego especialmente temáticos o juegos pequeños (estilo Viernes, Cielos de Metal, Black Sonata, etc).
Ando en busca de un Euro para jugarlo principalmente en solitario. He pensado en Maracaibo o Las Ruinas Perdidas de Arnak pero no lo tengo claro.
Lo que me gustaría encontrar: que fuese lo menos abstarcto posible, que el objetivo no sea superar la propia puntuación.

Si alguien puede sugerir alguna opción estaré encantado.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro en solitario
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2021, 18:08:48 »
Has pensado en Mage Knight o Spirit Island? Son los temáticos con alma de euro más logrados que conozco. Entre Maracaibo y Arnak veo más completo el primero, utiliza un automa sencillo pero elegante, y la campaña añade un extra interesante. Respecto al Arnak también tiene un bot sencillo que está bien, y la editorial madre acaba de publicar una web app con una campaña que está muy bien también.

Una No recomendación, Gaia project, el juego mecánicamente está muy logrado y el automa está bien hecho, pero me parece más seco que la mojama.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Octubre de 2021, 18:10:32 por Txus78 »

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro en solitario
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2021, 18:13:52 »
Yo te recomiendo Spirit Island.

Partidas relativamente cortas, fácil de montar, muchísima jugabilidad, con una dificultad muy regulable, no es de mejorar tu puntuación y no es demasiado abstracto.

De los que dices tengo el Maracaibo y teniendo Spirit island, gloomhaven o too many bones no sale nunca a mesa. Muy largo de montar para lo que ofrece.


Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
« Última modificación: 12 de Octubre de 2021, 18:20:56 por and3r »

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro en solitario
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2021, 21:24:22 »
Gran hotel Austria tiene un bot de cartas que funciona muy bien, lo tienes en la bgg es bastante difícil ganarle, y en el último kickstarter de su expansión incluyeron esta versión de solitario, algo mejorada y con otra versión para las expansiones.
Tambien tienes un vídeo en el canal de youtube de Ángel Solo sobre este bot, y de otros muchos para euros, miratelos, están genial

dfr07

Re:Euro en solitario
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2021, 22:19:17 »
Gracias por cuestras sugerencias, voy a echar un vistazo a los que no conozco bien ;)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro en solitario
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2021, 01:39:45 »
Yo soy más de temáticos que de euros, pero aun así hay algunos que disfruto mucho jugando en solitario. Dune Imperium ha sido mi último gran descubrimiento, aunque disfruto igualmente Terraforming mars y Outlife como euros fuertemente tematizados.
Curiosamente Mage Knights o Spirit island los percibo como excesivamente abstractos para mí y terminaron viendo puerta. Cada jugador es un mundo, imagino.

ugeltroglodita

Re:Euro en solitario
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2021, 11:22:42 »
Sin haberlo jugado (aunque hace tiempo q lo miro con deseo), "City of Kings" podría encajar en lo que buscas.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro en solitario
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2021, 11:50:17 »
Robinson Crusoe te puede encajar.

dfr07

Re:Euro en solitario
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2021, 11:57:05 »
Gracias a las nuevas aportaciones!

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro en solitario
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2021, 12:41:39 »
Un euro muy chulo para jugar en solitario es el Arquitectos del Reino del Oeste. El bot a base de cartas funciona como un tiro y no consiste en superar tu propia puntuación

Más temático es también el Time of Soccer. Muy divertido para partidas en solitario, pero casi es imprescindible utilizar la aplicación para contarte los puntos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Euro en solitario
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2021, 19:18:10 »
Tanto Maracaibo como Arnak van muy bien en Solitario porque compites contra un bot. También tienes Gaia Project (diría que el mejor bot, aunque también el más complejo, sin pasarse. Del Dune Imperium me esperaría a la expansión. Uno tbien bastante majete es Cooper Island. Y luego tienes dos grandes como son Spirit Island y Mage Knight. No creo que te equivoques cojas el que cojas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario