logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9205 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2021, 09:35:36 »
Yo jugué con la médico el otro día y la verdad es que no me gustó nada. Muy plana. Además yo era pescado y claro, no me interesaba andar salvando a gente jeje, creo que otras habilidades dan más juego.

La médico mira y da tabaco, es como el médico del BSG, de los personajes que me han parecido menos eficientes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2021, 09:40:31 »
Pues tercera partida ayer, jugada como híbrido, a 5 jugadores, y otra en la que apenas tenemos que hacer nada los híbridos para que todo se vaya al traste. Es cierto que estuvo más o menos controlada la aparición de profundos gracias a tener potrona con el ritual y el "timing" de aparición de bichos... pero en contrapartida murieron pasajeros cual genocidio. La única crisis que boicoteamos hizo salir 3 fichas de pasajeros (las que quedaban) que al morir dieron la puntilla.

Es verdad que el barco estaba limpio de daños y los recursos más o menos bien, y que el punto débil fueron las almas, pero es que quedaban un montón de turnos.

Veo en el horizonte cierta posibilidad de "controlar el algoritmo de los profundos", pero sigo pensando que a costa de convertir el juego en un "pandemic".

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2021, 15:57:07 »
"Rescatar Pasajeros" es una acción que tal vez pasa por alto o queda en 2º plano.

Pero teniendo en cuenta lo difícil que es recuperar almas (me vienen a la cabeza el Hechizo "Resurrección", la carta de Escala "Bote de supervivientes de un naufragio" y una carta de Mitos con un "Barco pesquero a la deriva" como crisis) creo que es un detalle al que los humanos han de prestar muchísima atención.

PD El Capitán Singh + Megáfono lo veo perfecto para esa labor.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2021, 19:34:32 »
Se me ocurre, sin ningún tipo de motivo ni razón, que quizás estén recogiendo feedback de todas estas impresiones aquí y allá y una potencial primera expansión trate de pulir ciertos aspectos de los comentados.

Porque haberlas las habrá, eso sí me juego un profundo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2021, 20:26:37 »
Pues tercera partida ayer, jugada como híbrido, a 5 jugadores, y otra en la que apenas tenemos que hacer nada los híbridos para que todo se vaya al traste. Es cierto que estuvo más o menos controlada la aparición de profundos gracias a tener potrona con el ritual y el "timing" de aparición de bichos... pero en contrapartida murieron pasajeros cual genocidio. La única crisis que boicoteamos hizo salir 3 fichas de pasajeros (las que quedaban) que al morir dieron la puntilla.

Es verdad que el barco estaba limpio de daños y los recursos más o menos bien, y que el punto débil fueron las almas, pero es que quedaban un montón de turnos.

Veo en el horizonte cierta posibilidad de "controlar el algoritmo de los profundos", pero sigo pensando que a costa de convertir el juego en un "pandemic".

Huelga decir que a que todo estuviera tan controladito ayudó que hasta que no repartimos la segunda carta, ni tú ni la rata capitana de Amarillo estabais todavía en el lado de las sepias...
5 humanos remando a favor, y en tres turnos en los que ya hubo sepias nos fuimos al garete.
Dicho esto, aunque los humanos nos fuéramos al garete pq nuestro barco tuviera menos alma(s) que el último hit reguetonero del momento, las 2 horitas largas que nos duró la partida me lo pasé pipa.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2021, 21:10:26 »
Se me ocurre, sin ningún tipo de motivo ni razón, que quizás estén recogiendo feedback de todas estas impresiones aquí y allá y una potencial primera expansión trate de pulir ciertos aspectos de los comentados.

Porque haberlas las habrá, eso sí me juego un profundo.


No hacerlo sería de necios. Todo el feedback que puedas pillar de tu juego te ayudará a entender cómo la gente valora tu juego, y los puntos fuertes y flacos reales, y no las pajas mentales que tu te hayas hecho en el proceso de diseño.

Al final lo único importante es que funcione en mesa con los jugadores reales.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2021, 03:22:40 »
Estos dos últimos miércoles (10 y 17 de noviembre) hemos jugado al "Insondable", así que me animo a compartir una Sesión de Juego junto a mis Primeras Impresiones.

