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kalamidad21

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1020 en: 13 de Diciembre de 2021, 10:12:29 »
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innumerables veces más que se ha visto el nombre de maldito en la página inicial de clbsk

todo eso son impactos directos de la marca maldito en su target objetivos (jugones)

no quiero ni pensar los impactos en otras redes como twitter

además han vaciado almacenes, recuperado liquidez, etc...

Alamo tiene que estar besándole los pies al colega que propusiera la idea de las cajas misteriosas.

Bastantes menos impactos que visitas, de lejos. Estoy seguro de que se pueden descontar varios miles de visitas de gente que entra por curiosidad, pero a los que la caja ni les va ni les viene. Y otros tantos miles de los que critican de un modo u otro o bien a la editorial o bien a la iniciativa de la caja.

Al final, Maldito es una editorial cuyo público objetivo compra en tiendas especializadas físicas u online, pero no en grandes superficies.

¿De verdad creéis algunos que esto se traduce en que Maldito ha ganado con esta campaña un número notable de clientes? Yo ya era cliente de Maldito antes de la caja y lo seguiré siendo cuando publiquen cosas que me gusten.

Y los que apenas empiezan en el mundillo y han aprovechado la oferta de verdad, ya eran potencialmente clientes de Maldito y de otras editoriales en cuanto se engancharan al consumismo loco que tenemos la gran mayoría de los que andamos por aquí.

Si hay más de 70.000 visitas es porque estamos muy aburridos.

Entiendo que no sabes lo que es un impacto en publicidad.
Cada vez que ves la palabra maldito (aunque no entres ni siquiera al hilo) es un impacto. Es como cuando ves un cartel de lavadoras en una valla publicitario. Si el impacto va a al público objetivo o no es otro asunto, aunque aquí, en este foro TODOS somos publico objetivo. Otra cosa son los impactos en twitter, que probablemente al 99% de los que lo vean se lo traerá al fresco.
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Zaranthir

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1021 en: 13 de Diciembre de 2021, 10:26:46 »
Cada vez que ves la palabra maldito (aunque no entres ni siquiera al hilo) es un impacto. Es como cuando ves un cartel de lavadoras en una valla publicitario. Si el impacto va a al público objetivo o no es otro asunto, aunque aquí, en este foro TODOS somos publico objetivo. Otra cosa son los impactos en twitter, que probablemente al 99% de los que lo vean se lo traerá al fresco.

No te creas. Twitter facilita la creación de redes de usuarios con intereses comunes. Evidentemente es una plataforma enorme, pero el impacto de las cajas de Maldito se habrá concentrado (al menos en parte) en grupos de potenciales clientes.


kalamidad21

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1022 en: 13 de Diciembre de 2021, 11:21:29 »
Cada vez que ves la palabra maldito (aunque no entres ni siquiera al hilo) es un impacto. Es como cuando ves un cartel de lavadoras en una valla publicitario. Si el impacto va a al público objetivo o no es otro asunto, aunque aquí, en este foro TODOS somos publico objetivo. Otra cosa son los impactos en twitter, que probablemente al 99% de los que lo vean se lo traerá al fresco.

No te creas. Twitter facilita la creación de redes de usuarios con intereses comunes. Evidentemente es una plataforma enorme, pero el impacto de las cajas de Maldito se habrá concentrado (al menos en parte) en grupos de potenciales clientes.


Al principio había puesto 80%... pero me parecía demasiado optimista  y que me iban a atacar por ahí. Pero si, muchos de los "contactos" de las personas tienen intereses comunes, el porcentaje es mucho mejor que el 99% que he puesto (lo he puesto tan exagerado para no tener ese punto débil en la argumentación)
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Anshir

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1023 en: 13 de Diciembre de 2021, 11:37:55 »
A mi personalmente no me parecen elementos comparables, en el fondo Maldito no genera contenido "original", sino que edita al español y distribuye juegos de otras editoriales, por seguir el ejemplo de los anuncios de las lavadoras no son Balay, LG, Whirpool, Miele, etc....son equivalentes a Tien-21 (ni sé si aún existen), Millar, etc...

Puede que haya mercados donde la marca del distribuidor importe, especialmente en pequeños consumibles o marcas blancas...no sé, Mediamarkt por ej. Pero en contenido con propiedad intelectual entiendo que la gente busca, en general, autores o títulos en concreto, vease tal novela o el último de Perez Reverte, y yo que sé...pero se me hace raro pensar en alguien que diga...sólo compro libros del grupo Planeta o publicados con Alfaguara,... o llevado al extremo, uno quiere comprarse un coche de la marca X, modelo Y en color Z con tal motorización, y negociaciones aparte le da igual que se lo vendan talleres Paco o Lucas, mientras le den la misma garantía se lo comprará al más barato. En este caso me parece que podría ser algo parecido, quiero en concreto el juego X, y puedo elegirlo en tales idiomas a tal precio cada uno, que lo edite Maldito en cristiano o Kosmos en hereje no sé si será un factor de decisión.

Hay fieles de algunas editoriales como Splotter, pero porque generan contenido, pero hasta donde sé, y por favor corregidme, Maldito no ha esponsorizado aún la publicación de contenido original.

Lo dicho, que es cierto que no existe la mala publicidad y siempre es bueno que hablen de uno, pero me cuesta ver que ese impacto se traduzca en ventas o gente buscando específicamente su catálogo frente a otros.

Un saludo.


kalamidad21

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1024 en: 13 de Diciembre de 2021, 12:01:00 »
A mi personalmente no me parecen elementos comparables, en el fondo Maldito no genera contenido "original", sino que edita al español y distribuye juegos de otras editoriales, por seguir el ejemplo de los anuncios de las lavadoras no son Balay, LG, Whirpool, Miele, etc....son equivalentes a Tien-21 (ni sé si aún existen), Millar, etc...

Puede que haya mercados donde la marca del distribuidor importe, especialmente en pequeños consumibles o marcas blancas...no sé, Mediamarkt por ej. Pero en contenido con propiedad intelectual entiendo que la gente busca, en general, autores o títulos en concreto, vease tal novela o el último de Perez Reverte, y yo que sé...pero se me hace raro pensar en alguien que diga...sólo compro libros del grupo Planeta o publicados con Alfaguara,... o llevado al extremo, uno quiere comprarse un coche de la marca X, modelo Y en color Z con tal motorización, y negociaciones aparte le da igual que se lo vendan talleres Paco o Lucas, mientras le den la misma garantía se lo comprará al más barato. En este caso me parece que podría ser algo parecido, quiero en concreto el juego X, y puedo elegirlo en tales idiomas a tal precio cada uno, que lo edite Maldito en cristiano o Kosmos en hereje no sé si será un factor de decisión.

Hay fieles de algunas editoriales como Splotter, pero porque generan contenido, pero hasta donde sé, y por favor corregidme, Maldito no ha esponsorizado aún la publicación de contenido original.

Lo dicho, que es cierto que no existe la mala publicidad y siempre es bueno que hablen de uno, pero me cuesta ver que ese impacto se traduzca en ventas o gente buscando específicamente su catálogo frente a otros.

Un saludo.



La mayoría de libros de NOVA son traducciones, pero el hecho de que lleve el sello de nova, para mí, significa no "que está en español", sino que ha sido seleccionado por una editorial que publica títulos de ciencia ficción bastante seleccionados ... en español.

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queroscia

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1025 en: 13 de Diciembre de 2021, 13:08:26 »
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innumerables veces más que se ha visto el nombre de maldito en la página inicial de clbsk

todo eso son impactos directos de la marca maldito en su target objetivos (jugones)

no quiero ni pensar los impactos en otras redes como twitter

además han vaciado almacenes, recuperado liquidez, etc...

Alamo tiene que estar besándole los pies al colega que propusiera la idea de las cajas misteriosas.

Bastantes menos impactos que visitas, de lejos. Estoy seguro de que se pueden descontar varios miles de visitas de gente que entra por curiosidad, pero a los que la caja ni les va ni les viene. Y otros tantos miles de los que critican de un modo u otro o bien a la editorial o bien a la iniciativa de la caja.

Al final, Maldito es una editorial cuyo público objetivo compra en tiendas especializadas físicas u online, pero no en grandes superficies.

¿De verdad creéis algunos que esto se traduce en que Maldito ha ganado con esta campaña un número notable de clientes? Yo ya era cliente de Maldito antes de la caja y lo seguiré siendo cuando publiquen cosas que me gusten.

