logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178789 veces)

Lizana

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1245 en: 14 de Abril de 2023, 10:14:16 »
Hola a todos, he tenido que registrarme de nuevo, hacia tanto que no entraba que he olvidado con que cuenta me registre  :(

Esta vez no he resistido la tentación de pedir una caja maldita, teniendo en cuenta que no tengo nada de maldito games, no corría el riesgo de tener ninguno repetido :), pero no he tenido mucha suerte, no se si son buenos o malos juegos, pero por temas no me llaman nada la atención. ¿Que os parecen?




Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1246 en: 14 de Abril de 2023, 10:20:32 »
La gran guerra es un juego como memoir 44 pero de la primera guerra mundial.

Deus es un muy buen juego de combos de cartas, ademas con un tablero para evitar que la sensación sea muy autista, para mi es de lo mejor que te puede tocar en esta hornada de cajas. Ademas la expansión esta muy bien pensada y le da muchisima rejugabilidad. Es el tipico juego que ahora se salda pero la peña se volvera loca para encontrar una copia en unos años.

treecko

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1247 en: 14 de Abril de 2023, 10:30:31 »
Hola a todos, he tenido que registrarme de nuevo, hacia tanto que no entraba que he olvidado con que cuenta me registre  :(

Esta vez no he resistido la tentación de pedir una caja maldita, teniendo en cuenta que no tengo nada de maldito games, no corría el riesgo de tener ninguno repetido :), pero no he tenido mucha suerte, no se si son buenos o malos juegos, pero por temas no me llaman nada la atención. ¿Que os parecen?



Es una buena caja, para lo que he visto por ahí.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1248 en: 14 de Abril de 2023, 10:32:42 »
El Deus me mola y lo puedes probar en BGA.

narcis

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1249 en: 14 de Abril de 2023, 10:46:29 »
Lo sé, simplemente en aquél momento, no me llamó nunca la atención suficientemente como para jugarlo, pero ahora, con mis gustos por los juegos mucho más definidos, y habiendo visto reseñas, me parece que puede ser un gran juego económico, de producción de bienes, con mucha interacción y con reglas relativamente sencillas sin una ensalada de puntos (un tipo de juego que me encanta: Age of Steam, Power Grid, Food Chain, Automobile, Brass, etc).

En resumen: me han tocado dos juegos económicos con interacción (un poco al estilo de la vieja escuela), Tinners' Trail y Tramways, que me tienen con muchas ganas.

Una caja azul por aquí:

- Mi primera aventura: La carrera más loca (lástima que es uno de los dos librojuegos de la serie que ya teníamos)
- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ("tipo Dixit" que puede funcionar con niños)
- On Tour (no lo conocía y pinta muy bien como roll & write sencillo, rápido y con decisiones que tomar)
- Tinner's Trail (un Wallace económico sencillo de reglas, tuve la primera edición que saldaban hace años y lo vendí sin jugarlo...viendo reseñas ahora, no entiendo porqué nunca lo jugué, me han entrado ganas de jugarlo)
- Tranvías (no tengo ninguno de Alban Viard, no lo conocía y después de ver reseñas, parece muy buen juego, económico y con bastante interacción, lo que muy a menudo me gusta)

Bastante conforme con lo que me ha llegado! Y, sobretodo, con ganas de probarlos

Tinner's Trail es un clasicazo de cuando Wallace hacía pepinos. No te deshagas de él sin jugarlo
« Última modificación: 14 de Abril de 2023, 10:48:45 por narcis »

maxtorete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1250 en: 14 de Abril de 2023, 10:55:10 »
Sin ser experto en nada, y haciendo de abogado del diablo.

El producto que vende Maldito no son los juegos de mesa, es la caja sorpresa que contiene 5 juegos (de una lista).
La política de maldito es no aceptar devoluciones de productos desprecintados.

Ahora bien, si como dices la caja no tiene un código de barras tengo mis dudas de si delante de una denuncia a consumo Maldito sería capaz de defender la caja como producto independiente. Así que si quieres usar parte de tu tiempo en intentarlo:

Haz una reclamación a consumo. Cada comunidad autónoma tiene su propia oficina de consumo.

Yo en el pasado puse una reclamación en la de Baleares y fue todo por mail (nada que ver con juegos de mesa), no tuve que desplazarme, así que no es tanto tiempo perdido como uno pueda pensar.

Haz fotos de todo, haz capturas de la política de devoluciones de Maldito y presenta la reclamación.

Dicho esto, personalmente no estoy de acuerdo con tu queja, puesto que ningún producto tiene desperfecto alguno ni nada parecido y sabias bien lo que comprabas. O has sido muy ingenua pensando que una vez abierta podías devolverla si no te gustaba o estás corroborando lo de la picaresca española. Maldito no ha engañado a nadie.
Un producto no necesita de un código de barras para considerarse un producto. Tanto en la imagen como en la fotografía queda claro que el producto es la caja.

Lo que no tengo tan claro es el tema de las condiciones de uso. No les hubiese costado nada indicar que una vez abierta la caja no se admitirán devoluciones en la descripción del producto, y más cuando en la misma página aparece varias veces que tienes 7 días para las devoluciones.

Viggo El Cárpato

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1251 en: 14 de Abril de 2023, 10:57:19 »
Hola a todos, he tenido que registrarme de nuevo, hacia tanto que no entraba que he olvidado con que cuenta me registre  :(

Esta vez no he resistido la tentación de pedir una caja maldita, teniendo en cuenta que no tengo nada de maldito games, no corría el riesgo de tener ninguno repetido :), pero no he tenido mucha suerte, no se si son buenos o malos juegos, pero por temas no me llaman nada la atención. ¿Que os parecen?




Muy buena caja.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1252 en: 14 de Abril de 2023, 12:49:27 »
Hola a todos, he tenido que registrarme de nuevo, hacia tanto que no entraba que he olvidado con que cuenta me registre  :(

Esta vez no he resistido la tentación de pedir una caja maldita, teniendo en cuenta que no tengo nada de maldito games, no corría el riesgo de tener ninguno repetido :), pero no he tenido mucha suerte, no se si son buenos o malos juegos, pero por temas no me llaman nada la atención. ¿Que os parecen?



Te diría que la mejor caja que he visto hasta la fecha. Me quedaría los 5 en mi colección.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1253 en: 14 de Abril de 2023, 13:50:43 »
No veo en Wallapop chollazos para comprar.

He encontrado uno que hace lotes: por cada juego adicional te descuenta 2 euros; pero incluso así, si le compro 5 juegos, me sale a 65 euros.

narcis

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1254 en: 14 de Abril de 2023, 13:56:34 »
La diferencia, en ese caso, es que por el mismo precio, estás eligiendo los juegos :P

No veo en Wallapop chollazos para comprar.

He encontrado uno que hace lotes: por cada juego adicional te descuenta 2 euros; pero incluso así, si le compro 5 juegos, me sale a 65 euros.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1255 en: 14 de Abril de 2023, 14:30:20 »
La gran guerra es un juego como memoir 44 pero de la primera guerra mundial.

Deus es un muy buen juego de combos de cartas, ademas con un tablero para evitar que la sensación sea muy autista, para mi es de lo mejor que te puede tocar en esta hornada de cajas. Ademas la expansión esta muy bien pensada y le da muchisima rejugabilidad. Es el tipico juego que ahora se salda pero la peña se volvera loca para encontrar una copia en unos años.

Yo tuve que vender hace no tanto mi alma al diablo rebuscando por Europa una copia de la expansión del Deus...para ahora ver esto. En cualquier caso soy un raruno pq compro casi todo en inglés así que me pierdo estas cosas  ;D

penito

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1256 en: 14 de Abril de 2023, 14:31:49 »
Hola a todos, he tenido que registrarme de nuevo, hacia tanto que no entraba que he olvidado con que cuenta me registre  :(

Esta vez no he resistido la tentación de pedir una caja maldita, teniendo en cuenta que no tengo nada de maldito games, no corría el riesgo de tener ninguno repetido :), pero no he tenido mucha suerte, no se si son buenos o malos juegos, pero por temas no me llaman nada la atención. ¿Que os parecen?




Te los cambio por los mios:
Trajan (repetido, aunque la version antigua)
Tranvias.
Carta aventura Lhasa (repetido)
Queenz (repetido)
Caza Mosquitos.
....y la camiseta la enviaron dos tallas menos de la que indique.
Mas mala suerte no se puede tener.

No es que sean malos pero 3 repetidos...

y menos mal que solo pedí la azul porque en la lista de la roja aún tenia más posibilidades de repeticion.

« Última modificación: 14 de Abril de 2023, 14:34:00 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

jdmor10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1257 en: 14 de Abril de 2023, 15:05:14 »
Buenas tardes chicos. Esta es la caja que me ha tocado. Bastante contento la verdad.


Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1258 en: 14 de Abril de 2023, 15:53:05 »
Pues la verdad, ni se me había ocurrido el planteamiento de devolver la caja, ciertamente.
Pero es un debate que a mi al menos me resulta curioso.
Rebuscando un poco, resulta que hay una tendencia a confundir tres conceptos:
- Derecho de garantía: si el producto está dañado o no es conforme a las características, obligatorio.
- Derecho de devolución: no me gusta, no es mi talla, lo tengo repetido. No obligatorio, depende del comercio que además puede escoger cómo hacer esa devolución (otro producto, vale de tienda,...)
- Derecho de desistimiento: cuando el comprador decide renunciar a un producto o servicio, sin tener que dar explicaciones. Es obligatorio para todas las ventas online o a distancia y que el producto esté desprecintado no impide el desistimiento salvo en los casos concretos que establece la ley: deterioro del producto, problemas relacionados con la salud... vaya, cualquier cosa que le reste valor a un producto.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16298

¿Y el hecho de que el contenido sea sorpresa no inhabilita el derecho de desistimiento? Pues teóricamente no, ya que los productos que van en la caja siguen precintados y, como ya se ha dicho antes, el vendedor puede seguir poniéndolos a disposición de otros compradores sin que pueda evidenciarse merma alguna de su valor comercial.

De todas formas no está totalmente claro (aunque creo que en este caso si reclamas tienes las de ganar) y de hecho hay un anteproyecto de ley para regular las "cajas botín" (loot boxes) donde claramente entrarían estas cajas. Y en este caso Maldito estaría incumpliendo algunas de las normas de esta normativa, siendo la más llamativa la ya mencionada sobre conocer la probabilidad de los distintos premios
Por si os interesa leer más
https://www.consumo.gob.es/sites/consumo.gob.es/files/BORRADOR%20APL%20Y%20MAIN%20MECANISMOS%20ALEATORIOS%20RECOMPENSA%20010722.pdf

Ojo, no digo que me parezca bien devolverlo. Creo que si te arriesgas al juego, puedes no salir ganando y mi opinión es que si no quieres riesgos no juegues. Pero parece que la ley no deja tan claro que sea Maldito el que lleve razón y quizás deberían revisar esto que escribo por si acaso porque creo que llevan las de perder...

Siento la turra, espero que a alguno le haya interesado

P.D. No he pillado caja porque no me mola la aleatoriedad y hay muchos juegos que no me gustan
P.D. 2 Algunos juegos que han salido los tengo y me parecen buenos
P.D. 2 Algunos juegos que han salido me interesarían así que estoy pendiente de wallapop por si se pone alguno a tiro a buen precio (un win-win)
« Última modificación: 14 de Abril de 2023, 15:55:52 por Ludoman »

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1259 en: 14 de Abril de 2023, 16:08:58 »
A veces conviene no confundir lo justo con lo legal.
¿Qué puede ser legal devolver una caja sorpresa porque no te han gustado los juegos que te han tocado? Podría ser, mi ámbito no es el derecho.
Pero que quien se compra ese tipo de producto (caja sorpresa de juegos de mesa) sabe a lo que se expone y sabe que hay un riesgo a que no le salga lo que quiere es más que evidente. Por lo tanto pretender devolver el producto por las causas arriba expuestas me parece como poco "cuestionable".
Como se suele decir "Manolete, si no sabes torear ¿pa que te metes?"