¿Qué pensáis de la dificultad de ganar el juego, independientemente de los roles ocultos?Por ejemplo, me parece muy jodido que en las emboscadas se tenga que descartar una carta al azar, además de herirte.También me parece que hay muchas cartas de acción que hacen heridas pero muy pocas que curan heridas e incluso siendo los dos testigos y cooperando desde el principio lo encuentro difícil de ganar.Los eventos también son difíciles de evitar, si no tienes la suerte de tener buenas cartas.O por ejemplo el hecho que en las calles de oscuridad haya tan pocos teléfonos.No digo que no me guste que sea difícil, pero si ya es difícil ganar el juego siendo ambos testigos imagínate para un testigo ante un asesino, que tiene que llegar vivo al final de la calle. ¿Qué resultados habéis tenido en vuestras partidas?¿Qué os parece todo esto?
De momento me está pariendo muy difícil sobrevivir. Y tampoco lo veo fácil para el asesino: si tienes la carta de matón a sueldo y un teléfono cerca, y mueres siendo testigo... ¿Ppr qué no vas a pegar el tiro? No tienes ya nada que perder
Cita de: ALJT en 01 de Diciembre de 2021, 23:26:45 ¿Qué pensáis de la dificultad de ganar el juego, independientemente de los roles ocultos?Por ejemplo, me parece muy jodido que en las emboscadas se tenga que descartar una carta al azar, además de herirte.También me parece que hay muchas cartas de acción que hacen heridas pero muy pocas que curan heridas e incluso siendo los dos testigos y cooperando desde el principio lo encuentro difícil de ganar.Los eventos también son difíciles de evitar, si no tienes la suerte de tener buenas cartas.O por ejemplo el hecho que en las calles de oscuridad haya tan pocos teléfonos.No digo que no me guste que sea difícil, pero si ya es difícil ganar el juego siendo ambos testigos imagínate para un testigo ante un asesino, que tiene que llegar vivo al final de la calle. ¿Qué resultados habéis tenido en vuestras partidas?¿Qué os parece todo esto?Cita de: Calvo en 01 de Diciembre de 2021, 23:34:40 De momento me está pariendo muy difícil sobrevivir. Y tampoco lo veo fácil para el asesino: si tienes la carta de matón a sueldo y un teléfono cerca, y mueres siendo testigo... ¿Ppr qué no vas a pegar el tiro? No tienes ya nada que perderCoincido con vosotros en que el juego es un reto difícil. Parece que esta es una opinión generalizada, hasta el punto que los diseñadores del juego han escrito recientemente en la BGG una pequeña guía de consejos para sobrellevar las dificultades del juego; os paso el enlace:https://boardgamegeek.com/thread/2766640/not-enough-healing-dying-too-often-even-when-playiHablan de algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de jugar para tratar de sobrevivir, y se centran mucho en remarcar la importancia de las cartas que curan heridas: hay que buscarlas y reservarlas para cuando se hacen imprescindibles: el último suspiro. La publicación me ha parecido interesante y quizá me ayude a planificar diferente mis acciones en la próxima partida.Aparte de esto, a mi me ha pasado en estas primeras partidas que he jugado "con el cohete en el culo", tratando de llegar a la última casilla en modo carrera de velocidad (seguro que haber sido testigo en las tres partidas ha ayudado a ello), y ahora me estoy planteando tratar de jugar con un poco menos de urgencia, para permitir que la reserva de energía se vaya llenando y así poder disponer en más ocasiones de la curación o del movimiento extra.Como le comentaba a Zaranthir en el mensaje anterior, siento que justo estoy empezando a vislumbrar las posibilidades que ofrece el juego y estoy seguro que la experiencia será muy importante a la hora de salir victorioso, ya sea como testigo o como asesino. En ningún momento he tenido la sensación de que sea un juego demasiado difícil o que dependa del orden en que aparezcan las cartas, como puede suceder en otros juegos (me viene a la mente otro juego que me gusta pero que sí sufre de este defecto: After the virus).Veremos como evoluciona con las partidas...