logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8507 veces)

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2021, 17:24:59 »
Me encanta carcassonne y tengo la versión plus. Pero es de carcel el tamaño de esa caja.... No compraría un juego con tanta cantidad de aire. lo único que sabía que le daría centenares de partidas

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2021, 17:27:27 »
Pues yo opino que no se debe reducir el tamaño de las cajas porque su contenido es mas pequeño. La caja no solo es el embalaje donde te llega el paquete. tambien es el contenedor donde vas a guardar tu juego. No solo deberia caber dentro, deberia ser organizable para poder sacarlo/guardarlo con facilidad. Para que quepan dentro posibles expansiones y no tener que separarlo en chorrocientas cajitas.
Las cajas de Regreso del AHLCG por ejemplo, podrian ser un poco mas cortas, pero poco. Me da igual que el dia que lo abra esté lleno de aire. Estoy comprando un contenedor para todo el ciclo y tiene que ocupar un tamaño adecuado para guardarlo todo.
Para mi lo que han hecho con el Descent 3 tambien esta genial. Mucho espacio para meter todo sin hacer un master en ingeniería espacial.
Discrepo


« Última modificación: 11 de Noviembre de 2021, 17:31:17 por High priest »

Hollyhock

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2021, 17:44:13 »
Por si Splendor os parece un caso aislado, hay muchos más ejemplos sangrantes:









En el hilo en el que muestro juegos a los que he reducido la caja, por hacer la gracia me dio por calcularles el "Compression Ratio", como si fuesen archivos comprimidos. La mayoría rondaba Compression Ratios de 2 y varios juegos superaron el 3. Esto supone más de un 50% y 66% de aire en las cajas, respectivamente.

No están haciendo las cajas un poquito más grandes de lo que deberían. Están inflando su tamaño de forma desmedida.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2021, 17:47:09 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2021, 18:37:04 »
Hay que tener en cuenta los manuales, hay juegos que los componentes cabrían perfectamente en una caja más pequeña pero para un reglamento en mi opinión lo mejor es Din A4, es lo que le pasa por ejemplo a Ora Et Labora que me viene a la mente.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Hollyhock

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2021, 18:49:42 »
Hay que tener en cuenta los manuales, hay juegos que los componentes cabrían perfectamente en una caja más pequeña pero para un reglamento en mi opinión lo mejor es Din A4, es lo que le pasa por ejemplo a Ora Et Labora que me viene a la mente.

Las cajas no se inflan para que quepan dentro los manuales. Son los manuales los que se producen adrede a tamaño gigante para justificar el tamaño desorbitado de la caja.

Hace años cuando no se inflaban las cajas Ciudadelas cabía en tamaño Silver Line y traía un reglamento en tamaño Silver Line, y tan ricamente.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2021, 18:51:57 »
No se puede vender una caja de 15x20 a 100 euros.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2021, 19:16:10 »
A mi es un tema que me es indiferente. Quizá porque “solo” tengo 110 juegos y no tengo aún, los problemas de espacio que tienen otras personas.
Que hagan lo que quieran con el tamaño de las cajas pero que quepan todos los componentes del juego bien, el manual de reglas( Din A4, que los textos  y los ejemplos se lean y vean claros, no como el manual del Caylus) y no tengas que tener cajas donde no entran los componentes y las cajas ni tan siquiera cierran bien.

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2021, 19:45:30 »
Hay que tener en cuenta los manuales, hay juegos que los componentes cabrían perfectamente en una caja más pequeña pero para un reglamento en mi opinión lo mejor es Din A4, es lo que le pasa por ejemplo a Ora Et Labora que me viene a la mente.
Los manuales de los Pax originales, Greenland, Neandethal son densos de cojones y caben en sus mini cajitas. El manual de splendor que son 4 reglas cabría en un posit.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2021, 20:13:52 »
Si son juegos sencillos con pocas reglas vale pero cuando hay mucho texto reducen el tamaño de la letra y escasean las explicaciones y ejemplos gráficos, suelen ser más espartanos, pocas  ilustraciones y con más páginas lo que a mí me resulta incómodo, como aquellos callejeros de bolsillo, miniladrillines de 80 páginas que se cerraban solos y no ayudaban a ubicarse o trazar una ruta  por el pequeño tamaño de página.
A mi no me importaría comprar un juego en caja pequeña y el manual aparte en tamaño más grande o que la editorial incluyera una versión pequeña en la caja y también ofreciera un PDF para descargar con una versión más grande.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2021, 13:08:23 »
El futuro de los manuales..

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2021, 15:37:36 »
Hay que tener en cuenta los manuales, hay juegos que los componentes cabrían perfectamente en una caja más pequeña pero para un reglamento en mi opinión lo mejor es Din A4, es lo que le pasa por ejemplo a Ora Et Labora que me viene a la mente.
Los manuales de los Pax originales, Greenland, Neandethal son densos de cojones y caben en sus mini cajitas. El manual de splendor que son 4 reglas cabría en un posit.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Tienes razón en lo de los juegos de Sierra Madre, pero creo que lo óptimo está entre la caja del Greenland y la del nuevo Ciudadelas.

No obstante, todos sabemos que caja grande vende

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2021, 18:07:31 »
Yo creo que sí deben reducirse, para que los componentes quepan con facilidad pero no sobre aire. Me encanta la caja de Raiders of Scythia, por ejemplo. Y me parece que en esta época de ecología, economía y reciclaje, es muy difícil aceptar tanto gasto de cartón y de espacio por una pura cuestión de marketing.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2021, 19:35:45 »
Cita de: Kririon link=topic=255262.msg2201361#msg2201361
En la ultima entrevista a Maldito indico que el problema mas que subida del carton es e lespacio en contenedores, asi que les interesa doblemente reducir las cajas, porque cada contenedor les ha subido de precio como unos 3000€ quiza me he pasado, lo indico exactamente Alamo en en video de AP. As ique si pueden meter 200 cajas medianas mejor que 100 grandes.

Por lo que yo se, desde la pandemia ha multiplicado por diez el coste del transporte en contenedores desde China. De unos 600€ a unos 6000€.

Y si reducen el tamaño de las cajas se venderá mucho menos en grandes superficies y jugueterías. Esto también está estudiado. El tamaño no lo ponen por gusto y por fastidiar a los aficionados.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2021, 19:38:09 por Wkr »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2021, 21:56:16 »
Pero es que incluso a mí me pasa de forma inconsciente: Me ponen un juego de caja media / grande por 40 euros con mucho aire y me lo compro y luego me quejo del aire. Me ponen el mismo juego en caja pequeña bien comprimido por 40 euros y no me lo compro por que me parece caro.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2021, 22:17:37 »
Pero es que incluso a mí me pasa de forma inconsciente: Me ponen un juego de caja media / grande por 40 euros con mucho aire y me lo compro y luego me quejo del aire. Me ponen el mismo juego en caja pequeña bien comprimido por 40 euros y no me lo compro por que me parece caro.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Objetivamente los dos serán caros y además el primero te ocupará más espacio. Los de Sierra madre a 40 pavos son carísimos. Ciudadelas a 30 pavos es carísimo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk