logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7847 veces)

ugeltroglodita

Re:Me hago viejo
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2021, 12:19:34 »
Joder. Estáis poniendo todos: "desde los 40..." "fué cumplir los 40..."

Estoy a punto de cumplirlos y me estáis acojonando de verdad ;D

Estoy contigo, 6 meses me quedan para cumplirlos y solo de leer este post ya voy notando bajón jajajaj.

me joden los cuñados y los listos. Antes intentaba disimular en aras de un bienestar social, pero es que ahora no puedo más que dedicarles un futuro gran éxito de esos genios que son el Reno Renardo...¡cuñados del mundo! ¡C.L.H.P.D.!

Otro que no los soporta, a ver si cuando cumpla los 40 empieza a sudármela el bienestar social y no paso una al soplapollas de turno.

PD: gran fan del Reno, no me había dado cuenta del disco que está por salir. Secundo con gran algarabía ese ¡C.L.H.P.D! ... campéon ;)


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2021, 12:22:48 »
Yo también estoy acojonao con lo que os leo de los 40... me quedan pocos años para llegar a esa edad y ya veo con frustración que el ejercicio que hacía hace diez años ya no lo puedo realizar, por dolores y otros males. Y encima veo que quien dice estar como un toro sólo hace paseítos XD Estoy en esa fase que antes me hacía 20km con desnivel a saco por la montaña y estaba fresco como una rosa y ahora cuando hago rutas así estoy que al día siguiente me han de coger con pinzas XD

Con 39 hice mi primera maratón, y corría un kilómetro en 2:56; ahora me cuesta la vida llegar a 15 kilómetros y puedo dar gracias si hago un kilómetro en 4:30 (aunque hay lesiones y paradas largas por el medio, no es solo la edad)
Tampoco es para preocuparse
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2021, 13:25:20 »
¿Es aquí Achacosos Anónimos? Tengo 46 años y ahora estoy lo mejor que he estado desde que cumplí 40. O incluso antes. Arrastraba problemas de espalda derivados de mis años de baloncesto, me operé, me pusieron un implante y mi calidad de vida mejoró sustancialmente. Sufro depresión y hace 3-4 años toqué fondo, pero con ayuda y mucho trabajo, estoy en un momento bastante bueno. También padezco migrañas crónicas, que en los días malos son una jodienda importante, pero también llevan una temporada bajo control. Lo que no mejora es la presbicia, el otro día me puse a pintar unas miniaturas y llegué a la conclusión de que necesito graduarme la vista otra vez. ¡Mientras solo sea eso!

Un inciso si me permitís el off-topic, ya que Antonio ha sacado el tema y lo ha descrito muy acertadamente y creo que es importante. Decirle a alguien que se encuentra en un estado de ánimo deprimido "anímate" o "no es para tanto", aunque sea con buena voluntad, en el mejor de los casos no sirve para nada porque no está en la mano de esa persona animarse. En el peor de los casos, sobre todo si esa persona no dispone todavía de las herramientas para gestionar su depresión, puede producir un sentimiento de culpa, una cascada de pensamientos negativos y agravar la situación.

musicinthemiddle

Re:Me hago viejo
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2021, 18:51:36 »
me operé, me pusieron un implante y mi calidad de vida mejoró sustancialmente.
Pasar por taller es trampa :P

Yo me noto que no estoy como con 25 y el tabaco no ayuda a estar mejor. Con suerte en la crisis de los 40 me da por dejarlo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #49 en: 31 de Agosto de 2023, 22:32:14 »
Decís de los 40...pues ya veréis cuando paséis de los 50.  ;D

Que disfrutemos mientras podamos.
Semper fidelis

kalala

Re:Me hago viejo
« Respuesta #50 en: 31 de Agosto de 2023, 22:59:38 »
Bueno hace un par de años escribí en este hilo y tenía 55 hora tengo 57 y excepto la visión con la presbicia y un poquito de catarata en un ojo, el resto bastante bien... Por lo demás pues las cosas normales de ir envejeciendo pero nada preocupante...
Pero ánimo a todos que todo es cuestión de eliminar miedos y afrontar que uno tiene que envejecer y ya está.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Erwin

Re:Me hago viejo
« Respuesta #51 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:17:45 »
Respondiendo al mensaje inicial, en relación a leer reglamentos en la cama antes de dormir y no acordarte de nada al día siguiente, yo aun diría más. Lo normal es ponerte a leer con toda tu buena intención de aprovechar la noche y su silencio para leer tranquilo, pero darte cuenta de que a los 5-10 minutos no solo has leído 3 veces sin entender nada ese último párrafo, sino que además te estás quedando dormido. "¿pero qué leches hago? a dormir!"

Yo tengo 51, y diría que la espalda y la vista es lo peor (con esto último aguanto a duras penas, pero sin gafas), y de la espalda nada como hacer ejercicio y te evitas las visitas al fisio. Este año ha sido la primera vez que he asistido al gimnasio con regularidad, y he llegado a estar en la mejor forma física de mi vida seguramente.

Todo es cuestión de actitud y de tirar palante. Quedarse en el sillón es el gran error.
Movilidad y actividad mental, y con eso superaremos cualquier reto!  ;D
El resto lo ponen los genes de cada cual.

Saludos!

explorador

Re:Me hago viejo
« Respuesta #52 en: 01 de Septiembre de 2023, 10:50:55 »
Una de las peores cosas que veo de la gente al envejecer es el tema de poner 20/25 kilos por sistema.

Hace un par de años me tuve que plantar porque cada año iba poniendo un kilo y ya iba por +15 kilos sobre el peso ideal. Quite exceso de pan en las comidas, picar entre horas, comida basura varias veces al mes, me puse a andar todos los días una hora y pico, y en 2 meses había perdido los 15 kilos solo comiendo bien y moviendo el culo del sofá. Te ves más joven, más activo, y menos perezoso.

Echadle un ojo porque creo que pocas cosas envejecen más y peor que la obesidad.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #53 en: 01 de Septiembre de 2023, 19:03:03 »
Una de las peores cosas que veo de la gente al envejecer es el tema de poner 20/25 kilos por sistema.

Hace un par de años me tuve que plantar porque cada año iba poniendo un kilo y ya iba por +15 kilos sobre el peso ideal. Quite exceso de pan en las comidas, picar entre horas, comida basura varias veces al mes, me puse a andar todos los días una hora y pico, y en 2 meses había perdido los 15 kilos solo comiendo bien y moviendo el culo del sofá. Te ves más joven, más activo, y menos perezoso.

Echadle un ojo porque creo que pocas cosas envejecen más y peor que la obesidad.

En 2 años bajé 30 kilos, ahora con 60, ya es un poco tarde, patata parcheada, espalda con soportes, brazos con ferretería, etc... parezco un sonajero y lo peor es buscar posturas para dormir, al final con almohadas y apoyos por aquí y por allá. Lo mejor es cuidarse cuando se está a tiempo, pero de momento la cabeza parece que rula bastante bien.
Ahora mi medio de locomoción es la bici para apoyar a la patata...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2023, 19:06:42 »
Yo sólo puedo invitar a todos a informarse sobre nutrición, salud y ejercicio. La población, en general, sabe que es bueno comer sano y hacer deporte, pero no saben por qué exactamente ni qué significa eso. O directamente les da igual por comodidad y pereza.
Llevo algo menos de un año transformando mis hábitos y me está yendo bastante bien. Lo único que no consigo es dormir más horas diarias ni controlar del todo el estrés. El tema nutrición lo llevo de maravilla y el tema deportivo, hago lo que puedo dado el tiempo del que dispongo con familia y curro.

Me he quitado los azúcares añadidos, las bollerías y las grasas saturadas, ya sea colacao, tartas, repostería, magdalenas, cruasanes, chocolates, barritas de cereales, chocapics, natillas, mermeladas, etc. Alcohol fuera salvo algún evento social cada muchos meses. Mención especial para los zumos. Fuera, por favor. Son una bomba de azúcar aunque sean naturales y recién exprimidos. La fruta se come, no se bebe. Las salchichas, charcutería, aceites vegetales y harinas refinadas. Pan y pasta muy de vez en cuando y sólo de espelta o integral. El aceite sólo de oliva. Hay que evitar esos venenos para el cuerpo y con efecto inflamatorio para el organismo, que pueden provocar intolerancia a la insulina y diabetes, además de adicción (sin ser consciente), mal humor, desconcentración y alteraciones hormonales. La gente enferma y no sabe por qué.

Por contra he empezado a comer cosas asiduamente a las que antes apenas prestaba atención o que jamás había comido. Grasas saludables como aguacates o encurtidos (aceitunas, pepinillos), vinagres, ajo, cúrcuma, gengibre, gambas (yodo), pescado azul rico en proteína, grasas saludables y Omega-3 como sardinas, salmón y atún. Más ensaladas, queso cottage, mucha más verdura, fruta a tutiplén (he descubierto los arándanos), entre 1 y 3 huevos diarios. Un buen filete de ternera (B-12) o pollo/pavo (alta proteína, baja caloría) pero a ser posible de pasto o biológico... lástima los precios. La calidad de la carne suele ser mala y prefiero buscar calidad de proteínas, hierro o vitaminas en suplementos antes que meterme un bicho muerto lleno de antibióticos, pero en fin, es lo que hay. Las legumbres están bien, pero sin abusar, que pueden hacerse pesadas al estómago y son proteína de segunda división. El ayuno intermitente puede ser una opción para algunos con todos los beneficios para la longevidad y la limpieza celular mediante la autofagia que eso conlleva. No desayunar y meter esa ingesta como el "postre" después de comer me está yendo bien. Un yogur natural o kefir con semillas y frutos secos y fruta por encima, con trocitos de cacao (cuanto más % de pureza mejor, que si no volvemos al azúcar) y/o crema de almendras. Para hacer la mezcla de semillas y frutos secos utilizo copos de avena, trigo sarraceno, amaranto, lino, pipas de calabaza, nueces, almendras, quinoa, chía y sésamo. Bastante calórico pero con enormes beneficios de grasas saludables, omega 3, etc para mantener sana la microbiota del intestino. Esto es vital.

Y la tercera pata junto al descanso y la comida es el ejercicio físico. Intento caminar todo lo que puedo y hacer trabajo de fuerza 3-4 días por semana. Como no estoy apuntado al gym por falta de tiempo y otro tipo de obligaciones, lo hago en casa. Con bandas elásticas, una esterilla, dos sillas y tu propio peso, puedes hacer virguerías. Un día de empuje (flexiones y tal), otro de tirar (espalda) y otro de piernas. Cada grupo muscular 2 veces por semana. En cada sesión 3-4 ejercicios por grupo con 3 series por ejercicio. Hasta el fallo o acercándome. Rango completo de movimiento cuidando la técnica. Casi siempre ejercicios multiarticulares bastante generales. Aumentar la masa muscular con estos ejercicios, buen descanso y una ingesta elevada de proteína es obligatorio para evitar la sarcopenia. Además consigues acelerar el metabolismo para mantener a raya el índice de grasa corporal. Bajas más kilos levantando peso que saliendo a correr. Aunque lo mejor es hacer las dos cosas. Pero eso, más allá de ser un "petao de gimnasio", es recomendable aumentar músculo por los beneficios saludables y no sólo estéticos. Mejora la salud mental, la concentración, liberas cuerpos cetogénicos, aumenta la testosterona y la hormona del crecimiento. Y a mi, personalmente, me ha corregido la postura y los dolores de espalda de oficinista que tenía. Ahora puedo echar los hombros para atrás y camino erguido sin problema. Abrir el pecho y hacer ejercicios de movilidad es otra cosa muy recomendable si se está todo el día sentado. El sedentarismo es casi peor que fumar.

Y hasta aquí la chapa saludable de hoy. Yo es que todo esto no lo sabía y con unas pocas semanas de buscar información, me pegué un susto de saber que estaba viviendo mal y decidí cambiar, aunque sea un coñazo y prefiera estar en el sofá viendo una película. Invertid en salud, chavales. Sé que es difícil y no siempre se puede, pero hay que ganar calidad de vida. No seré yo el que compre boletos en la tómbola de llegar a viejo gagá. Si no llego que sea porque la vida me ha dado un revés, no porque no me he querido cuidar sabiendo hacerlo.

No se trata de añadir años a tu vida, sino vida a tus años.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #55 en: 02 de Septiembre de 2023, 10:11:43 »
Yo sólo puedo invitar a todos a informar[....]a, sino vida a tus años.

Me ha parecido estar leyendo un reglamento de Eklund.  ;)

kalala

Re:Me hago viejo
« Respuesta #56 en: 02 de Septiembre de 2023, 15:30:43 »
Yo sólo puedo invitar a todos a informar[....]a, sino vida a tus años.

Me ha parecido estar leyendo un reglamento de Eklund.  ;)
A mí me ha pasado como con los reglamentos largos ya no me acuerdo de nada ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Me hago viejo
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2023, 15:39:14 »
Yo hace casi 20 años que no pruebo el alcohol, y más de 5 que no como azúcar (es imposible eliminarlo totalmente pero lo intento para comer el mínimo posible), si lo juntas con que suelo ir caminando a todos lados y me voy a la cancha de basket un día a la semana ya cumples unos mínimos

castrol

Re:Me hago viejo
« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2023, 18:01:18 »
Yo sólo puedo invitar a todos a informarse sobre nutrición, salud y ejercicio. La población, en general, sabe que es bueno comer sano y hacer deporte, pero no saben por qué exactamente ni qué significa eso. O directamente les da igual por comodidad y pereza.
Llevo algo menos de un año transformando mis hábitos y me está yendo bastante bien. Lo único que no consigo es dormir más horas diarias ni controlar del todo el estrés. El tema nutrición lo llevo de maravilla y el tema deportivo, hago lo que puedo dado el tiempo del que dispongo con familia y curro.

Me he quitado los azúcares añadidos, las bollerías y las grasas saturadas, ya sea colacao, tartas, repostería, magdalenas, cruasanes, chocolates, barritas de cereales, chocapics, natillas, mermeladas, etc. Alcohol fuera salvo algún evento social cada muchos meses. Mención especial para los zumos. Fuera, por favor. Son una bomba de azúcar aunque sean naturales y recién exprimidos. La fruta se come, no se bebe. Las salchichas, charcutería, aceites vegetales y harinas refinadas. Pan y pasta muy de vez en cuando y sólo de espelta o integral. El aceite sólo de oliva. Hay que evitar esos venenos para el cuerpo y con efecto inflamatorio para el organismo, que pueden provocar intolerancia a la insulina y diabetes, además de adicción (sin ser consciente), mal humor, desconcentración y alteraciones hormonales. La gente enferma y no sabe por qué.

Por contra he empezado a comer cosas asiduamente a las que antes apenas prestaba atención o que jamás había comido. Grasas saludables como aguacates o encurtidos (aceitunas, pepinillos), vinagres, ajo, cúrcuma, gengibre, gambas (yodo), pescado azul rico en proteína, grasas saludables y Omega-3 como sardinas, salmón y atún. Más ensaladas, queso cottage, mucha más verdura, fruta a tutiplén (he descubierto los arándanos), entre 1 y 3 huevos diarios. Un buen filete de ternera (B-12) o pollo/pavo (alta proteína, baja caloría) pero a ser posible de pasto o biológico... lástima los precios. La calidad de la carne suele ser mala y prefiero buscar calidad de proteínas, hierro o vitaminas en suplementos antes que meterme un bicho muerto lleno de antibióticos, pero en fin, es lo que hay. Las legumbres están bien, pero sin abusar, que pueden hacerse pesadas al estómago y son proteína de segunda división. El ayuno intermitente puede ser una opción para algunos con todos los beneficios para la longevidad y la limpieza celular mediante la autofagia que eso conlleva. No desayunar y meter esa ingesta como el "postre" después de comer me está yendo bien. Un yogur natural o kefir con semillas y frutos secos y fruta por encima, con trocitos de cacao (cuanto más % de pureza mejor, que si no volvemos al azúcar) y/o crema de almendras. Para hacer la mezcla de semillas y frutos secos utilizo copos de avena, trigo sarraceno, amaranto, lino, pipas de calabaza, nueces, almendras, quinoa, chía y sésamo. Bastante calórico pero con enormes beneficios de grasas saludables, omega 3, etc para mantener sana la microbiota del intestino. Esto es vital.

Y la tercera pata junto al descanso y la comida es el ejercicio físico. Intento caminar todo lo que puedo y hacer trabajo de fuerza 3-4 días por semana. Como no estoy apuntado al gym por falta de tiempo y otro tipo de obligaciones, lo hago en casa. Con bandas elásticas, una esterilla, dos sillas y tu propio peso, puedes hacer virguerías. Un día de empuje (flexiones y tal), otro de tirar (espalda) y otro de piernas. Cada grupo muscular 2 veces por semana. En cada sesión 3-4 ejercicios por grupo con 3 series por ejercicio. Hasta el fallo o acercándome. Rango completo de movimiento cuidando la técnica. Casi siempre ejercicios multiarticulares bastante generales. Aumentar la masa muscular con estos ejercicios, buen descanso y una ingesta elevada de proteína es obligatorio para evitar la sarcopenia. Además consigues acelerar el metabolismo para mantener a raya el índice de grasa corporal. Bajas más kilos levantando peso que saliendo a correr. Aunque lo mejor es hacer las dos cosas. Pero eso, más allá de ser un "petao de gimnasio", es recomendable aumentar músculo por los beneficios saludables y no sólo estéticos. Mejora la salud mental, la concentración, liberas cuerpos cetogénicos, aumenta la testosterona y la hormona del crecimiento. Y a mi, personalmente, me ha corregido la postura y los dolores de espalda de oficinista que tenía. Ahora puedo echar los hombros para atrás y camino erguido sin problema. Abrir el pecho y hacer ejercicios de movilidad es otra cosa muy recomendable si se está todo el día sentado. El sedentarismo es casi peor que fumar.

Y hasta aquí la chapa saludable de hoy. Yo es que todo esto no lo sabía y con unas pocas semanas de buscar información, me pegué un susto de saber que estaba viviendo mal y decidí cambiar, aunque sea un coñazo y prefiera estar en el sofá viendo una película. Invertid en salud, chavales. Sé que es difícil y no siempre se puede, pero hay que ganar calidad de vida. No seré yo el que compre boletos en la tómbola de llegar a viejo gagá. Si no llego que sea porque la vida me ha dado un revés, no porque no me he querido cuidar sabiendo hacerlo.

No se trata de añadir años a tu vida, sino vida a tus años.

Más claro agua.

Todos hemos escuchado, leído alguna vez la expresión "Aprende a escuchar a tu cuerpo" ¿A qué sí? Resulta que la mayoría de personas ya sea por ignorancia, por dejarse llevar por las malditas tendencias capitalistas, porque son idiotas, por la manipulación que ven en la televisión, etc. muchas de estas personas pasan de prestar atención a lo que su cuerpo les está diciendo, y sí, si no escuchas a tu cuerpo y no le prestas atención, ¡¡¡lo pagas caro!!! Yo empecé a escuchar a mi cuerpo cuando me decía, después de estar dos horas viendo una película en mala postura, doliéndome todo el cuerpo, que eso de estar tirado de mala manera a mi cuerpo no le sentaba nada bien. Con veinte años no pasa nada, pero a partir de 40 sí pasa. Lo mismo me pasó con la comida, con 20 años me comía un bocadillo de una barra de pan de 1kg. y de postre lo que fuese necesario, pero cuando se pasa de 40 años ese mismo bocadillo te deja KO. con la edad los excesos se pagan muy caros, el cuerpo degenera, esa es la puta realidad. Llegar a los 60, 70, 80 años con sobrepeso, es sinónimo de enfermedades y por consiguiente mal vivir.
Si de joven se han cometido excesos cuando se es mayor los pagas. El fumador que ha estado fumando hasta los 50 o los 60, y decide dejarlo porque piensa que está a tiempo, jajajajajjaja, a los 80 cuando no pueda respirar verá lo estúpido que fue.

Sí señoras y señores, la vejez es una mierda como una montaña de grande y quien diga lo contrario es jalypoyas a más no poder.   
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.