logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3023 veces)

CaptainMal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2021, 07:39:36 »
Mi favorito es la La Resistencia, más incluso que el Avalon. Lástima que no sacaron aquí la expansión que hace que sea exactamente igual que el Avalon y tú decides que roles vas metiendo poco a poco. Yo tengo la francesa.

Ahora van a sacar un juego basado en Dune del autor de La Resistencia y la Resistencia Avalon que es exactamente igual que éstos.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2021, 08:36:28 »
A mi un juego de peso medio con roles ocultos que me encanta es el Mundodisco. Está descatalogado pero reimplementado cargado de plástico (y a veces lo he visto de oferta/saldo)  como Nanty Narking ( LINK BGG ).

Es un juego de control de áreas de 2 a 4 jugadores que escala aceptablemente bien, con roles ocultos donde cada rol tiene una condición de victoria diferente. Al explicar hay que dejar bien claro cómo gana cada uno y gran parte del juego es retrasar al máximo que el resto descubran cual es tu personaje mientras vas preparando tu mano y tus fichas en el tablero para intentar ganar en un turno clave.

El juego tiene un motor de cartas muy fluido, con iconografía, casi independiente del idioma.

JVidal

Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2021, 14:31:58 »
Nanty Narking es un juegazo, secundo la recomendación

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2021, 16:42:34 »
El Dead of Winter yo lo llamo el "hermano pequeño" del Galáctica. Es más sencillito y rápido, y el set-up, bueno... algo más "puñeterillo" sí, pero sin grandes traumas ;D Yo también lo tengo organizadito en bolsitas etiquetadas y ayuda.

La "pega" que yo le veo al Dead of Winter frente a Galáctica es que, prácticamente, creo que el traidor no puede sabotear una crisis, porque entonces queda claro que hay traidor. En el Galáctica, con el Mazo de Destino, siempre te queda la duda de si la carta que resta la ha puesto un cylon, o viene del Mazo de Destino, por azar, lo que aumenta la paranoia... También me parece un poco "multisolitario". Sí, se colabora para las crisis y tal... pero cada uno va "a lo suyo". Galáctica, en cambio, es como Fuenteovejuna (si no fuera por los cylons infiltrados ;D).

Las ventajas? Mucho más corto y sencillo. Se puede jugar de 2 a 5, a 2 es colaborativo (creo) y a partir de 3 se mete el posible traidor (si no me equivoco). Y funciona bastante bien a partir de ese número. Galáctica "te pide" ser 4 ó 5 para que brille. Y el tema... quizás sea más "popular"/sacable a mesa "uno de zombies" (que no dejan de ser la excusa realmente) que el Galáctica (que también es disfrutable ojo! Y si ya eres fan de la serie...). Ah! Y supongo que es más fácil encontrarlo que el Galáctica.

El Ciudadelas a nosotros nos encanta. Y, personalmente, cuantos más roles en juego, mejor. Puteo, rencores y risas aseguradas. Muy sencillo. De nueva/última edición me gusta que las cartas de los roles sean tamaño tarot, y que hayan incluido varios roles para cada "número de personaje", y haya sets/escenarios sugeridos. También han acortado la partida a construir 7 distritos. El nuevo arte de los distritos también me gusta más. El de los roles, sin embargo... han "blanqueado" en mi opinión, demasiado (parecen personajes de Disney, en lugar de los oscuros personajes de las ediciones anteriores). También han equiparado los personajes respecto a sexos, incluyendo más personajes femeninos.

El Nanty Narking se lo regalé a mi chica porque lo probamos y le encantó. Muy, muy sencillito, con una producción muy buena, muchoi puteo, risas y mala baba ;D

El Secret Hitler "sacó" de mi ludoteca a la La Resistencia Avalon. Me gusta más su temática (gritar a alguien "eres un puto fascista de mierda!" no tiene precio ;D ;D ;D), y la mecánica de los poderes legislativos le da un punto muy interesante. Pero... es a partir de 7...

Por último, el Hombre Lobo Edición Definitiva lo tengo (el party de roles ocultos más antiguo que tengo) para las (muy pocas) ocasiones en que hay más gente de las que permite el Secret Hitler (co la cuadri en el pueblo, por ejemplo). Su gran pega? Precisa de un narrador que, además, siempre suelo ser yo... :'(

El Room 25 lo tuve. Me parecía una propuesta muy interesante, ya que me gustó mucho la peli Cube. Pero luego... Nah! Muy "descafeinado", sencillito, corto, sin "emoción"... No se supo a nada, como que me dejaba "a medias"...

Y bueno... uno de mis tops... si bien no es de roles ocultos estrictamente hablando, sí es semi-colaborativo (con objetivos secretos), el Némesis o "Alien hecho juego de tablero". Contras? Vale un pastón, no sé si se puede encontrar actualmente, es largo (aunque se te pasa volando), y el reglamento es bastante más denso (que no complicado, ojo! Pero hay muchas reglas y mini-reglas).
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2021, 20:16:17 »
Dead of winter me parece muy bueno. Como han indicado por aquí, si tienes bien organizados los componentes, la preparación no es larga. El juego es muy rejugable y cabroncete y las partidas son muy entretenidas, al menos las que he podido jugar.
Shadows over Camelot no es un juego de roles ocultos pero cuando juegas con el traidor, las 2 o 3 partidas que he jugado han estado muy bien. El problema de este juego supongo será encontrarlo...
Mafia de Cuba es otro juego más que correcto pero necesita mucha gente para poder jugarse.

davinci

Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2021, 08:20:31 »
Mi favorito es la La Resistencia, más incluso que el Avalon. Lástima que no sacaron aquí la expansión que hace que sea exactamente igual que el Avalon y tú decides que roles vas metiendo poco a poco. Yo tengo la francesa.

Ahora van a sacar un juego basado en Dune del autor de La Resistencia y la Resistencia Avalon que es exactamente igual que éstos.

Dos preguntas:

¿Qué aporta La Resistencia con expansiones que no tenga el Avalon? Mera curiosidad.

¿Esa "cosa" basada en Dune tiene ya nombre? ¿Se puede mirar información? =8)
Guía para poner en contexto mis palabras

JVidal

Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2021, 09:37:10 »
Mi favorito es la La Resistencia, más incluso que el Avalon. Lástima que no sacaron aquí la expansión que hace que sea exactamente igual que el Avalon y tú decides que roles vas metiendo poco a poco. Yo tengo la francesa.
¿Qué aporta La Resistencia con expansiones que no tenga el Avalon? Mera curiosidad.

La Resistencia tiene una expansión de cartas que permite obtener información extra en determinadas circunstancias, eso aumenta la paranoia de si el que lo ve dice la verdad o no

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2021, 18:01:58 »
Gracias por vuestras opiniones e ideas! Al final me he decidido por el Dead of winter😁
No conocía el Nanty Narking, tiene buena pinta... Lo mismo va a la carta de los Reyes👌👌
Gracias!!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2021, 18:53:07 »
Solo he leído el post anterior, pero si alguien pide roles ocultos y se acaba comprando dead of winter es que los recomendadores no están haciendo bien su trabajo. :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2021, 19:26:53 »
Solo he leído el post anterior, pero si alguien pide roles ocultos y se acaba comprando dead of winter es que los recomendadores no están haciendo bien su trabajo. :D
Se acepta tu observación  ;)
Digamos que es un juego semi-cooperativo, donde cada jugador tiene un objetivo secreto que solo sabe el, y hay un objetivo común para todos.
La gracia en este caso, es que todos puedan llegar a cumplir su objetivo secreto y el común para ganar el juego.
No es,efectivamente, un juego de roles ocultos estrictamente. Pero es un juego excelente y tiene esa cosa tener que cumplir cada uno su objetivo; que le da la vidilla al juego.
Tiene usted razón pero igualmente, yo lo recomiendo porque es un juego que está muy bien.

CaptainMal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2021, 12:38:10 »
Mi favorito es la La Resistencia, más incluso que el Avalon. Lástima que no sacaron aquí la expansión que hace que sea exactamente igual que el Avalon y tú decides que roles vas metiendo poco a poco. Yo tengo la francesa.
¿Qué aporta La Resistencia con expansiones que no tenga el Avalon? Mera curiosidad.
Esa expansión es "La trama se complica" y ya viene incluida en la caja base que se vende actualmente en España. Si ya quieres agregar los Roles mediante personales como Avalon (el equivalente a Merlin, etc) hay que tirar de edición extranjera y comprar Hidden Agenda en alguna tienda extranjera. Luego tienen otra expansión Hostile Intent que la tengo pero aún no la he probado.

La Resistencia tiene una expansión de cartas que permite obtener información extra en determinadas circunstancias, eso aumenta la paranoia de si el que lo ve dice la verdad o no

CaptainMal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con roles ocultos
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2021, 12:40:40 »
Mi favorito es la La Resistencia, más incluso que el Avalon. Lástima que no sacaron aquí la expansión que hace que sea exactamente igual que el Avalon y tú decides que roles vas metiendo poco a poco. Yo tengo la francesa.

Ahora van a sacar un juego basado en Dune del autor de La Resistencia y la Resistencia Avalon que es exactamente igual que éstos.

Dos preguntas:

¿Qué aporta La Resistencia con expansiones que no tenga el Avalon? Mera curiosidad.

¿Esa "cosa" basada en Dune tiene ya nombre? ¿Se puede mirar información? =8)
Dune Traición (Dune Betrayal). Es de Don Eskridge, mismo creador de La Resistencia y La Resistencia Avalon, pero todavía no está ni siquiera reseñado en BGG. El otro día en el ApShow lo sacaron en mesa en castellano y algunas cosas me parecían muy similares a sus dos anteriores creaciones (que son casi iguales, con las mismas mecánicas de juego).

Un saludo.