logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14400 veces)

vempi

Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2015, 23:03:23 »
Por cierto que he visto la lista completa de erratas de la edición en ingles en etiquetas para poner en las cartas. Se trata de un pdf de 58!!! páginas. Alguien sabe cuales de esas son importantes y cuales son solo cambios aclarativos en el texto?.

Buenos días

Pues imagino que las importantes serán las que confundía lo de enterrar por descartar en algunos objetos y poco más. Aunque no he podido verlas todas. Espero que lo saque Devir, ya que tradujo todo tal cual con erratas y todo.

Un saludo
perdona Thosnod pero eso que dices debido a tu profundo desconocimiento es COMPLETAMENTE FALSO Y UN INSULTO AL TRABAJO DE LOS DEMÁS. Así que te pido que elimines tu comentario, o sino lo reportaré a moderación, cosa que no he hecho nunca en 7 años en BSK.
La traducción de Devir es mucho mejor que la original puesto que desde el primer momento se contó con la lista de erratas y mucho trabajo me dio ir una a una para que no se repitieran, cuando se hace una traducción de un juego que ya lleva varias ediciones en inglés siempre se cuenta con una versión más depurada. Aunque inevitablemente se cuele alguna errata propia de la traducción, al menos esta es más fácil de detectar.

 Muchísimas gracias por la aclaración Txapo, me había acojonao vivo leyendo el mensaje de Thosnod.

 
Por cierto que he visto la lista completa de erratas de la edición en ingles en etiquetas para poner en las cartas. Se trata de un pdf de 58!!! páginas. Alguien sabe cuales de esas son importantes y cuales son solo cambios aclarativos en el texto?.

Me extraña que jugando en inglés no las tengas, hay un archivo excel en la geek que lleva rulando dos años y en los hilos de la bsk ha salido más de una vez.

 Kalisto59 a ver si la aventura 6 que te cuesta tanto pasar va a ser por algunas erratas...Yo aún no he llegado pero leyendo que os cuesta tanto con lo bien que dominas el juego me da el tembleque solo de pensarlo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Thosnod

Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2015, 12:43:19 »
Por cierto que he visto la lista completa de erratas de la edición en ingles en etiquetas para poner en las cartas. Se trata de un pdf de 58!!! páginas. Alguien sabe cuales de esas son importantes y cuales son solo cambios aclarativos en el texto?.

Buenos días

Pues imagino que las importantes serán las que confundía lo de enterrar por descartar en algunos objetos y poco más. Aunque no he podido verlas todas. Espero que lo saque Devir, ya que tradujo todo tal cual con erratas y todo.

Un saludo
perdona Thosnod pero eso que dices debido a tu profundo desconocimiento es COMPLETAMENTE FALSO Y UN INSULTO AL TRABAJO DE LOS DEMÁS. Así que te pido que elimines tu comentario, o sino lo reportaré a moderación, cosa que no he hecho nunca en 7 años en BSK.
La traducción de Devir es mucho mejor que la original puesto que desde el primer momento se contó con la lista de erratas y mucho trabajo me dio ir una a una para que no se repitieran, cuando se hace una traducción de un juego que ya lleva varias ediciones en inglés siempre se cuenta con una versión más depurada. Aunque inevitablemente se cuele alguna errata propia de la traducción, al menos esta es más fácil de detectar.

Buenas tardes

No entiendo de dónde te sacas esta respuesta ni que tenga que quitar nada. Imagino que será producto de que has tenido un mal día o que no has sabido entender a qué me refería. Por esto, y solo por esto, voy a disculparte. Lo primero es que en todos y cada uno de mis comentarios soy bastante educado y respetuoso. Con las personas y con las empresas. Lo segundo es que en ningún momento he dicho que me parezca mal tu trabajo o el de Devir al traer este juego, del que por cierto soy activo jugador y desarrollo material e intento organizar numerosos proyectos, aunque con comentarios como el tuyo se me pasan las ganas. No sé si pretendes un enfrentamiento conmigo pero no lo vas a tener. Puedes reportar lo que te venga en gana. Mi comentario es claro y me refiero a unas erratas conocidas por todos y que pongo una hasta de ejemplo. En ningún momento he dicho que sea mal trabajo o no existan profesionales detrás, insisto, así que no entiendo tus formas pero tú sabrás.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2015, 16:51:02 »
En cualquier caso, y calmémonos por favor, de lo que se trata es de analizar las erratas del original en ingles ,que eran muchas y absolutamente bestiales. Yo las 58 paginas a color no me las pienso imprimir ni loco. Estaria bien que los de pathfinder hicieran algo al respecto, pero a esos con su foro ya parece que lo arreglan todo, son unos cutres de mucho cuidado. Hay erratas increibles como no poner en una armadura de nivel 6 uno de los poderes , enterito, no es que lo pongan mal o no se entienda, no, es que no lo pone y listo y eso que esa armadura es la leche. Y si resulta que no lees su foro o la bgg a muerte ni te enteras, y asi hay decenas de cartas. Un despropósito. Vale que la cagues con el base y la primera aventura, pero es que hay erratas en todas las cajas. A mi con eso ya me tienen desencantado del juego. Tengo la siguiente caja y estoy pensando en venderla, y eso que nos encanta.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2015, 16:56:12 »

Por cierto que he visto la lista completa de erratas de la edición en ingles en etiquetas para poner en las cartas. Se trata de un pdf de 58!!! páginas. Alguien sabe cuales de esas son importantes y cuales son solo cambios aclarativos en el texto?.

