logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1487 veces)

habitación101

Si el paquete llega con golpe...
« en: 01 de Diciembre de 2021, 23:37:51 »
Hola,

Escribo porque es la primera vez que me pasa y no sé si es correcto lo que me proponen. Hice un pedido a una tienda online y me llegó el paquete con varios juegos y uno de ellos con golpe en una esquina. Contacté con ellos, y después de pedirme fotos, me han comentado que como mucho me pueden hacer un reembolso de 4 € que es lo que la empresa de envíos suponen les va a ofrecer.... Yo no he pedido descuento, realmente lo que quiero es un juego sin golpes. No tengo experiencia, ¿es correcto lo que me ofrecen?

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si el paquete llega con golpe...
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2021, 00:28:00 »
No. Devuelve el juego y que te envíen otro. Toda otra excusa es solo eso, una excusa. Sino diles que vas a consumo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si el paquete llega con golpe...
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2021, 00:45:49 »
Yo no he pedido descuento, realmente lo que quiero es un juego sin golpes. No tengo experiencia, ¿es correcto lo que me ofrecen?

No, no es correcto. De hecho, como referencia estaría bien saber el nombre de la tienda, porque en estos casos es cuando se nota si una tienda vale la pena.

Si el producto te ha llegado dañado, la responsabilidad ante ti la tiene la tienda, que debe recogerte el juego dañado y enviarte uno nuevo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Si el paquete llega con golpe...
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2021, 09:13:26 »
Cuando se recibe el producto y este no se corresponde con el adquirido o está defectuoso el vendedor correrá con todos los gastos de la devolución y el posterior reenvío del nuevo producto, que deberá realizarse en un periodo de tiempo razonable. De no hallarse disponible el objeto solicitado, y siempre que el consumidor hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad y así lo acepte, el vendedor podrá suministrar sin aumento de precio un producto de características similares, que tenga la misma o superior calidad. En caso de que éste no cumpla las expectativas del consumidor, podrá devolverlo y en el plazo de 30 días el vendedor deberá abonarle las sumas pagadas.

En cuanto al mencionado derecho de desestimiento, la normativa establece un plazo mínimo de 7 días hábiles desde la recepción del producto para su devolución sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos de la misma.

En caso de desestimiento, el vendedor devolverá, en un plazo máximo de 30 días, todas las cantidades abonadas por el comprador sin retención de gastos, exceptuando los gastos de envío del producto. Si no se respetara este plazo, el consumidor puede exigir que se le devuelva el doble de la cantidad adeudada, pudiendo solicitar, además, una indemnización por daños y perjuicios si éstos se producen. Los costes de envío asociados a la devolución del producto corren por cuenta del cliente.

Salvo acuerdo entre las partes, el derecho de desistimiento no será aplicable a determinados productos como:

Los productos o servicios con un precio fluctuante en el mercado (por ejemplo, en el caso de la adquisición de acciones bursátiles que cotizan en Mercados de Valores Nacionales o Internacionales).

Productos o servicios “hechos bajo demanda” o “ a medida” del comprador, como por ejemplo la ropa.

Productos o servicios perecederos (alimentos, etc.).

Prensa, revistas, etc.

Productos fácilmente duplicables como DVD (de música, películas, documentales, etc.) o software, que hubieran sido desprecintados.


Fuente: https://www.diariojuridico.com/derechos-de-los-consumidores-compras-on-line/

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si el paquete llega con golpe...
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2021, 09:32:08 »
Para los que gusten de leer las leyes directamente, todo lo que ha explicado Wkr está en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Solo matizar que, en las compras online, el derecho de desistimiento se prolonga hasta los 14 días.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si el paquete llega con golpe...
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2021, 10:38:04 »
  Di que tienda es, para saber a que atenernos..

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si el paquete llega con golpe...
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2021, 10:54:55 »
A mi me pasó hace muy poco, y me ofrecieron un vale de x€ para la próxima compra online o bien me dijeron que podía hacer la devolución. Obviamente hice la devolución sin coste para mi y me mandaron otro sin golpes a los 3 días.

Por cierto, lo que más me mosqueó es que la caja de paquetería estaba perfecta. El juego cgolpeado era obvio que ya venía así de tienda...  era el Root, quien lo tenga sabe que la caja es dura de narices, y tenía toda una esquina hundida
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2021, 10:58:20 por Caixaa »

habitación101

Re:Si el paquete llega con golpe...
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2021, 23:15:40 »
Hola,

Escribo porque es la primera vez que me pasa y no sé si es correcto lo que me proponen. Hice un pedido a una tienda online y me llegó el paquete con varios juegos y uno de ellos con golpe en una esquina. Contacté con ellos, y después de pedirme fotos, me han comentado que como mucho me pueden hacer un reembolso de 4 € que es lo que la empresa de envíos suponen les va a ofrecer.... Yo no he pedido descuento, realmente lo que quiero es un juego sin golpes. No tengo experiencia, ¿es correcto lo que me ofrecen?

Actualizo:
Gracias por los comentarios. He comentado a la tienda que, bien tenía derecho a un producto en buenas condiciones o bien a un reembolso. Automáticamente me contestan que el producto no está en stock ya y que me hacen un reembolso. Es una pena que uno tenga que poner uno sus derechos por delante y no sea la tienda quien se encargue y en vez de eso te propongan un descuento de 4 €...  Espero que cumplan y reciba el reembolso.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si el paquete llega con golpe...
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2021, 23:52:33 »
Actualizo:
Gracias por los comentarios. He comentado a la tienda que, bien tenía derecho a un producto en buenas condiciones o bien a un reembolso. Automáticamente me contestan que el producto no está en stock ya y que me hacen un reembolso. Es una pena que uno tenga que poner uno sus derechos por delante y no sea la tienda quien se encargue y en vez de eso te propongan un descuento de 4 €...  Espero que cumplan y reciba el reembolso.

Pero dinos el nombre de la tienda hombre, que este tipo de feedback es el que realmente interesa a la hora de mirar dónde (no) comprar.

High priest

Re:Si el paquete llega con golpe...
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2021, 23:59:38 »
Hola,

Escribo porque es la primera vez que me pasa y no sé si es correcto lo que me proponen. Hice un pedido a una tienda online y me llegó el paquete con varios juegos y uno de ellos con golpe en una esquina. Contacté con ellos, y después de pedirme fotos, me han comentado que como mucho me pueden hacer un reembolso de 4 € que es lo que la empresa de envíos suponen les va a ofrecer.... Yo no he pedido descuento, realmente lo que quiero es un juego sin golpes. No tengo experiencia, ¿es correcto lo que me ofrecen?

Actualizo:
Gracias por los comentarios. He comentado a la tienda que, bien tenía derecho a un producto en buenas condiciones o bien a un reembolso. Automáticamente me contestan que el producto no está en stock ya y que me hacen un reembolso. Es una pena que uno tenga que poner uno sus derechos por delante y no sea la tienda quien se encargue y en vez de eso te propongan un descuento de 4 €...  Espero que cumplan y reciba el reembolso.
Esta práctica es muy habitual, tratar el cliente de tonto por si cuela y recoger cable después. Me enerva.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk