logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2981 veces)

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego con roles ocultos
« en: 30 de Octubre de 2021, 10:29:38 »
Hola a tod@s! Nos encantan los juegos Sombras sobre Londres y la Furia de Drácula, y estamos pensando en comprar el Dead of Winter, veis mucho salto en cuanto a dificultad?
Alguna alternativa de juego temático pero con algo de roles ocultos? Que no se vaya más allá de las dos horas.
Gracias!!

JVidal

Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2021, 10:57:08 »
Sin haber jugado al Furia de Dracula (quizá lo estreno esta noche), veo al Dead of Winter la misma dificultad que Sombras sobre Londres, no tenéis porque tenerle miedo

corners

Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2021, 11:26:42 »
Mantis fall de bumblebee,  juego de roles ocultos a 2 y 3 jugadores, las partidas duran una hora más o menos, a nostros nos ha sorprendido mucho.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2021, 12:26:07 »
Dead of winter creo que es el único juego de los mencionados que entraría dentro de la categoría de roles ocultos, Furia de Drácula y Sombras sobre Londres son de movimiento oculto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2021, 15:02:28 »
La mayor dificultad de DOW es el horroroso setup que tiene. O te haces con un inserto custom o puedes acabar con 10 años más desde el momento del setup hasta que empiezas a jugar. Vendido después de una partida con inserto custom a medida.

Como juego, a mi me parece un truño. No sentí nada de nada. Un mero cogecartas. Puede que en mi grupo no sea el juego que encaje mejor...Antes me juego un City of Horror, por temática zombie pero no es de roles ocultos.

Tengo La Furia de Drácula y Whitehall Mistery (un Sombras sobre Londres refinado). Y como dice el compi estos son de movimientos ocultos, no de roles ocultos.

Como roles ocultos como tal, ponen bien Battlestar Galáctica. Yo no lo he jugado, por lo tanto, no puedo opinar.

Juegos de roles ocultos para pasar un buen rato, los clásicos:

- Hombres lobos de Castronegro
- El espía que se perdió
- Secret Hitler

No son temáticos, pero si te metes un poco en la partida son muy disfrutables.

No pongo aquí Avalon, porque me lo tiraron a la cara según acabó la partida .

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2021, 16:48:56 »
Hombres lobo, Avalon, Saboteur... No me dan más porque los veo demasiado simples y poco temáticos. Los mezclé sin darme cuenta, pero me refería que tuvieran algo más de complejidad como el Sombras o el Furia.
Gracias por la idea de Mantis Falls, lo tenía fichado, pero al ser solo para tres... También vi el Insondable, pero al igual que el Galáctica es un poco largo.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2021, 20:11:16 »
Mira a ver si te cuadra el estudio en esmeralda 2ª edición. Eurogame muy tematico con roles ocultos

Y no obstante, por mí otro voto positivo para el Dead of Winter
« Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 11:37:27 por blackwar »

Fhiros

Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2021, 20:16:08 »
Al contrario de lo que dice el otro compañero yo si te recomiendo el Dead of Winter. Para nada tiene un setup engorroso. Yo lo tengo organizado en bolsas y en 5 minutos estas jugando. Trae muchísima variedad de cartas y objetivos de partida. El tema de los roles ocultos tiene muchisima chicha por que nunca dejas de sospechar y también me encanta el que cada jugador tenga un objetivo personal, lo que hace mas difícil averiguar quien puede ser el malo.
Yo te lo recomiendo bastante.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

High priest

Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2021, 08:21:19 »
Por recomendar algo raro: Escape from the aliens in outher space.

Vendria a ser como un sombras sobre londres por equipos y roles ocultos. Además tiene diversos modos de juego. El juego es muy sencillo y austero, casi minimalista. Però aún así es bastante temático y crea bastante tensión.

De lo que han dicho, tanto Estudio en Esmeralda como Dead of Winter, me gustan.

Aunque mi juego preferido de roles ocultos es y siempre será el eterno Ciudadelas, però no es el juego temático que buscas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2021, 15:25:33 »
Para poder ayudarte primero creo que es preciso que aclares qué es lo que estás buscando porque ni Sombras sobre Londres ni Furia de Drácula son juegos de roles ocultos, sino de deducción. Los roles son claros. Lo digo pq secret Hitler, avalon, dead of winter, Galactica. Hombres lobo, etc sí que son juegos de roles ocultos, pero no tienen absolutamente nada que ver con los dos que pones de ejemplo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2021, 15:36:29 »
"Secret Hitler" me parece sublime. Sencillo, rápido de jugar y entender y divertidísimo a nada que la gente entre.

La pega; necesitas al menos (a mi gusto) 7 personas para que brille, ya que lo he jugado con menos y pierde mucho. Vale para 10.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

supergraci

Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2021, 15:56:49 »
Por recomendar algo raro: Escape from the aliens in outher space.

Vendria a ser como un sombras sobre londres por equipos y roles ocultos. Además tiene diversos modos de juego. El juego es muy sencillo y austero, casi minimalista. Però aún así es bastante temático y crea bastante tensión.

De lo que han dicho, tanto Estudio en Esmeralda como Dead of Winter, me gustan.

Aunque mi juego preferido de roles ocultos es y siempre será el eterno Ciudadelas, però no es el juego temático que buscas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
+1 a Ciudadelas, siempre a 4 o más jugadores. No sé cómo se me pudo pasar . También ponían bien Shadows over Camelot, pero al estar en inglés no puedo ni acercarme a él

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2021, 19:26:34 »
Gracias por las ideas! Estoy mirando el Escape from the Aliens y tiene buena pinta.
Si el Shadows Over Camelot estuviese en español, lo cogía fijo, ese lo tenía fichado. Que leí que van a sacar una reedición que se llama Shadows Over Brooklyn. Habrá que estar atento.
Por otro lado, habéis probado el room 25?
« Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 19:28:13 por mout1s »

High priest

Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2021, 23:43:08 »
Por recomendar algo raro: Escape from the aliens in outher space.

Vendria a ser como un sombras sobre londres por equipos y roles ocultos. Además tiene diversos modos de juego. El juego es muy sencillo y austero, casi minimalista. Però aún así es bastante temático y crea bastante tensión.

De lo que han dicho, tanto Estudio en Esmeralda como Dead of Winter, me gustan.

Aunque mi juego preferido de roles ocultos es y siempre será el eterno Ciudadelas, però no es el juego temático que buscas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
+1 a Ciudadelas, siempre a 4 o más jugadores. No sé cómo se me pudo pasar . También ponían bien Shadows over Camelot, pero al estar en inglés no puedo ni acercarme a él

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pués a mí me gusta incluso a 3 o 2. Jugar con dos roles le da otro rollo muy divertido.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


High priest

Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2021, 23:49:14 »
Gracias por las ideas! Estoy mirando el Escape from the Aliens y tiene buena pinta.
Si el Shadows Over Camelot estuviese en español, lo cogía fijo, ese lo tenía fichado. Que leí que van a sacar una reedición que se llama Shadows Over Brooklyn. Habrá que estar atento.
Por otro lado, habéis probado el room 25?
El Room 25 no me gustó nada de nada. Es un juego que no me divierte, però no me preguntes porqué. Sobre la mesa tiene ingredientes similares a Escape from the aliens, diversos modos de juego y objetivos muy similares, però el tema de la programación de acciones no me acaba de convencer en este juego y me resulta anti climático.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk