logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8506 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #45 en: 14 de Noviembre de 2021, 21:45:33 »
Una empresa es una fabrica de hacer dinero, hará lo que sea necesario para conseguirlo, si la gente compra cajas más grandes las llenarán de aire, si las compra más pequeñas las reducirán. Quieres cambiar el negocio? compra solo los productos que crear coherentes, deja de comprar cajas grandes y verás como cada vez son más pequeñas. Diréis que es una utopia pero no es cierto, esta pasando en otros sectores como el del huevo, los ganaderos tenían gallinas enjauladas porque consiguen meter más animales en un espacio y obtienen más huevos, la gente empezó a concienciarse y comprar solo huevos de gallinas en libertad, ya hay grandes supermercados que solo tienen huevos de gallinas libres, las jaulas están desapareciendo
también es cierto que pagan más por los huevos ecológicos
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #46 en: 15 de Noviembre de 2021, 00:33:04 »


Una empresa es una fabrica de hacer dinero, hará lo que sea necesario para conseguirlo, si la gente compra cajas más grandes las llenarán de aire, si las compra más pequeñas las reducirán. Quieres cambiar el negocio? compra solo los productos que crear coherentes, deja de comprar cajas grandes y verás como cada vez son más pequeñas. Diréis que es una utopia pero no es cierto, esta pasando en otros sectores como el del huevo, los ganaderos tenían gallinas enjauladas porque consiguen meter más animales en un espacio y obtienen más huevos, la gente empezó a concienciarse y comprar solo huevos de gallinas en libertad, ya hay grandes supermercados que solo tienen huevos de gallinas libres, las jaulas están desapareciendo
también es cierto que pagan más por los huevos ecológicos

No es lo mismo ecológicos que de gallinas criadas en suelo. Aún así el precio de este tipo de huevos también ha bajado mucho los últimos años al copar una porción mucho más grande del mercado.

Mercadona en 2022 solo venderá huevos de gallinas criadas en suelo, por lo que va ser con total seguridad más barato comprar un huevo de gallina criada en suelo en el 2022 que en el 2010.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #47 en: 15 de Noviembre de 2021, 05:59:51 »
No es equiparable a la fabricación de un juego de mesa. Independientemente de que halla editoriales que saquen sus juegos en cajas grandes, por imagen, el resto adecuan el tamaño de sus cajas a los componentes que requiere el juego. Los juegos de Eagle Gryphon games vienen en cajotes porque llevan una burrada de componentes e inserto y tableros de tamaño grande( grande porque es necesario la mayoría de veces, no digo siempre). No hay más.
Las cajas pequeñas, sirven en juegos de cartas, con pocos componentes y donde el tablero pueda ser de tamaño menor sin que esto afecte a la comprensión del juego. Hay multitud de ejemplos.
Y dicho todo esto, también podría hablarse del porque seguir comprandose juegos cuando tienes la casa llena. Yo no veo las tiendas físicas llenas de cajas de juegos como las de los Lacerda. Hay de todos los tamaños y pequeñas, muchas.
Y sobre el tema de los huevos; de granja de engorde, de gallinas en libertad o huevos de chocolate, siguen viniendo en las cajas del tamaño  de siempre; de cartón o platico. E incluso cajas más grandes: las que se compran con una docena.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2021, 19:35:45 por Ben »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #48 en: 15 de Noviembre de 2021, 08:35:51 »
No se puede vender una caja de 15x20 a 100 euros.
Díselo a Apple

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #49 en: 15 de Noviembre de 2021, 09:22:48 »
Una de las claves la ha dado kala: el mundillo de los juegos de mesa, un sector durante mucho tiempo "de nicho", ha dependido de las tiendas, y para vender en las tiendas el efecto "visibilidad" es una variable (no la única, claro) muy importante.

Una caja grande, por lo general, se vende mejor por pura visibilidad respecto a cajas pequeñas.

Es probable que haya variables que alteren esto:

1) Cada vez hay más jugadores-coleccionistas que tienen problemas de espacio y para los que una caja grande es un motivo para no comprar un juego. No vamos a despreciar esta variable, pero diría que a una editorial le sigue compensando ganar visibilidad en tienda aunque eso "aleje" al sector "coleccionista sin espacio".

2) Aumento del coste por envío. Lo estáis analizando muy bien, nada que añadir.

3) Venta por tienda on-line / kickstarter. Esta variable no hay que despreciarla: cada vez compramos más a través de la pantalla, y eso puede minimizar el efecto "caja grande" ya que en la pantalla ese efecto se diluye, porque ya hemos seleccionado lo que queremos ver y porque en la pantalla podemos ver las cosas al tamaño que nos dé la gana.

Por otra parte, me sumo a la autocrítica que creo que deberíamos hacer sobre cómo consumismos y sobre lo ridículos que debemos parecer desde fuera: que nuestro "problema" sea el problema de espacio porque tenemos 500 juegos (a los que por supuesto apenas jugamos) dice mucho de cómo vivimos esta afición.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #50 en: 15 de Noviembre de 2021, 09:57:03 »
No se puede vender una caja de 15x20 a 100 euros.
Díselo a Apple

En ese sector se llegarán a miniaturizaciones tan ridículas que llegará a darse el problema de que los "objetos" se pierden de lo pequeños que son. Pero en en electrónica, cuanto más pequeño mejor (y más caro).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #51 en: 15 de Noviembre de 2021, 09:58:48 »
No se puede vender una caja de 15x20 a 100 euros.
Díselo a Apple

En ese sector se llegarán a miniaturizaciones tan ridículas que llegará a darse el problema de que los "objetos" se pierden de lo pequeños que son. Pero en en electrónica, cuanto más pequeño mejor (y más caro).

Dicho esto, en proporción, probablemente la caja de unos airpods tenga más aire que casi cualquier juego de mesa.


« Última modificación: 15 de Noviembre de 2021, 10:00:31 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #52 en: 15 de Noviembre de 2021, 10:34:05 »


Por otra parte, me sumo a la autocrítica que creo que deberíamos hacer sobre cómo consumismos y sobre lo ridículos que debemos parecer desde fuera: que nuestro "problema" sea el problema de espacio porque tenemos 500 juegos (a los que por supuesto apenas jugamos) dice mucho de cómo vivimos esta afición.

Esta es una reflexión que me he hecho muchas veces però no deja de tener algo de estigma social por ser lo que es. A nadie le parece mal ni raro que alguien tenga 70 juegos de PlayStation en un cajón, o 200 películas en DVD o 500 libros en el salón, está totalmente normalizado, e incluso bien visto en el caso de los libros o el cine.

Mi ludoteca (que no colección) es de unos 60 juegos. Juego menos de lo que me gustaría, algunos ya están quemados, otros por estrenar no por falta de ganas.

No me gusta vender y inevitablemente siempre hay cosas nuevas que me gustaría echarle el guante, como el libro del autor favorito que acaba de salir, la película que se acaba de estrenar o ese juego de play que promete ser la ostia.

La diferencia con otras aficiones, primero  el espacio que ocupa, segundo el estigma que sigue teniendo.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #53 en: 15 de Noviembre de 2021, 10:35:47 »


Por otra parte, me sumo a la autocrítica que creo que deberíamos hacer sobre cómo consumismos y sobre lo ridículos que debemos parecer desde fuera: que nuestro "problema" sea el problema de espacio porque tenemos 500 juegos (a los que por supuesto apenas jugamos) dice mucho de cómo vivimos esta afición.

Esta es una reflexión que me he hecho muchas veces però no deja de tener algo de estigma social por ser lo que es. A nadie le parece mal ni raro que alguien tenga 70 juegos de PlayStation en un cajón, o 200 películas en DVD o 500 libros en el salón, está totalmente normalizado, e incluso bien visto en el caso de los libros o el cine.

Mi ludoteca (que no colección) es de unos 60 juegos. Juego menos de lo que me gustaría, algunos ya están quemados, otros por estrenar no por falta de ganas.

No me gusta vender y inevitablemente siempre hay cosas nuevas que me gustaría echarle el guante, como el libro del autor favorito que acaba de salir, la película que se acaba de estrenar o ese juego de play que promete ser la ostia.

La diferencia con otras aficiones, primero  el espacio que ocupa, segundo el estigma que sigue teniendo.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



La diferencia, es que en las bibliotecas sobrecargadas hay libros que sabes que no vas a leer nunca. En las ludotecas, sabes que hay juegos que vas a jugar poco, pero que vas a intentar jugar a todos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kririon

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #54 en: 15 de Noviembre de 2021, 10:37:32 »
Si que es verdad que el tamaño lo hace parecer juego de mas categoria, pasa mucho que en las webs de jeugos te ponen una foto del juego de cerca y tu luego buscas ese juego en tienda y no lo encuentras hasta que ves una caja pequeña en la estanteria de fillers y flipas y te produce como un desinteres y mas si el precio no te parece acorde.

Por ejemplo los juegos de Eklund de caja pequeña, 70€ una caja del tamaño de mi mano xd.

JVidal

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #55 en: 15 de Noviembre de 2021, 15:14:28 »
Esta es una reflexión que me he hecho muchas veces però no deja de tener algo de estigma social por ser lo que es. A nadie le parece mal ni raro que alguien tenga 70 juegos de PlayStation en un cajón, o 200 películas en DVD o 500 libros en el salón, está totalmente normalizado, e incluso bien visto en el caso de los libros o el cine.

A ni si me parece raro tener 200 películas, yo las veo y luego raramente les sacare uso, quizá alguna la pueda repetir si me gusta mucho, pero 200 imposible. Lo de los juegos de consola ya es otra cosa, pero sigue siendo demasiado exagerado tener 70, como mucho jugaras a 10 o 12 y los iras cambiando por nuevos, el resto sacarías mas partido con el dinero que valen. Yo creo que la publicidad y el consumismo nos ha echo dar valor y culto a objetos, las cosas solo valen para usarse, tener una caja en una balda es tener inmovilizado un dinero que quizá te haga falta para cosas útiles en la vida

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #56 en: 15 de Noviembre de 2021, 19:40:32 »
Una de las claves la ha dado kala: el mundillo de los juegos de mesa, un sector durante mucho tiempo "de nicho", ha dependido de las tiendas, y para vender en las tiendas el efecto "visibilidad" es una variable (no la única, claro) muy importante.

Una caja grande, por lo general, se vende mejor por pura visibilidad respecto a cajas pequeñas.

Es probable que haya variables que alteren esto:

1) Cada vez hay más jugadores-coleccionistas que tienen problemas de espacio y para los que una caja grande es un motivo para no comprar un juego. No vamos a despreciar esta variable, pero diría que a una editorial le sigue compensando ganar visibilidad en tienda aunque eso "aleje" al sector "coleccionista sin espacio".

2) Aumento del coste por envío. Lo estáis analizando muy bien, nada que añadir.

3) Venta por tienda on-line / kickstarter. Esta variable no hay que despreciarla: cada vez compramos más a través de la pantalla, y eso puede minimizar el efecto "caja grande" ya que en la pantalla ese efecto se diluye, porque ya hemos seleccionado lo que queremos ver y porque en la pantalla podemos ver las cosas al tamaño que nos dé la gana.

Por otra parte, me sumo a la autocrítica que creo que deberíamos hacer sobre cómo consumismos y sobre lo ridículos que debemos parecer desde fuera: que nuestro "problema" sea el problema de espacio porque tenemos 500 juegos (a los que por supuesto apenas jugamos) dice mucho de cómo vivimos esta afición.
Sobre el punto 1, yo creo que si las editoriales piensan en el jugador coleccionista, y mucho. Ahí están tiradas de juegos, que antes de salir ya tienen 2,3,4... expansiones preparadas. O las tiendas que ya venden el
pack completo de juego base+ expansión. Es una clara evidencia
Los juegos a los cuales les sobra aire, son mayoritariamente del pasado. Las cajas grandes actuales, no solamente justifican su tamaño(grande), que además, algunas se quedan incluso pequeñas( puedo dar buena fe de ello). Un ejemplo; tengo pedido en el KS el Endless Winter y ya te ofrecen( yo la he adquirido), caja grande vacía para meter las futuras expansiones.
Al final, se trata de lo que puedes tener y  de lo que no. Soy gran aficionado al cine y coleccionista; tengo más de 2000 DVD y me he tenido que espabilar para incorporar estanterías adecuadas y buscarle un espacio. El problema es mío, no del tamaño de las cajas DVD.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2021, 19:50:25 por Ben »

Hollyhock

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #57 en: 15 de Noviembre de 2021, 19:59:19 »
Las cajas grandes no están pensadas para que guardemos las expansiones en ellas. Esa es la solución que hemos encontrado los jugones para compensar su tamaño desmesurado, aunque sigue siendo imperfecta, porque tirar la caja de la expansión hace que pierda valor de reventa.

Las "ediciones recopilatorio" de los juegos, como la Caja Grande de Carcassone o el Mage Knight Ultimate Edition, siguen teniendo cajas de tamaño muy superior al necesario. Siguen sin estar pensadas para el guardado óptimo de los componentes.

Y los juegos con caja llena de aire son cosa del presente hiperconsumista en el que se encuentra el hobby. De hecho, el inflado de caja no se daba en el pasado, y es algo que se ha producido de forma progresiva. Tan sólo tienes que comprar el tamaño de la caja de algún clásico, como por ejemplo Ciudadelas o Tigris&Euphrates: con cada reedición, lo han hinchado más.

Y aunque a simple vista no parezca un problema grave, resulta especialmente hiriente, porque es un problema artificialmente creado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #58 en: 15 de Noviembre de 2021, 20:09:33 »
Rokoko KS, Age of empíres KS, Struggle of empires, Vinhos deluxe, Praga Caput Regni, Coimbra, Alma Mater, Terramara, Vanuatu 2 edición, Tawsntinsuyu, Coffe traders, Successors última edición, Madeira, Railroad revolution, castillos de Borgoña 20 aniversario, Carson city big box, Teotihuacan, Parks, Orleans stories,Wéstern Legends...donde sobra aire en esos juegos?

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #59 en: 15 de Noviembre de 2021, 20:56:46 »
Rokoko KS, Age of empíres KS, Struggle of empires, Vinhos deluxe, Praga Caput Regni, Coimbra, Alma Mater, Terramara, Vanuatu 2 edición, Tawsntinsuyu, Coffe traders, Successors última edición, Madeira, Railroad revolution, castillos de Borgoña 20 aniversario, Carson city big box, Teotihuacan, Parks, Orleans stories,Wéstern Legends...donde sobra aire en esos juegos?
Hacer una lista de juegos donde no pasa no quita que en muchos juegos si que pase. Repito nos quejamos de los casos en que si que pasa, que suele ser en juegos mas bien familiares que son juegos más de impulso que las compras meditadas del jugón medio.

Fíjate en uno de los últimos que entró en casa, Tiburon, regalo de reyes del año pasado, comprado en juguetería no especializada.

Es que ni el tablero ni el libreto justifican el cajote, donde caben fácilmente ademas del propio juego, un Splendor, un Ciudadelas i un Codigo secreto.





« Última modificación: 15 de Noviembre de 2021, 21:01:18 por High priest »