logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178932 veces)

Chou_73

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #900 en: 30 de Noviembre de 2021, 12:58:20 »
La mia ni tan mal, creo, pensando que le doy al solitario tres de los 5 juegos traen solitario. Me han tocado

1- Tawantinsuyu
2- Colonias cósmicas
3- Maestros del Renacimiento
4- Secretos entre amigos (no lo voy ni a abrir, si a alguien le interesa cambio que me diga)
5- Caza mosquitos (ídem que el anterior)
6- Promos de foro trajano (pero no tengo foro trajano, así que.....)
¿Que os parecen? Yo soy muy noob
3-

alfredo

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #901 en: 30 de Noviembre de 2021, 13:12:52 »
En nuestro grupo nos gusta probar juegos con cierta frecuencia y esta caja nos ha dado la oportunidad de conocer y jugar a juegos que habían sido descartados más que nada por su precio. No es lo mismo comprarte 4 juegos y gastarte 140 euros que gastarte 50 en esos mismos juegos. En mi caso, el endeavor nos ha encantado y el colonias cósmicas, por el cual no daba ni un duro, también, para jugar en casa, de manera distendida. Aún no he podido jugar al Lincoln (aunque me gustará casi seguro) y el Amun-re lo probé hace tiempo y no estaba nada mal. El único que no me cuadra mucho es el secretos entre amigos pero acabaremos probándolo y si no funciona pues mejor.

En definitiva, creo que la caja es una gran oportunidad para tener juegos que no podrías conocer de otra forma.

Melko

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #902 en: 30 de Noviembre de 2021, 13:16:05 »
Duda resuelta no ha hecho 456 cajas me ha decepcionado Alamo, eso si el exito es inegable probablemente 600 cajas vendidas debe haberse quitado el stock de lo que no queria con creces

Hay casi 600 personas el el mercadillo ese de intercambio, y muchos números repetidos, yo creo que hace tiempo que pasaron de 1000 cajas vendidas.
Un éxito total sin lugar a dudas, encima hablando de los juegos que muchos habían caído en el olvido enterrados por otras novedades, como el Tawantinsuyu, Gentes, Yellow & Yangtze...

En mi opinión, esto es un punto clave. Son tantas las novedades que van saliendo (y de calidad) que no puedes comprar y jugar al mismo ritmo; al poco tiempo muchos de esos juegos quedan apartados como si fueran malos juegos, y no es así.

Aunque haya mas gente en el mundillo, hay dos cosas importantes que la gente no puede comprar que son espacio y tiempo. Ambas vitales para que las colecciones de juegos crezcan y los que se comprar se jueguen de manera regular. Esto con la avalancha de novedades y títulos es imposible, incluso los canales de juegos están contribuyendo de manera directa a este problema.

El ejemplo lo tienes con la caja de maldito sin ir mas lejos. Da igual la selección de juegos que  te hayan tocado (como bien dijo Álamo no hay ningún juego malo) a los cuales para juzgarles realmente deberías darle unas 5 partidas al menos a cada uno de ellos.

Esto implica jugar unas 25 partidas y si exceptuamos cierta gente que juega mucho a lo largo de la semana fácilmente te da para cubrir entre 1 mes y dos meses de partidas. En ese tiempo le has dado uso a unos juegos pero, ¿Cuántas novedades han salido?¿cuantos juegos has visto que quieres comprar para jugar olvidándote de los de la caja de maldito?

Y eso sin tener en cuenta que juegos mas ligeros con 5 partidas puedes saber como van pero los grandes como Crystal Palace o Gentes entre otros ni los has comenzado a descubrir.

es inevitable, empezó con la moda y la ropa, tenemos el consumismo que necesitamos para que haya trabajo para todos los millones que somos... ::)

si dejamos de comprar todo lo que no necesitamos esto se hunde (pero al menos tendremos muchos juegos para jugar  ;D)

JVidal

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #903 en: 30 de Noviembre de 2021, 13:35:49 »
No se que obsesión hay en tener que jugarlo todo, si tienes tus juegos que te gustan y te van dado alegrías partida tras partida pues disfrutalos y olvidate de si ha salido tal o pascual, cuando te aburras de alguno de ellos ya miraras lo que tengan en tiendas en ese momento, hay juegos que nunca he jugado y no me he muerto por ello, la mayoría de lo que se edita hoy en día es de buena calidad y te va a gustar porque todos comparten mecánicas, el que no es colocación de trabajadores es deckbuilding, son de gestión de recursos para completar contratos... el resto es marketing

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #904 en: 30 de Noviembre de 2021, 13:43:53 »
A ver Miguelo, que es coña, no digo que no pudieras disfrutar de muchos juegos de la caja, de hecho el Pixel Tactics siempre me ha parecido curioso, pero es acojonante que necesitemos que las cosas nos vengan en cajas sorpresa para darnos cuenta de ello y jugar esos juegos, yo creo que el ritmo de compras vs partidas que lleva el jugón medio es algo muy sorprendente y que tenemos que recapacitar un poco al respecto. Dicho con todo respeto y cariño.

  Por entrar un poco en este tema a conversar , ambos tenéis razón.

  Gelete porque es cierto que es una pena que buenos juegos queden en el olvido sin ni siquiera darles una oportunidad y que es una pena que tenga que ser este tipo de iniciativa por la que se descubra un buen juego.

    Hay muchísimas novedades y unas rápidamente eclipsan a otras haciendo que buenos juegos pasen sin pena ni gloria y ni se juegen...pero que en otros tiempos con menos novedades  esos mismo juegos hubiesen recibido un trato muy diferente y se hubiesen jugado más y muchas más buenas críticas y sus buenos hilos en este foro.

  Ahora siento que el 75% del tiempo que se emplea en juegos de mesa (al menos en mi entorno ) es para jugar a juegos nuevos  o con tan solo una partida ya sean tuyos o de tus amigos ....vamos lo que es una partidita para ver de qué va el juego y un 25% a juegos que se suelen jugar habitualmente que sigues probando otras estrategias, que gozas pq no tienes que repasar reglas , porque sabes que  es buen juego , con eso que tanto te hace disfrutar y te sientes orgulloso de tenerlo en tu ludoteca.. Pues creo que debería ser al contrario 75% del tiempo a esos juegos consagrados y disfrutones y un 25 % a novedades.

  Yo llevo tiempo tratando de equilibrame..porque llevaba un tiempo que me sentía "endrogado" por novedades y me quitaba/alejaba de disfrutar de la familia de los juegos "consagrados".


 Miguelón también  tiene razón porque es importante tener acceso a juegos que en teoría no están en tu radar para darles una oportunidad...que si no se ponen a tiro ni siquiera se te pasa por la cabeza jugarlos o comprarlos. En este caso la caja misteriosa, por precio pone juegos de ese estilo. Al igual que si hubiese una biblioteca pública de juegos de mesa jugarias a cosas que no pensabas ni comprarlas pero que al ponerse delante de ti "sin esperarlo" , juegas y te gusta el juego tanto que acabas comprandotelo.

  Los bueno que ha hecho maldito con esta caja es crear una opción  ( como opción que es, si quieres la tomas y si no no, asíque es genial ) y es que te puedes hacer con juegos por un precio muy muy bueno en perjuicio de que no sabes qué juegos son y quizá no te encajen, pero puede que sí y triunfas.

  Con esta iniciativa yo creo que todos ganan ( excepto las tiendas o quizá si )

  - Maldito vacía almacén, desaciendose de juegos que dudo que acabasen vendiendo y publicidad de sus juegos.

  - El aficionado que se arriesga y compra la caja con juegos muy  baratos que quizá le gusten

 - El aficionado que no se arriesga y compra de segunda mano juegos que le gustan a buen precio de gente que los compró en la caja.
 

  - y las tiendas a priori son las perjudicadas pero también os digo, imaginaros que el pixel tactis al jugarlo ahora mucho la gente  empieza a gustar y la gente se lo quiere comprar...pues gracias a esta iniciativa las tiendas quiza lo vendan...cuando antes era menos probable.
 


Chuck7

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #905 en: 30 de Noviembre de 2021, 13:55:45 »
Ya me ha llegado mi segunda caja:



Es fuerte que tengo muy poco de maldito games y en ambas cajas me ha tocado algo que ya tengo xD

Pero creo que me ha tocado buena caja  :)

dolche

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #906 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:41:44 »
Podían haber sido más limpios y poner las unidades que iban a meter en las cajas de cada juego, para ser más transparentes.
Todos sabíamos que no ibas a encontrar un brass o un terraforming en el 15% de las cajas... Pero en menos del 1%....

Si hubieran puesto, vendemos 1500 cajas, y del brass habrá 5 copias, del bosk 200, Trajano 150, píxel tactics 400, etc etc... Hubiera sido un ejercicio de legalidad, pero el marketing y la oscuridad venden más jajja

+ab

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #907 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:50:01 »
sobre lo que comentais de que tiramos de novedades, es porque nos reunimos muchos, solo con que cada integrante compre uno o dos juegos al mes ya tienes para mogollón de días jugando cosas nuevas. Pero aun así se acaba rejugando mucho, porque los juegos están ahí y no cuesta nada volverlos a traer de tanto en tanto. Si el juego gusta vuelve a apetecer jugarlo pasado un tiempo.

Podían haber sido más limpios y poner las unidades que iban a meter en las cajas de cada juego, para ser más transparentes.
Todos sabíamos que no ibas a encontrar un brass o un terraforming en el 15% de las cajas... Pero en menos del 1%....

