logo

Etiquetas: Kickstarter ameritrash 

Autor Tema:  (Leído 4640 veces)

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« en: 08 de Diciembre de 2021, 01:35:36 »
Entiendo que es algo conocido por casi todos, pero ante la falta de un hilo para ello, aquí dejo dejo uno, en especial para si hay algún despistado que le pueda interesar.

Enlace a la campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/synergicgames/harakiri-blades-of-honor

Enlace en la bgg:
https://boardgamegeek.com/boardgame/279727/harakiri-blades-honor

El juego está en campaña hasta el día 14 de este mes y los de Synergic se lo están currando mucho. Esperemos que el esfuerzo se vea recompensado en la recta final ya que en estos momentos, como sucede en la mayoría de las campañas de financiación en los días intermedios, se encuentra  algo estancada.











« Última modificación: 08 de Diciembre de 2021, 01:40:10 por sorokhin »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2021, 02:14:42 »
Pues lo dicho, muy bonito todo y me gusta lo que veo pero me parece excesivo los 160 euros (puesto en casa) el pledge más básico. Si nos vamos a los pledges con más chicha ya ni te cuento. Se agotan los descent 3 a 175 euros, pero como ya he dicho en el hilo que habla sobre el máximo que estás dispuesto a pagar por un juego... yo en estas horquillas de precio me bajo.

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2021, 07:17:18 »
A mi aparte de caro que es relativo a lo que vayas a jugar... Me atrae poco la temática no me llama y el tener que jugar siempre con 4 no me gusta, también está lo de la campaña tengo muchos juegos de campaña en la lista de espera y aunque no dudó que este sea un juegazo no entran más en casa por la dedicación que necesitan.
Eso si las minis son una pasada y se ve que en apariencia esta muy cuidado, espero que triunfe.

albertobe72

Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2021, 14:23:59 »
Si supiese pintar las miniaturas entraba solo por la calidad de las minis.
El juego es espectacular pero para mi este tipo de juegos con miniaturas acaban siendo un monton de cajas que ocupan demasiado.
Ojala hubiese una version en pla gloomhaven, pero comprendo que seria autoboicotearse la campaña, al duplicar los costes.
Con el libro  de campaña, las losetas y unas pocas miniaturas de personaje valdria.  Los enemigos con piezas de carton.

Kemmo

Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2021, 16:38:24 »
A mi si me gusta la temática y me llama mucho la atención el rollete narrativo que tiene el juego, peeeeero (dichoso pero) no me suelen gustar los juegos cooperativos, me aburren. Me gusta la tensión que da la rivalidad en mesa y que nadie pueda tomar las riendas de las decisiones de los jugadores.

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2021, 06:53:31 »
A mi si me gusta la temática y me llama mucho la atención el rollete narrativo que tiene el juego, peeeeero (dichoso pero) no me suelen gustar los juegos cooperativos, me aburren. Me gusta la tensión que da la rivalidad en mesa y que nadie pueda tomar las riendas de las decisiones de los jugadores.

En teoría aunque es cooperativo, cada personaje tiene una serie de misiones ocultas lo que hace que tengan que mirar por su propio interés

Kemmo

Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:28:36 »
A mi si me gusta la temática y me llama mucho la atención el rollete narrativo que tiene el juego, peeeeero (dichoso pero) no me suelen gustar los juegos cooperativos, me aburren. Me gusta la tensión que da la rivalidad en mesa y que nadie pueda tomar las riendas de las decisiones de los jugadores.

En teoría aunque es cooperativo, cada personaje tiene una serie de misiones ocultas lo que hace que tengan que mirar por su propio interés
Eso ya me gusta más, desconocía ese dato. Gracias.

marinodpv

Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2021, 10:36:10 »
A mi aparte de caro que es relativo a lo que vayas a jugar... Me atrae poco la temática no me llama y el tener que jugar siempre con 4 no me gusta, también está lo de la campaña tengo muchos juegos de campaña en la lista de espera y aunque no dudó que este sea un juegazo no entran más en casa por la dedicación que necesitan.
Eso si las minis son una pasada y se ve que en apariencia esta muy cuidado, espero que triunfe.

Estás seguro que siempre deben jugar cuatro personas? O te refieres a tener que manejar cuatro personajes?

