logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1504 veces)

fergardi

Copyright Printerstudio
« en: 08 de Diciembre de 2021, 19:11:05 »
Hola a todos!

Estoy haciendo una versión propia de un juego que me encanta (El Señor de los Anillos: Confrontación) a otra temática que también me encanta (Star Wars). Básicamente es exactamente la misma mecánica pero cambiando los nombres y dibujos de las cartas por personajes de este otro universo.

He creado con GIMP las cartas necesarias para jugarlo (usando arte de otros juegos de cartas de Star Wars que he encontrado online), y cuando he ido a PrinterStudio(.es) a imprimirlas, me han denegado la impresión por temas de Copyright, devolviéndome el dinero.

He impreso en PrinterStudio(.com) durante años, un montón de juegos de cartas (incluso de Star Wars) sin ningún problema. Por eso me resulta extraño que ahora no me dejen. Es porque la página en la que lo intenté imprimir era la versión ES (españa/europa) en lugar de la COM (china, supongo)? Es que acaso la versión española contempla leyes europeas que la china no? O es que, desde que Disney adquirió Star Wars, todas las empresas están temblando ante una posible demanda millonaria por Copyright?

He mirado otras páginas, como MakePlayingCards (que por cierto, usa el mismo plugin o sistema de edición de barajas online, cambiando dos colores, qué curioso), y me pregunto si tendré el mismo problema en todas partes. Hay alguna página que siga pasándose los temas de Copyright por el forro, como hacía antes PrinterStudio?

Os ha pasado lo mismo recientemente en algún proyecto personal en el que estéis trabajando? O en alguna página en concreto?

Por si os interesa el concepto, este es el link que hice para la BGG: https://boardgamegeek.com/thread/2711851/star-wars-theming