logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2851 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Black Angel ¿Qué os parece?
« en: 06 de Marzo de 2021, 08:50:39 »
Me extraña no ver ninguna entrada de este juego. Si resulta que al final existe, disculpas.

Quisiera saber si alguien lo ha probado y que os parece. Me atrae mucho, pero me extraña que nadie haya comentado nada sobre él aún. Puede haber pasado inadvertido entre tanta novedad, no sería el primer caso.




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2021, 09:03:00 »
Que enormes juegos pasan desapercibidos por la gran cantidad de novedades que salen día sí y día también; no te quepa la más mínima duda. Eso y no tener padrino para hablar de un juego de mesa determinado.
Es un buen juego, muy completo. Solo que del autor, prefiero otros suyos porque la temática espacial no es de mis favoritas pero es un buen juego.

Fhiros

Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2021, 09:31:42 »
Es un juegazo. Muy chulo y escala fenomenal. La unica pega para mi el precio, 65, 70 euros es mucha tela. Mas barato no dudaria.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2021, 09:46:20 »
Yo lo jugué dos veces y me quise tirar por la ventana. Me parece un juego muy poco juego. Muy soso. Mil opciones mejores. Para jugar esto juega a: Coimbra, Marco Polo 2, Troyes o Castillos de Borogoña. En serio.

Esta fue mi impresión con dos partidas, creo que no me hace falta ninguna más. Lo jugué con una copia de un amigo. Este lo vendió tras esas dos partidas.

jorgevr

Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2021, 10:28:10 »
Le diste una más que yo y dos más de las que deberías. ;D

A mí también me pareció bastante flojo, una pena porque la mecánica del viaje de la nave es bastante chula

Sid Vicius Máximus

Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2021, 10:31:38 »
Yo lo he estado investigando estos días porque también me había picado la curiosidad. Tras mucho (mucho) ver y leer parece que resulta prescindible para quien ya tiene el Troyes. También hay quien dice que no se pisa con el Troyes. A mí sí que me lo parece, yo lo tengo y los desarrollos de las partidas y las mecánicas me resultan muy reconocibles.

En caso de no tener este último ya depende del número de jugadores al que vayas a jugar (BA parece que escala algo mejor) y que te guste más la ambientación espacial que la medieval.

De forma generalizada se sigue recomendando el Troyes antes que este, ya que el BA resulta un poco menos intuitivo a corto plazo, más repetitivo durante la partida y se hace un pelín largo.

Fhiros

Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2021, 10:45:17 »
A mi me gusta este mas que el Troyes. Tambien te digo que no tienen tanto parecido aparte de que hay dados y que es del mismo autor.
Como siempre, para gustos, colores.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Persius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2021, 12:42:26 »
Es un juegazo. Muy chulo y escala fenomenal. La unica pega para mi el precio, 65, 70 euros es mucha tela. Mas barato no dudaria.

Ahora mismo está a 35 euros con envío incluido en la web de Maldito Games usando el código NEWS_MARZO21, por si alguien está interesado.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2021, 13:11:58 »
Yo lo jugué bastante y me fué de más a menos. Lo mejor con diferencia la exploración, que hereda de Solenia. A parte de ser carete, hay euros menos largos y más afinados, con mayor tensión y decisiones que Black Angel. La parte semicoo podría haber tenido más peso, como en Kingdom Defenders.

Es un juego correcto pero tampoco me sorprende que no haya tenido demasiada repercusión. Que Maldito se metiera a editar esto siendo de Asmodee, con el pequeño margen que deben conseguir con él y lo poco que ha vendido, habrá sido un buen ostiazo.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2021, 16:47:25 »
Para los seguidores de Instagram de la cuenta de Maldito (y como comenta Persius más arriba), la editorial ha rebajado el juego a 35 euros con gastos de envío incluidos (te dan un código de descuento), No se si se puede encontrar el descuento de otro modo. Si vas a la web está a 70 euros, pones el código y te hacen la rebaja del 50%.

Al final lo he pedido ya que por ese precio puede resultar interesante. Y la temática me chifla, al contrario que la medieval, mazmorreo..etc. Como nunca he probado el Troyes tampoco tengo ese handycap.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2021, 16:56:27 por Skyjordi »

Fhiros

Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2021, 17:47:33 »
Yo lo tengo desde hace tiempo, pero por ese precio haces bien en comprarlo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2023, 13:24:20 »
Yo lo estrené ayer. Me vino en una Mathrade en francés pero sin problema. Me ha dejado con ganas de una segunda partida, y en mi grupo las sensaciones fueron parecidas.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2023, 14:42:15 »
Jugado ayer. Mi primera partida. No está mal el juego , demasiado abstracto para mí.

  Tiene cosas que me gustan como lo de enviar cartas a "viajar" y estás "se mueven"....y también lo de activar fila o columna de tu tablero personal con cartas de su color.

  Recuerdo que cuando salió no oía cosas muy buenas ( quizá lo compraban, algo injustamente, con troyes ).

   Solo decir que en el primer cuarto de partida me quedé sin naves y como era mi primera partida no sabía muy bien cómo funcionaba el juego así que sin saber saque de mi tablero la loseta que te permitirá obtenerlas...creyendo que se podrían tener de otra forma..asique Digamios que ahí se acabó mi partida:-(

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2023, 19:26:04 »
Jaja, qué pu*ada!

Creo que es un juego al que hay que darle 2-3 partidas para pillarle el rollo. Pero merece mucho la pena, en mi opinión

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk