logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5333 veces)

JVidal

Re:Juegos para dos Jugadores
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2022, 22:58:23 »
La verdad es que cuanto más miro, más dudas me entran… de momento me estoy centrando en dos aspectos, que el juego funcione a dos y que tenga interacción/puteo, partiendo de esta premisa;

Kanban hay puteo entre jugadores? O solo es algo de interacción indirecta y que el juego aprieta mucho? Xq en ese caso no es lo que busco ahora mismo.

Gaia project, hay puteo? O mucha interacción?

Buscando juegos con mucha interacción/puteo he encontrado (siempre de maldito games, ya que voy a pedir desde su web)

Nidavellir, que de primera pensaba que era un filler, pero he leído que tiene varias capas, y que la expansión lo mejora… alguien que pueda aportar sensaciones?

Yellow & Yangtze, parece que tiene mucha interacción/puteo, he visto que es una adaptación más fácil de otro juego, y muchos lo ponen peor, pero que escala mejor a dos… aunque otros dicen que a dos no va tan bien, alguna recomendación al respecto?

Crystal Palace: Me llama porque no tengo ningún juego de gestión de dados, y por lo que veo hay bastante interacción/puteo, pero veo que muchos dicen que a dos jugadores se quedan en un juego muy normalito…. Alguien que lo juegue a dos puede sacarme de dudas?

Ya por último, el glass Road que era el que más me llamaba, vi una partida y la vi muy floja… pensaba que el tema de las cartas le daría un montón de chicha, pero en la partida que vi, era un poco en plan que si alguien tenía la misma carta, era más de casualidad que otra cosa, al final es mecánica no es para tanto? No es fácil intuir que carta va a poner el otro jugador, para aprovecharte?

Te comento los que he jugado:

 - Kanban: es interacción indirecta, aunque puedes pillar al otro despistado y robarle alguna cosa que ha hecho, pero no es lo normal

 - Nidavellir: es un filler, aunque parezca que tiene chicha se trata de set collection sencillo, la interación pasa por escoger antes del otro mediante apuesta, no he jugado la expansión

 - Yellow & Yangtze: no he jugado pero si al Tigris & Eufrates del que se basa, tienes que gestionar para tener más puntos que los otros y  puedes combatir para ganar generadores de puntos, a 2 no es su mejor numero pero se puede jugar

 - Crystal Palace: es un colocación de trabajadores como muchos euros, la interacción viene dada porque apuestas con el valor de dados para ir primero y pagas ese dinero, solo he jugado a 5 y tiene su gracia esta mecánica, a 2 no creo que sea relevante

Del Gaia Project y el Glass Road no te puedo decir nada

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para dos Jugadores
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2022, 07:42:02 »
La verdad es que cuanto más miro, más dudas me entran… de momento me estoy centrando en dos aspectos, que el juego funcione a dos y que tenga interacción/puteo, partiendo de esta premisa;

Kanban hay puteo entre jugadores? O solo es algo de interacción indirecta y que el juego aprieta mucho? Xq en ese caso no es lo que busco ahora mismo.

Gaia project, hay puteo? O mucha interacción?

Buscando juegos con mucha interacción/puteo he encontrado (siempre de maldito games, ya que voy a pedir desde su web)

Nidavellir, que de primera pensaba que era un filler, pero he leído que tiene varias capas, y que la expansión lo mejora… alguien que pueda aportar sensaciones?

Yellow & Yangtze, parece que tiene mucha interacción/puteo, he visto que es una adaptación más fácil de otro juego, y muchos lo ponen peor, pero que escala mejor a dos… aunque otros dicen que a dos no va tan bien, alguna recomendación al respecto?

Crystal Palace: Me llama porque no tengo ningún juego de gestión de dados, y por lo que veo hay bastante interacción/puteo, pero veo que muchos dicen que a dos jugadores se quedan en un juego muy normalito…. Alguien que lo juegue a dos puede sacarme de dudas?

Ya por último, el glass Road que era el que más me llamaba, vi una partida y la vi muy floja… pensaba que el tema de las cartas le daría un montón de chicha, pero en la partida que vi, era un poco en plan que si alguien tenía la misma carta, era más de casualidad que otra cosa, al final es mecánica no es para tanto? No es fácil intuir que carta va a poner el otro jugador, para aprovecharse?

ya con tanta referencia a la interacción, oye, una de dos, o mirad el pasar de eurogames a juegos de confrontación o wargames (habría que ver que encaja ese esa ventana de 90 minutos...quizás Sekiwara, o algún otro juego de bloques)...o que os tomáseis media horita más y fueseis a juegos asimétricos de 2: Twilight Struggle, 1960, Polis, etc.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para dos Jugadores
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2022, 09:39:33 »
La verdad es que cuanto más miro, más dudas me entran… de momento me estoy centrando en dos aspectos, que el juego funcione a dos y que tenga interacción/puteo, partiendo de esta premisa;

Kanban hay puteo entre jugadores? O solo es algo de interacción indirecta y que el juego aprieta mucho? Xq en ese caso no es lo que busco ahora mismo.

Gaia project, hay puteo? O mucha interacción?

Buscando juegos con mucha interacción/puteo he encontrado (siempre de maldito games, ya que voy a pedir desde su web)

Nidavellir, que de primera pensaba que era un filler, pero he leído que tiene varias capas, y que la expansión lo mejora… alguien que pueda aportar sensaciones?

Yellow & Yangtze, parece que tiene mucha interacción/puteo, he visto que es una adaptación más fácil de otro juego, y muchos lo ponen peor, pero que escala mejor a dos… aunque otros dicen que a dos no va tan bien, alguna recomendación al respecto?

Crystal Palace: Me llama porque no tengo ningún juego de gestión de dados, y por lo que veo hay bastante interacción/puteo, pero veo que muchos dicen que a dos jugadores se quedan en un juego muy normalito…. Alguien que lo juegue a dos puede sacarme de dudas?

Ya por último, el glass Road que era el que más me llamaba, vi una partida y la vi muy floja… pensaba que el tema de las cartas le daría un montón de chicha, pero en la partida que vi, era un poco en plan que si alguien tenía la misma carta, era más de casualidad que otra cosa, al final es mecánica no es para tanto? No es fácil intuir que carta va a poner el otro jugador, para aprovecharte?
En el Gaia project, tienes interacción. Los tracks de tecnología son muy importantes y es una carrera entre los jugadores por subir Lis marcadores y llevarse las recompensas. En la parte del tablero espacial, directamente vas ocupando planetas. Con 2 jugadores hay de sobra planetas para hacer tu ruta. Con más jugadores, hay más pelea, lógicamente. Funciona muy bien a cualquier número.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para dos Jugadores
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2022, 14:02:14 »
Buenas, llevo un tiempo formando una ludoteca, juego sobre todo a 2 jugadores, pero también a 4 o 5.

Actualmente tengo cerca de 70 juegos y estoy buscando juegos que funcionen bien a dos, que sean comberos, que apuren, tengan bastante interacción, y un punto de azar.

Actualmente que funcionen bien a dos jugadores tengo:

Catan rivals, 7 Wonders Duel, Bang the duel, Mr Jack in New York, Clai2, Jaipur, 1911 Amundsen vs scott, Star Realms, Five Tribes, Sabateur the duel, Everdell, Azul pabellon de verano, Patcwork, Unmatched, El dorado, Clank, Res Arcana, y me esta por llegar War Chest.

Alguna recomendación?

Gracias.

Qué tal funcionan Clank y El Dorado a 2? Son dos juegos que me llaman bastante desde hace tiempo y no me he animado a comprarlos porque no tengo claro si van a ir bien a dos...

vicyr

Re:Juegos para dos Jugadores
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2022, 12:05:23 »
Te puedo decir que el Clank a dos se puede jugar perfectamente, es muy disfrutable.
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS