logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8229 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #30 en: 25 de Octubre de 2021, 11:59:16 »
con toda la basura que compro y toda la basura que vendo... no me arrepiento de ninguno  :)
tambien es cierto que me arrepiento de pocas cosas en la vida... de todo se aprende y nunca se sabe que hubiese pasado

DonFalcone

Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2021, 13:05:45 »
Si te sirve de consuelo, yo entré en Galaxy of Trian en la primera edición, cuando tenía obsesión por comprar juegos nuevos y diferentes. Entré en el New Order porque parecían arreglar bastantes cosas y así a lo mejor tenía más opciones de venta. Tendría que haberle dado puerta tal cual y pasar del New Order.
En general yo me arrepiento de Kickstarters, los que compro en tienda ya me los miro a conciencia y, hoy en día, casi que no compro si no son en saldos o similares.
de lo único que me arrepiento es de todos los juegos que compré no porque me gustasen a mi,
A mí también me ha pasado esto, y nunca más.

Entre los juegos que me arrepiento de haber comprado hay unos cuantos:
Varios Kikstarter como Triplock, Hermetica, Zephyr: Winds of Change, Tau Ceti: Planetary Crisis y sobre todo Galaxy of Tryan: New order (dinero echado directamente a la basura porque ni tan siquiera lo han entregado)
Jueguecillos comprados (online) de relleno por conseguir llegar al mínimo para tener el envío gratuito y acabé regalando: Age of War, Slavika, Siggil, Wazabi y Siam
Y no tanto como para arrepentirse pero qué sí me fastidió porque aunque siendo juegos decentes por x razones no me cuadraron: Arctic Scavengers, Arkwright, Blue Moon Legends, Carson City, Yedo. 

Por otro lado, y quizá ya haya un hilo al respecto, sería interesante también ver los juegos de los que nos hemos arrepentido deshacernos.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2021, 21:02:47 »
Pues El Grande y Combat Commander salieron de la ludoteca, sobre todo el segundo era una castaña, pero como los vendí al mismo precio que los compré no me arrepiento mucho.

De lo que me arrepiento es del Terraforming Mars. Top 5 de la BGG y es un juego mediocre, pero a la moza le gusta así que no es vendible :(

Por curiosidad, puesto que el Combat Commander y el Terraforming te parecen una castaña, ¿de qué juegos no te arrepientes?
Sin ánimo de ofender a wargamers, pero me acuerdo a menudo de la madre de los que decían lo de "la tirada de dados representa el azar de la guerra y está brillantemente implementada". No soy fan de los dados en juegos de mesa, pero nunca he tenido la sensación de que en Twilight Struggle perdiera una partida por culpa de los dados, ya que hay tantas maneras de mitigar tu suerte que las tiradas al final efectivamente se mitigan. Hay momentos en que te sale mal y otros en los que triunfas, pero el Combat Commander es como jugar a la oca.
´
Me parece una castaña porque el impacto de la suerte afecta al punto en que no solo puede decidir la partida, sino que me da la sensación de no estar jugando. Me decido a atacar a alguien y hay un evento, tengo que buscar al capitán no sé cuantos en la caja de counters minúsculos o mirar a ver si el francotirador le puede pegar un tiro a otro que está en la otra esquina del mapa sin meterse con nadie, y me saca de la partida.´

Al final da la sensación de que la partida se está jugando sin mí. Yo quería mover tropas sin más, mi rival me detiene para entrar en combate, y al final acabas teniendo que mirar en el mapa a qué fulano le das una metralleta porque lo dice el evento. Pues de 6 partidas que le eché antes de darle puerta, sentí que no estaba de mi mano realmente evitar la derrota, cuando gané sentí que era gracias a haber tenido suerte y no a mi estrategia, y encima la narrativa que surgió la determinaron las cartas, no los jugadores. Que tendrá su estrategia también y habrá que saber jugar, pero yo no le vi ni pies ni cabeza. Y bueno, el tener que buscar entre los veinte millones de fichas diminutas con letrerito aún más pequeño telita... Mira que he probado juegos como el Antiquity, que tiene fama de engorroso por las fichitas, y no me molestó en absoluto, pero lo del Combat Commander es horroroso. (Por cierto, el Antiquity me lo enseñó uno de los mayores expertos en este juego, el forero Gixmo, cuando visité el Semper Ludens. Una pasada de tío y de club).

El Terraforming Mars me parece un juego genial para echarle 5 partidas, y si me limitara a eso estaría entre mis favoritos, pero los juegos que tengo están para jugar y rejugar, y ahí es cuando uno empieza a ver que ese mazo gigante de cartas tiene mucha variedad pero poca chicha, que las cartas no tienen relevancia ninguna y el juego no tiene profundidad ninguna. Como ejemplo de elegancia y opuesto a este pondría Mottainai, un filler con muy pocas cartas pero en el que cada carta tiene una habilidad especial, aparte de poder cumplir cuatro funciones distintas dependiendo del lugar en el que esté. No es la octava maravilla, pero es un ejemplo de cartas bien aprovechadas que tiene bastante más rejugabilidad. De la producción del Terraforming Mars mejor no hablo que me enveneno.

Juegos de los que no me arrepiento: Brass, Concordia, Food Chain Magnate, Pax Renaissance, los 18xx, Twilight Struggle... incluso alguno como el Castillos de Borgoña, que terminé vendiendo, pero no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado porque le eché partidas hasta quemarlo.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #33 en: 01 de Noviembre de 2021, 02:51:50 »
Pues El Grande y Combat Commander salieron de la ludoteca, sobre todo el segundo era una castaña, pero como los vendí al mismo precio que los compré no me arrepiento mucho.

De lo que me arrepiento es del Terraforming Mars. Top 5 de la BGG y es un juego mediocre, pero a la moza le gusta así que no es vendible :(

Por curiosidad, puesto que el Combat Commander y el Terraforming te parecen una castaña, ¿de qué juegos no te arrepientes?

Juegos de los que no me arrepiento: Brass, Concordia, Food Chain Magnate, Pax Renaissance, los 18xx, Twilight Struggle... incluso alguno como el Castillos de Borgoña, que terminé vendiendo, pero no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado porque le eché partidas hasta quemarlo.

Gracias. Tomo nota de algunos de esos, de los cuales solo tengo el Brass. Similar al Twilight tengo el 1960 que prefiero por temática.
A mí sí me gusta el Terraforming y no siento que la suerte juegue conmigo, más bien al contrario, me parece un reto desarrollar cuando te salen cartas poco propicias al combo. Por supuesto lo juego sin Draw ni preludios, a palo seco.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2022, 16:14:44 »
Pues no sé si vender el 2gm pacific, ya que solo he jugado una vez y el solitario lo veo muy lioso.
Tengo el Frontier wars sin estrenar y creo que va a ser mejor que el pacific. También tengo exclusivo para dos el war chest. Así que creo que pocas veces jugaré.

Es una pena porque se ve muy guay con tantas  cartas para montar ejércitos diferentes.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2022, 16:48:32 »
Arrepentido exactamente, no. Pero en camino, tal vez...Compré para Reyes un "Corduba 27 a.c." para mi mujer (bueno, para los dos  ;D) y fue una compra más impulsiva que pensada. Tenía que comprar algo si o sí para Reyes y el problema es que no había en ese momento nada que tuviera en el punto de mira, por eso pedí consejo por aquí. La cuestión es que hasta el último instante, estuve manoseando en la tienda, otras dos opciones, que tampoco tenía pensadas, y me decanté por el "Corduba".
No se si la cosa hubiera sido diferente con cualquiera de los otros , pero , cosa rara en nosotros, ha pasado más de mes y medio sin  estrenarlo, algo muy inusual en nosotros,  porque cuando tenemos alguna novedad no pasa de 1 semana sin  catarlo. Y según iba pasando el tiempo, me apetecía cada vez menos probarlo. Era como si pensara que ya que estaba ahí, deberiamos probarlo. No sentía esas ganas de estrenar un juego que ocurre tantas veces. Finalmente lo estrenamos el fin de semana pasado y bueno, se le ven cosas, peeeerooo.......Mi mujer dice que hay que jugarlo más y yo no tengo tanta prisa por repetir.  Ya veremos si lo jugamos de nuevo en breve.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2022, 19:44:24 por Cody »

JVidal

Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2022, 22:27:18 »
Arrepentido exactamente, no. Pero en camino, tal vez...Compré para Reyes un "Corduba 27 a.c." para mi mujer (bueno, para los dos  ;D) y fue una compra más impulsiva que pensada. Tenía que comprar algo si o sí para Reyes y el problema es que no había en ese momento nada que tuviera en el punto de mira, por eso pedí consejo por aquí. La cuestión es que hasta el último instante, estuve manoseando en la tienda, otras dos opciones, que tampoco tenía pensadas, y me decanté por el "Corduba".
No se si la cosa hubiera sido diferente con cualquiera de los otros , pero , cosa rara en nosotros, ha pasado más de mes y medio sin  estrenarlo, algo muy inusual en nosotros,  porque cuando tenemos alguna novedad no pasa de 1 semana sin  catarlo. Y según iba pasando el tiempo, me apetecía cada vez menos probarlo. Era como si pensara que ya que estaba ahí, deberiamos probarlo. No sentía esas ganas de estrenar un juego que ocurre tantas veces. Finalmente lo estrenamos el fin de semana pasado y bueno, se le ven cosas, peeeerooo.......Mi mujer dice que hay que jugarlo más y yo no tengo tanta prisa por repetir.  Ya veremos si lo jugamos de nuevo en breve.


En mi opinión, cuando suceden esas cosas yo lo jugaría todo lo seguido que pudiera hasta que tuviera claro si me gusta y me lo quedo o lo doy puerta ahora que puedo sacar algo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2022, 13:31:20 »
Pues El Grande y Combat Commander salieron de la ludoteca, sobre todo el segundo era una castaña, pero como los vendí al mismo precio que los compré no me arrepiento mucho.

De lo que me arrepiento es del Terraforming Mars. Top 5 de la BGG y es un juego mediocre, pero a la moza le gusta así que no es vendible :(

Por curiosidad, puesto que el Combat Commander y el Terraforming te parecen una castaña, ¿de qué juegos no te arrepientes?
Sin ánimo de ofender a wargamers, pero me acuerdo a menudo de la madre de los que decían lo de "la tirada de dados representa el azar de la guerra y está brillantemente implementada". No soy fan de los dados en juegos de mesa, pero nunca he tenido la sensación de que en Twilight Struggle perdiera una partida por culpa de los dados, ya que hay tantas maneras de mitigar tu suerte que las tiradas al final efectivamente se mitigan. Hay momentos en que te sale mal y otros en los que triunfas, pero el Combat Commander es como jugar a la oca.
´
Me parece una castaña porque el impacto de la suerte afecta al punto en que no solo puede decidir la partida, sino que me da la sensación de no estar jugando. Me decido a atacar a alguien y hay un evento, tengo que buscar al capitán no sé cuantos en la caja de counters minúsculos o mirar a ver si el francotirador le puede pegar un tiro a otro que está en la otra esquina del mapa sin meterse con nadie, y me saca de la partida.´

Al final da la sensación de que la partida se está jugando sin mí. Yo quería mover tropas sin más, mi rival me detiene para entrar en combate, y al final acabas teniendo que mirar en el mapa a qué fulano le das una metralleta porque lo dice el evento. Pues de 6 partidas que le eché antes de darle puerta, sentí que no estaba de mi mano realmente evitar la derrota, cuando gané sentí que era gracias a haber tenido suerte y no a mi estrategia, y encima la narrativa que surgió la determinaron las cartas, no los jugadores. Que tendrá su estrategia también y habrá que saber jugar, pero yo no le vi ni pies ni cabeza. Y bueno, el tener que buscar entre los veinte millones de fichas diminutas con letrerito aún más pequeño telita... Mira que he probado juegos como el Antiquity, que tiene fama de engorroso por las fichitas, y no me molestó en absoluto, pero lo del Combat Commander es horroroso. (Por cierto, el Antiquity me lo enseñó uno de los mayores expertos en este juego, el forero Gixmo, cuando visité el Semper Ludens. Una pasada de tío y de club).

El Terraforming Mars me parece un juego genial para echarle 5 partidas, y si me limitara a eso estaría entre mis favoritos, pero los juegos que tengo están para jugar y rejugar, y ahí es cuando uno empieza a ver que ese mazo gigante de cartas tiene mucha variedad pero poca chicha, que las cartas no tienen relevancia ninguna y el juego no tiene profundidad ninguna. Como ejemplo de elegancia y opuesto a este pondría Mottainai, un filler con muy pocas cartas pero en el que cada carta tiene una habilidad especial, aparte de poder cumplir cuatro funciones distintas dependiendo del lugar en el que esté. No es la octava maravilla, pero es un ejemplo de cartas bien aprovechadas que tiene bastante más rejugabilidad. De la producción del Terraforming Mars mejor no hablo que me enveneno.

Juegos de los que no me arrepiento: Brass, Concordia, Food Chain Magnate, Pax Renaissance, los 18xx, Twilight Struggle... incluso alguno como el Castillos de Borgoña, que terminé vendiendo, pero no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado porque le eché partidas hasta quemarlo.
Es curioso. Yo no he tenido nunca la sensación de perder una partida al CC (ni ganarla) por los dados, si no por cuestiones meramente tácticas. Y mira que llevaré decenas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2022, 11:37:13 »
La Resistencia Avalon. Lo jugamos tres partidas y lo puse en venta al día siguiente. No vi que encajara con mi grupo (los juegos de engañar nos cuestan) y a mí tampoco me hizo mucha gracia (esa es la razón principal en realidad).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #39 en: 21 de Febrero de 2022, 12:15:19 »
yo me arrepiento de todos los ameritrash que se compran mis amigos, con lo feliz que me harían con unas buena colección de lacerdas y similares, con su maderita y cartón..
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JVidal

Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #40 en: 21 de Febrero de 2022, 12:40:59 »
yo me arrepiento de todos los ameritrash que se compran mis amigos, con lo feliz que me harían con unas buena colección de lacerdas y similares, con su maderita y cartón..

Amen, los míos solo traen fillers i familiares

lluribumbu

Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2022, 16:19:48 »
Yo al empezar en esto me compré el Viernes,  que todo el mundo lo ponía muy bien. El único juego que he tirado directamente a la basura.  Luego me compré el Le Havre,  y menos mal!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2022, 16:27:39 »
Yo al empezar en esto me compré el Viernes,  que todo el mundo lo ponía muy bien. El único juego que he tirado directamente a la basura. 

Confiemos en que al menos fuera al contendor de cartón.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2022, 16:47:41 »
No me arrepiento de mi Viernes porque me recordó por qué no me gustan los solitarios. Aunque bueno, me lo podía haber ahorrado porque los cooperativos ya me estaban dando pistas...
Lo peor que he comprado en mi vida ha sido el Wake Up, Chtulhu! Sin duda. En todos los niveles. Precio, materiales, mecánicas, etc. Una tomadura de pelo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kaizox

Re:Arrepentido en compras
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2022, 23:22:09 »
Charterstone comprado a PVP que al final cambie sin estrenar en una mathrade por el Hadara.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.