Si hubieran puesto, vendemos 1500 cajas, y del brass habrá 5 copias, del bosk 200, Trajano 150, píxel tactics 400, etc etc... Hubiera sido un ejercicio de legalidad, pero el marketing y la oscuridad venden más jajja

Si ya van de culo empaquetando y enviando y vaciando estanterías, como para darles más trabajo.... :) Así está bien, yo creo que quien compra la caja ya va con la idea de que la mayoría de cosas le parezcan bien, porque si no es mejor comprar lo que se venda en wallapop

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #908 en: 30 de Noviembre de 2021, 17:21:30 »
Podían haber sido más limpios y poner las unidades que iban a meter en las cajas de cada juego, para ser más transparentes.
Todos sabíamos que no ibas a encontrar un brass o un terraforming en el 15% de las cajas... Pero en menos del 1%....

Si hubieran puesto, vendemos 1500 cajas, y del brass habrá 5 copias, del bosk 200, Trajano 150, píxel tactics 400, etc etc... Hubiera sido un ejercicio de legalidad, pero el marketing y la oscuridad venden más jajja
Si quieres el Brass o el Terraforming y aún no te lo has comprado venir a quejarte porque solo está en 1 caja sorpresa de maldito tiene guasa la cosa...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Yamakasi30

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #909 en: 30 de Noviembre de 2021, 17:28:49 »
Yo hace unos 8 años me compré el Pixel Tactics de importación por 20€, y le habré echado unas cuantas partidas, de hecho, todavía lo conservo en la colección (mira que es raro, que suelo dar boleto a los juegos rápido).
No es que sea un pepinaco de juego, pero es entretenido...
En cuanto a la caja misteriosa, ha sido un golpe de efecto por parte de Maldito, maniobra excelente para liberar espacio en almacén, hacer caja, y poder abordar nuevos proyectos.
Por parte de los usuarios, entiendo que en general la experiencia es positiva. Por mi parte no he pillado la caja, porque los juegos que realmente me interesaban ya los tenía (brass) y muchos otros que pudieran ser interesantes ya los tuve y vendí (scythe, feudum, terraforming) y el resto... pues si hay que jugarlos se juegan, pero no me gasto 60€ para ver si me entra algo al azar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #910 en: 30 de Noviembre de 2021, 18:07:13 »
Podían haber sido más limpios y poner las unidades que iban a meter en las cajas de cada juego, para ser más transparentes.
Todos sabíamos que no ibas a encontrar un brass o un terraforming en el 15% de las cajas... Pero en menos del 1%....

Si hubieran puesto, vendemos 1500 cajas, y del brass habrá 5 copias, del bosk 200, Trajano 150, píxel tactics 400, etc etc... Hubiera sido un ejercicio de legalidad, pero el marketing y la oscuridad venden más jajja
De haberlo hecho, igual no habrían vendido ni la mitad de cajas  ;)
Ha sido una operación de limpieza de stocks, vender juegos que no salían por X razones y recuperar parte de la inversión( lo que fuera, menos es nada)
Por lo anto, no van a incluir juegos que si están saliendo, o de precio muy alto,  salvo el típico buen juego, utilizado como gancho para atraer a la gente. Al igual que cualquier otro sector comercial. Como comercio, ha sido saldar unos productos. El resto, ya es cosa del comprador. Si aplicas la la lógica, ya tienes las respuestas. Nada que no se sepa a estas alturas.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2021, 18:09:58 por Ben »

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #911 en: 30 de Noviembre de 2021, 20:59:35 »
Caja recibida desde jugamosuna tras 15 días de espera...muy flojita in my opinion, sobretodo por el "gordo".
En casa, y con el peque, quizás con el tiempo la veo con mejores ojos :)




doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #912 en: 30 de Noviembre de 2021, 22:32:03 »
Yo pensé que saldrían más Charterstone. Ha habido pocos. Creía que era como DEVIR con el Seafall.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #913 en: 01 de Diciembre de 2021, 08:31:17 »
Caja recibida desde jugamosuna tras 15 días de espera...muy flojita in my opinion, sobretodo por el "gordo".
En casa, y con el peque, quizás con el tiempo la veo con mejores ojos :)


Esta hubiera sido prácticamente mi caja ideal :)

Zellfhirot

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #914 en: 01 de Diciembre de 2021, 10:59:37 »
El que comprara la caja pensando que le iba a tocar un terraforming es que es un iluso, cada día entiendo menos a la gente, el caso es quejarse hagan lo que hagan, hay que quejarse y nunca estamos contentos, vamos 5 juegos por 60 euros... juegos de su marca y con pocas posibilidades de que te toque un juego top, ya no tienen porque decir más. Es una promoción muy buena, vamos dudo que se vean promociones mejores, pero nunca nos conformamos con nada. Después hay gente que compra tres cajas y quiere tener todo el repertorio de maldito y que no le toque ningún juego repetido por supuesto. Yo sigo pensando que es una gran oportunidad y más para los compis que tengan poco juegos en su ludoteca. En fin.