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CharlyCRM

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Time of Legends: Joan of Arc 1.5 - La Guerra por el Trono de Francia
« en: 28 de Noviembre de 2021, 00:44:54 »
Hola a todos!!!

Esta semana está llegando a los mecenas algunos de los componentes de Time of Legends: Joan of Arc 1.5. En mi caso, he recibido la caja básica y alguna cosa más, pero todavía quedan cajas por llegar.
He jugado el primer escenario que sirve de introducción y “tutorial” debido al reducido número de unidades que controla cada bando, titulado: De Guesclin al Asedio de Rennes.

Introducción
El asedio de Rennes fue un hecho histórico producido durante la Guerra de Sucesión en Octubre de 1356 que tuvo lugar, como su nombre indica, en la ciudad de Rennes situada al Norte de Francia.
Tras la Batalla de Poitiers (19 de Septiembre de ese mismo año), Enrique de Grosmont, duque de Lancaster (Bandera Inglesa) llegó a la ciudad de Rennes he inicio el asedio con el objetivo de conseguir una victoria y precipitar así el fin de la guerra de sucesión.
Aun teniendo superioridad numérica y siendo Renne una ciudad sin muralla, Enrique optó por matar a sus habitantes de hambre cortándoles sus vías de suministros (En aquella época, como no había tele ni interné ni consolas... pues tampoco había nada mejor que hacer y supongo que esperar a que muriesen de hambre era un buen pasatiempo y además, no arriesgaba la vida de sus hombres. (Lo que hoy se conoce como un win win  8)).

Sin embargo, algo sucedió fuera de los planes de Enrique y no fue otra cosa que un condestable conocido con el nombre de Beltrand du Guesclin (Bandera Francesa) el cual, apareció en el horizonte rumbo a la ciudad de Renne junto a una caravana de alimentos... y en este punto, comienza Joan of Arc.

Despliegue
Como podemos observar en este primer escenario de introducción que nos presenta el juego, Bertrand du Gesclin (Franceses - Azul) junto a cuatro de sus caballeros montados, son desplegados en los hexagonos situados a la izquierda de la imagen.
Por otro lado, Enrique de Grosmont (Ingles - Rojo) es desplegado a la derecha de la imagen junto a cuatro unidades de arqueros ingleses, dos unidades de arqueros a caballo y dos regimientos de sargentos de armas.

 

En la esquina inferior derecha, se sitúa la ciudad de Renne, representada por 4 unidades de ciudadanos. Este detalle es importante porque en cada turno de juego, después del segundo, deberemos lanzar el dado del destino, el cual, decidirá que ciudadanos mueren de hambre o cuales viven para sufrir un día más.



Condiciones de Victoria Jugador Ingles
  • Bertrand (Azul) es eliminado
  • Todos los ciudadanos de Renne mueren de hambre
Condiciones de Victoria Jugador Frances
  • Situarse en la ciudad de Renne con la unidad de Beltrand

Turno 1 - Iniciativa Bando Ingles/Rojo
El jugador Ingles tiene claro que el mejor ataque es un buena defensa y puede alzarse con la victoria simplemente dejando morir a los ciudadanos de la ciudad, así que, su primera orden (cubo gris) es avanzar las unidades situadas en el token de Despliegue (hay que despejar esa zona para que los heridos, una vez curados, puedan volver a la batalla y esto no puede ocurrir si el área supera el límite de apilamiento de unidades).
Una de las unidades de arqueros que acompañan a Enrique, utiliza una acción de bonus para desplegar unas estacas de madera y situarla entre ellos y el área ocupada por los arqueros a caballo.

Enrique es un soldado curtido en mil batallas y tiene la habilidad de dar una orden a una unidad a un hexágono de distancia, así que raudo y veloz grita a otro de los arqueros situados a su izquierda, que coloque una nueva estaca para cubrir su flanco izquierdo (ya no le quedan más estacas, con las prisas, solo le dio tiempo de salir con dos del castillo), su objetivo, Aquí NO pasa ni DIOS!!!!

Con su última acción para este turno, Enrique ordena a sus unidades de Arqueros a Caballo, que lance una descarga de flechas contra las dos unidades de caballerias francesas situadas a la derecha del mapa. El destino es caprichoso y solo  consigue eliminar a una de ellas.



Llega el turno de Beltrand, la batalla apenas acaba de empezar y una de sus unidades ha sido eliminada. Temeroso ante lo que depara el destino, decide mandar a sus caballeros a la batalla, mientras el, en la distancia, lejos del peligro, observa atentamente lo que ocurre.
Para llevar a cabo tal estrategia, decide utilizar su primera orden (cubo gris) para ordena a sus dos unidades de caballeros que se desplacen al área ocupada por la unidad de caballeros superviviente a la ráfaga de flechas inglesas.
Beltrand, asustadizo pero inteligente, sabe que la victoria reside en la eficiencia con la que juega sus ordenes, así que, una vez sus unidades están reagrupadas bajo una misma área, ordena voz en grito, que sus caballeros se lancen a la carga (cubo verde) contra la posición de Enrique y sus sargentos de armas.



Nota del autor: La carga es una orden que permite a las unidades con esa habilidad, mover y atacar en una misma acción. La caballería puede moverse hasta 2 áreas en una acción de carga y además, como la carga se está produciendo desde una área plana/despejada, la caballería obtiene una bonificación que le permite volver a lanzar un dado de ataque por cada unidad de carga que participe en el combate. En este juego, atacar o defender con más de una unidad en una misma área, te da la ventaja de lanzar todos los dados de combate o de defensa a la vez, pudiendo usar en este caso la bonificación de lanzar nuevamente dos dados (uno por cada unidad con la habilidad de carga que ataque desde terreno despejado) en el dado de color con mejores caras a tu favor. No obstante, como se oberva en la imagen, el jugado frances, está atacando a traves de unas estacas. Esto le confiere a las unidades de Arqueros inglesas, un dado extra en su tirada de defensa, que en realidad, todas las unidades de esa area se benefician de ello por lanzar sus dados de defensa en conjunto.

El resultado del combate no a sido tal malo para Enrique, a perdido a una unidad de sargentos de armas, y el mismo a sufrido una herida durante la batalla.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2021, 12:26:36 por CharlyCRM »

CharlyCRM

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Re:Time of Legends: Joan of Arc 1.5 - La Guerra por el Trono de Francia
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2021, 12:26:13 »
Turno 2 - Iniciativa Bando Frances/Azul
Beltrand decide seguir ejerciendo presión en la misma área que el turno anterior, por lo que decide gastar una orden de acción (cubo Gris) para ordenar a su caballería que realice un nuevo ataque.
Esta vez el resultado tampoco favorece mucho al francés, obteniendo como resultado dos embestidas, que hacen que la unidad de arqueros y el propio Enrique, deban de retroceder un área.
Aprovechando la confusión del combate, Beltrand decide avanzar hacia la línea de frente. Utiliza dos acciones (cubo gris) para desplazarse dos áreas y viendo que nadie le ataca, se armó de valor lanzándose a la carga (cubo verde) pero.... no había nadie con quien entablar batalla, así que avanzo un área más y terminó su turno para descansar de tanta caminata



Llega el turno de Enrique (Bandera Roja). Su ego está tocado por esas dos cargas de caballería, pero el sabe como aprovechar una oportunidad cuando se le presenta, y en esta ocasión, los caballeros franceses están todos dispuestos en una misma área, así que ordena (cubo gris) a sus tres unidades de arqueros agrupadas en su flanco izquierdo, que lancen una descarga de flechas contra la caballería.
Nota del autor: En este punto la decisión estaba entre atacar a la caballería o atacar a Beltrand, el cual, se había puesto a rango de alcance de los arqueros ingleses. Lo que decantó la balanza hacia un ataque sobre la caballería, fue la habilidad de Beltrand de volver casi de forma inmediata a la batalla tras sufrir muchas heridas y que es un héroe con muchos puntos de vida (5 para ser exactos).

El resultado de la descarga fue terrible para el bando frances, toda su caballería resulto herida despejando así el flanco derecho ingles.




« Última modificación: 28 de Noviembre de 2021, 12:30:35 por CharlyCRM »

ulises7

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Re:Time of Legends: Joan of Arc 1.5 - La Guerra por el Trono de Francia
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2021, 12:27:33 »
Gracias por la AAR!

Dan ganas de estrenar el juego  ;D

A priori viendo el reportaje,el escenario parece un poco desequilibrado a favor de los ingleses no?
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Re:Time of Legends: Joan of Arc 1.5 - La Guerra por el Trono de Francia
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2021, 12:31:28 »
Gracias por la AAR!

Dan ganas de estrenar el juego  ;D

A priori viendo el reportaje,el escenario parece un poco desequilibrado a favor de los ingleses no?

Pues cuando termine el post, veras que el vencedor no fue quien te esperas  :)

CharlyCRM

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Re:Time of Legends: Joan of Arc 1.5 - La Guerra por el Trono de Francia
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2021, 12:51:58 »
Turno 3 - Iniciativa Bando Ingles/Rojo
El jugador Ingles huele la victoria tras los bueno resultados obtenido en el turno anterior. No solo ha conseguido herir a la caballería enemiga, si no que además, su increbrantable asedio a la ciudad de Renne, está dando sus frutos y su población empieza a morir de hambre. A estas alturas, el 50% de la misma ya falleció.

Enrique decide dar un descanso a sus tropas y da la orden (cubo gris) para que repongan fuerzas, mientras él ,reza una plegaria a su Dios.
Nota del autor: Es obligatorio usar como mínimo una orden en cada turno aunque no se quiera hacer nada. En este caso, el jugado Ingles, viendo que tiene ventaja, gasta una orden y decide no mover a sus unidades. Además aprovecha su habilidad para rezar y ganar un punto de experiencia. Hay que recordar que Enrique es un personaje de nivel 2, por lo que al inicio de cada ronda, el jugador ingles debe pagar 1 punto de experiencia para que Enrique no baje de nivel.



Beltrand (jugador Frances) a perdido a todos sus unidades, sabe que necesita un turno para reponer fuerzas antes de continuar con la embestida.
Una de sus unidades de caballeria se ha recuperado de la enfermeria y sabe por voz del médico que en la siguiente ronda, habrá otra disponible, así que decide descansar. Ademas el jugador Ingles ha optado por la misma estrategia que su rival durante este turno. Así que, durante esta ronda se genera una pequeña tregua entre ambos bandos. Sin embargo, el jugador Frances,  gasta una orden (cubo gris) para retroceder un área y facilitar el reagrupamiento de sus tropas en el siguiente turno.
El tiempo de la batalla se termina y Beltrand debe darse prisa si quiere liberar la ciudad.


« Última modificación: 28 de Noviembre de 2021, 12:56:12 por CharlyCRM »

CharlyCRM

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Re:Time of Legends: Joan of Arc 1.5 - La Guerra por el Trono de Francia
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2021, 12:55:37 »
Turno 4 - Iniciativa Bando Frances/Azul
Notas del autor: Para este turno, es necesario cambiar la dinamica del post y empezar con unas notas del autor para aclarar lo que a sucedido durante la fase de Consejo, ya que esta situación permitirá que la batalla tome un giro de 180º
El jugador Frances no dispone de las suficientes ordenes (cubo gris) para alcanzar la ciudad de Renne, ademas, para que para ello debe sobrepasar una de las areas ocupadas por tropas Inglesas. Sin embargo, durante la fase de Consejo, el Frances a conseguido hacerce con varias ordenes de Reacción (cubo azul). Estas acciones desencadenaran el fin de la guerra.

Beltrand asume que debe liderar este ataque, ya que el tiempo se le hecha encima y los ciudadanos de Renne, no aguantaran mucho más.
Usa su primera orden (cubo gris) para ordenar a las dos unidades de caballeria (al final de la ronda anterior, se cumplieron las previsiónes del médico de campaña y una de sus unidades regeso a la batalla) para que se reagrupen junta a él, en su misma área y avanzar al unísono hacia el frente.
Su segunda, tercera y cuarta orden, continuar con el avance, hasta llegar a la línea de frente.

El jugador Frances, se ha quedado sin ordenes (cubro gris) ya no puede seguir avanzando ni ordenar a sus unidades que entablen batalla. Así que cede el turno, pero no se marcha y abandona la mesa. El jugador Frances sabe que tiene un AS bajo la manga y espera pacientemente a que la oportunidad se presente...



Llega el turno de Enrique, el jugador Ingles. La decisión parece fácil, utilizar una acción (cubo gris) para ordenar a su arqueros y sargentos de armas que junto a él, Enrique de Grosmont, Duque Lancaster, elimine a ese mequetrefe de Beltrand y poner fin a este disparatado enfrentamiento.

Pero.... algo no sale bien... el jugador Frances rápido como una bala, fugaz como un tejón, ordena (cubo azul) a sus unidades, interrumpir el turno Ingles y antes de que los arqueros Ingleses puedan tensar sus arcos, la caballearía Francesa con Beltran a la cabeza se lanzan sobre ellos.

El resultado es demoledor, los Franceses obtiene una victoria espectacular en el combate, no solo logran derrotar a la unidad de arqueros y sargento de armas, si no que logran herir al propio Enrique que es rescatado in extremis por sus hombre y llevado urgentemente a la enfermería. Y por si fuera poco, el campo de batalla a quedado despejado, así que todas las unidades de Beltrand, aprovechan la opción de arrollamiento para avanzar al área ocupada anteriormente por los ingleses.



Enrique (Bandera Roja) desesperado, grita desde la enfermería a su unidades de arqueros que continúen atacando y gasta una orden (cubo gris) sobre el área donde se encuentran sus 3 unidades de arqueros para que una lluvia de flechas caiga sobre bandera francesa.
Beltrand, decide no defenderse de este ataque, él tiene la habilidad de Respuesta, que le permite no defenderse a cambio de causar daño. Es muy arriesgado, todo el daño que sufrirá le entrará, pero él ya es un héroe de nivel 2. La experiencia obtenida en turnos anteriores le ha permitido mejorar su dados de defensa, los cuales, utilizará para responder al ataque Ingles..

El combate es estremecedor, Beltrand corre hacia los arqueros mientras varias flechas le alcanzan y le provocan dolorosas heridas, pero su firmeza es increbrantable. Logra alcanzar a las unidades de arqueros y herirlas con su martillo de guerra. A conseguido eliminarlas a todas.

La unidad de caballería inglesa, situada en aquella lejana colina, nerviosa ante lo que está sucediendo, decide por iniciativa propia, usar una orden de acción (cubo gris) para atacar al herido Beltrand. Este se encuentra a las puerta de Renne y peligrosamente cerca del área de despliegue Ingles. Si los Frances capturan esa área, las tropas inglesas no podrán entrar al campo de batalla durante el siguiente turno.



Beltrand reacciona nuevamente ante esta ataque utilizando su última orden de interrupción (cubo azul) para desplazarse al área de despliegue Ingles, evitando así la lluvia de flechas.
Los arqueros a caballo ingleses, insisten y lanzan un nuevo ataque sobre Beltrand utilizando una orden de reactivación (cubo amarillo) hiriendo casi mortalmente a Beltrand, el cual, a duras penas se sostiene en Pie.


« Última modificación: 28 de Noviembre de 2021, 15:09:52 por CharlyCRM »

CharlyCRM

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Re:Time of Legends: Joan of Arc 1.5 - La Guerra por el Trono de Francia
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2021, 15:16:36 »
Turno 5 - Iniciativa Bando Ingles/Rojo - FIN PARTIDAl
Debido a la ocupación Francesa del área de despliegue Ingles, las tropas inglesas recuperadas, no puedan volver al campo de batalla y deben esperar en la enfermería.
Enrique de Grosmat, desde la enfermería observa impotente como no obtiene recursos para frenar el avance de Beltrant, además, los ciudadanos de Renne resisten y parte de sus habitantes continúan en pie.

Beltrand en su turno, utiliza una acción (cubo gris) para acceder a la ciudad y liberar a sus ciudadanos.

La batalla finaliza con una victoria para el bando Frances, los ciudadanos de Renne corren a los carromatos de alimentos que entran en la ciudad para saciar su hambre.
Los ingleses se retiran silenciosamente llevando consigo a sus heridos, han perdido esta batalla, pero la guerra continua, por lo que nuevas oportunidades se presentaran en el futuro



Moondraco

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Re:Time of Legends: Joan of Arc 1.5 - La Guerra por el Trono de Francia
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2021, 16:48:31 »
Fantástica narración :)