0. Explicación
Nos reunimos seis colegas, todos habíamos jugado (hacía años, la copia era de un colega que ya no está en la ciudad) previamente 3-4 partidas al "BSG", así que durante la explicación del primer miércoles muchas de las interrupciones fueron del estilo - "como el Galáctica, no?" y demás. Pero como quiera que hay bastantes detalles que cambian, nos llevó bastante tiempo dejar todo claro antes de empezar. De hecho, la partida intro quedó inacabada, prácticamente dando por vencedor al Bando humano que iba muy sobrado de recursos, daños y con apenas Profundos asediando. Lo cierto es que en el reparto de PJ's sólo dejé elegir entre mi "selección" de 6 que pensaba eran los ideales y que los podéis encontrar en la primera página de este hilo; Singh (cpt), Snell, Dualeh, Bowleg (tomo) Sharpe y Mallory. En ese orden además.

- Tomar tus 5 cartas de Habilidad
- Dos acciones por jugador y turno
- Tomar la carta de Mitos (habilidad, decisión o combinada)
- Descartar el exceso de 10 cartas (nunca ocurrió)

En la segunda sesión, sin necesidad de repasar reglas, la gente quiso elegir libremente los PJ's. Así que en esta ocasión íbamos con Snell (lo cogí yo que salí como jugador inicial), Bowleg (tomo), Dualeh, Lafarge, Marsh y Tatupu (cpt). En ese orden. Me dio la impresión que Singh, su revolver y su "movimiento libre a cubierta" era un must, pero se jugó al gusto de los presentes. Reparto de las cartas de Lealtad, miradas cómplices... y a jugar!

Esta segunda partida, comenzó a las 21h00.


1. Inicio ordenado
Comienzo yo eliminando con el rifle de repetición a los dos profundos de cubierta y me voy a la Caldera para futuros empujes. No hubo excesivos agobios con los Profundos y sí que en esta ocasión, al hacer uso de la Proeza y la habilidad de la maquinista Lafarge, el "Atlántica" anduvo algo más dañado de lo habitual, a consta de correr mucho. Por compensar, no había rastro de los Híbridos y el Mazo de Caos en la inmensa mayoría de los casos, ayudaba en las votaciones. Además, nos preocupamos de rescatar a los Pasajeros. Íbamos como un tiro.




2. Primera Escala: Aguas Turbulentas (4)
La capitana tomó esa carta, que nos dejaba con -2 al Combustible y -1 a Cordura, con lo que empezamos a asediarle preguntándole si no había una más benévola. En la anterior partida, este jugador había sido Híbrido de inicio, pero no hizo nada, por lo que imaginábamos que si le volvía a tocar sería mucho más activo. Íbamos con el Puente y la Capilla averiados, pero tampoco la gente se agobiaba demasiado por arreglarlas -"es que yo de ese color no robo cartas..." Yo empezaba a pensar si no llevamos dos pasajeros que ya han recibido "La Llamada"... Mientras los Monarcas salían con asiduidad a atacarnos.


3. Segunda Escala: Lluvia Torrencial (3)
Otro -1 al Combustible (pasa en casi todas las escalas) y la capitana, prefiere no arriesgar 1 Pasajero para ver si conseguimos +1 de Comida porque en ese momento, había bastante Monstruo asediando el "SS Atlántica". Llegó a estar bajo sospecha, pero luego jugó muy eficientemente para el bando humano, por lo que nos olvidamos de llevarla al Calabozo, pese a la insistencia del aprendiz. Como quiera que no habíamos hecho mucho caso a los Daños estructurales del barco, y que los Profundos invadían las casillas interiores e Hydra nos golpeaba, llegamos a tener 5 de 6 casillas dañadas (!) hasta que nos pusimos las pilas. Lo curioso, que los Híbridos seguían sin revelarse y sin boicotear pruebas de habilidad en las Crisis. Además, el Mazo de Caos seguía estando del lado humano.


4. Tercera Escala: Mar Humeante (3)
Nuevo -1 al Combustible y la capitana nos dice que hay que poner 1 Profundo en cada casilla de agua, pero que lo ha hecho al ver que el Ritual va a llegar a su última casilla (Lanzamiento). Como quiera que nos había tenido en su mano, quedó fuera de toda duda su lealtad y acaso las sospechas se volvieron contra la "perroflauta" (polizona Dualeh) que se había hartado de tomar equipo, pero a la hora de la verdad estaba ayudando muy poquito e Ismael Marsh, que tampoco tuvo un papel relevante. Su propietario no veía demasiado potente ni el Libro de Dagon ni su habilidad de mover a los Monarcas... sospechoso. Lanzar el Ritual eliminó a muchísimos Profundos a costa de perder 4 Pasajeros (3 almas perdidas en consecuencia) y mandar un par de PJ's a la Enfermería. Luego un par de activaciones de los Profundos y de Dagon hizo que fuéramos nuevamente invadidos por babor. Fue en ese momento, cuando el aprendiz Bowleg, usó el "Viaje Astral" de su Libro de Hechizos para movernos a la cpt Tatupu y a mi desde la Caldera al Calabozo (sin revelarse). La capitanía pasaba a la maquinista Lafarge, que tendría que elegir sabiamente la carta de Escala, ya que teníamos el contador a 2.




5. Última Escala: Remolino (3)
No las teníamos todas con nosotros, pero la nueva capitana resultó ser humana y eligió la "menos mala"; sólo tuvimos un -1 al Combustible, a costa de tener que dañar 2 casillas más (ya no era un problema, ya que sólo sumaban 3 casillas dañadas). Además, el resto de jugadores se esmeraron en que no se perdiera el último recurso de Combustible y las cartas de Mitos acompañaron, dejándonos elegir si mover el Barco, o moviéndolo directamente. Además, se tuvo suerte con las Crisis. De esta manera, se llegó a Boston para regocijo de los humanos, con los Recursos muy muy justos (sobre todo Combustible y Cordura), con 2 humanos en la Enfermería, otros 2 en el Calabozo y el último humano y el Híbrido no revelado en la Sala de Calderas. Victoria apuradísima.



Esta segunda partida, terminó a las 23h30.

6. Actuaciones

Humanos

Snell (humano - humano) Como he dicho, hice 2 disparos. Me dediqué a reparar, a mover el barco... y poco más. Jugué más a gusto mi 1ª partida con Singh, ya que su movimiento extra a cubierta le da una versatilidad muy grande (rescatar Pasajeros / derrotar Profundos). Como complemento es buen PJ, sobre todo por su Proeza de mandar al Calabozo a un sospechoso sin necesidad de Prueba de Habilidad usando el Camarote del Capitán, y porque ayuda eliminando Profundos desde la seguridad de las casillas interiores.

Dualeh (humano - humano) Reconoció que se obcecó con los objetos (como en su 1ª partida, repitió PJ) y no jugó demasiado eficientemente. Tenía un Revolver, su perro.. y apenas entró en combate. La mayoría de los Profundos se eliminaron lanzando "el Ritual", pero eso no quitó que durante un buen rato tuviera la sombra de la sospecha sobre ella. Cuando más le apretamos... cedió un Objeto de mejora a un compañero (el Traidor, pero no lo sabía). Floja partida.

Tatupu (humano - humano) Jugó muy bien. Su propietario la anterior partida, había sido Híbrido. La verdad es que su habilidad de poner una carta extra tras ver el resultado de una Prueba de Habilidad y con ello superarla, ayuda un montón. Por contra, su Proeza no es muy allá y el megáfono lo usó menos de lo previsto. Con todo, fue de los humanos que más contribuyeron a la victoria. Muy buena elección de Escalas, aunque casi siempre cuestionadas por los demás jugadores (el Capi es uno de los Roles más expuestos a la quema pública).

Lafange (humano - humano) Otro que lo hizo fenomenal, y que la anterior partida fue Híbrido. Se centro en su rol, y movió el barco o usó su habilidad de dar un movimiento extra a costa de dañar el barco. Además, usó bien pronto su Proeza, haciéndonos ver que era 100% humano y acelerando el ritmo de la partida. Cierto es que estuvimos a punto de hundirnos ya que no nos centramos lo suficiente en repararlo (y él tenía la Caja de Herramientas que sólo la usó 1 vez). Pero fue otro de los que ayudaron mucho para ganar.

Marsh (humano - humano) cuando le tocaba el turno, ya casi no había Profundos que empujar o Monarcas que alejar. Así que sus habilidades y objetos no dieron excesivo juego. No tuvo el peso de la anterior partida con la matemática Sharpe, que a muchos les pareció que estaba rota (modificar tiradas y tomar 2 cartas de Mitos). No nos convenció demasiado ese PJ, más allá del atractivo Lore que trae con él.

Híbridos

Bowleg (híbrido - híbrido) le tocaron las 2 cartas de traidor (!) y prefirió no boicotear pruebas de habilidad para ver si algún factor (como los Daños Estructurales) se decantaban a su favor. No recordó que revelarse consumía 1 de sus 2 acciones, y cuando salió de la Enfermería para acto seguido mandarnos al Calabozo a dos humanos (movimiento maestro), se dio cuenta de que le había faltado 1 acción más (revelarse). Si se hubiera revelado, entregando su 2ª carta de traidor a la nueva capitana (Lafarge) hubiera blindado su victoria. Con todo, jugó bien a excepción del lapsus final. Creemos que hubo mucha mala suerte para él, por las Crisis que se superaron con ayuda del Mazo de Caos. Por cierto; en las 2 partidas el Sr Bowleg resultó ser Híbrido. Se conoce que el Libro de Hechizos te termina convirtiendo...



7. Conclusiones
Dos partidas y ambas victorias humanas. Aún así, estamos todos convencidos de que el "bando cthulhiano" lo tiene mucho más fácil para salir ganador. La 1ª partida, no hubo tiempo para terminar, se jugó mucho más lento que en la 2ª y ambos híbridos se revelaron simplemente por probar las cartas de Traición, aún sabiendo que iban a ser atacados por PJs mejor equipados para el combate (como así fue). Así que, en mi opinión, creo que sigue mereciendo permanecer en el anonimato a no ser que seas feliz poseedor de un revolver u otra arma contundente. Es cierto que en ocasiones sólo ves el problema acuciante sobre el tablero y no reparas tanto en localizar a los traidores, pero en cualquier caso la "caza de brujas" es constante y creo que no es un problema reseñable (en la 1ª partida ya acusé certeramente a uno de los dos Híbridos antes de que se revelara). Lo importante, que el juego ha gustado, y mucho. Cuando la gente mientras ayuda a recoger los componentes comenta "la jugada" con esa emoción, es claro síntoma de que han pasado un rato agradable y tenso por momentos. Faltan partidas, y estoy convencido de que vendrán rachas de victorias Híbridas. Pero de momento las sensaciones están siendo muy buenas.

Gracias por leerme.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2022, 01:38:50 »
Recién probado el juego os cuento.

5 jugadores . Partidas previas a galáctica de cada uno....11-3-1-0-0.

Primera parte.hasta el.segundo reparto relativamente plana más.o menos.parecemos.ir bien ( no había híbridos ). Pero.el ambiente general es de encefalograma plano . parece un euro. No hablamos apenas , no se acusa , no nada.. en un juego tan grupo dependiente como este , ha sido un hándicap.


Segundo reparto.

Un par más de turnos de jugadores sin pena ni gloria  y le llega a un jugador una crisis " el capitán decide ".

El capitán se mira.la crisis y escoge claramente.hibrido. (" es que me estaba aburriendo y he querido probar a ver qué pasa " ;D

Pues nada..le.toca al siguiente jugador que va al camarote del capitán y convoca para meter al capitán en el.calabozo. y perdemos.la.votacion.

Para.mas.inri vuelve a salir otra crisis de " el capitán decide "...os podéis imaginar .


Me.toca a mi.( (Humano) vuelvo a convocar otra votación...y la.volvemos a.perder.


Le toca al capitán....se.va al la.sala donde se puede perder.combustible  a ver si hay suerte y gasta combustible...no.le.sale.bien pero porque juego una carta de las que dan +2.al dado que si no...

Esto ya está casi senténciado y ni siquiera lemhace falta usar su habilidad única de las crisis de bajar 1 en una cosa a su elección ( el combustible....)

Le llega el turno al del tomo ....y mueve a los.prrofundos pero hacía dentro del barco... maravilloso.

La.agonia acaba cuando hacemos escala y el capitán elige carta ...las posibilidades de que las dos.no gastarán combustible eran bajísimas....combustible a cero y adiós.


".no es mi tipo de juego, y encima parece que no hay que hacer nada.para.que el.barco se hunda " ha sido la.respuesta de los dos novatos .

La.mia.ha sido " típica primera partida de toma de contacto. repetiría sin dudar".


 




« Última modificación: 23 de Julio de 2022, 01:41:53 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2022, 13:47:47 »
Calvo (y, por supuesto cualquier otro que lo haya estado jugando todo este tiempo), tal y como has hecho con el Némesis, ¿alguna actualización sobre tus impresiones del juego?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2023, 15:00:12 »
Estos dos últimos miércoles (10 y 17 de noviembre) hemos jugado al "Insondable", así que me animo a compartir una Sesión de Juego junto a mis Primeras Impresiones (...)

Y año y medio después, por fin... volvió "Insondable" a nuestra mesa de juego. Un "May the Fourth" para mayor regocijo. 6 Jugadores, como es habitual. Siempre usando la modalidad "Sin Sectario", que obliga a reducir los Recursos (7 Combustible y Almas - 6 Comida y Cordura), con la contrapartida de vernos en un 4 vs 2, a fin de igualar fuertas. Las reglas, no son complejas, en una rápida repasada enseguida nos hicimos con la mecánica de turnos (2 Acciónes + Robo y resolución de la Carta de Mitos) y el juego fluyó bastante rápido a partir de la 2ª vuelta.

La Partida.

Se puede decir que se dividió en dos fases:

Fase 1 - Vacaciones en el Mar.
A nadie le tocó carta de Híbrido, lo cuál sumado a que todos jugamos muy eficientemente, convirtió aquello en un Crucero de placer. Esta primera fase estuvo condicionada por nuestro Mecánico que, en su afán por forzar la Caldera, reventó el Puente, enviando al Capitán (servidor) y al Contramaestre a la Enfermería. Yo, por mi parte, aposté por arriesgar 4 pasajeros para ganar 3 recursos (todos menos Cordura), con lo que nuestros esfuerzos se centraron en volver a ponerlos a salvo. El "SS Atlántica" estuvo bastante desahogado de Profundos, y los Primigenios no nos hicieron ni un sólo ataque. Tampoco el Guardián del Tomo (el habitante de Insmouth) hubo de emplearse con los Hechizos. Así que conseguimos llegar plácidamente hasta el waypoint 6.

Fase 2 - La Llamada.
Los 2 Híbridos fueron finalmente asignados. Nuestro Gafe sintió la necesidad de rebelarse y nuestros esfuerzos a partir de ahí se centraron en tenerlo a buen recaudo en el Calabozo. El resto del pasaje, seguimos jugando al 100% de eficiencia humana, y no hubo siquiera las más mínima sospecha de quién podía ser el otro pescado. Por fin, la Polizona venida a más (una carta de Mitos hizo que le tuviera que cediera la capitanía a ella) decidió que era el momento de lanzar su sútil puntilla, dejándonos sin nuestros 2 últimos puntos de Combustible cuando ya enfilábamos el tramo final (waypoint 12) Carta de Escala mediante.

Muerte dulce y victoria inapelable de los seguidores de Dagon; uno de ellos centrado en el combate, mientras que el otro esperaba pacientemente su momento. Por cierto, 2ª vez (de 3 partidas) que ambos salen Híbridos - Casualidad? NO LO CREO.


Estado final del barco, el Combustible llega a "0" tras la Carta de Escala "Remolinos" (3)

Conclusiones.

Sigo pensando que a nada que los Híbridos sean un poco capaces, el resto de humanos lo tienen realmente crudo. Pese a que nuestras tiradas de dados no fueran las ideales (fallos tontos, 1's...) no podemos echar la culpa de nuestra derrota al dado. Claramente es un juego pro-Chtulhu, como HP Lovecraft manda. Así que se confirma como anomalía el hecho de que las 2 anteriores partidas la victoria hubiera caído del lado humano.

Es cierto que hay mucho downtime entre tus turnos propios. Pero a mi gusto es porque "Insondable" tiene, al igual que su predecesor, como subjuegos principales el sumar fuerzas y alcanzar consensos para optimizar nuestras acciones, y sobre todo, localizar cuanto antes a los Híbridos, para evitar situaciones como la de anoche. Con ganas de repetir... a poder ser más frecuentemente!

Gracias por leerme.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2023, 19:47:56 »
Perdonad el Dobleposteo.



Anunciada "la primera" Expansión para "Insondable".
Prevista "Next Year" pero sin mayor info, salvo 1 imagen.

(lo comentan a partir del min 9:34)
Permaneceremos alerta.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2023, 20:29:14 »
Perdonad el Dobleposteo.



Anunciada "la primera" Expansión para "Insondable".
Prevista "Next Year" pero sin mayor info, salvo 1 imagen.

(lo comentan a partir del min 9:34)
Permaneceremos alerta.

Ya tardaban. De hecho, mucho han tardado. Creo que el juego se ha quedado con cierto regusto de mala fama, y ahora será más difícil levantar eso. Si la hubiesen sacado antes (suponiendo que la expansión realmente equilibre un poco el aparente devastador poder de los profundos, claro) creo que el juego tendría más éxito.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable: Primeras impresiones
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2023, 11:16:31 »
Estoy de acuerdo, que entre el presunto ataque de ransomware al arte de las cartas y los problemas de producción derivados, el juego fue cosechando críticas negativas entre la Comunidad Lúdica. Además, las eternas comparaciones con su genial predecesora no ayudaron...

Con todo, yo soy cliente potencial con muchas opciones de caer, a nada que hagan las cosas bien. Si añaden más y mejor iteracción entre los PJ's y consiguen añadir algo más de paranoia en la búsqueda de los Traidores (porque, francamente está demasiado enfocado a un Combate, que también es mejorable) amén de añadir alguna Criatura diferente, puede que esta primera Expansión haga despegar un juego, que por mi parte no me parece malo en absoluto (de hecho, me encanta).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos