logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1839 veces)

Kririon

Juego parecido a La Isla de los gatos
« en: 30 de Noviembre de 2021, 10:42:23 »
Buenas,

Hace unos meses saque con la familia ( sobretodo mi madre y hermana) el Isla de los gatos versión familiar y les gusto demasiado, hasta el punto que a mi me cansa xd. Me gustaria tener algun juego mas con esta mecanica de poliominos o cmo se llame y que se peuda encontrar para comprar sin irme a tiendas estrangeras.

El que ya tenemos es patchwork y tampoco me interesan juegos a contratiempo en la colocación de las piezas, como podria ser ubongo.

Conozco osopark aunque no lo he jugado y ya no lo veo en tiendas.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:01:20 »
El colonias cosmicas o prehistorias de maldito games tiene que estar baratito con el rollo este de las cajas y son juegos de fichas tetris

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:11:35 »
A mí me gustó Indian Summer, y en la misma trilogía tienes Cottage Garden y Spring Meadow. Todos se encuentran en tiendas sin problema y generalmente rebajados, son bonitos y dependiendo de cuál pilles se adaptan mejor a un grupo de juego u otro.

JVidal

Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:46:21 »
A mí me gustó Indian Summer, y en la misma trilogía tienes Cottage Garden y Spring Meadow. Todos se encuentran en tiendas sin problema y generalmente rebajados, son bonitos y dependiendo de cuál pilles se adaptan mejor a un grupo de juego u otro.

Cuidado que algunos de estos juegos son de carreras, tienen medidor de tiempo. No hay fichas de tetris en mis propuestas, tipo loseteo tienes Los Castillos de Borgoña, es igual de sencillo y mucho más satisfactorio, otro tipo es por draft, Azul es apuesta segura, también tienes que hacer patrones y es muy rejugable, aunque algo más simple

High priest

Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:53:37 »
Paris la ciudad de la luz y Copenhague son bastante familiares, bonitos y curiosos. Aunque en mi opinión ningúno es mejor que la Ciudad de los Gatos en versión avanzada.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2021, 18:19:44 »
Osopark es similar al isla de los gatos, más sencillo incluso pero con chicha. Creo les puede gustar. Además, a pesar de ser independientes del idioma, está editado en castellano.
Se trata de ir rellenando un tablero con losetas que conforman un puzzle.
También tienes el de Rosemberg del zoo. Otro familiar de losetas y puzzle.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2021, 18:21:33 por Ben »

edubvidal

Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2021, 18:25:24 »
Coincido con Kaplan: Prehistorias de Maldito Games creo que es el juego que te puede encajar en lo que buscas.

Kririon

Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:56:48 »
A ver mi ludoteca actual para jugar con madre la forman:

La isla de los Gatos
Sagrada
Azul
Lost Cities
Cubirds
Carcasonne
Patchwork
Cascadia
Cooloretto


Me voy a mirar el prehistorias porque ni sabia que existia.
El osopark creo que es dificil de encontrar.

Los 3 de Uwe no lei en su momento buenas criticas aparte que los vi saldados varias veces.

El colonias cosmicas es verdad que ha salido mucho en cajas, me mirare un video a ver.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2021, 14:09:17 »
No es exactamente lo mismo, pero sí es ese mismo concepto de juego tetris-puzzle de optimizar, solo que en lugar de colocar losetas las pintas en una cuadricula: Cartógrafos.

A mi me funciona muy bien con cualquier grupo y me parece muy buen juego. Además es caja pequeña y baratito. Eso sí, ignora los lapices que vienen y pillate un set de lapices/rotuladores de colores en un bazar.

Kririon

Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2021, 15:10:34 »
No es exactamente lo mismo, pero sí es ese mismo concepto de juego tetris-puzzle de optimizar, solo que en lugar de colocar losetas las pintas en una cuadricula: Cartógrafos.

A mi me funciona muy bien con cualquier grupo y me parece muy buen juego. Además es caja pequeña y baratito. Eso sí, ignora los lapices que vienen y pillate un set de lapices/rotuladores de colores en un bazar.

Si si, ya lo tengo pero a mi madre y hermana les parecio demasiado complejo, aunque a mi no me lo parece.

Respecto a otro comentario el castillos de borgoña tambien lo tengo pero ni me planteo sacarselo, es bastante mas complejo que el isla de los gatos en version familiar.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2021, 16:23:24 »
Los 3 de Uwe no lei en su momento buenas criticas aparte que los vi saldados varias veces.
Pruébalos, precisamente porque se encuentran saldados. A mí Indian Summer me gustó y es que encaja muy bien en lo que pedías. Que se encuentren baratos no quiere decir que sean malos juegos, puede que no sean para cualquiera, que salieran en mal momento, mil cosas.

bg

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2021, 20:02:48 »
A ver mi ludoteca actual para jugar con madre la forman:

La isla de los Gatos
Sagrada
Azul
Lost Cities
Cubirds
Carcasonne
Patchwork
Cascadia
Cooloretto


Me voy a mirar el prehistorias porque ni sabia que existia.
El osopark creo que es dificil de encontrar.

Los 3 de Uwe no lei en su momento buenas criticas aparte que los vi saldados varias veces.

El colonias cosmicas es verdad que ha salido mucho en cajas, me mirare un video a ver.


Buenas, no sé si igual te podría encajar un Curious Cargo. De los que dices he jugado a Carcassonne, Sagrada y Patchwork, y éste les eleva la dificultad. Mi duda es que no sé si se te puede pasar para lo que buscas, mírate algún vídeo y tal...

Las 2 primeras partidas entre leer el manual, colocar y cogerle el tranquillo se te puede ir tranquilamente de la hora, pero las siguientes creo que siendo más ágil en 30-45 lo tienes bien (ojo que es juego muy dado al AP). A mí me está molando bastante.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2021, 21:13:22 »
No es exactamente lo mismo, pero sí es ese mismo concepto de juego tetris-puzzle de optimizar, solo que en lugar de colocar losetas las pintas en una cuadricula: Cartógrafos.

A mi me funciona muy bien con cualquier grupo y me parece muy buen juego. Además es caja pequeña y baratito. Eso sí, ignora los lapices que vienen y pillate un set de lapices/rotuladores de colores en un bazar.

Si si, ya lo tengo pero a mi madre y hermana les parecio demasiado complejo, aunque a mi no me lo parece.

Respecto a otro comentario el castillos de borgoña tambien lo tengo pero ni me planteo sacarselo, es bastante mas complejo que el isla de los gatos en version familiar.
Y versión más light, carpe diem?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2021, 21:18:17 »
A ver mi ludoteca actual para jugar con madre la forman:

La isla de los Gatos
Sagrada
Azul
Lost Cities
Cubirds
Carcasonne
Patchwork
Cascadia
Cooloretto


Me voy a mirar el prehistorias porque ni sabia que existia.
El osopark creo que es dificil de encontrar.

Los 3 de Uwe no lei en su momento buenas criticas aparte que los vi saldados varias veces.

El colonias cosmicas es verdad que ha salido mucho en cajas, me mirare un video a ver.
Mírate el Overbooked.
Tienes que colocar losetas que representan viajeros en un avión. El avión tiene 3 filas, y debes colocarlos de manera que hagan grupos de personas que tienen similitudes(debes juntar un grupo de viajeros que son jugadores de baloncesto, ancianos, padres que llevan a sus niños, que sólo crean problemas, parejas...) y debes ir colocando estas losetas con unas reglas específicas. Además, hay una serie de cartas de objetivo, que te van indicando múltiples posibilidades y combinaciones y puntúan. Incluso, se pueden expulsar viajeros del avión.
Lo he jugado varías veces. El juego dura algo más de una hora, entretenido, te mantiene con la cabeza atenta todo el rato y hay momentos súper divertidos que te ríes con ganas.
Esta editado en castellano. Para mi un muy buen juego familiar.

Kririon

Re:Juego parecido a La Isla de los gatos
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2021, 23:48:41 »
Mirare videos del indian summer, del overbooked, curios cargo y de antes el paris , copnhaguen y colonias cosmicas, gracias.

El carpe diem tambien lo tengo, aun no se lo he enseñado, no se si han llegado a ese nivel,  pensad que les intente enseñar el avanzado de la Isla de lso gatos y se estresaron con la explicación xd.  Supongo que lo mejor son juegos con mecanicas claras y duración de juego de tirando mas a 30 minutos. De todas formas mirare los que me habies dicho.