logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178841 veces)

Jesudimay

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #285 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:10:50 »
Yo ya estoy mirando reseñas y aprendiendo las reglas del foro de trajano.
El juego no parece malo.
Esperate que no lo hagamos subir al top 100 bgg con la coña.
Pues merecería mejor nota en la BGG en mi opinión. Para mi gusto, un juego estupendo. Yo estoy esperando mi cajita y, si no fuera porque ya lo tengo, me parece de lo mejor que puede tocar.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #286 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:16:57 »
Totalmente de acuerdo. Le pasa un poco como al Ora et Labora con agrícola. La gente que quiere un Uwe y pregunta por este, siempre es remitido al agrícola.

La gente que se interesa por este, siempre acaba aconsejado que compre el Trajano, que es top100 BGG.

Cuanto daño hacen los rankings.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #287 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:22:15 »
Totalmente de acuerdo. Le pasa un poco como al Ora et Labora con agrícola. La gente que quiere un Uwe y pregunta por este, siempre es remitido al agrícola.

La gente que se interesa por este, siempre acaba aconsejado que compre el Trajano, que es top100 BGG.

Cuanto daño hacen los rankings.

Falso, muchos recomendamos el Bohnanza  ;)

LordDaegor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #288 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:23:45 »
Yo ya estoy mirando reseñas y aprendiendo las reglas del foro de trajano.
El juego no parece malo.
Esperate que no lo hagamos subir al top 100 bgg con la coña.
Pues merecería mejor nota en la BGG en mi opinión. Para mi gusto, un juego estupendo. Yo estoy esperando mi cajita y, si no fuera porque ya lo tengo, me parece de lo mejor que puede tocar.

Totalmente de acuerdo, no entiendo de qué tan mala prensa... me parece un juego estupendo y divertido, yo lo juego bastante y lo disfruto un montón.
Esto es parte de lo que quería este hombre precisamente, que el personal le de una oportunidad a juegos infravalorados.
Luego, chico, para gustos colores...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #289 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:25:08 »
El odio que destilan algunos hacia maldito es para hacérselo mirar.
Creo que es la editorial española con menos "hate" con diferencia. Si dices esto es porque no has visto lo que hay/ha habido con Devir, MQO o FFG/Edge por ejemplo.

Estoy de acuerdo, a cualquiera de esas que dices les han dado en el NIE bastante más por retrasos mucho menores en ciertos juegos que los habituales de MG (que a mi Álamo me parece majísimo pero una cosa no quita la otra).

Probablemente tiene más followers que haters, pero..

maldito tiene (probablmente) la mejor comunicación con los consumidores, proyectos, expectativas, etc...
presume de un compromiso con el cliente, por ejemplo cuando se tira a por las expansiones, a sabiendas muchas de que va a pérdidas seguro

todas esas cosas hacen que los fallos, que también los tiene se miren de otra manera
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #290 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:29:46 »
Cita de: kalamidad21

presume de un compromiso con el cliente, por ejemplo cuando se tira a por las expansiones, a sabiendas muchas de que va a pérdidas seguro

todas esas cosas hacen que los fallos, que también los tiene se miren de otra manera

Lo describes como el amigo tonto que te paga las copas.

Dvdzgz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #291 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:30:04 »
Buenas,esta es la caja quee ha llegado  a mi
Black Angel
Queenz
Monolith arena
Prehistorias
Pixels Tactics

ooiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #292 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:30:15 »
Aquí quien puede estar molesto con Maldito son las tiendas que tengan stock de ciertos juegos, aunque no creo que les quede más de 2 o 3 unidades contando la de años que ha pasado desde el lanzamiento.
Y jugadores que compraron a su PVP normal y esperaban recuperar buena parte de su precio al revenderlo después de unas cuantas partidas.

Para el resto, nos son bienvenidas este tipo de iniciativas.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #293 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:36:30 »
Aquí quien puede estar molesto con Maldito son las tiendas

Y yo que llevo esperando desde el 29 mi chustacaja, por un error suyo al meter la dirección en el punto de recogida, las 24 h las van a convertir en un kickstarter 2.0. Malditos >:(

KelemvorBSK

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #294 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:37:23 »
El fenómeno haterismo/fanboyismo ("soy de Nintendo, odio Sega" y viceversa) hacia empresas que lo único que buscan es ganar dinero —con tu dinero— siempre se ha escapado a mi modesto entendimiento*. No te gusta, no compres; te gusta mucho, cómprales todo. Qué aburrimiento el proselitismo y, sobre todo, el "de aficionados para aficionados" que tanto daño hace al sector.

