logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 451 veces)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads and Boats
« en: 03 de Diciembre de 2021, 18:59:38 »
¿Algún fan del juego a estas alturas? Entiendo que con más de 20 añitos a sus espaldas no esté en el foco de atención, pero se suele mencionar poco por aquí incluso  dentro de los Splotter.

Food Chain Magnate está en mi top 3, y últimamente mi novia y yo tenemos un vicio considerable con la reimplementación online del Antiquity.

He encontrado el juego nuevo a un precio bastante razonable junto con &cétera. Sería principalmente para darle a 2 jugadores, que entiendo que a ese número se ventila en menos de tres horas por lo general.

Me llama bastante lo de empezar con burros y patos y terminar con plataformas petroleras y camiones a medida que va avanzando la partida. Esa sensación me la da también el FCM a medida que va creciendo la empresa, casi de civilización y construcción de imperio.

Me preguntaba si realmente tiene bastante espacio de toma de decisiones dada la variabilidad de mapas y demás, aunque haya un par de turnos casi obligatorios al principio (un poco como Antiquity con la madera). Nos gusta estrujarnos el cerebro, aunque a veces la señora no lleva bien el puteo, pero he visto bastantes configuraciones de mapas y tengo entendido que se puede ajustar la interacción.

En definitiva, ¿qué opinión os merece este mastodonte de Splotter?
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads and Boats
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2021, 20:00:24 »
A mi es un juego que me gusta. Me lo compre este año con muchas dudas y llevo 7 partidas. Algunas de desafíos en solitario pero bastantes a dos o mas jugadores, cosa que no me esperaba por que pensaba que este juego seria el típico de si me gustaba sacarlo una vez al año o así.

Dicho esto yo creo que no es un juego para todo el mundo y no me parece tan bueno como el FCM por varias razones.

1) Es feo como pegarle a un padre, pero feo feo,

2) Es un juego puro de logística, y nada mas que logística. No hay disfraz ni disimulo aqui gana el que comete menos errores y transporta y administra mejor lo que produce y ademas un error te deja bastante fuera salvo que los demás también los cometan.

3) la producion es mala, muy inadecuada, hay mil veces de haber producido este juego de manera mejor y el tamaño de la caja es absurdamente incomodo.

Entonces de primeras tienen que no importarte estas cosas para que el juego te entre, luego pues a mi me ha sorprendido en dos cosas: primero que se juega muy muy rapido, mucho mas rápido que un antiquity, una partida a dos la podemos ventilar una vez sabemos jugar en 2,5 horas sobre todo por que muchos de los primeros turnos son automaticos y simultaneos, eso explica que haya visto tanta mesa para mi, y una vez que coges soltura vas muy rápido.

Y luego que aunque el juego sea muy puzzle no se me hace tan cerebral como otros juegos. Si hay que resolver la forma de producir y transportar, pero eso va a variar bastante, el juego tiene varios caminos a la victoria, que como en el FCM son mas o menos válidos según lo que vaya a durar la partida. Por ejemplo puedes intentar ir a producir acciones, que practicamente te va a dar la partida, pero si otros jugadores lo ven intentarán acortar la duración de la partida construyendo más rápido la maravilla.

Y luego que es muy interactivo como nada de lo que hay en mapa es tuyo salvo que uno de tus vehiculos lo transporte eso da para mil interaciones con los rivales que no siempre tienes tiempo de prevenir.

Así que vamos en resumen, a mi me ha funcionado, pero es un juego con muchos peros.






hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads and Boats
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2021, 20:29:08 »
Muchas gracias por tomarte el tiempo de elaborar una respuesta tan detallada.

Citar
2) Es un juego puro de logística, y nada mas que logística. No hay disfraz ni disimulo aqui gana el que comete menos errores y transporta y administra mejor lo que produce y ademas un error te deja bastante fuera salvo que los demás también los cometan.

Esta sensación la tenemos muchísimo con el Antiquity, que directamente pierdes y te quedas con cara de tonto si la cagas al principio. En FCM no pasa tanto tanto, pero sí que tiene ese efecto bola de nieve bestia, y aunque no te elimine de la partida sí que te puede dejar en el pozo con 4 duros.

Lo de la producción y estética lo hemos visto y la verdad es que no nos importa demasiado, siempre y cuando la mecánica sea buena. Cada día valoro más que un juego funcione como un reloj aunque sea feo de cojones, y la verdad es que tenía ganas de un quemacerebros para dos jugadores, que hay muchos juegos que funcionan a dos, pero pocos que se considere su mejor número.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?