logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5760 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« en: 09 de Diciembre de 2008, 20:55:29 »
Tengo intención de hacerme las maravillosas cartas que JGU rediseñó para el Through the Ages, pero realmete no sé muy bien cómo y por eso acudo a vosotros.

Como son unas 400 incluyendo las cartas alternativas, mi duda está en cómo imprimirlas. Me explico:

Hace falta imprimir tanto reverso como anverso, ya que por un lado está la información en sí de cada carta (todas diferentes) y por el otro el tipo de carta o mazo al que corresponde.

En un principio había pensado compara cartas "de los chinos" e imprimir reverso y anverso en papel pegatina y ponerlos sobre esas cartas. El problema que veo es que para los reversos -las que indican qué tipo de cartas son- o las pegas con mucha precisión, o podrían saberse qué cartas es si no se han peqgado de una forma uniforme.

Luego he pensado en la posibilidad de imprimir las cartas en un papel con buen grosor, creo que con 160 gramos valdría, y por detrás papel pegatina para cada tipo de carta.

No sé si me explicado muy bien, pero mi pregunta es ¿Cómo lo hacéis vosotros para que os quede de la manera más profesional posible?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:06:22 »
En mi caso, imprimo en papel pegatina, el cual pego en una cartulina satinada.

El reverso de las cartas, las imprimo en modo económico en folio normal.

Enfundo el conjunto, y aunque el reverso dé la sensación de estar suelto (Ya que la funda es más grande que la carta), te evitas el problema de que haya cartas marcadas.

No es muy profesional como tu pides, pero muy válido. Además, un P&P es un P&P, para profesionalidad me compro el original :-P

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:37:30 »
Mis cartas P&P aun son un poco cutres comparado con otros elementos que hago (me siento especialmete orgulloso de mis losetas). Pero la mejora va a consistir en probar esto:

Imprimo en papel pegatina tamaño A4 (folio).

Pego en cartulina.

La novedad que voy a probar: para distintos mazos, distinto color de cartulina,

Y lo dejaré así.

Aunque pensadolo bien, tengo que decirdir si la pegatina A4 la pego del tirón en la cartulina y luego la paso por la guillotina, o si por el contrario pido en papelería que me corten la cartulina en tamaño carta (no se lo que cobrarán por el servicio extra) y luego pego la pegatina tambien cortada (e impresa al 90% del tamaño).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:40:53 »
No imprimas el reverso y usa papeles o cartulina de colores como reverso para diferenciar los mazos. Así te aseguras que es uniforme fijo, aparte de que ahorraras unas pelas.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:50:22 »
Tambien puedes usar las fundas de colores de las cartas magic, e imprimir solo la cara de la información.

ximocm

Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:53:54 »
Tambien puedes usar las fundas de colores de las cartas magic, e imprimir solo la cara de la información.

Aunque suelen valer unas 2.50 unas 50 fundas, pero ademas de procurarte un reverso, te evitas plastificar.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2008, 00:35:29 »
Gracias a todos por los consejos  ;)

El "problema" de hacer las cartas del TtA es que han de ser pequeñas, ya que siendo en formato Magic tendrías que tener una mesa grande para tener todo el desarrollo del juego bien expuesto, por lo que la solución de las fundas de colores no me vale en este caso.

Pretendo hacerlas a 5x7 y ya me he puesto en contacto con los de La Bolsera para pillar unas cuantas fundas de ese tamaño.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

consalo

  • Visitante
Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2008, 06:20:58 »
Mi consejo es que te vayas a una copistería en la que tengan ploter y pidas que te las impriman en la cartulina A1 mas gorda que se pueda, te saldrán 3 A1, y si quieres los reversos bien encajados es la mejor forma (un ploter te permite ajustar muy bien las hojas), además en caso de que no queden bien encajados el problema es de ellos y te las tienen que sacar de nuevo (con lo que te ahorras una pasta en prueba/error con una impresora normal). Imprimiendo en A1 te ahorras mucho tiempo a la hora de cortar, ya que tendrás que hacer muchos menos cortes, y si luego vas a conseguir enfundarlas en fundas de su tamaño al final te quedarán unas cartas con la consistencia necesaria.

No es la solución más barata pero si es la que mejor acabado te va a dar con el mínimo esfuerzo.

Lo que yo hago normalmente es imprimir en A1 en papel de 90gr cortar y enfundar junto con naipes de los chinos, para diferenciar entre mazos (cuando es necesario) lo que hago es comprar naipes de reversos diferentes (en los chinos suele haber variedad de dibujos y colores). Creo que es la solución más económica, y yo soy de los que prefieren funcionalidad/economía a acabado.

suerte!

enga

  • Visitante
Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2008, 23:58:59 »
Yo cuando son pocas (100) las imprimo en folios de gramaje grueso y luego las meto directamente en las fundas con tapas de colores de magic q son ademas mas duras dando consistencia, si hay mas de un mazo uso diferentes colores para diferenciar.
En  el caso de ser muchas como el dominion por economia imprimo en el curro, pego los folios a cartulina negra y ahora lo q hago es ponerlas en fundas de magic normales y les paso la plancha por encima (con cuidado y con un trapo de por medio) y quedan plastificadas. (La verdad q estan quedando mejor de lo q esperaba, pero hacer pruebas antes porq me he cargado unas cuantas antes de coger el punto a la plancha)

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:42:59 »
El usar fundas de colores es un buen recurso para juegos print and play. Yo de hecho he reciclado cartas de magic para que las cartas tengan todas el mismo anverso.
Fe en el Caos

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2008, 10:07:18 »
Muy buenas, Jesús, no había visto este hilo...

Por centrar un poco todos los consejos y resumirlos, y por mi experiencia en este tema, mi consejo sería el siguiente:

1.- Conseguir las fundas de La Bolsera de 5x7 cm
2.- Imprimir las cartas que preparé en tamaño pequeño, usando Papel de Cartulina (200 gr/m2) tanto para el anverso como para el reverso de las cartas.
3.- Cortar (con guillotina preferentemente) todas las cartas
4.- Meter (no hace falta pegarlas) en las fundas anverso+reverso

Con ello, verás que el grosor que queda es ideal, y que las cartas no se mueven en las fundas (están hechas "a medida", como sabes).

Respecto a si las imprimes en casa o copistería, tú decides. Gepeto las mandó imprimir y me comentó que no le resultó especialmente caro, pero yo, en los 3-4 sitios que he preguntado me salía igual o más caro que hacerlo en casa.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda, ya sabes donde me tienes.

Un saludo,  ;)
Javier

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2009, 14:32:07 »
Estoy leyendo en el hilo que hay un sitio dónde pides las fundas de las cartas al tamaño que quieras ??? he buscado la bolsera y encuentro esto http://www.labolsera.com/ver_portadav.asp?id=CELEBRACIO
que no parece que tengan fundas para las cartas y no parece que puedas buscar un artículo concreto y lo más importante ¿tiene venta on line?  :-[ ¿podeis poner el enlace de esa tienda? ;)

Gracias.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2009, 14:37:07 por Sacarino »

Antju

  • Visitante
Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2009, 15:02:19 »
Yo para mis marcadores hago lo siguiente (te lo explico para que lo hagas con las cartas ya que yo utilizo el metodo de las fundas magic):
En el ordenador:
-En un A4 (puedes utilizar otro formato) colocas las imagenes de las cartas
-Utilizando uno de esos A4 con las cartas ya colocadas, pegas las imagenes de los reversos encima de las imagenes que ya tienes, asi quedarán ajustados a los anversos (ten en cuenta que los reversos tienes que colocarlos al contrario de los anversos, para que cuando los imprimas te coincidad, tipo espejo vamos)
En la imprenta:
-Solo tienes que decirle que A4 tiene que imprimirte en cada una de las caras.
-A mi me los hacen utilizando papel del que se hacen las tarjetas de visita. Luego me plastifican ambos lados y solo queda recortar. El plastificado no puede ser por calor, ya que no se puede recortar porque lo unico que queda unido es los bordes, asi que tienes que decir que te lo plastifiquen con uno que hay adhesivo.
El resultado esta genial, y no es muy caro. Luego para recortarlos, si utilizas un buen cutter (los tipo bisturi van geniales pero son mas carillos) y una regla, las cartas parecen practicamente compradas.

ximocm

Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2009, 23:47:55 »
Yo para mis marcadores hago lo siguiente (te lo explico para que lo hagas con las cartas ya que yo utilizo el metodo de las fundas magic):
En el ordenador:
-En un A4 (puedes utilizar otro formato) colocas las imagenes de las cartas
-Utilizando uno de esos A4 con las cartas ya colocadas, pegas las imagenes de los reversos encima de las imagenes que ya tienes, asi quedarán ajustados a los anversos (ten en cuenta que los reversos tienes que colocarlos al contrario de los anversos, para que cuando los imprimas te coincidad, tipo espejo vamos)


Añado esto que tiene plantillas magic a diferentes resoluciones, tipos y con/sin reverso. A estas alturas no crei necesario tener que hacerles publicidad  ;)

Plantillas estandar p&p
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

diktra

Re: BUSCO CONSEJO PARA HACER CARTAS P&P
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2011, 22:11:43 »
hola yo creo que las respuestas de los muchachos son todas validas depende de el presupuesto que tengas para invertir en material tambien queria que me quedaran de formas mas profesional , pero el problema que los papeles que venden tanto el papel fotografico como del adhesivo son de tamaño a4 y este no cuadra cuando quieres imprimir por ambos lados trata siempre usar de tamaño carta o si no que tanto los margenes queden iguales por los 4 lados al intentar imprimir el reverso.