logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4171 veces)

Fhiros

Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2021, 11:31:31 »
Estaba pensando que en Wallapo tienen un servicio de disputas: https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/articles/360004532197-Abrir-una-disputa

Hiciste el pago y el envío a través de Wallapop? Igual le puedes recalamar a Wallapop.

Daniel
Si te lees el primer mensaje dice que fue pago por paypal y envio por puntopack
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2021, 12:38:38 »
En Wallapop el pago hay que realizarlo siempre mediante ellos (en envíos a distancia sin trato directo), salvo que se confíe totalmente en el vendedor. Es una garantía anti timos. El dinero solamente lo recibe el vendedor si el comprador acepta el paquete. Mientras, el dinero esta gestionado por la plataforma. Te cobran una pequeña comisión pero vale la pena.
A mí solamente hubo una vez que un vendedor no me aceptaba otra cosa que no fuese transferencia. Pasé totalmente
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Fhiros

Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2021, 12:44:21 »
En Wallapop el pago hay que realizarlo siempre mediante ellos (en envíos a distancia sin trato directo), salvo que se confíe totalmente en el vendedor. Es una garantía anti timos. El dinero solamente lo recibe el vendedor si el comprador acepta el paquete. Mientras, el dinero esta gestionado por la plataforma. Te cobran una pequeña comisión pero vale la pena.
A mí solamente hubo una vez que un vendedor no me aceptaba otra cosa que no fuese transferencia. Pasé totalmente
Exactamente, a mi también me han dicho que mejor pago por paypal y envio por puntopack y pasé completamente del tema.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JVidal

Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2021, 13:29:47 »
Seré muy confiado pero yo normalmente compro y vendo por transferencia + puntopack, con el numero de cuenta tienes datos para poner una denuncia. El método de wallapop no me gusta por varias razones: la comisión, que lo gestionan los inútiles de correos que pasan cuando trabajo y tengo que ir a la hora del desayuno corriendo a buscarlo en la oficina y que si vendes nada te garantiza que el comprador reciba el paquete y diga que no lo tiene quedándote sin cobrar

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2021, 13:42:43 »
¿No puedes justificarlo con un envío certificado?

Parry-11

Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2021, 14:55:08 »
Los envíos de wallapop siempre son certificados.

He tenido un problema con Puntopack y Wallapop, en el primero palme pasta, con wallapop yo recibí el dinero por el juego y a el comprador le devolvieron la pasta.

Consejo, siempre que hagas un envío documentarlo todo con fotografías por si surge algún problema.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2021, 20:38:44 »
Seré muy confiado pero yo normalmente compro y vendo por transferencia + puntopack, con el numero de cuenta tienes datos para poner una denuncia. El método de wallapop no me gusta por varias razones: la comisión, que lo gestionan los inútiles de correos que pasan cuando trabajo y tengo que ir a la hora del desayuno corriendo a buscarlo en la oficina y que si vendes nada te garantiza que el comprador reciba el paquete y diga que no lo tiene quedándote sin cobrar

No funciona así, si recoges o recibes el paquete, queda constancia en el servicio de correos, y así y todo aún no se produce el pago, no hasta que el que recibe el paquete certifique que está todo en orden haciendo click en la opción desde la aplicación. El hándicap en tu caso es que correos pasa por tu casa por malas horas, por la mía también (por eso hago siempre envío a oficina), pero aparte de eso todo lo demás es cien veces más seguro que puntopack (y más rápido, por lo general)

Parry-11

Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2021, 21:50:32 »
Si pasan 5 días desde que recibes el paquete y no has pulsado el ok, automáticamente la aplicación entiende que está todo ok y transfiere el dinero al vendedor.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2021, 15:20:40 »
Tampoco entiendo que pinta correos en un paquete de Punto Pack

Si, eso no cuadra nada de nada.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2021, 19:01:27 »
Está claro que siempre hay una primera vez para todo, pero en mi caso con más de 300 Votos Positivos entre Compras y sobre todo Ventas y ningún problema hasta la fecha, y soy yo cuando Compro algo elevado el que les indica que si tienen Paypal les pago por ahí y el Envío el que quieran o el que acordemos. Está claro que miro y remiro cosas y por supuesto que me la pueden clavar.

También al contrario cuando he Vendido cosas caras, que te sablan a Comisiones, pues les he dicho de hacerlo fuera, me hacen Bizum o Paypal o como les venga mejor a ellos y listo.

@Exedron igual puedes elevar queja en Paypal, aludiendo que dicho dinero no iba a esa cuenta, que dicha cuenta ya no existe o algo similar, a ver qué te puede decir. Tampoco pierdes nada.

PD: A mí cada vez el tema de Wallapay me gusta menos, para cantidades pequeñas 15-20 euros o así, pues aún, y aún así me lo pienso.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2021, 21:19:01 »
Tampoco entiendo que pinta correos en un paquete de Punto Pack

Si, eso no cuadra nada de nada.

Yo no sé a ciencia cierta como funciona P. pack, pero, igual que no tienen sedes físicas, creo que no tienen logística de transporte propia. Alguien ha visto alguna vez una furgoneta o camión de p.pack?
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2021, 21:21:51 »
@Exedron igual puedes elevar queja en Paypal, aludiendo que dicho dinero no iba a esa cuenta, que dicha cuenta ya no existe o algo similar, a ver qué te puede decir. Tampoco pierdes nada.

Pues lo voy a intentar. Como tú dices, por probar no se pierde nada ☺️
Muerte al Too Many Bones!!!!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2021, 11:25:25 »
Yo tampoco entiendo lo de puntopack + correos.

Por otro lado comentar que en Puntopack puedes pagar el envío e incluso sacar la etiqueta. Como para convencer a la otra parte que está gestionado. Y luego cancelarlo, y si no has llegado a hacer el envío Puntopack te devuelve el dinero

Puede que haya sido así que te la han jugado?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2021, 17:39:00 »
De ser eso así, con el Seguimiento le indicaría que el Envío ha sido cancelado, no que está por ahí perdido. Aunque también son ganas del Vendendor de andar haciendo todas esas tontadas para timar 80 miserable pavos.  :o
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2021, 21:44:58 »
De ser eso así, con el Seguimiento le indicaría que el Envío ha sido cancelado, no que está por ahí perdido. Aunque también son ganas del Vendendor de andar haciendo todas esas tontadas para timar 80 miserable pavos.  :o
Puede que con 80 euros no se haga rico, pero si tima 80 pavos a diez personas ya son 800 euros.