Buenos días

Pues imagino que las importantes serán las que confundía lo de enterrar por descartar en algunos objetos y poco más. Aunque no he podido verlas todas. Espero que lo saque Devir, ya que tradujo todo tal cual con erratas y todo.

Un saludo
perdona Thosnod pero eso que dices debido a tu profundo desconocimiento es COMPLETAMENTE FALSO Y UN INSULTO AL TRABAJO DE LOS DEMÁS. Así que te pido que elimines tu comentario, o sino lo reportaré a moderación, cosa que no he hecho nunca en 7 años en BSK.
La traducción de Devir es mucho mejor que la original puesto que desde el primer momento se contó con la lista de erratas y mucho trabajo me dio ir una a una para que no se repitieran, cuando se hace una traducción de un juego que ya lleva varias ediciones en inglés siempre se cuenta con una versión más depurada. Aunque inevitablemente se cuele alguna errata propia de la traducción, al menos esta es más fácil de detectar.

 Muchísimas gracias por la aclaración Txapo, me había acojonao vivo leyendo el mensaje de Thosnod.

 
Por cierto que he visto la lista completa de erratas de la edición en ingles en etiquetas para poner en las cartas. Se trata de un pdf de 58!!! páginas. Alguien sabe cuales de esas son importantes y cuales son solo cambios aclarativos en el texto?.

Me extraña que jugando en inglés no las tengas, hay un archivo excel en la geek que lleva rulando dos años y en los hilos de la bsk ha salido más de una vez.

 Kalisto59 a ver si la aventura 6 que te cuesta tanto pasar va a ser por algunas erratas...Yo aún no he llegado pero leyendo que os cuesta tanto con lo bien que dominas el juego me da el tembleque solo de pensarlo.

Ya te acordaras de mi cuando escales la montañita y descubras la zona de la muerte (death zone, en ingles). Donde los 1 y los 2 cuentan como 0 y solo hay monstruos y barreras y una bendición. Muy chunga oiga, pero se disfruta la pelea. De cualquier modo creo que le sacan mucho mas jugao al sistema en la segunda caja, esta, en general, todos los escenarios se parecen demasiiado.

Thosnod

Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2015, 16:23:20 »
En cualquier caso, y calmémonos por favor, de lo que se trata es de analizar las erratas del original en ingles ,que eran muchas y absolutamente bestiales. Yo las 58 paginas a color no me las pienso imprimir ni loco. Estaria bien que los de pathfinder hicieran algo al respecto, pero a esos con su foro ya parece que lo arreglan todo, son unos cutres de mucho cuidado. Hay erratas increibles como no poner en una armadura de nivel 6 uno de los poderes , enterito, no es que lo pongan mal o no se entienda, no, es que no lo pone y listo y eso que esa armadura es la leche. Y si resulta que no lees su foro o la bgg a muerte ni te enteras, y asi hay decenas de cartas. Un despropósito. Vale que la cagues con el base y la primera aventura, pero es que hay erratas en todas las cajas. A mi con eso ya me tienen desencantado del juego. Tengo la siguiente caja y estoy pensando en venderla, y eso que nos encanta.

Buenas tardes

La verdad es que hay algunas erratas que se aun hay en la versión en castellano pero por lo que cuentas deben ser bastante menos. Echamos de menos unas FAQs y alguna revisión del manual. En el grupo de Facebook contestamos lo mejor que podemos a las dudas y a esas situaciones pero la verdad es que tal vez algo más de participación por parte de Devir se agradecería. Siento que te plantees vender el juego por una dejadez de la editorial, es frustrante tener que ir de foro en foro para ver si lo que has comprado es así o se juega de un determinado modo.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2015, 17:11:41 »
Se que al final no lo vendere porque nos encanta y somos casi tan enfermos de el como vosotros. Pero si, me lo planteo, memda miedo haber descartado una carta pensando que era una caca y luego ver en la bgg que era la leche, pero que se les habia borrado una habilidad entera. Pero por encima de eso me molesta que tenga que ir a los foros de paizo a aclarar las dudas, no le costaría nada publicar un archivo con las erratas en bgg, donde las busquedas son mas rapidas y mas comodas y dan mejores resultados. La pagina de paizo es bastante desastre y cuando le das al buscador te sale de todo menos lo que buscas. Me revienta que sean terceros los que se hacen un pdf de 58paginas para colgarlo y a paizo se la sople. Si no me hubieran regalado el skull an shackles no me lo habria comprado.
Devir, pues bueno, hace lo que puede como pequeña empresa y sus traductores se lo curran. Se cuelan erratas, si, siempre pasa. Pero por ejemplo aqui tienes al traductor del,pathfinder siempre disouesto a aclararte lo que sea, aunque el otro dia se lo tomase muy mal es un tipo que suele ayudar mucho por aqui.
Que devir no ha sacado una lista de erratas ni correcciones y eso, pues no, debe ser algo endemico de las editoriales españolas, como son pequeñas les cuesta hacer esas cosas. Pero como verps a las grandes como paizo tambien les pasa y jode aun mas.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #36 en: 27 de Julio de 2015, 16:05:24 »
En cualquier caso, y calmémonos por favor, de lo que se trata es de analizar las erratas del original en ingles ,que eran muchas y absolutamente bestiales. Yo las 58 paginas a color no me las pienso imprimir ni loco. Estaria bien que los de pathfinder hicieran algo al respecto, pero a esos con su foro ya parece que lo arreglan todo, son unos cutres de mucho cuidado. Hay erratas increibles como no poner en una armadura de nivel 6 uno de los poderes , enterito, no es que lo pongan mal o no se entienda, no, es que no lo pone y listo y eso que esa armadura es la leche. Y si resulta que no lees su foro o la bgg a muerte ni te enteras, y asi hay decenas de cartas. Un despropósito. Vale que la cagues con el base y la primera aventura, pero es que hay erratas en todas las cajas. A mi con eso ya me tienen desencantado del juego. Tengo la siguiente caja y estoy pensando en venderla, y eso que nos encanta.

Buenas tardes

La verdad es que hay algunas erratas que se aun hay en la versión en castellano pero por lo que cuentas deben ser bastante menos. Echamos de menos unas FAQs y alguna revisión del manual. En el grupo de Facebook contestamos lo mejor que podemos a las dudas y a esas situaciones pero la verdad es que tal vez algo más de participación por parte de Devir se agradecería. Siento que te plantees vender el juego por una dejadez de la editorial, es frustrante tener que ir de foro en foro para ver si lo que has comprado es así o se juega de un determinado modo.

Un saludo
Yo tengo compiladas todas las que han salido en la versión de castellano por si hubiera que reeditarlo, pero vamos con mirar el hilo de erratas aquí en la BSK las ves, muchas se han solucionado si se imprime la hoja de personaje del servidor de la web. Otras son evidentes. La más jodida es la de humano en vez de no muerto a Iesha, y mira que tiene cara de vampiro la niña,...  ;D

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #37 en: 27 de Julio de 2015, 16:14:30 »
Es no muerta? Pues nuestro clérigo no usó su habilidad!!!

Thosnod

Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2015, 17:06:50 »
Buenas tardes

La verdad es que agradezco enormemente no tener tantos problemas con la edición de Devir que tenéis con la original. Aún así sería de agradecer que no solo aquí sino a nivel oficial hubiera unas erratas y FAQs que siempre vienen bien. Además de animarse a ponerse con el juego organizado, que Paizo será muchas cosas pero bien que sabe ver el negocio y promociona muchísimo el juego.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Thosnod

Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #39 en: 30 de Julio de 2015, 13:28:05 »
ACTUALIZACIÓN 30/07/2015

Prólogos y Epílogos -> Las senda de aventuras completa.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Thosnod

Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2015, 13:27:05 »
ACTUALIZACIÓN 19/10/2015

PSD Cartas -> Para poder personalizar cartas.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Thosnod

Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #41 en: 23 de Octubre de 2015, 10:00:30 »
ACTUALIZACIÓN 23/10/2015

Mapa de Varisia -> Mapa traducido de donde se desarrollan las aventuras de "El Auge de los Señores de las Runas".

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Thosnod

Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:39:28 »
ACTUALIZACIÓN 03/11/2015

Mapa de Varisia -> Regiones del Interior y Punta Arena.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

severnaia

Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #43 en: 06 de Diciembre de 2015, 23:27:22 »
Muchas gracias por todo el material extra

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudas a Pathfinder ACG
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2022, 20:37:08 »
Refloto para agradecer el material. Al ver que la 2ed ni viene ni se la espera en Castellano, aproveche una oportunidad y me hice con todo el material en castellano de la senda de las runas :D

Y ahora pues estoy enredado. Habia jugado pero en TTS.

Lo cierto es que esperaba encontrar una hoja de resumen de reglas, referencia o de ayuda, pero no encuentro nada parecido.
En la sección de Tapetes, hay algo... pero no es lo que buscaba. Puede que no exista o es que no he mirado bien?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"