logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2187 veces)

kaliman

Hola gente. Felicito a la gente española por sacar adelante un proyecto con mayoría de apoyo local.
Podemos ver que no necesitaron apoyo anglosajón para lograr una muy buena campaña.

Cómo diseñador me pregunto ¿cual es el motivo principal de el éxito local de este proyecto?
https://www.kickstarter.com/projects/htpublishers/exploradores-de-las-profundidades-sombrias?ref=profile_saved_projects_ending_soon

« Última modificación: 18 de Junio de 2021, 20:15:30 por kaliman »
Juegos temáticos, divertidos y estratégicos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploradores de las Profundidades Sombrías ¿cómo lo hicieron?
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2021, 20:24:24 »

La verdad que ni idea, por que no es un juego muy distinto de otros títulos suyos como Frostgrave, Gaslands o La América de Drácula que la maquetación e ilustraciones son soberbias. Quizá haya podido influir el tema de que esta vez fuera en KS que da algo más de visibilidad genérica? Aunque viendo sus otros proyectos en dicha Plataforma tampoco es que proliferaran mucho ...

Eso sí, yo me alegro mucho por ellos y por dicha Editorial, para que puedan seguir traduciendo juegos de esta índole y nos llegue mejor edición que la propia inglesa.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploradores de las Profundidades Sombrías ¿cómo lo hicieron?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2021, 10:29:02 »

La verdad que ni idea, por que no es un juego muy distinto de otros títulos suyos como Frostgrave, Gaslands o La América de Drácula que la maquetación e ilustraciones son soberbias. Quizá haya podido influir el tema de que esta vez fuera en KS que da algo más de visibilidad genérica? Aunque viendo sus otros proyectos en dicha Plataforma tampoco es que proliferaran mucho ...

Eso sí, yo me alegro mucho por ellos y por dicha Editorial, para que puedan seguir traduciendo juegos de esta índole y nos llegue mejor edición que la propia inglesa.
Las diferencias que podria tener con estos juegos (solo conozco un poco de frostgrave, del estilo no he encontrado mucho que me llamara la atención), la mayoría suelen ser juegos competitivos, este puedes jugar hasta en solitario (se ha disparado mucho el consumo de este tipo de juegos desde la pandemia); luego, las misiones suelen ser de coger marcadores y escapar, o matar a X, o cosas así, aquí tienes una historia de fondo y luego en los propios escenarios tienes una campaña en las que tus personajes van creciendo poco a poco, la campaña de luz brillante es incluso mejor porque cuando llegas al punto A te mandan leer el texto 432 por poner un ejemplo, que puede ser algo bueno o algo malo... luego los eventos que siguen metiendote sorpresas...

Es un juego muy completo, y como este, y en español hay pocos, encima HT ha hecho una version preciosa y un juego de lujo con muchas chuches y a un buen precio.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploradores de las Profundidades Sombrías ¿cómo lo hicieron?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2021, 12:44:14 »

Pues podría ser lo que indicas @Neizan pero al fin y al cabo sigue siendo un Wargame de minis (Minis, Esceno, Mesa, regla para medir, etc)  y no un 'Dungeon Crawler' al uso que es lo que suele buscar la peña, en plan abrir y jugar con losetitas y cuadrículas. Pero sí, entiendo y comparto tu razonamiento, aunque en mi caso no sea así, que sí me gusten los Versus no es que sea yo competitivo ni nada por el estilo, que juego para divertirme y pasarlo bien durante la partida
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploradores de las Profundidades Sombrías ¿cómo lo hicieron?
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2021, 13:24:32 »



Pues podría ser lo que indicas @Neizan pero al fin y al cabo sigue siendo un Wargame de minis (Minis, Esceno, Mesa, regla para medir, etc)  y no un 'Dungeon Crawler' al uso que es lo que suele buscar la peña, en plan abrir y jugar con losetitas y cuadrículas. Pero sí, entiendo y comparto tu razonamiento, aunque en mi caso no sea así, que sí me gusten los Versus no es que sea yo competitivo ni nada por el estilo, que juego para divertirme y pasarlo bien durante la partida

Por supuesto sigue siendo un wargame de minis, pero me refiero a que tiene esas diferencias respecto a los demás, muy pocos he visto que te cuenten una historia, que mientras juegas tengas que ir leyendo eventos/historias al ir llegando a ciertos puntos o marcadores, progresión de personajes, solitario/coop...

Otra cosa ya es lo que le pueda gustar a uno, que todo tiene cabida pero en este caso en general como digo se está viendo un aumento de los juegos en solitario (que si además puedes jugarlos con más gente luego mejor que mejor) y eso ha sido un plus también.

Yo creo que ha sido por todo esto por lo que ha triunfado el ks, a parte como digo la calidad/precio que ha proporcionado HT, inmejorable :)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


kaliman

Re:Exploradores de las Profundidades Sombrías ¿cómo lo hicieron?
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2021, 17:02:11 »
Bueno, ya investigando un poco más y con sus comentarios veo que es un juego del reconocido autor Joseph McCullough, aunque no quita merito a la gran campaña respaldada por HT había supuesto otra situación (es decir que el autor fuera español).
Juegos temáticos, divertidos y estratégicos.

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploradores de las Profundidades Sombrías ¿cómo lo hicieron?
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2021, 18:04:52 »
Como mecenas número 34 de este mecenazgo, vengo a dar mi punto de vista  ;D

- El juego ya salió en 2018 en inglés y las críticas son realmente buenas, el autor es de sobra conocido. Hay varios mecenas que comentan que ya jugaban en inglés y no han dudado en entrar. Creo que puede decirse que objetivamente es un juego bueno y contrastado.

- El hecho de que sea cooperativo o incluso solitario es elemento diferenciador con respecto a otros juegos del autor...y de la mayoría de wargames en general. Desde Mordheim no recuerdo un hype similar.

- HT Publishers. Tienen buena fama como editorial sacando productos de calidad, en general gusta. Por mí parte encantado con los productos que les he comprado (Frostgrave). Además su edición viene con mejoras importantes respecto a la versión inglesa (mejores mapas, nuevos diseños de arte) e incluso un acompañante nuevo creado por el autor para esta edición, un lince ibérico. En general se siente el cariño que le han puesto.

- Sale bien de precio. Pongamos que te interesa el producto, puedes entrar en el mecenazgo o esperar a que esté en las tiendas, que a menudo sale un poco más barato con los clásicos descuentos. El tema es que aquí cogiendo los dos libros te llevas un montón de cosas bastante chulas y además no tienes que pagar envío. Además la entrega estimada es en octubre, no estamos hablando de esperas de años.

- Solidaridad. El autor ha donado su parte a "Ayudar jugando". Para muchas personas estos detalles marcan la diferencia.

Al final son muchos detalles, unos habrán entrado por unos u otros, o por el conjunto de ellos. Pero creo que la mejor definición es que es un juego contrastado que trae una editorial contrastada.
« Última modificación: 19 de Junio de 2021, 18:08:28 por Jarlaxle »

Celebfin

Re:Exploradores de las Profundidades Sombrías ¿cómo lo hicieron?
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2021, 17:43:15 »
Recién recibido el juego puedo añadir que además de la maquetación alucinante y los extras para mi la cercanía de la gente de HT es un plus. Si tengo que poner dinero en un proyecto o me interesa el proyecto o me interesa quien está detrás. En este caso me gustaban las dos cosas y en 3 días sale el mecenazgo de Stargrave (Frostgrave en el futuro) y lo apoyaré por HT más que por el juego que no se si llegaré a probarlo pero creo que estará bien tenerlo para un porsiacaso.