logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 773 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Situación del formula de
« en: 08 de Diciembre de 2021, 14:55:02 »
Buenas

Vino el otro día un amigo a casa fanático de los coches y le saqué el formula de ( el viejo de descartes) y se quedó alucinado.

Quiere comprarlo , pero sé que salió una nueva edición, el caso es que estoy desconectado de este juego y no se cómo ha sido , si han sacado nuevos circuitos o si es mejor recomendarle que se intente pillar el viejo de segunda mano y buscar circuitos.

Tampoco sé si hay algún juego del estilo ( fórmula 1, nada de carreras de trineos o similares ) que sea mejor y/o fácil de conseguir actualmente


Alguien me puede orientar?

Gracias!!

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Situación del formula de
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2021, 15:55:13 »
Actualmente tiene el late pledge del Race fórmula 90 abierto en Kickstarter, en la 2 edición de este juego

https://www.kickstarter.com/projects/race-formula-90/race-formula-90-2nd-edition

O también tienes el Formula21 GP en marcha:

https://www.kickstarter.com/projects/ducksgames/formula21gp

Los dos son juegos de F1, el primero para mí el mejor de todos, basado en las reglas de la F1 de los 90 es una simulación de una carrera con lo que ello conlleva (el tiempo de juego tampoco suele bajar de las 2 horas)

El otro es más táctico y según creo las reglas aún no son definitivas, pero hay un borrador traduccido al español por un aficionado de la comunidad por si quiere verlas antes de lanzarse.

Eso sí, lo único en que se parecen al Formula D es en el tema, ya que seria como comparar el parchis con el ajedrez, que la única similitud  sería que le das la vuelta al tablero y juegas a uno o a otro.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2021, 15:57:15 por Silvermain »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Situación del formula de
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2021, 15:59:35 »
A las 2 recomendaciones anteriores y que se pueden adquirir. De carreras de coches el Rallyman y sus diferentes versiones. Se puede encontrar la última y en segunda mano, las anteriores. Y están muy bien.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Situación del formula de
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2021, 23:36:25 »
Formula D lo tiene Asmodee, se encuentra en tiendas, es la versión mejorada de Descartes, esta te viene con un troquel para marcar los puntos, nada de las hojas y lapiz. Tienes circuitos para aburrir, son compatibles las versiones. A mi me sigue pareciendo un party estupendo, en reglas básicas está jugando la gente en 5 minutos y en avanzadas un poco más, gana mucho con respecto a descartes en lo gráfico y materiales. En segunda mano se encuentra bien.
Es un juego divertido si lo miras como lo que es, tiradados, rápido de explicar y pueden jugar hasta 10. Nada que ver con los comentados, pero este se lo puedes sacar a cualquiera que lo va a pillar.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Situación del formula de
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2021, 01:57:49 »
Formula D lo tiene Asmodee, se encuentra en tiendas, es la versión mejorada de Descartes, esta te viene con un troquel para marcar los puntos, nada de las hojas y lapiz. Tienes circuitos para aburrir, son compatibles las versiones. A mi me sigue pareciendo un party estupendo, en reglas básicas está jugando la gente en 5 minutos y en avanzadas un poco más, gana mucho con respecto a descartes en lo gráfico y materiales. En segunda mano se encuentra bien.
Es un juego divertido si lo miras como lo que es, tiradados, rápido de explicar y pueden jugar hasta 10. Nada que ver con los comentados, pero este se lo puedes sacar a cualquiera que lo va a pillar.

+1 a esto
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.