logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79593 veces)

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #585 en: 15 de Julio de 2023, 13:34:18 »
Acabo de tener dudas con un evento, he buscado en el manual y bgg sin encontrar respuesta



En la parte Fortificación, con la errata corregida, no me queda claro en que tipo de terreno se construye

El tablero de invasores estaba así



Para empezar supongo que el arenal de descarte no cuenta, pero incluso si así fuera quedan los territorios de montaña y humedal, ¿en cual se aplica?

El mapa estaba de esta forma



¿Puedo escoger humedal para no poner nada? He puesto una ciudad en montaña, sino no tiene efecto, pero no me queda claro si tengo que hacerlo obligatoriamente, ni tan siquiera que no se pueda aplicar en el arenal, no veo criterio de si un terreno va antes que otro, alguien puede argumentar como se resuelve?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #586 en: 15 de Julio de 2023, 17:01:29 »
Para empezar supongo que el arenal de descarte no cuenta, pero incluso si así fuera quedan los territorios de montaña y humedal, ¿en cual se aplica?

Como en todos los demás efectos con una redacción parecida, tú decides (y, efectivamente, el arenal no cuenta).

¿Puedo escoger humedal para no poner nada? He puesto una ciudad en montaña, sino no tiene efecto, pero no me queda claro si tengo que hacerlo obligatoriamente, ni tan siquiera que no se pueda aplicar en el arenal, no veo criterio de si un terreno va antes que otro, alguien puede argumentar como se resuelve?

- Sí puedes escoger humedal, sería la mejor opción si no quieres que construyan.

- El arenal no se puede elegir porque no aparece en ninguna acción de los invasores.

- Entre las opciones posibles, eliges el terreno que tú quieras, no hay prioridad entre terrenos.

Guaje74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #587 en: 02 de Abril de 2024, 15:35:17 »
Hola tod@s! Empecé jugando a este juego en formato digital (Steam) y al final he terminado pillándomelo físicamente en edición en ingles core + Branch&Claw. El caso es que en digital, durante la primera vez que se juega la fase de los invasores roba una carta de evento pero no se revela ni se juega, se va directamente al descarte. Mirando en el manual de la expansión no he visto nada al respecto: lo único que indica es que debe revelarse una carta de evento antes de resolver las cartas de miedo. Buceando en la ayuda del juego en digital, donde viene un resumen amplio de las reglas del juego, compruebo que el texto es prácticamente indéntico al manual de formato físico, y que efectivamente indica que no se revela carta durante el primer turno de la fase de invasores. Ojo, no me refiero a la fase inicial de invasores donde se explora... ¿Alguien que sepa algo del tema?. Gracias!
« Última modificación: 02 de Abril de 2024, 15:38:38 por Guaje74 »

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #588 en: 02 de Abril de 2024, 18:21:05 »
Lo has dicho tu mismo, en el primer turno no hay evento, si no recuerdo mal el manual dice que se roba pero no se resuelve, yo directamente no robo

Guaje74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #589 en: 04 de Abril de 2024, 10:19:37 »
Muchas gracias por responder. Releyéndome mi post me he dado cuenta que igual es un poco lioso, así que voy a subir screenshots de lo que digo.



 
Esta imagen es del manual del juego físico




Esta imagen también es del manual del juego físico

Ahora pongo imágenes de la ayuda del juego digital








En esta última el texto prácticamente es idéntico al que aparece en el manual físico.

Insisto, yo no veo en el manual físico donde diga que durante el primer turno no debe revelarse una carta de evento, mientras que en digital sí que lo hace y viene reflejado en la ayuda del juego. Igual es un error por mi parte suponer que ambos, digital y físico, se juegan de igual forma, lo que para mi no tendría mucho sentido.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #590 en: 04 de Abril de 2024, 10:26:27 »
Esa imagen es del manual de branch & claw. Pero en el manual de Jagged earth que está más actualizado dicen esto


Guaje74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #591 en: 04 de Abril de 2024, 15:23:37 »
Esa imagen es del manual de branch & claw. Pero en el manual de Jagged earth que está más actualizado dicen esto



Mucha gracias! Eso lo aclara todo. Entiendo que es una modificación de las reglas para cuando se juega la expansión JAGGED EARTH. Si no la utilizo debería jugar según el manual de BRANCH & CLAW donde no se dice que para el primer turno no deba jugarse la carta de efectos, ¿no?. Te lo pregunto porque de tu respuesta podría entender que al ser unas reglas más actualizadas (la de JAGGED EARTH) esta regla debe aplicarse siempre que se juega con cartas de eventos, sin tener en cuenta si tienes o no la expansión JAGGED EARTH.

Perdona que sea tan quisquilloso, pero es que intento siempre jugar de la forma más fiel a lo que pone el manual (a veces hasta cotas enfermizas, jeje) por aquello de disfrutar el juego exactamente a como lo concibió su diseñador.

Un saludo!

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #592 en: 04 de Abril de 2024, 16:03:03 »
creo haber leído que vieron los eventos demasiado determinantes para el poco desarrollo que hay en el t1 y por eso decidieron equilibrar omitiendo el primero, yo lo aplicaría tengas o no expansiones, pero al final un juego es para divertirse, haz lo que te resulte más cómodo para jugar a gusto

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #593 en: 04 de Abril de 2024, 16:04:15 »
No, la modificación de reglas es para el juego en general, por lo que comentan ahí, que se han dado cuenta de que algunos eventos pueden desvirtuar una partida si salen en el turno uno.

Pero vamos no pasa nada, si para ti es mas divertido puedes aplicar el evento del turno 1 también.

Guaje74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #594 en: 04 de Abril de 2024, 17:42:38 »
¡¡¡Muchas gracias a los dos!!!  :D