*Salvo prácticas empresariales abusivas.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #295 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:42:05 »
Cita de: kalamidad21

presume de un compromiso con el cliente, por ejemplo cuando se tira a por las expansiones, a sabiendas muchas de que va a pérdidas seguro

todas esas cosas hacen que los fallos, que también los tiene se miren de otra manera

Lo describes como el amigo tonto que te paga las copas.

Son casi palabras textuales suyas.

De un juego del que vende 300 copias, llega la expansión y tiene que imprimir un mínimo de 1000 para poder entrar.

Es evidente que va a vender menos de 300 y se va a comer al menos 700, pero ellos, hasta ahora, las imprimen.

No se si es el amigo tonto que paga las copas, pero al menos es el que no te deja tirado cuando no le viene bien.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

deradestrangis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #296 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:47:59 »
A un amigo le ha llegado también hoy:
Foro de Trajano
Queenz
Pixel tactics
Smartphone Inc. con expansión
You know nothing, Jon Snow

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #297 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:48:46 »
El odio que destilan algunos hacia maldito es para hacérselo mirar.
Creo que es la editorial española con menos "hate" con diferencia. Si dices esto es porque no has visto lo que hay/ha habido con Devir, MQO o FFG/Edge por ejemplo.

Estoy de acuerdo, a cualquiera de esas que dices les han dado en el NIE bastante más por retrasos mucho menores en ciertos juegos que los habituales de MG (que a mi Álamo me parece majísimo pero una cosa no quita la otra).

Probablemente tiene más followers que haters, pero..

maldito tiene (probablmente) la mejor comunicación con los consumidores, proyectos, expectativas, etc...
presume de un compromiso con el cliente, por ejemplo cuando se tira a por las expansiones, a sabiendas muchas de que va a pérdidas seguro

todas esas cosas hacen que los fallos, que también los tiene se miren de otra manera

Son casi palabras textuales suyas.

De un juego del que vende 300 copias, llega la expansión y tiene que imprimir un mínimo de 1000 para poder entrar.

Es evidente que va a vender menos de 300 y se va a comer al menos 700, pero ellos, hasta ahora, las imprimen.

No se si es el amigo tonto que paga las copas, pero al menos es el que no te deja tirado cuando no le viene bien.

De hecho, yo diría que es de las editoriales con menos haters y más queridas de nuestro país. Razones no faltan: tienen un catálogo muy amplio, un ritmo de publicación muy intenso, buen servicio postventa, buena comunicación y saben publicitarse bien.

Eso sí, no perdamos de vista que no es tu amigo, es una empresa, no trabaja por amor al arte ni a la afición. Sus decisiones se basan en la sostenibilidad de su negocio y el beneficio. Si creen que no les compensa sacar una expansión ten por seguro que no la sacarían. Y si están vendiendo cajas de PVP 170 a 60€ es porque es la mejor manera que tienen de dar salida a un producto que en el almacén vale como mucho 0€.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2021, 13:50:53 por Zaranthir »

JVidal

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #298 en: 05 de Noviembre de 2021, 14:12:08 »
Vino a decir varias cosas interesantes:

* El objetivo de esta oferta es doble: sacarse juegos del almacén invendibles, y hacer publicidad de juegos menos populares de su catálogo (decía que el efecto novedad solo dura 6 meses, a partir de ese momento solo se venden los super hits)
* Que pierde pasta con cada caja. 21% de IVA + transporte incluido en el precio de la caja y el precio medio estaba en 173€ PVP.
* El algoritmo era informático. Al que pedía más de una caja intentaban darle dos cajas sin juegos repetidos. Él mismo programó en una tarde la aplicación.
* Que había mucho hate por parte de ciertas personas. Dice que han ofrecido estos juegos a las tiendas estos últimos años en los veranos malditos con hasta el 50-70% de descuento y las tiendas no los querían. Han tenido que buscar alternativas para sacar el género del almacén.


Quiero añadir que explicó porque hay ciertos juegos en las cajas, ha muy pocos que sean para liquidar según sus palabras, algunos porque son buenos pero ya no son novedad y la gente no los quiere ni probar y también ha puesto algunos que acaba de sacar para que se vayan conociendo, no pretende saldar nada porque se vendan igual

Otro punto importante es el algoritmo, explicó que dividió la lista en juegos grandes, juegos medios, un filler grande y un filler pequeño, cada uno con su coste dependiendo de pvp y también de antigüedad, un juego de hace un tiempo vale menos que su precio oficial. El proceso consta de coger un juego grande completamente al azar, añadir el otro grande también al azar, luego mirar el medio a un coste que compense si los 2 grandes tienen más o menos valor, y terminar de completar esos 160 aprox. de la caja con los 2 pequeños, de esta manera queda compensado, si sale algo muy bueno el resto es regular y si los grandes son más baratos potencia el resto

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #299 en: 05 de Noviembre de 2021, 14:24:33 »
Pues yo acabo de comprar una caja. Y no pensaba meterme en este asunto pero os quiero contar el porqué:

1.- No tengo casi ningún juego de Maldito Games. Quitando clásicos que tengo en versiones originales como En El Año del Dragón, Notre Dame, Castillos de Borgoña, Jamaica o Abluxxen de todas sus publicaciones de novedades no tengo nada.
Y creo que esta es una caja que va encaminada a eso, a convencer al que tiene poco o nada de Maldito o al que acaba de empezar una ludoteca.

2.- Me despierta mucho interés el tema de que hayan creado un algoritmo para seleccionar el contenido de las cajas intentando mezclar parámetros como la dureza del juego, edad de los jugadores, número de jugadores, etc... Tengo ganas de saber que viene en la caja.

3.- Es una medida polémica para deshacerse de stock y una puñeta para tiendas pero ayer escuché la intervención de Álamo en Análisis Parálisis y le comprendí cuando dijo que hay tiendas que no te compran determinados juegos ni de saldo. Y eso lo he vivido como editorial y es una mierda porque si luego pretendes dar salida al juego de cualquier otra forma esas tiendas que no te lo compran ni bajándolo al 70% (porque solo quieren vender novedades de las que todo el mundo habla y que pisen poco la estantería de su local) son las que más se quejan.

4.- No creo que sean "mierda de juegos" o "broza" como he leído por ahí. Detesto que se cataloguen así los juegos. Que un juego no sea un éxito de ventas en un momento determinado no implica que sea mal juego, hay más factores involucrados (saturación de ese tipo de juegos en el mercado, presentación gráfica equivocada, demasiado innovador para su tiempo...)

Sé que el mercado está saturado con cantidad de títulos pero que un juego no venda no habla de su calidad. Igual que ser top ventas tampoco dice nada de ello. Y si solo valoráis juegos que sean top ventas, id haciendo cola para adquirir el Virus. Hay juegos que han adquirido la "maldición del juego de saldo" y es que cuando se ven de saldo a menudo dejan de considerarse "mira que chollo" a un "debe ser malo" dicho por gente que no se preocupa en informarse sobre él y no tiene porqué ser así. Puede ser un juego más que decente aplastado por la carrera comercial o la implacable novedad.

¿Recordáis el caso del Tuareg de Devir?. Un juego de dos jugadores de la línea de Kosmos que es alucinante y tuvo que saldarse por falta de ventas. Y cuando todos se compraron por 7 o 10 pavos en el ToysrUs la gente empezó a hablar de sus bondades y a solicitarlo hasta el punto que años después Devir se plantea reeditarlo. Igual fue un juego que no cuajó por lo que fuera, igual es que en aquella época no se valoraban tanto como ahora los juegos de dos jugadores, pero no era "broza" de Devir por ser un saldo.


A mi siempre me ha gustado buscar juegos raros y estudiar ofertas y juegos de saldo y he encontrado grandes juegos ahí. Y estoy viendo cantidad de títulos de las cajas que, a poco que me informe, me parecen títulos muy decentes.

Así que sí, he comprado una caja de esas y tengo los estantes a reventar de juegos, pero bueno, tengo curiosidad por saber los títulos que me tocarán, quiero abrirla con la niña y es probable que descubra algún buen juego que, sin adquirirlo de esta forma, no hubiera llegado a conocer.