logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178838 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #210 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:52:38 »
El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.

maldito saca todo, maldito cumple nuestros húmedos sueños y enriquece el juego de mesa en España, maldito expansiona casi todo... maldito tiene que hacer esto por mover stock por segunda vez. E incluye juegos como que han salido al mercado hace nada y algunos de hace un par de meses... Pues oye. Yo llámame curioso pero me da que pensar  ;)
Las juegos recién salidos al mercado están en la lista en modo gancho o bien como salvaguarda (después de la primera semana de venta ya deben saber si se comen el resto de stock). También hay que pensar en la economia de escala, seguramente a maldito pasar de 1000 unidades a 2000 le sale por un 40% más... si mediante los loot boxes estos consigue cuadrar cuentas y llegar a más casas, pues olé por ellos. Quien quiera un juego especifico pues lo querrá desde la primera semana, nadie le debe sorprender que un juego se devalúe al poco tiempo ya que pasa con la gran mayoría.

Precisamente si eso pasa con los juegos... sacar al año 40 juegos de pvp medio de 70€, no sé si es una estrategia buena (de hecho si hace esto no sé si lo será). Sigo con interés lo que decís, me produce mucha curiosidad lo que hace Maldito jejejeje

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #211 en: 04 de Noviembre de 2021, 12:00:12 »
El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.

maldito saca todo, maldito cumple nuestros húmedos sueños y enriquece el juego de mesa en España, maldito expansiona casi todo... maldito tiene que hacer esto por mover stock por segunda vez. E incluye juegos como que han salido al mercado hace nada y algunos de hace un par de meses... Pues oye. Yo llámame curioso pero me da que pensar  ;)
Las juegos recién salidos al mercado están en la lista en modo gancho o bien como salvaguarda (después de la primera semana de venta ya deben saber si se comen el resto de stock). También hay que pensar en la economia de escala, seguramente a maldito pasar de 1000 unidades a 2000 le sale por un 40% más... si mediante los loot boxes estos consigue cuadrar cuentas y llegar a más casas, pues olé por ellos. Quien quiera un juego especifico pues lo querrá desde la primera semana, nadie le debe sorprender que un juego se devalúe al poco tiempo ya que pasa con la gran mayoría.

Precisamente si eso pasa con los juegos... sacar al año 40 juegos de pvp medio de 70€, no sé si es una estrategia buena (de hecho si hace esto no sé si lo será). Sigo con interés lo que decís, me produce mucha curiosidad lo que hace Maldito jejejeje

Yo creo que Maldito se fijará un número de ventas mínimo para que ese juego le salga a cuenta . A partir de ahí, ese juego será candidato a ir en una Caja Misteriosa. No creo que la estrategia de Maldito sea mala para ellos, y desde luego es buena para los clientes que tenemos un catálogo en español que nunca habíamos soñado en 2005 cuando todo lo compraba yo en Spiele Offensive. Ya de aquella, esta empresa tenía sus cajas sorpresa.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #212 en: 04 de Noviembre de 2021, 12:36:11 »
El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.

maldito saca todo, maldito cumple nuestros húmedos sueños y enriquece el juego de mesa en España, maldito expansiona casi todo... maldito tiene que hacer esto por mover stock por segunda vez. E incluye juegos como que han salido al mercado hace nada y algunos de hace un par de meses... Pues oye. Yo llámame curioso pero me da que pensar  ;)
Las juegos recién salidos al mercado están en la lista en modo gancho o bien como salvaguarda (después de la primera semana de venta ya deben saber si se comen el resto de stock). También hay que pensar en la economia de escala, seguramente a maldito pasar de 1000 unidades a 2000 le sale por un 40% más... si mediante los loot boxes estos consigue cuadrar cuentas y llegar a más casas, pues olé por ellos. Quien quiera un juego especifico pues lo querrá desde la primera semana, nadie le debe sorprender que un juego se devalúe al poco tiempo ya que pasa con la gran mayoría.

Precisamente si eso pasa con los juegos... sacar al año 40 juegos de pvp medio de 70€, no sé si es una estrategia buena (de hecho si hace esto no sé si lo será). Sigo con interés lo que decís, me produce mucha curiosidad lo que hace Maldito jejejeje

Yo creo que Maldito se fijará un número de ventas mínimo para que ese juego le salga a cuenta . A partir de ahí, ese juego será candidato a ir en una Caja Misteriosa. No creo que la estrategia de Maldito sea mala para ellos, y desde luego es buena para los clientes que tenemos un catálogo en español que nunca habíamos soñado en 2005 cuando todo lo compraba yo en Spiele Offensive. Ya de aquella, esta empresa tenía sus cajas sorpresa.

Malo para ellos económicamente no es. Pero si todo lo que saca no puede sacarlo el máximo rendimiento... me estás diciendo qu eMaldito elige esta estrategia aposta? que coge juegos que sabe que no temirna para hacer eso? es su objetivo? lo pregunto con curiosidad...  ;) ;) ;) qué grandes no? XDDD

ooiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #213 en: 04 de Noviembre de 2021, 12:43:52 »
Hoy no está llegando más cajas o ya pasó la novedad?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #214 en: 04 de Noviembre de 2021, 12:46:21 »
El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.

maldito saca todo, maldito cumple nuestros húmedos sueños y enriquece el juego de mesa en España, maldito expansiona casi todo... maldito tiene que hacer esto por mover stock por segunda vez. E incluye juegos como que han salido al mercado hace nada y algunos de hace un par de meses... Pues oye. Yo llámame curioso pero me da que pensar  ;)
Las juegos recién salidos al mercado están en la lista en modo gancho o bien como salvaguarda (después de la primera semana de venta ya deben saber si se comen el resto de stock). También hay que pensar en la economia de escala, seguramente a maldito pasar de 1000 unidades a 2000 le sale por un 40% más... si mediante los loot boxes estos consigue cuadrar cuentas y llegar a más casas, pues olé por ellos. Quien quiera un juego especifico pues lo querrá desde la primera semana, nadie le debe sorprender que un juego se devalúe al poco tiempo ya que pasa con la gran mayoría.

Precisamente si eso pasa con los juegos... sacar al año 40 juegos de pvp medio de 70€, no sé si es una estrategia buena (de hecho si hace esto no sé si lo será). Sigo con interés lo que decís, me produce mucha curiosidad lo que hace Maldito jejejeje

Yo creo que Maldito se fijará un número de ventas mínimo para que ese juego le salga a cuenta . A partir de ahí, ese juego será candidato a ir en una Caja Misteriosa. No creo que la estrategia de Maldito sea mala para ellos, y desde luego es buena para los clientes que tenemos un catálogo en español que nunca habíamos soñado en 2005 cuando todo lo compraba yo en Spiele Offensive. Ya de aquella, esta empresa tenía sus cajas sorpresa.

Malo para ellos económicamente no es. Pero si todo lo que saca no puede sacarlo el máximo rendimiento... me estás diciendo qu eMaldito elige esta estrategia aposta? que coge juegos que sabe que no temirna para hacer eso? es su objetivo? lo pregunto con curiosidad...  ;) ;) ;) qué grandes no? XDDD

No es tan descabellado.
Si tienes que producir 1000 copias, aun coste de producción mayor, y tienes que vender las 1000 más caras
a lo mejor es producir 2000 más baratas, venderás siempre más que en el número de caras, con el mismo margen), pongamos 1200 (beneficio extra 200x el margen)
Esa estrategia funciona si luego eres capaz de liquidar las 800 que te sobran a un precio igual o superior al de coste.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #215 en: 04 de Noviembre de 2021, 12:50:17 »
El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.

maldito saca todo, maldito cumple nuestros húmedos sueños y enriquece el juego de mesa en España, maldito expansiona casi todo... maldito tiene que hacer esto por mover stock por segunda vez. E incluye juegos como que han salido al mercado hace nada y algunos de hace un par de meses... Pues oye. Yo llámame curioso pero me da que pensar  ;)
Las juegos recién salidos al mercado están en la lista en modo gancho o bien como salvaguarda (después de la primera semana de venta ya deben saber si se comen el resto de stock). También hay que pensar en la economia de escala, seguramente a maldito pasar de 1000 unidades a 2000 le sale por un 40% más... si mediante los loot boxes estos consigue cuadrar cuentas y llegar a más casas, pues olé por ellos. Quien quiera un juego especifico pues lo querrá desde la primera semana, nadie le debe sorprender que un juego se devalúe al poco tiempo ya que pasa con la gran mayoría.

Precisamente si eso pasa con los juegos... sacar al año 40 juegos de pvp medio de 70€, no sé si es una estrategia buena (de hecho si hace esto no sé si lo será). Sigo con interés lo que decís, me produce mucha curiosidad lo que hace Maldito jejejeje

Yo creo que Maldito se fijará un número de ventas mínimo para que ese juego le salga a cuenta . A partir de ahí, ese juego será candidato a ir en una Caja Misteriosa. No creo que la estrategia de Maldito sea mala para ellos, y desde luego es buena para los clientes que tenemos un catálogo en español que nunca habíamos soñado en 2005 cuando todo lo compraba yo en Spiele Offensive. Ya de aquella, esta empresa tenía sus cajas sorpresa.

Malo para ellos económicamente no es. Pero si todo lo que saca no puede sacarlo el máximo rendimiento... me estás diciendo qu eMaldito elige esta estrategia aposta? que coge juegos que sabe que no temirna para hacer eso? es su objetivo? lo pregunto con curiosidad...  ;) ;) ;) qué grandes no? XDDD

Hombre, está claro que la idea de Maldito no es basarse en estas cajas sorpresa, pero sí que creo que ellos basan su negocio en venta a volumen de juegos en campañas push. Vender lo máximo en poco tiempo, y luego,con lo que sobre, darle salidas más o menos ingeniosas.

penito

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #216 en: 04 de Noviembre de 2021, 13:08:13 »
El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.

maldito saca todo, maldito cumple nuestros húmedos sueños y enriquece el juego de mesa en España, maldito expansiona casi todo... maldito tiene que hacer esto por mover stock por segunda vez. E incluye juegos como que han salido al mercado hace nada y algunos de hace un par de meses... Pues oye. Yo llámame curioso pero me da que pensar  ;)
Las juegos recién salidos al mercado están en la lista en modo gancho o bien como salvaguarda (después de la primera semana de venta ya deben saber si se comen el resto de stock). También hay que pensar en la economia de escala, seguramente a maldito pasar de 1000 unidades a 2000 le sale por un 40% más... si mediante los loot boxes estos consigue cuadrar cuentas y llegar a más casas, pues olé por ellos. Quien quiera un juego especifico pues lo querrá desde la primera semana, nadie le debe sorprender que un juego se devalúe al poco tiempo ya que pasa con la gran mayoría.

Precisamente si eso pasa con los juegos... sacar al año 40 juegos de pvp medio de 70€, no sé si es una estrategia buena (de hecho si hace esto no sé si lo será). Sigo con interés lo que decís, me produce mucha curiosidad lo que hace Maldito jejejeje

Yo creo que Maldito se fijará un número de ventas mínimo para que ese juego le salga a cuenta . A partir de ahí, ese juego será candidato a ir en una Caja Misteriosa. No creo que la estrategia de Maldito sea mala para ellos, y desde luego es buena para los clientes que tenemos un catálogo en español que nunca habíamos soñado en 2005 cuando todo lo compraba yo en Spiele Offensive. Ya de aquella, esta empresa tenía sus cajas sorpresa.

Malo para ellos económicamente no es. Pero si todo lo que saca no puede sacarlo el máximo rendimiento... me estás diciendo qu eMaldito elige esta estrategia aposta? que coge juegos que sabe que no temirna para hacer eso? es su objetivo? lo pregunto con curiosidad...  ;) ;) ;) qué grandes no? XDDD
No veo el problema.
Se trata de comercializar un producto lo mejor que puedas.
Inicialmente tomas una decision con más o menos riesgo (producir más o menos copias).
Lo que tienes que tener son 'armas' para poder deshacerte del posible stock no vendido al cabo del tiempo.
Vuelvo a decir, si tienes un stock acumulado de "foros de trajano"  al que no le ves salida y decides regalar un trajano por la compra de un 'Furnace', por ejemplo... ¿Sería eso más correcto?.
Es que yo veo que es casi lo mismo que estan haciendo.
Y la opcion del regalo o la rebaja importante de precio (ofertas 3x2, segunda unidad al 50%, etc) son ofertas que vemos todos los dias en todas las tiendas.
La actual promoción de Maldito solo nos resulta 'algo' novedosa (no es nueva del todo) porque la hace a lo grande.
Al menos eso parece de momento.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

JVidal

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #217 en: 04 de Noviembre de 2021, 13:15:00 »
Vemos las cosas desde un punto "moral", una empresa es simplemente una maquina de hacer dinero, que más le da que devalue juegos o el mercado este saturado, el cliente esta contento porque tiene todos los juegos que quiere y gana dinero, esta cumpliendo su objetivo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #218 en: 04 de Noviembre de 2021, 13:22:40 »
y además ponen disponible en español, a un precio competitivo, normalmente mejor que los rivales, de forma rápida la mayoría de los juegos que deseamos.

ojalá hubiesen más empresas cargándose el mercado como ellos

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #219 en: 04 de Noviembre de 2021, 13:30:17 »
A mi acaba de llegarme el correo de "Preparación en proceso" por lo que espero que me llegue mañana... ya os contaré  ::)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #220 en: 04 de Noviembre de 2021, 13:30:37 »


Vemos las cosas desde un punto "moral", una empresa es simplemente una maquina de hacer dinero, que más le da que devalue juegos o el mercado este saturado, el cliente esta contento porque tiene todos los juegos que quiere y gana dinero, esta cumpliendo su objetivo

A corto plazo no pasa nada, pero en el medio/largo plazo devaluar su producto o saturar el mercado puede hacer daño al negocio, y oxidar la máquina de hacer dinero.

Otro problema con estas empresas que son tienda, distribuidor y editorial a la vez es que sus clientes son tanto el consumidor final como las tiendas, y a veces no es fácil tener contentos a ambos al mismo tiempo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #221 en: 04 de Noviembre de 2021, 13:31:24 »
El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.

maldito saca todo, maldito cumple nuestros húmedos sueños y enriquece el juego de mesa en España, maldito expansiona casi todo... maldito tiene que hacer esto por mover stock por segunda vez. E incluye juegos como que han salido al mercado hace nada y algunos de hace un par de meses... Pues oye. Yo llámame curioso pero me da que pensar  ;)
Las juegos recién salidos al mercado están en la lista en modo gancho o bien como salvaguarda (después de la primera semana de venta ya deben saber si se comen el resto de stock). También hay que pensar en la economia de escala, seguramente a maldito pasar de 1000 unidades a 2000 le sale por un 40% más... si mediante los loot boxes estos consigue cuadrar cuentas y llegar a más casas, pues olé por ellos. Quien quiera un juego especifico pues lo querrá desde la primera semana, nadie le debe sorprender que un juego se devalúe al poco tiempo ya que pasa con la gran mayoría.

Precisamente si eso pasa con los juegos... sacar al año 40 juegos de pvp medio de 70€, no sé si es una estrategia buena (de hecho si hace esto no sé si lo será). Sigo con interés lo que decís, me produce mucha curiosidad lo que hace Maldito jejejeje

Yo creo que Maldito se fijará un número de ventas mínimo para que ese juego le salga a cuenta . A partir de ahí, ese juego será candidato a ir en una Caja Misteriosa. No creo que la estrategia de Maldito sea mala para ellos, y desde luego es buena para los clientes que tenemos un catálogo en español que nunca habíamos soñado en 2005 cuando todo lo compraba yo en Spiele Offensive. Ya de aquella, esta empresa tenía sus cajas sorpresa.

Malo para ellos económicamente no es. Pero si todo lo que saca no puede sacarlo el máximo rendimiento... me estás diciendo qu eMaldito elige esta estrategia aposta? que coge juegos que sabe que no temirna para hacer eso? es su objetivo? lo pregunto con curiosidad...  ;) ;) ;) qué grandes no? XDDD

No es tan descabellado.
Si tienes que producir 1000 copias, aun coste de producción mayor, y tienes que vender las 1000 más caras
a lo mejor es producir 2000 más baratas, venderás siempre más que en el número de caras, con el mismo margen), pongamos 1200 (beneficio extra 200x el margen)
Esa estrategia funciona si luego eres capaz de liquidar las 800 que te sobran a un precio igual o superior al de coste.

Tengo mis dudas de que esas sean las cantidades que Maldito maneja (hablo de unidades producidas y unidades vendidas).
Pero eso es una opinión personal...no lo sé.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #222 en: 04 de Noviembre de 2021, 13:36:57 »
El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.

maldito saca todo, maldito cumple nuestros húmedos sueños y enriquece el juego de mesa en España, maldito expansiona casi todo... maldito tiene que hacer esto por mover stock por segunda vez. E incluye juegos como que han salido al mercado hace nada y algunos de hace un par de meses... Pues oye. Yo llámame curioso pero me da que pensar  ;)
Las juegos recién salidos al mercado están en la lista en modo gancho o bien como salvaguarda (después de la primera semana de venta ya deben saber si se comen el resto de stock). También hay que pensar en la economia de escala, seguramente a maldito pasar de 1000 unidades a 2000 le sale por un 40% más... si mediante los loot boxes estos consigue cuadrar cuentas y llegar a más casas, pues olé por ellos. Quien quiera un juego especifico pues lo querrá desde la primera semana, nadie le debe sorprender que un juego se devalúe al poco tiempo ya que pasa con la gran mayoría.

Precisamente si eso pasa con los juegos... sacar al año 40 juegos de pvp medio de 70€, no sé si es una estrategia buena (de hecho si hace esto no sé si lo será). Sigo con interés lo que decís, me produce mucha curiosidad lo que hace Maldito jejejeje

Yo creo que Maldito se fijará un número de ventas mínimo para que ese juego le salga a cuenta . A partir de ahí, ese juego será candidato a ir en una Caja Misteriosa. No creo que la estrategia de Maldito sea mala para ellos, y desde luego es buena para los clientes que tenemos un catálogo en español que nunca habíamos soñado en 2005 cuando todo lo compraba yo en Spiele Offensive. Ya de aquella, esta empresa tenía sus cajas sorpresa.

Malo para ellos económicamente no es. Pero si todo lo que saca no puede sacarlo el máximo rendimiento... me estás diciendo qu eMaldito elige esta estrategia aposta? que coge juegos que sabe que no temirna para hacer eso? es su objetivo? lo pregunto con curiosidad...  ;) ;) ;) qué grandes no? XDDD

No es tan descabellado.
Si tienes que producir 1000 copias, aun coste de producción mayor, y tienes que vender las 1000 más caras
a lo mejor es producir 2000 más baratas, venderás siempre más que en el número de caras, con el mismo margen), pongamos 1200 (beneficio extra 200x el margen)
Esa estrategia funciona si luego eres capaz de liquidar las 800 que te sobran a un precio igual o superior al de coste.

Tengo mis dudas de que esas sean las cantidades que Maldito maneja (hablo de unidades producidas y unidades vendidas).
Pero eso es una opinión personal...no lo sé.

Haces bien en tener dudas. Son 100% inventadas.
Pero puede haber más circunstancias... puede haber tiradas internacionales que tengan un número muy alto para el mercado en español... pues se "vendiendo lo que se pueda vender y liquidando el resto" tengo beneficios, pues se puede hacer.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #223 en: 04 de Noviembre de 2021, 13:39:13 »
Por cierto, leo en twitter que hoy a las 16.00 horas Alamo estará en directo en AP, y se hablará de las cajas. Supongo que se podrán enviar preguntas y/o comentarios.

https://twitter.com/MalditoGamesES/status/1456222557531779079
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Liquid326

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #224 en: 04 de Noviembre de 2021, 13:39:32 »
Yo creo el mercado se está saturando, es increíble el número de novedades que salen mensualmente, o de kickstarters que se anuncian... no me extraña que haya que recurrir a estrategias de este tipo para mover "El Producto" almacenado y sin destino aparente.

Yo he pedido una, de Maldito solo tengo un par de juegos, y como me gusta probar de todo, pues el riesgo es mínimo. No se si volveremos a ver un movimiento parecido, pero a mi no me parece mal que usen estas estrategias, si con ello realmente consiguen algo de provecho sin perjudicar demasiado el mercado o al resto de tiendas físicas, aunque yo mi copia la haya pedido a mi tienda física habitual.