logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 183392 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1035 en: 15 de Diciembre de 2021, 08:49:01 »
Es que el foro de Trajano es un buen juego.

Yo jugué el foro de Trajano hace un par de semanas y nos gustó mucho a los 4 que lo jugamos. Mi nota es un 8. De hecho lo estuve buscando en el mercadillo a ver si podía sacar una copia por menos de 20 y nada.

Le pasa lo mismo a monolith, Lincoln, notre dame, carpe diem...

Grandísimos juegos sepultados en un aluvión continuo de novedades.

El otro día estuvo Maldito Games en el rincón Legacy y se pusieron a preguntarle por las exclusivas y juegos nuevos que iban a sacar el año que viene y en 2023.

Y Alamo ya les paró un poco y les dijo. Hombre me gustaría que habláramos mejor de los 20-30 juegos que acabo de sacar este semestre y los que me quedan de aquí a Navidades.

Ya muchos juegos se entierran incluso antes de salir. Es tremendo. Creo que se lo tienen que hacer mirar editoriales y divulgadores.
Muchos son los buenos juegos que pasan completamente desapercibidos. La catarata de juegos novedosos es tal, que excelentes juegos, solo los ves de pasada. O son muy similares a otros y te toca cribar.
Aquí tiene mucha responsabilidad el hype, la buena  promoción de un juego, que aún siendo peor que otros, logran saber “venderlo” mejor, gracias a las campañas, los “gurús” de las redes sociales , los que el juego les ha flipado y están todo el santo día hablando del mismo juego...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1036 en: 15 de Diciembre de 2021, 09:30:00 »
No a ver, sigue habiendo trajanos a 20 pavos en wallapop. En cuanto se bajan de 20 se suelen vender.

Que igual en unos meses ya no hay, pero es como siempre, se siguen pudiendo comprar tribunos baratos pero ya no se ven tantos como antes.

El problema de la devaluación no es el ahora, es que el público objetivo del juego de la semana de maldito si está dudoso de un juego puede entrar en el razonamiento de: mira no lo pillo, ya se saldará. Y eso es una mierda para la editorial, por eso no se puede saldar todos los años.

Alberto

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1037 en: 15 de Diciembre de 2021, 09:55:34 »
No a ver, sigue habiendo trajanos a 20 pavos en wallapop. En cuanto se bajan de 20 se suelen vender.

Que igual en unos meses ya no hay, pero es como siempre, se siguen pudiendo comprar tribunos baratos pero ya no se ven tantos como antes.

El problema de la devaluación no es el ahora, es que el público objetivo del juego de la semana de maldito si está dudoso de un juego puede entrar en el razonamiento de: mira no lo pillo, ya se saldará. Y eso es una mierda para la editorial, por eso no se puede saldar todos los años.
Dudo mucho que pase.

En el caso del Foro de Trajano, Álamo comentó el otro día que se le había ido la mano y había imprimido 2000 copias, más de lo que podría absorber el mercado en “situaciones normales” (léase con el aluvión de juegos que salen todos los meses). Supongo que a partir de ahora empezarán a verse tiradas más comedidas, como tienden a hacer todas las editoriales (tanto de mesa como de otros tipos de ocio). Tirada cortita, que se agote y, si sigue habiendo mucha demanda, otra tirada (también cortita).

Esto es peor para el consumidor, porque probablemente dos tiradas de 500 copias incrementen el precio del producto más que una de 1000 copias. Pero vivimos (y particularmente muchos que pululamos este foro) de la novedad. Al final de juegos de 2020 o de 2019 (no digamos ya de más atrás) se habla de 4 que por lo que sea han calado, y otros 100 quedan en el olvido. Ahora mismo tenemos el Vizcondes del Reino del Oeste y el Cielos de Metal agotados sin reimpresión a la vista, y el Cubitos y el Praga Caput Regni esperando la segunda tirada porque se agotaron en un mes (por hablar de 4 juegos bien considerados en distintos niveles de 4 editoriales distintas que imagino que ajustaron sus tiradas para asegurarse agotarlas).

Al final tocará (como pasa con ciertas editoriales de cómics) comprar el juego el día de salida o arriesgarte a quedarte sin él. Y lo peor de esto es que muchas veces solo tenemos reseñas publi-reportaje de canales a los que les llega el juego “en primicia” (por suerte para licencias tenemos canales en inglés pero también a muchos hay que cogerlos con pinzas).

En conclusión, a mi me parece que esto ha sido algo puntual, que igual se repite en años posteriores con cosas que se le queden en el almacén, pero que va a provocar que a partir de ahora las tiradas sean muchísimo más ajustadas para evitar tener problemas en el futuro. Mejor vender 500 copias y dejar a 100 personas con las ganas que vender 600 y comerte 400 en almacén durante años.

P.D. Y no culpo en este caso a las editoriales, ellas estarían encantadas de sacar 5 juegos al año si vendieran esos 5 igual que 50, pero estamos en una vorágine de novedades brutal.

pablostats

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1038 en: 15 de Diciembre de 2021, 11:42:46 »
Dejad de culpar a las editoriales, a los divulgadores y al hype. La única responsabilidad de la compra la tiene el consumidor. Si la gente pica con cada "obra maestra" publicada semanalmente porque no puede vivir sin matar el gusanillo de la novedad, la industria seguirá editando juegos de forma vertiginosa.

Supongo que a partir de ahora empezarán a verse tiradas más comedidas, como tienden a hacer todas las editoriales (tanto de mesa como de otros tipos de ocio). Tirada cortita, que se agote y, si sigue habiendo mucha demanda, otra tirada (también cortita).

Esto es peor para el consumidor, porque probablemente dos tiradas de 500 copias incrementen el precio del producto más que una de 1000 copias. Pero vivimos (y particularmente muchos que pululamos este foro) de la novedad. Al final de juegos de 2020 o de 2019 (no digamos ya de más atrás) se habla de 4 que por lo que sea han calado, y otros 100 quedan en el olvido. Ahora mismo tenemos el Vizcondes del Reino del Oeste y el Cielos de Metal agotados sin reimpresión a la vista, y el Cubitos y el Praga Caput Regni esperando la segunda tirada porque se agotaron en un mes (por hablar de 4 juegos bien considerados en distintos niveles de 4 editoriales distintas que imagino que ajustaron sus tiradas para asegurarse agotarlas).

Si se agota la tirada de un juego (que a mí me parece que debería ser lo más normal del mundo, y reeditar en caso de demanda) pues habrá que esperar a que se reedite. ¿Qué problema hay ahí? Pues paciencia y punto. ¡Como si se acabase el mundo! Además, ¿cuántos grupos de gente no tienen juegos repetidos en sus colecciones? ¿Cuánta gente compra algún juego de moda con pre-order, oferta early bird y dando la turra a su tienda de confianza con seis meses de antelación para después no sacarlo a mesa porque alguien de su grupo ya lo saca regularmente? Dramas del primer mundo.

Al final tocará (como pasa con ciertas editoriales de cómics) comprar el juego el día de salida o arriesgarte a quedarte sin él. Y lo peor de esto es que muchas veces solo tenemos reseñas publi-reportaje de canales a los que les llega el juego “en primicia” (por suerte para licencias tenemos canales en inglés pero también a muchos hay que cogerlos con pinzas).

Cuando leo estas cosas me doy cuenta de que llevo fuera de juego unos cuantos años. Paso de "canales divulgativos" de novedades y paso de comprar pre-orders desde hace bastante tiempo. Estoy muy cansado de todo este ritmo y desconfío de la forma en que se vende a día de hoy, con bombardeo de ofertas con fecha de caducidad (que si Black Friday, que si la semana sin IVA, que si oferta al 50% para los próximos tres días...) que no hacen más que aumentar el ansia de los compradores para no dejar pasar la oportunidad de comprar algo (¿que no necesitas?) a precio reducido. Hace tiempo que me bajé del carro y vivo muy tranquilo sin estar a la última.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1039 en: 15 de Diciembre de 2021, 13:02:47 »
El año pasado no sé durante cuánto tiempo hubo un puñado de juegos de Maldito tirados de precio y no se abrió un hilo con 70 páginas de comentarios. Estaba el Charterstone, el pequeño scythe y otros que ahora no recuerdo, pero bien podría haber estado el foro de Trajano.

Sinceramente, me gustaría saber si hay uno solo de los 70.000 visitantes de este hilo que comprara alguno de esos juegos del año pasado.

Creo que puedo sentarme a esperar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1040 en: 15 de Diciembre de 2021, 14:05:43 »
Yo lo miro cada día y no he comprado ni el año pasado ni este porque había cosas contadas que me medio podían interesar y el riesgo de que me tocara un Feld era alto jajajaja

En serio que creo que le dais demasiada importancia a algo que ni nos va ni nos viene más allá de comprobar que el mercado está hipersaturado y se sigue vendiendo y publicando cada día más.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1041 en: 15 de Diciembre de 2021, 15:35:18 »
Yo estoy con mi caja de palomitas leyendo este hilo... de lo mejor que ha habido ultimamente...

y por cierto, sabemos algo de esto?  ;D

Y respecto al Tekhenu de la lista / Tawantisuyu de la caja... ¿qué haríais vosotros? ¿Me quedo el Tawantinsuyu, o me pongo en contacto con Maldito para ver si hay opción de cambio?



 ;D ;D ;D

Eskizer

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1042 en: 15 de Diciembre de 2021, 16:08:16 »
El año pasado no sé durante cuánto tiempo hubo un puñado de juegos de Maldito tirados de precio y no se abrió un hilo con 70 páginas de comentarios. Estaba el Charterstone, el pequeño scythe y otros que ahora no recuerdo, pero bien podría haber estado el foro de Trajano.

Sinceramente, me gustaría saber si hay uno solo de los 70.000 visitantes de este hilo que comprara alguno de esos juegos del año pasado.

Creo que puedo sentarme a esperar.

El poder de "La Caja, la caja!" de los Simpson, los huevos Kinder, los legacy, la lotería, los sobres de cartas y cromos...

asfaloth

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1043 en: 15 de Diciembre de 2021, 17:01:28 »
Yo me quedé con uno de los dos foros de Trajano que me tocaron en las seis cajas que pedí, sí, seis, y la verdad que el Trajano se defiende y no es para nada una chusta que merezca venderse a 15 euros. Solo por la cantidad de componentes que tiene ya es un regalo a 20.

Ya haré crónica de mis seis cajas, aún estoy en proceso de vender la broza o lo que no quiero. Al final me he quedado tan solo 7 juegos en total y tengo pendiente de vender otros seis juegos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1044 en: 15 de Diciembre de 2021, 18:04:13 »
Yo lo miro cada día y no he comprado ni el año pasado ni este porque había cosas contadas que me medio podían interesar y el riesgo de que me tocara un Feld era alto jajajaja

En serio que creo que le dais demasiada importancia a algo que ni nos va ni nos viene más allá de comprobar que el mercado está hipersaturado y se sigue vendiendo y publicando cada día más.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Publicando seguro. Lo de vendiendo... cuando se tiene que saldar algo así de numeroso  ::)

vicoro

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1045 en: 16 de Diciembre de 2021, 09:44:01 »
Hace un mes pedimos una caja para un regalo y la abrimos ayer:
TEKHENU
MONOLITH ARENA
EXPLORADORES DEL MUNDO PERDIDO
MAESTROS DEL RENACIMIENTO
CARTAVENTURA VINLAND

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1046 en: 16 de Diciembre de 2021, 18:02:19 »
El año pasado no sé durante cuánto tiempo hubo un puñado de juegos de Maldito tirados de precio y no se abrió un hilo con 70 páginas de comentarios. Estaba el Charterstone, el pequeño scythe y otros que ahora no recuerdo, pero bien podría haber estado el foro de Trajano.

Sinceramente, me gustaría saber si hay uno solo de los 70.000 visitantes de este hilo que comprara alguno de esos juegos del año pasado.

Creo que puedo sentarme a esperar.

Lo recuerdo perfectamente: Carpe Diem a 21,95€ y El Foro de trajano a 24,95€
Lo recuerdo porque estuvo a punto de caer alguno pero no tenían modo solitario, al que suelo darle en los euros, y al final pasé.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2021, 01:32:34 por Quimérico »

Alberto

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1047 en: 16 de Diciembre de 2021, 23:44:44 »
Dejad de culpar a las editoriales, a los divulgadores y al hype. La única responsabilidad de la compra la tiene el consumidor. Si la gente pica con cada "obra maestra" publicada semanalmente porque no puede vivir sin matar el gusanillo de la novedad, la industria seguirá editando juegos de forma vertiginosa.

Supongo que a partir de ahora empezarán a verse tiradas más comedidas, como tienden a hacer todas las editoriales (tanto de mesa como de otros tipos de ocio). Tirada cortita, que se agote y, si sigue habiendo mucha demanda, otra tirada (también cortita).

Esto es peor para el consumidor, porque probablemente dos tiradas de 500 copias incrementen el precio del producto más que una de 1000 copias. Pero vivimos (y particularmente muchos que pululamos este foro) de la novedad. Al final de juegos de 2020 o de 2019 (no digamos ya de más atrás) se habla de 4 que por lo que sea han calado, y otros 100 quedan en el olvido. Ahora mismo tenemos el Vizcondes del Reino del Oeste y el Cielos de Metal agotados sin reimpresión a la vista, y el Cubitos y el Praga Caput Regni esperando la segunda tirada porque se agotaron en un mes (por hablar de 4 juegos bien considerados en distintos niveles de 4 editoriales distintas que imagino que ajustaron sus tiradas para asegurarse agotarlas).

Si se agota la tirada de un juego (que a mí me parece que debería ser lo más normal del mundo, y reeditar en caso de demanda) pues habrá que esperar a que se reedite. ¿Qué problema hay ahí? Pues paciencia y punto. ¡Como si se acabase el mundo! Además, ¿cuántos grupos de gente no tienen juegos repetidos en sus colecciones? ¿Cuánta gente compra algún juego de moda con pre-order, oferta early bird y dando la turra a su tienda de confianza con seis meses de antelación para después no sacarlo a mesa porque alguien de su grupo ya lo saca regularmente? Dramas del primer mundo.

Al final tocará (como pasa con ciertas editoriales de cómics) comprar el juego el día de salida o arriesgarte a quedarte sin él. Y lo peor de esto es que muchas veces solo tenemos reseñas publi-reportaje de canales a los que les llega el juego “en primicia” (por suerte para licencias tenemos canales en inglés pero también a muchos hay que cogerlos con pinzas).

Cuando leo estas cosas me doy cuenta de que llevo fuera de juego unos cuantos años. Paso de "canales divulgativos" de novedades y paso de comprar pre-orders desde hace bastante tiempo. Estoy muy cansado de todo este ritmo y desconfío de la forma en que se vende a día de hoy, con bombardeo de ofertas con fecha de caducidad (que si Black Friday, que si la semana sin IVA, que si oferta al 50% para los próximos tres días...) que no hacen más que aumentar el ansia de los compradores para no dejar pasar la oportunidad de comprar algo (¿que no necesitas?) a precio reducido. Hace tiempo que me bajé del carro y vivo muy tranquilo sin estar a la última.
El problema es que no siempre se reeditan los juegos. Y si te interesa un juego la única manera de informarte son esos canales.

Si tú sigues jugando con los juegos que tenías hace diez años, perfecto, pero el que reduzcan tiradas para agotar fomenta que la gente que quiere probar o disfrute jugando a juegos más nuevos tenga que comprar medio a ciegas.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1048 en: 16 de Diciembre de 2021, 23:51:10 »
Yo no entiendo muy bien esta cosa de 'a 20 no lo compro pero a 15 no puedo dejarlo pasar', o 'llevo semanas buscándolo a 15 pero sólo lo encuentro a 20 y ya me temo que nunca bajará'. Algo se me escapa en estos razonamientos, supongo que por eso no me haré nunca rico.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1049 en: 17 de Diciembre de 2021, 06:07:46 »
Yo no entiendo muy bien esta cosa de 'a 20 no lo compro pero a 15 no puedo dejarlo pasar', o 'llevo semanas buscándolo a 15 pero sólo lo encuentro a 20 y ya me temo que nunca bajará'. Algo se me escapa en estos razonamientos, supongo que por eso no me haré nunca rico.

A esos les sumas los que se pasan el dia en el mercadillo regateando para luego revender intentando ganar 5 euros y ya tenemos la cuadratura del círculo.