logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178926 veces)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #345 en: 05 de Noviembre de 2021, 23:29:06 »
De los creadores de "Maldito nos va a vender broza" llega ahora "Los juegos tienen el valor que yo quiera pagar por ellos en wallapop"

Ni broza ni panacea. Creo que la confusión está en que precio y valor no son lo mismo. Más o menos, sin entrar en sutilezas, el precio es el dinero que el comerciante espera sacar por un artículo, y el valor el dinero que el comprador está dispuesto a pagar. Como ha explicado antes Zaranthir, esos juegos están en las cajas misteriosas porque su valor era menor que su precio, y por eso no se vendían. Cuando Maldito dice que el valor de las cajas es de 160-170 euros, se refiere a los PVP no aceptados previamente por los consumidores. Los consumidores sí han aceptado pagar 60. Y si los juegos fueran a la vista y no en packs al azar, muy posiblemente habrían vendido menos, porque muchos tampoco habrían considerado pagar 60 euros por los lotes que les han tocado.
Por supuesto, el valor es algo completamente subjetivo, ahí está el riesgo de los editores al invertir en sus proyectos. Y por eso Maldito me parece admirable y he defendido antes su política de publicar mucho y de calidad, a pesar del riesgo que supone.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #346 en: 05 de Noviembre de 2021, 23:35:47 »
Pues si los de Maldito dicen que pierden dinero vendiendo una caja con valor de 170 euros por 60 euros, no debería importarles hacerme una caja más pequeña con Dawn of the Zeds y Wingspan (ambos incluidos en la lista) y nada más: tendría un valor 120 euros, yo les pagaría 60, y ellos perderían 50 euros menos de los que dice perder. Win-win de libro...
A no ser que el valor promedio (real, a día de hoy, y no con los PVP con los que fueron sacados esos juegos a mercado en su momento) de las cajas sorpresa que vende a 60 euros no sea realmente de 170 euros, que es lo que me temo, sino de 60. O menos.

Ve a cualquier tienda online española e intenta comprar los juegos de cualquier caja de las que han salido. Luego nos cuentas si te sale por 60 euros

Te cuento de Wallapop, con los juegos de una de las cajas que han salido:

Tikal 40 precintado
Patchwork express 10 precintado
Foro de Trajano 20 precintado
Queenz 15 precintado
El gran bosque 15 precintado
Total: 100

Ese es el valor de esos juegos. La camiseta con publicidad de Madito no vale 70 euros.

A mí Maldito me encanta, pero el reconocimiento de lo bien que hacen su trabajo no rebaja mi capacidad crítica.

Osea que, según tú, el precio es lo que marque Wallapop... Ve y díselo a las tiendas, que lo mismo aún no se han enterado.

Ah, y para colmo 100 euros no son 60

Un producto que quieres saldar vale lo que puedas sacar con él, ya sea con un descuento directo o con alguna promoción como esta de las cajas. Tiene tan poco sentido decir que Maldito te vende una caja de 170 euros a 60€ perdiendo más de la mitad del dinero como usar Wallapop a modo de referencia de precios en tienda.

Ve a cualquier tienda online española e intenta comprar los juegos de cualquier caja de las que han salido. Luego nos cuentas si te sale por 60 euros

Esos juegos están en las cajas porque nadie intentaba comprarlos en cualquier tienda online. Son productos que (por la razón que sea) no se vendieron bien y estaban ocupando espacio en el almacén de Maldito. No solo no generaban dinero sino que suponían un coste. Ahora la editorial se los está quitando de encima de forma rápida con una promoción agresiva que les permite recuperar dinero, ganar publicidad y dejar satisfechos a los clientes. No hace falta analizar mucho más, es un win-win. Ojalá veamos más ideas originales con descuentos interesantes de cara al Black Friday.

De los juegos que está sacando Maldito solo unos pocos están de saldo, la mayoría están en venta a su precio en todas las tiendas y otros son títulos nuevos. Que les hace falta espacio en los almacenes, pues claro, y de ahí este ofertón.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #347 en: 05 de Noviembre de 2021, 23:50:18 »
Ganas de discutir y hacerse mala sangre por todo.
Hay gente que le parece una oferta cojonuda y lo compra y gente que cree que no merece la pena y no lo compra. Y que unos den sus razones y los otros las suyas sin necesidad de menospreciar al otro. Si no es tan complicado.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #348 en: 05 de Noviembre de 2021, 23:56:40 »
A mi me parece una opción muy interesante. Teniendo en cuenta los precios en general de la mayoría de juegos, pagar 60 por una caja con 4 o 5 no es mucho. Primero porque puede ser que te salga algo que te interese (Todos esperamos eso), segundo porque vender estos juegos después (si al final no resulta como quieres), siempre será una posibilidad para recuperar los 60 euros. No hay riesgo ninguno para el que compra en realidad y Maldito gana espacio en sus almacenes, a pesar de perder dinero.

Algunos piensan que cuando se salda un juego es porque es malo, pero no tiene nada que ver. Si un producto no se vende, al final se tienen que hacer algo con él. Sobre todo cuando el tiempo apremia y se necesita espacio para nuevo producto. Podría venderse con tiempo, pero no siempre se puede esperar un año o dos para liquidarlo. Entonces bajar el precio es una opción y saldarlo otra, en el peor de los casos.

Aunque no creo que maldito tenga muchos juegos de saldo. Algo de stock de más que quieren vender ya, como decía, y no esperar un año a que se agote solo.

He comprado una caja. Ya os contaré. Lo he hecho un poco por echar una mano y otro poco con la esperanza de que me toque alguno de los pocos que no tengo o no he probado de Maldito. Ya que tengo tantos de Maldito, que lo difícil será que no me envíen algo que ya tengo.


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #349 en: 06 de Noviembre de 2021, 00:08:34 »
Algunos solo consideran como valor el precio de un juego y se olvidan de muchísimas más variables. Por el momento van algo más de 200 cajas y subiendo asique pongamos que se llegan a las 300 cajas vendidas. De esas 300 por lo visto fácilmente te has quitado aproximadamente 100 Trajanos, 100 Queenz, 100 Patchwork Express, 50 Colonias Cósmicas, 50 Tortuga, 25 Primer contacto, 25 Furnace, 25 Black Angel etc.

Atendiendo a lo que dijo Alamo en AP seguramente hayan ofrecido packs de estos juegos a las tiendas con grandes descuentos y estas le dijeron que no como es lógico porque ni ellas venden los que aun tienen en stock.

Tras una excelente idea de marketing Maldito ha conseguido:

1-Vender aun precio inferior pero vender (sacando por tanto una rentabilidad) unos juegos que ni las tiendas querían ni los compradores querían comprar.
2-Conseguir espacio en el almacén (porque todo producto en un almacén tiene un coste)
3-Vender unos productos y por tanto dejar de devaluar su precio (que es lo que sucede a cada semana que estos pasan en un almacén)
4-Una campaña publicitaria en todas y cada una de las redes sociales sin ningún coste (esto es una bestialidad)
5-No solo la campaña, tienes a la mayoría de influencers, podcast y canales de youtube y  twicht hablando de ti (más publicidad gratuita)
6-Durante dos semanas prácticamente todo se va llenar de fotos e imágenes de tus juegos (más publicidad)
7-Consigues una liquidez que de otra manera no ibas a tener para afrontar nuevos gastos de licencias y demás

Se lleva mucho diciendo que todo el mundo de los juegos de mesa esta creciendo muchísimo y si es cierto, pero el numero de novedades y juegos disponibles lo esta haciendo a un nivel superior al que la gente entra en el mundo y más concretamente al que la gente compra juegos. Si se compra mucho más pero ese aumento es incapaz de asumir la masa de novedades y sobre todo el espacio que tiene la gente es bastante finito que es donde personalmente creo que esta el quiz de todo el tema.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2021, 00:13:48 por Shiro_himura »

meepletown

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #350 en: 06 de Noviembre de 2021, 00:10:13 »
Hola, hoy ha llegado la caja de un amigo:

Tekhenu
Monolith Arena
Lincoln
Pixel Tactics
Exploradores del mundo perdido

Esperando la mia para el lunes.


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #351 en: 06 de Noviembre de 2021, 00:37:13 »
Sin entrar en polémicas hay un usuario de Wallapop que vende:

Dawn of the Zeds: 40€
Exploradores del mundo perdido: 15€
Queenz: 20€
Patchwork express: 12€
El foro de trajano: 25€
Total: 100€ sin regateos.

Sólo se ha quedado la camiseta. ¡¡Si nos lees mándanos una foto con la camiseta!!