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2021, 12:22:42 »
A mi aparte de caro que es relativo a lo que vayas a jugar... Me atrae poco la temática no me llama y el tener que jugar siempre con 4 no me gusta, también está lo de la campaña tengo muchos juegos de campaña en la lista de espera y aunque no dudó que este sea un juegazo no entran más en casa por la dedicación que necesitan.
Eso si las minis son una pasada y se ve que en apariencia esta muy cuidado, espero que triunfe.

Estás seguro que siempre deben jugar cuatro personas? O te refieres a tener que manejar cuatro personajes?
4 personajes. Mientras puedas gestionarlos todos a la vez una persona no hay problema. Lo que pasa que hay que desdoblar un poco la personalidad porque tienen que tomar decisiones personales a veces que pueden afectar a los otros personajes. Ademas de compartir info entre ellos.

treecko

Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2021, 21:33:44 »
Yo estoy en un mar de dudas...podían haber retrasado la finalización de la campaña hasta después del sorteo de Navidad!!! A ver si sonaba la flauta  ;D ;D ;D

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2021, 21:54:03 »
Yo empecé con el base + exp. Solitario. Seguí con el base solo y ayer cancele mi pledge básico. Hay algo que no me convence de este juego. Y todo suma. A estas alturas no hay Gameplay en español ni manual. Se han centrado solo en el mercado americano. Un proyecto que lleva 4-5 años diseñandolo y llega la campaña y no ponen manual en español... Luego que es muy caro. A mi la cantidad de material respecto al precio me da igual. No necesito 3 cajas de juego. Con una bien surtida y con un precio que no supere los 120€ me sobra. No tengo 2 vidas para jugar 80hotas al mismo juego. Luego la calidad narrativa del proyecto no me convence para nada. Llevo leídos varias actualizaciones y no veo la virtuosidad narrativa del David Velasco por ningún lado. Historias simples , muy básicas con una gramática limitada. Quizás el problema es que puedo comparar con las historias que ponían en las actus del Deep madness. Mucho más elaboradas e interesantes que te dejaban con ganas de más. Luego las mecánicas no parecen nada del otro mundo. Parece un skull tales vitaminado pero es que no se puede juzgar eso sin poder ver un Gameplay en nuestro idioma. Sinceramente me mosquea que solo haya un Gameplay con todos los canales donde se ha pasado el juego. Y luego otros temas más objetivos como el tiempo disponible para poder jugarlo. Que no me convenza ni jugar solo con 4 pjs ni el modo truesolo con un solo personaje. En serio es divertido mover un solo pj chetandolo y arrasando escenario tras escenario? Por ese precio y siendo un juego con tantas dudas prefiero optar a expansiones de otros juegos que poseo (EH o el Mansiones) o tirar de juegos con mecánicas más elaboradas tipo lacerda o similares... De hecho que el 1889 vaya a salir en varios días es otra razón importante de que haya salido de este juego. No se puede estar a todo y el harakiri ha salido perdiendo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2021, 23:43:44 »
A mi si me gusta la temática y me llama mucho la atención el rollete narrativo que tiene el juego, peeeeero (dichoso pero) no me suelen gustar los juegos cooperativos, me aburren. Me gusta la tensión que da la rivalidad en mesa y que nadie pueda tomar las riendas de las decisiones de los jugadores.

En teoría aunque es cooperativo, cada personaje tiene una serie de misiones ocultas lo que hace que tengan que mirar por su propio interés
Joder pues para jugarlo solo con los 4 personajes no tira entonces bien...

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


GPDMG

Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2021, 08:21:20 »
(...) A estas alturas no hay Gameplay en español ni manual. (...)

Se supone que el manual en castellano sale hoy.

Es a lo único a lo que puedo sacarle punta... Lo leeré y decidiré si meto el € o no.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2021, 08:49:36 »
(...) A estas alturas no hay Gameplay en español ni manual. (...)

Se supone que el manual en castellano sale hoy.

Es a lo único a lo que puedo sacarle punta... Lo leeré y decidiré si meto el € o no.
Sinceramente no entiendo el porque de ese retraso y ahn esperado a los 3 ultimos dias... Yo tambien lo leere. Si tengo tiempo al final. Aunque mucho me tiene que convencer para volver a entrar.

holmes70

Re:Harakiri: Blades of Honor - Kickstarter
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2021, 09:56:34 »
Yo aun sigo dudando, lo quiero para solitario, pero mi completismo me hace quererlo todo. Es mucho dinero pero lo del envió y el IVA  ya es demasiado, estaba convencido de entrar pero ¿merece la pena solo para el solitario? ahí sigo con la duda