Y los que apenas empiezan en el mundillo y han aprovechado la oferta de verdad, ya eran potencialmente clientes de Maldito y de otras editoriales en cuanto se engancharan al consumismo loco que tenemos la gran mayoría de los que andamos por aquí.

Si hay más de 70.000 visitas es porque estamos muy aburridos.

Entiendo que no sabes lo que es un impacto en publicidad.
Cada vez que ves la palabra maldito (aunque no entres ni siquiera al hilo) es un impacto. Es como cuando ves un cartel de lavadoras en una valla publicitario. Si el impacto va a al público objetivo o no es otro asunto, aunque aquí, en este foro TODOS somos publico objetivo. Otra cosa son los impactos en twitter, que probablemente al 99% de los que lo vean se lo traerá al fresco.

Es obvio que no conocía el significado de impacto en este contexto. Gracias por la explicación.

Sin embargo, en el fondo no cambia lo que quería decir. 69 páginas en este hilo y 70.000 visitas para mí no significan nada. Si quitas todos los que se han repetido hasta la saciedad para defender o para atacar la iniciativa; todos los que han escrito: «Pedazo de caja», «Esa la firmaba», «Otro Foro de Trajano», «¿Algiuien sabe si ha salido algún TM?», etc.; quitas a los que han especulado sobre si la jugada le ha salido bien o mal a Maldito; quitas los muchos que han abierto cuentas en la bsk solo para sumarse a este hilo (que ya me parece raro, raro...); los que compran casi cualquier oferta que salga al mercado con el ansia viva que compartimos el 90% de este foro, etc.; no sé cuántos impactos habrá, pero si sé que los impactos no han sumado apenas unas cuantas compras de la caja sorpresa. El resto, eran ya «víctimas» de la oferta desde antes de que saliera.

Sobre los impactos en Twitter ni me pronuncio, que no tengo la menor idea.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anshir

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1026 en: 13 de Diciembre de 2021, 14:33:18 »
La mayoría de libros de NOVA son traducciones, pero el hecho de que lleve el sello de nova, para mí, significa no "que está en español", sino que ha sido seleccionado por una editorial que publica títulos de ciencia ficción bastante seleccionados ... en español.

Pero en este caso ¿cual sería el ejemplo análogo?, ¿el de aquel comprador que no sabe nada de un juego pero como lo ha traducido
la editorial XXX asume que ha pasado sus filtros internos y que por tanto tiene que ser bueno?...vaya, entiendo que pudiese darse el caso, realmente no sé cuánta gente podría haber, pero entiendo el punto. Pero, ¿no podría ser también contraproducente?, la premisa anterior aplicaría a gente que no supiese nada previo de los juegos que compran, sólo que fulanito los ha traducido, pero si han conocido a fulanito por sus saldos tambíen alguno podría llegar a pensar "mira estos como eligen que tienen que terminar saldando"...en fin, ojala algún día nos digan cómo les salió esto a largo plazo :)
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2021, 16:37:43 por Anshir »

edubvidal

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1027 en: 13 de Diciembre de 2021, 18:06:52 »
...en fin, ojala algún día nos digan cómo les salió esto a largo plazo :)

Lo iremos viendo con sus próximos movimientos empresariales, ¿no? Si el año que viene lo vuelven a hacer pues será señal de que les fue bien; y si pasan los años y no lo repiten es que económicamente fue un fiasco. Y si empiezan a caer sus ventas porque la gente se espera a que salga otra caja misteriosa pues también lo veremos. Yo esto no lo veo porque somos más los ansiosos en este mundillo que los que sólo compran juegos de mesa en rebajas. Igual que no veo lo de devaluar su producto. Es cierto que hoy el "Foro de Trajano" se puede comprar por 15€ pero dentro de seis meses o un año si te apetece pagar por él 20€ lo harás y lo digo con un ejemplo propio: hace unos años recordareis que se saldaron los "San Juan" de Devir por 10 ó 12€ en muchas tiendas; yo no lo compré entonces, pero hace poco me acordé del juego y pensé que podía funcionar en mi grupo de juego actual y lo compré por 18€ o así. Miré un poco el mercado y decidí que era un precio justo. No sé. No creo que con aquel saldo, aquel juego esté defenestrado para el resto de los siglos. Igual el año que viene hacen un kickstarter de él con nuevo arte y recaudan un millón.

Y por terminar, yo soy de los aburridos que ha entrado a este hilo sólo a cotillear. ;D

Ben

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1028 en: 13 de Diciembre de 2021, 18:23:03 »
Ya te adelanto, que si no vuelven a tener una remesa extensa de juegos en stock, con pocas espectativas de venderlas, necesitando liquidez para otros proyectos y liberar espacio; NO lo volverán a realizar. Esto ha sido por causas de fuerza mayor.  Ningún negocio, vende un producto de 40 por 20 o menos. Siempre hay causas muy serias.
Otra cosa es las típicas ofertas de cada tienda, que siempre están. O la tienda que cumple su 25, 40, 50 aniversario y deciden hacer algo especial para conmemorarlo. Pero ya es otra historia.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2021, 18:25:41 por Ben »

kalamidad21

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1029 en: 13 de Diciembre de 2021, 18:42:13 »
La mayoría de libros de NOVA son traducciones, pero el hecho de que lleve el sello de nova, para mí, significa no "que está en español", sino que ha sido seleccionado por una editorial que publica títulos de ciencia ficción bastante seleccionados ... en español.

Pero en este caso ¿cual sería el ejemplo análogo?, ¿el de aquel comprador que no sabe nada de un juego pero como lo ha traducido
la editorial XXX asume que ha pasado sus filtros internos y que por tanto tiene que ser bueno?...vaya, entiendo que pudiese darse el caso, realmente no sé cuánta gente podría haber, pero entiendo el punto. Pero, ¿no podría ser también contraproducente?, la premisa anterior aplicaría a gente que no supiese nada previo de los juegos que compran, sólo que fulanito los ha traducido, pero si han conocido a fulanito por sus saldos tambíen alguno podría llegar a pensar "mira estos como eligen que tienen que terminar saldando"...en fin, ojala algún día nos digan cómo les salió esto a largo plazo :)


Si en una librería veo un libro de NOVA lo cojo y le echo un vistazo porque podría interesarme. El sello de NOVA le da una oportunidad que a lo mejor otra editorial no le daría. (que no significa que no compraría nada que no fuese de nova), pero es más difícil que se me pase por alto que si no.

Con maldito me pasa lo mismo, si es de maldito es casi seguro que voy a interesarme por el juego, porque sus juegos suelen interesarme. Eso con otras editoriales españolas no me pasa, hay juegos que me llaman la atención, o sobre los que me han llamado la atención (reseñas, comentarios, artículos, amigos), pero otros a lo mejor pasan sin que vea más que el título y la caja.

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kalamidad21

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1030 en: 13 de Diciembre de 2021, 18:44:17 »
Ya te adelanto, que si no vuelven a tener una remesa extensa de juegos en stock, con pocas espectativas de venderlas, necesitando liquidez para otros proyectos y liberar espacio; NO lo volverán a realizar. Esto ha sido por causas de fuerza mayor.  Ningún negocio, vende un producto de 40 por 20 o menos. Siempre hay causas muy serias.
Otra cosa es las típicas ofertas de cada tienda, que siempre están. O la tienda que cumple su 25, 40, 50 aniversario y deciden hacer algo especial para conmemorarlo. Pero ya es otra historia.


Pasará... lo que también puede pasar es que no sea necesariamente el año que viene. Pero antes o después pasará, es inevitable y más viendo la cantidad de juegos que editan.
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Ben

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1031 en: 13 de Diciembre de 2021, 18:59:03 »
Ya te adelanto, que si no vuelven a tener una remesa extensa de juegos en stock, con pocas espectativas de venderlas, necesitando liquidez para otros proyectos y liberar espacio; NO lo volverán a realizar. Esto ha sido por causas de fuerza mayor.  Ningún negocio, vende un producto de 40 por 20 o menos. Siempre hay causas muy serias.
Otra cosa es las típicas ofertas de cada tienda, que siempre están. O la tienda que cumple su 25, 40, 50 aniversario y deciden hacer algo especial para conmemorarlo. Pero ya es otra historia.


Pasará... lo que también puede pasar es que no sea necesariamente el año que viene. Pero antes o después pasará, es inevitable y más viendo la cantidad de juegos que editan.
Lo que yo acabo de escribir. Por causas de fuerza mayor  ;)

destroquelador_de_juegos

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1032 en: 15 de Diciembre de 2021, 08:01:36 »
...en fin, ojala algún día nos digan cómo les salió esto a largo plazo :)

Lo iremos viendo con sus próximos movimientos empresariales, ¿no? Si el año que viene lo vuelven a hacer pues será señal de que les fue bien; y si pasan los años y no lo repiten es que económicamente fue un fiasco. Y si empiezan a caer sus ventas porque la gente se espera a que salga otra caja misteriosa pues también lo veremos. Yo esto no lo veo porque somos más los ansiosos en este mundillo que los que sólo compran juegos de mesa en rebajas. Igual que no veo lo de devaluar su producto. Es cierto que hoy el "Foro de Trajano" se puede comprar por 15€ pero dentro de seis meses o un año si te apetece pagar por él 20€ lo harás y lo digo con un ejemplo propio: hace unos años recordareis que se saldaron los "San Juan" de Devir por 10 ó 12€ en muchas tiendas; yo no lo compré entonces, pero hace poco me acordé del juego y pensé que podía funcionar en mi grupo de juego actual y lo compré por 18€ o así. Miré un poco el mercado y decidí que era un precio justo. No sé. No creo que con aquel saldo, aquel juego esté defenestrado para el resto de los siglos. Igual el año que viene hacen un kickstarter de él con nuevo arte y recaudan un millón.

Y por terminar, yo soy de los aburridos que ha entrado a este hilo sólo a cotillear. ;D

¿Dónde puedo encontrar un Foro de Trajano a 15? Llevo semanas buscando uno por menos de 20. A día de hoy ya se están vendiendo por 25 o más.
Se acabaron las cajas y liquidaron los Foros de Trajano. Ha cesado la oferta y sigue habiendo demanda. Y no habrá reimpresión, puede que nunca más. Quien no lo consiga en los próximos meses, difícilmente lo encontrará en tiendas y tendrá que pagar precios incluso más altos. Esta devaluación de la que tanto se habla ha durado lo mismo que la oferta de las cajas.

rgvilla

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Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1033 en: 15 de Diciembre de 2021, 08:21:28 »
Es que el foro de Trajano es un buen juego.

Yo jugué el foro de Trajano hace un par de semanas y nos gustó mucho a los 4 que lo jugamos. Mi nota es un 8. De hecho lo estuve buscando en el mercadillo a ver si podía sacar una copia por menos de 20 y nada.

Le pasa lo mismo a monolith, Lincoln, notre dame, carpe diem...

Grandísimos juegos sepultados en un aluvión continuo de novedades.

El otro día estuvo Maldito Games en el rincón Legacy y se pusieron a preguntarle por las exclusivas y juegos nuevos que iban a sacar el año que viene y en 2023.

Y Alamo ya les paró un poco y les dijo. Hombre me gustaría que habláramos mejor de los 20-30 juegos que acabo de sacar este semestre y los que me quedan de aquí a Navidades.

Ya muchos juegos se entierran incluso antes de salir. Es tremendo. Creo que se lo tienen que hacer mirar editoriales y divulgadores.

Crovax

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1034 en: 15 de Diciembre de 2021, 08:30:51 »
¿Dónde puedo encontrar un Foro de Trajano a 15? Llevo semanas buscando uno por menos de 20. A día de hoy ya se están vendiendo por 25 o más.
Se acabaron las cajas y liquidaron los Foros de Trajano. Ha cesado la oferta y sigue habiendo demanda. Y no habrá reimpresión, puede que nunca más. Quien no lo consiga en los próximos meses, difícilmente lo encontrará en tiendas y tendrá que pagar precios incluso más altos. Esta devaluación de la que tanto se habla ha durado lo mismo que la oferta de las cajas.

Estoy de acuerdo. Mira que en principio creía que no iba a haber tanta demanda y se iban a acabar viendo juegos a 10€ durante mucho tiempo, pero al final el boca-oreja, o los foros han conseguido mantener alto el interés durante más tiempo del que ha durado la oferta...