Actualizado: Perdón,  la suma es de 112€, que a estas horas no carburo bien.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2021, 06:28:51 por doom18 »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #352 en: 06 de Noviembre de 2021, 05:41:19 »
A ver, que el mundo es libre y la práctica será legal,  pero yo soy una tienda y no vuelvo a pedir a Maldito salvo reservas de clientes. El argumento de "se los ofrecimos a tiendas con grandes descuentos" es un poco pobre porque puede ser que aún tengan stock (adquirido previamente sin descuentos) o no tengan efectivo; es decir, sería trasladar a un tercero tu problema de liquidez y almacén. Con esta medida, usando los terminos de unos post más arriba, si precio y valor ya estaban desalineados ahora lo van a estar aún más porque se reduce el número de gente que pudiese querer esos juegos (menor demanda) y aumenta la oferta inyectada al sistema (mayor oferta), así que las tiendas que aún tengan juegos adquiridos a precio sin oferta acaban de ver como parte de su stock se deprecia (perdidas) y van a estar más tiempo en su almacén (más costes operativos hundidos). Vamos, una putada en toda regla.

Quizás a nosotros como usuarios finales nos pueda favorecer a corto plazo, quizás a Maldito le cuadre dentro de su estrategia (aquí nadie tenemos sus números contables ni conocemos su operativa interna así que propondría dejarnos de pajas mentales sobre sus motivos) pero en el global de la industria nacional, pues vaya, no tengo tan claro que la jugada sea buena a medio largo plazo, pero en fin, es sólo mi opinión (aunque me parece un ejemplo de libro de como ir contra las fuerzas de mercado que diría Porter).

Por otra parte, sobre quien compra para poner en wallapop...joder ¿cuánto valen su tiempo y espacio? Compras a 60 para ver si, ojalá, vendes a 100. Pero es como una tienda, tu los 60 ya los has soltado y eso es un hecho, recibir 100 es una expectativa. Mientras tanto a ocupar espacio, gastar tiempo negociando escribiendo, ir a punto de entrega (coste) o mandar paquete (coste) y todo para sacarte 40 euros en negro...pues no sé, a quien le cunda no puedo más que sentir un poco de lástima por él.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2021, 06:45:08 por Anshir »

mirodlo

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #353 en: 06 de Noviembre de 2021, 06:35:00 »
A mi lo que me parece mal es que no manden las cajas siguiendo el orden de pedidos, yo pedi el sábado y hoy han puesto "en preparación" Y gente que ha pedido después ya lo tiene en casa :S

A mí me pone en preparación desde el lunes y no me lo.han emviado

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #354 en: 06 de Noviembre de 2021, 07:47:09 »
Según he leído los sobrecostes de la fabricación de juguetes se han incrementado un 40% debido a la subida de las materias primas,  electricidad, combustibles y el transporte, en relación a las materias primas la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes)  ha puesto como ejemplos algunos polímeros que han doblado su precio; el PVC (35 % más); los poliésteres (90 %) y poliamidas (45 %); los tubos de hierro para triciclos o bicicletas (30 %) o el cartón (25 %),  las tiendas también pueden sacarle partido a las cajas misteriosas teniendo en cuenta que vendrán más caros en el futuro.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

KelemvorBSK

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #355 en: 06 de Noviembre de 2021, 08:06:06 »
Varias cosas que me intrigan profundamente, aparte de saber el valor auténtico de unos juegos saldados. Ojalá tuviéramos algún mercado secundario donde pudiéramos consultarlo  ;)

- Impacto que tendrán éstos en las mesas, ¿alguno se convertirá en un nuevo super éxito tras escapar, permitidme la broma, de su malditismo y acumulará en próximaa fechas cientos y cientos de partidas apuntadas en la bgg? Mi modesta pedrada: no.

- La ratio retractilado/no retractilado que veremos en la segunda mano, que nos podrá dar alguna pista sobre cuáles fueron mínimamente probados. A estas alturas, creo que se harán pocos unboxings de ellos.

- Saber que ha supuesto esta campaña para las cuentas de Maldito con detalle: diferencia entre costo real y retorno (creo que ya ha quedado bastante claro a estas alturas que considerar el PVP está fuera lugar), gastos logísticos de la iniciativa, ahorro en costes de almacén, etc. No incluyo el impacto publicitario, porque creo que todos estamos de acuerdo en que ha sido un éxito total.

- Las consecuencias a largo plazo que tendrá esto en las relaciones de Maldito con las tiendas. ¿Hará que se tienten la ropa muy mucho y sólo solicitarán de ellos los éxitos seguros? ¿La estrucutura de distribuidoras les dejará hacerlo?


odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #356 en: 06 de Noviembre de 2021, 09:24:38 »
Lo de las tiendas empieza a ser un poco cansino.

Para empezar, el público de una tienda física es completamente distinto del público de una tienda online. Las cajas misteriosas no tienen porque afectar en nada a que vendan más o menos foros de Trajano. Conozco bastante gente que juega ocasionalmente y no sabe que es Maldito Games, hasta que mencionas el Patchwork. Más allá de lo que haya en wallapop. Yo hay juegos como el Monolith arena que lo he tenido en mis manos a 20€ y no me lo he llevado por mi pareja y por el espacio, no porque no quisiera. Y algo tiene la caja misteriosa que ahora mismo me da igual todo XD

También mi antipatía por las tiendas no hace más que crecer, al menos donde vivo hay que echarles de comer aparte. Casi siempre, compramos los caprichos de la mujer porque los mío los compro online y telita con algunas recomendaciones. Que el foro de trajano es una losa? Jajaja, peor es vender un Navegando hacia Osiris a gente que juega solo a 2 diciendo que es un juegazo y habiendo 250 en wallapop a 15€. Eso sí que es una maldición que no me voy a quitar en la vida, no un Notre Dame o un foro de Trajano. Otra cosa es que al ritmo que va el mercado una tienda se pueda permitir el lujo de tener espacio y dinero retenido en un Trajano en vez de en la novedad de turno.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2021, 09:26:27 por odin-heavy »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #357 en: 06 de Noviembre de 2021, 09:43:41 »
A ver, que el mundo es libre y la práctica será legal,  pero yo soy una tienda y no vuelvo a pedir a Maldito salvo reservas de clientes. El argumento de "se los ofrecimos a tiendas con grandes descuentos" es un poco pobre porque puede ser que aún tengan stock (adquirido previamente sin descuentos) o no tengan efectivo; es decir, sería trasladar a un tercero tu problema de liquidez y almacén. Con esta medida, usando los terminos de unos post más arriba, si precio y valor ya estaban desalineados ahora lo van a estar aún más porque se reduce el número de gente que pudiese querer esos juegos (menor demanda) y aumenta la oferta inyectada al sistema (mayor oferta), así que las tiendas que aún tengan juegos adquiridos a precio sin oferta acaban de ver como parte de su stock se deprecia (perdidas) y van a estar más tiempo en su almacén (más costes operativos hundidos). Vamos, una putada en toda regla.

Quizás a nosotros como usuarios finales nos pueda favorecer a corto plazo, quizás a Maldito le cuadre dentro de su estrategia (aquí nadie tenemos sus números contables ni conocemos su operativa interna así que propondría dejarnos de pajas mentales sobre sus motivos) pero en el global de la industria nacional, pues vaya, no tengo tan claro que la jugada sea buena a medio largo plazo, pero en fin, es sólo mi opinión (aunque me parece un ejemplo de libro de como ir contra las fuerzas de mercado que diría Porter).

Por otra parte, sobre quien compra para poner en wallapop...joder ¿cuánto valen su tiempo y espacio? Compras a 60 para ver si, ojalá, vendes a 100. Pero es como una tienda, tu los 60 ya los has soltado y eso es un hecho, recibir 100 es una expectativa. Mientras tanto a ocupar espacio, gastar tiempo negociando escribiendo, ir a punto de entrega (coste) o mandar paquete (coste) y todo para sacarte 40 euros en negro...pues no sé, a quien le cunda no puedo más que sentir un poco de lástima por él.

allá tú, si tienes una tienda

pero más del 50% de los juegos de calidad que se editan en español los edita maldito (y si no es el 50, en cualquier caso es un porcentaje muy alto para una editorial). Si estás dispuesto a no vender esos productos es que vas muy sobrado. Felicidades!!!

Esto no son naranjas.. si no compras naranjas a un distribuidor se las compras a otros y el cliente no va a notar la diferencia. (bienes fungibles)
Si quieres un Maracaibo lo compras de Masqueoca, y si quieres un Le Havre de Maldito. No hay más. Y si no, pues no lo vendes (en español).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #358 en: 06 de Noviembre de 2021, 10:00:33 »
Habrá que ir diciendo a Devir que ponga el Churchill a 40 € porque yo lo compré a 35 de segunda mano (en perfectísimo estado, sin jugar y con insertos 3D maravillosos) y ese es su valor de mercado.


Edito: He visto la caja que le ha tocado al amigo de meepletown y yo la firmaba, ese Tekhenu es uno de los juegos que siempre me ha llamado la atención (y no he comprado porque los Malditos sacan juegos que me llaman más cada dos por tres)
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2021, 10:02:21 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #359 en: 06 de Noviembre de 2021, 10:10:10 »
Yo he recibido la caja 174:
Cristal Palace
El foro de Trajano
Maestros del Renacimiento
El Gran Bosque
Viaje por las tierras Ocres