logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2401 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
D.E.P. Miquel Barceló
« en: 23 de Noviembre de 2021, 15:22:29 »



Nos ha dejado Miquel Barceló. Un gran tipo. En lo que me toca: fue jurado de Granollers, se interesó siempre por mis juegos de mesa y colaboró en algunas de mis revistas. Por no mencionar, su amplio conocimiento de ciencia-ficción.

Mi más sincero pésame a su mujer y allegados.


lluribumbu

Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2021, 16:16:11 »
Que pena.  Recuerdo sus introducciones en su coleccion de Nova lo que se enrollaba el hombre.  Pues no era tan mayor.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2021, 16:41:13 »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2021, 16:53:10 »
Un gran tipo, agradable de trato y siempre jovial. Era cliente de 4Dados, hacía ya un tiempo que no pasaba... descanse en paz.

Sonará a tópico, pero estoy afectado.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2021, 17:07:44 »
Vaya. Una lástima

Descanse en Paz
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2021, 17:42:20 »
Que lástima. Un buen profesor de la UPC. Sus charlas de Ciencia ficción eran muy entretenidas. Gran divulgador.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2021, 17:43:25 »
Una gran persona. Una lástima.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2021, 19:03:23 »
Desde diciembre de 2013 jugábamos en el mismo grupo gracias a Maltzur, que me puso en contacto con él cuando yo intentaba montar un grupo de juego en Sant Cugat.

Muchos días y muchas partidas compartidas. Un gran compañero y un gran conversador. Una pérdida irreemplazable que vamos a echar mucho en falta de ahora en adelante 😔
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2021, 10:17:06 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

IGGY08

Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2021, 21:09:06 »
Miquel Barceló ha sido miembro del club Rubicon de L'Hospitalet de Llobregat desde hace unos cuantos años y para todos nosotros es una gran pérdida, un compañero afable y divertido, un sabio y fuente inagotable de conocimiento sobre juegos y literatura de ciencia ficción, un amigo al que todos los socios echaremos a faltar en nuestras partidas. Descanse en paz.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2021, 21:15:20 por IGGY08 »
Club Rvbicon visita el foro: www.rubicon-lh.foroactivo.com /  blog: www.rubicon-lh.blogspot.com.es/

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2021, 22:58:23 »
No lo conocía mucho, pero alguna vez habíamos coincidido en jornadas de juegos y habíamos hablado un poco.
Se le notaba que le seguían interesando muchas cosas y mantenía la pasión por ellas.
Jugaremos una partida en su honor.
Descanse en paz.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2021, 10:00:59 »
La entrevista que le hicieron en jotdown en 2012.
https://www.jotdown.es/2012/04/miquel-barcelo-en-nuestra-sociedad-mercantilista-si-alguien-puede-sacar-beneficio-de-clonar-un-humano-lo-hara-y-punto/

Gracias por la entrevista, dice muchas cosas interesantes. No lo conocía, pero lo bueno de los que se han dedicado a la docencia y divulgación con tanta pasión es que dejan un rastro muy fuerte, mucho después de haberse ido.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2021, 10:03:17 »
Nosotros le teníamos mucha estima. Nos echó una mano con un máster de literatura y siempre fue una persona accesible en todos los eventos dónde coincidimos, y un referente en la literatura de Ciencia Ficción en España.

Leibstandarte

Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2021, 12:20:08 »
Yo lo conocí hace años gracias a Greene...compañero de partidas y amigo
Et trobarem a faltar Miquel

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2021, 13:38:13 »
Gracias por la noticia y por el enlace a la entrevista. Tengo desde hace años su Nueva guía de lectura de la Ciencia Ficción y he sido asiduo a la colección de Nova. Me hubiese gustado conocerlo, charlar un rato con él y agradecerle su trabajo. Descanse en paz, Miquel Barceló.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D.E.P. Miquel Barceló
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2021, 16:10:18 »
Solo apuntar que al inicio de la subasta solidaria de ayudar jugando de este año , se hizo un minuto de silencio en su honor.

Yo tampoco lo conocía mucho más allá de haber coincidido alguna vez en alguna jornada.
Pero una vez coincidí en una reunión-tertulia sobre el libro de John scalzi " la vieja guardia"  , fue muy interesante.

Descanse en paz.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2021, 16:14:13 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D