logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7275 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2328
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2021, 03:14:57 »
Este hilo es muy deprimente,,, que lo sepáis.

Kririon

Re:Me hago viejo
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2021, 06:54:22 »
Pues mi padre desde que se jubilo que se lee como 2 libros a la semana, ya se que no es lo mismo que un reglamento de wargame, pero pensad que os podreis levantar tarde, ir descansaos, los dolores corporales, en el sofa pudiendo apagar el mobil completamente y sin ninguna prisa, tampoco pinta tan mal aunque es duela un poco todo, estas jubilado, puedes cogerte las cosas a otro ritmo.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2021, 08:01:17 »
En mi caso los runrunes son dolores articulares en los pulgares. Abrir un bote empieza a ser un suplicio. Pero siempre hay margen para una "actualización". Tras perder unos 12 kg sin esfuerzo las rodillas han dejado de crujir y la espalda molesta menos. Y casi no ronco ya.
Todo es ponerse en marcha.
No dejamos de jugar por hacernos viejos. Nos hacemos viejos por dejar de jugar.
Todo es ponerse y convencerse que está dentro del coco.
Y si, claro está, tener un poco de suerte con los males cerebrales reales (Anotación personal: Cuidar mas las neuronas = -cervezas)

Eskizer

Re:Me hago viejo
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2021, 16:49:56 »
En Ana Karenina de Tolstoi, uno de los personajes dice que "los 40 son la flor de la vida de un hombre". Yo estoy apunto de entrar y nunca me he sentido tan fuerte y seguro de mi mismo como ahora. Por otra parte tener descendencia y criarla te deja bien claro cuales son las prioridades y lo indispensable.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6355
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2021, 18:15:39 »
En Ana Karenina de Tolstoi, uno de los personajes dice que "los 40 son la flor de la vida de un hombre". Yo estoy apunto de entrar y nunca me he sentido tan fuerte y seguro de mi mismo como ahora. Por otra parte tener descendencia y criarla te deja bien claro cuales son las prioridades y lo indispensable.
Y cuando llegues a los 50, muchas cosas que hoy te parecen problemas y te quitan el sueño; las veras de forma muy diferente. Y también lograrás entender muchas cosas( y cosas de los demás), que hoy te parecen incomprensibles, inadmisibles...
No digo que las compartas ni que te parezcan bien, pero si las entenderás.
Una vez leí una frase que decía lo siguiente:
- nunca he llegado a entender a los demás. Y los demás, tampoco alcanzaban a entenderme a mi. Cuando acabamos coincidiendo en el barro; nos entendimos de inmediato-

castrol

Re:Me hago viejo
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2021, 21:20:18 »
Uno es joven mientras lo de ahí abajo funciona como debe de funcionar  ;D

Consejo número uno: Para que los juegos no se pongan cuesta arriba. ¡¡¡No compréis juegos que "posiblemente" no os puedan gustar!!!
Consejo número dos: Cuidarse.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

kalala

Re:Me hago viejo
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2021, 01:30:55 »
Pues yo tengo 55 años y a mí no me duele nada, solo algo de presbicia, que  suele pasar a partir de los 40, aunque a mí me ocurrió a partir de los 50. En principio me encuentro bien, a lo mejor vivir en un segundo piso sin ascensor ayuda, o tener tres hijos que están empezando a entrar en la adolescencia, o tener un día exclusivo para jugar y aparte de eso jugar bastante con mis hijos, o escuchar música rock o yo qué sé..porque desde luego lo que es hacer deporte no hago nada, en alguna ocasión cojo la bicicleta pero solo para ir a la ciudad y volver, o darme un paseo sin cuestas :).
Me niego a creer que una persona por cumplir años tenga que estar mal, cumplir años es un estado natural y envejecer es lo mejor que hay.

Un consejo cuando vuestra a cabeza empieza a ponerse en plan pesimista o negativo cortad  inmediatamente cualquier pensamiento de ese estilo, no os lo permitáis no sirve para nada, solo para autoamargaros la vida.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2021, 01:36:54 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2088
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2021, 10:51:03 »
Pues yo ya cumplí los 50 y tengo que decir que nunca había esquiado así de bien.

GPDMG

Re:Me hago viejo
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2021, 11:12:35 »
En los foros yanquis, en que abunda la gente mayor wargamera, una advertencia que he oído más de una vez es que eso de acumular juegos para jugarlos en tu jubilación no tiene sentido.

Cuando eres mayor no estás para historias raras y aprenderte un nuevo sistema con un manual enorme,  a lo que te apetece jugar es a lo que ya conoces y llevas toda la vida jugando.

Ya me has jodido. Tendré que dejar de comprar...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2021, 11:57:43 »
Muy grande kalala!!!

Yo estoy agotando los 44, y en mi caso el declive (físico) vino a partir de los 30 con numerosas lesiones que no curaron bien. Tuve primero que reducir mucho el deporte hasta parar casi totalmente, y una vez parado, ahora aparecen cosas derivadas de la inactividad física  :(, hay que joderse  :'(.... Quizás el principal problema es que he perdido mi principal válvula de escape: el deporte me despejaba el cerebro, me daba confianza y positivismo y ganas de hacer muchas cosas. No he dado con nada que supla el deporte y me aporte tales beneficios "colaterales", al menos a ese nivel, además que la presbicia está haciendo acto de presencia.

Pero somos moldeables y nos adaptamos a casi todo. Disfruto de mi crío el poco rato que puedo pasar con él cada día entre trabajo y obligaciones, la pandemia me ha acercado el juego en solitario (algo que aborrecía) y ahora me lo paso genial y quiero más, y cuando podemos quedar con amigos lo valoro más y me lo paso muy bien, incluso perdiendo cuando jugamos (creo que ahora soy mejor buen perdedor que antes).

Como muchos, tengo preocupaciones sobre el trabajo, la economía familiar, esos fallos físicos para los que no hay piezas de recambio, pero como dice Kalala obsesionarse con esto no nos beneficia en nada, así que a pesar de no ir sobrado en tiempo, salud ni dinero, trato de disfrutar de las pequeñas cosas que voy haciendo (jugar con mi hijo, paseos, escuchar música, ver series con mi mujer, jugar en solitario, mis cómics...). No voy con muchas expectativas ni aspiro a mucho para no llevarme grandes decepciones... No se si estoy metiendo la porquería debajo de la alfombra, pero no quiero dejarme arrastrar por esa espiral del todo es una mierda que impera hoy día en una parte ruidosa de la sociedad.

Lo que sí tengo claro es que cuando me jubile (que al paso que vamos será a los 7X largos) no estaré para darle a esos juegos duros para los que hoy no tengo tiempo  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Antonio Carrasco

Re:Me hago viejo
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2021, 12:15:56 »
Jejeje... Supongo que al final todo se reduce a como hayas experimentado la vida ¿Verdad? Y, ojo, que a pesar de todo me siento afortunado. Leía esta mañana en el periódico acerca de la muerte de Verónica Forqué, que parece que se ha suicidado después de años de depresiones recurrentes, y pienso que aunque ocasionalmente pueda sentirme con el ánimo por los suelos, al menos nunca he sufrido una depresión. Es increíble el estigma que tiene esa enfermedad -tengo familiares que la sufren, hasta el punto de tener reconocida una discapacidad del 65%, para que os hagáis una idea- ¿Nunca habéis oído lo típico de "pero ¡Anímate, mujer! ¡Tienes que aprender a disfrutar de la vida!". El problema del depresivo es que no puede. Literalmente. Su cerebro no produce la dopamina que necesita para "animarse". No consiste en estar "de bajón", o que veas el mundo negro porque tienes deudas con los bancos, que no sabes cómo vas a pagar... No. Es diferente. Es la absoluta imposibilidad de hacer nada; moverse de la cama se convierte en un esfuerzo comparable a querer escalar el K-2 en bicicleta. Me acuerdo un día que la persona de la que hablaba más arriba me decía que no se suicidaba porque requería demasiado esfuerzo, pero que si le hacía el favor ella estaba dispuesta a dejar grabado que lo hacía con su consentimiento (la hospitalizamos ese mismo día, por cierto; tuvo que estar dos semanas en un centro psiquiátrico, con vigilancia anti-suicidio 24 horas). Recuerdo eso y la verdad es que los achaques me parecen menudencias; y las quejas, vicio.

Que queréis que os diga, pero entre sentir que me hago viejo y lo otro, me quedo con mi presbicia, mis rodillas que crujen al incorporarme y los tobillos inflamados por estar mucho rato de pie. Puedo tener un bajón, pero al menos a mi se me pasa en unas horas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

setropo

Re:Me hago viejo
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2021, 12:18:45 »
Yo cuando me siento así me releo el mensaje de Gelete de hace ocho años en el que jura y perjura que nunca tendría niños, y se me pasan todos los males.

Buah, el abuelo Gelete, ese sí que está jodido

y tan abuelo... el tipo ha esperado tanto que en lugar de tener hijos ha tenido nietos. Con los 50 llamando a la puerta, ¿quién es el valiente que se pone a criar hijos?

Yo estoy muy "cascado", pero al menos ya tengo a mis niñas creciditas.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Pacman

Re:Me hago viejo
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2021, 13:20:05 »
Vivir todos los dias y no dejar nada para la jubilación. This is the way

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9829
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2021, 13:47:42 »
Yo cuando me siento así me releo el mensaje de Gelete de hace ocho años en el que jura y perjura que nunca tendría niños, y se me pasan todos los males.

Buah, el abuelo Gelete, ese sí que está jodido

y tan abuelo... el tipo ha esperado tanto que en lugar de tener hijos ha tenido nietos. Con los 50 llamando a la puerta, ¿quién es el valiente que se pone a criar hijos?

Yo estoy muy "cascado", pero al menos ya tengo a mis niñas creciditas.

Peor es lo mío, que he tenido el primero a los 44 y estoy yendo a por el segundo  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Antonio Carrasco

Re:Me hago viejo
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2021, 13:50:30 »
Yo cuando me siento así me releo el mensaje de Gelete de hace ocho años en el que jura y perjura que nunca tendría niños, y se me pasan todos los males.

Buah, el abuelo Gelete, ese sí que está jodido

y tan abuelo... el tipo ha esperado tanto que en lugar de tener hijos ha tenido nietos. Con los 50 llamando a la puerta, ¿quién es el valiente que se pone a criar hijos?

Yo estoy muy "cascado", pero al menos ya tengo a mis niñas creciditas.

Peor es lo mío, que he tenido el primero a los 44 y estoy yendo a por el segundo  ;D

¡Mae mía, pollito! Yo tuve el primero con 27 y me dejaba exhausto ¡No me imagino ponerme a ello con 44!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo