logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10151 veces)

platerin

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #60 en: 10 de Marzo de 2022, 12:53:13 »
Ando detras de pillar el juego. Pero tengo una duda. Hay unas promos a parte que valen 8 euros 17 cartas... Alguien las tiene?? Son jugables o aportan algo??

Cuanto dura al final una partida a 2 jugadores SIN turnos simultáneos??

Gracias de antemano. Un saludo!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #61 en: 10 de Marzo de 2022, 13:02:49 »
Ando detras de pillar el juego. Pero tengo una duda. Hay unas promos a parte que valen 8 euros 17 cartas... Alguien las tiene?? Son jugables o aportan algo??

Cuanto dura al final una partida a 2 jugadores SIN turnos simultáneos??

Gracias de antemano. Un saludo!

Buenas, las cartas promo: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/344634/terraforming-mars-ares-expedition-promo-cards básicamente aportan nuevas corporaciones (6) y en este juego al igual que TM te orientan a una u otra estrategia ya desde el principio muchas de ellas y cartas de proyecto (11) si bien siempre está bien no son tan determinantes como las corporaciones.

El juego a dos sin turnos simultáneos va a variar ya que el juego no está orientado a un número de rondas, al depender de objetivos va a depender en mayor medida de lo rápido que le interese a los jugadores progresar, ahora bien aunque las primeras partidas son más lentas luego se acelera bastante y al menos en mi caso reduce bastante el tiempo de TM por ejemplo
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

platerin

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #62 en: 10 de Marzo de 2022, 13:07:31 »
Gracias pormla respuesta! A ver, es que yo no tengo el terraforming grande principalmente por la duración de partida ya que no lo jugaría nada... y me da miedo que éste aún siendo más corto siga durando mucho, por eso pregunto. Para mí más de una hora ya sería para pensármelo, por eso preguntaba si me podiais dar un tiempo aprox...

La expansión esa entonces aporta ciertq rejugabilidad??

Gracias de nuevo!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #63 en: 10 de Marzo de 2022, 13:24:13 »

La expansión esa entonces aporta ciertq rejugabilidad??

Gracias de nuevo!

Las cartas promo aportan rejugabilidad, pero no demasiada. Las nuevas corporaciones añaden variedad en la estrategia, pero ya hay sin ellas un buen número de corporaciones distintas en el juego. Las 11 cartas de proyecto tampoco suponen un gran impacto en el desarrollo del juego (son sólo 11 en un mazo de mas de 200 cartas) ni cambian el enfoque de las partidas. Aún así las he pillado y las he incorporado al juego, para completarlo en lo posible. En resumen, que las promos no son necesarias, son sólo un pequeño añadido más, pero que está bien tenerlas si te gusta mucho el juego (que es lo que a mí me pasa).

platerin

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #64 en: 10 de Marzo de 2022, 13:35:24 »
Perfecto. Es lo que necesitaba saber en cuanto a la expansion. Que hay veces que esas cartas rompen el juego o son un poco chorras...

Y en cuanto a la duración. No te atreves a decirme una duración aprox??
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #65 en: 10 de Marzo de 2022, 15:14:48 »
Sólo he jugado en solitario, una hora y media, a veces menos (alguna vez ha sido una hora). Así que no te puedo indicar la duración jugando a dos.

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #66 en: 10 de Marzo de 2022, 17:53:58 »
Perfecto. Es lo que necesitaba saber en cuanto a la expansion. Que hay veces que esas cartas rompen el juego o son un poco chorras...

Y en cuanto a la duración. No te atreves a decirme una duración aprox??

A mí no me parecen rotas pero si que son bastante distintas y molan cuando salen. Las corporaciones también se agradecen.

Pero no son esenciales ni las vas a echar en falta. Yo las pille porque entre fortísimo al juego pero es un poco robo.

De duración más de dos horas a cuatro respetando los turnos. Una hora jugando todos a la vez. Según mi experiencia vas a necesitar un par de partidas para pasar de lo uno a lo otro.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #67 en: 11 de Marzo de 2022, 19:51:46 »
No sé si lo habéis puesto ya, pero hay tres expansiones en camino para Expedición Ares. Me interesa especialmente Crisis, centrada en el cooperativo (y también jugable en solitario) para lidiar con un mazo de eventos:

https://boardgamegeek.com/boardgame/328871/terraforming-mars-ares-expedition/expansions

https://boardgamegeek.com/boardgame/358738/terraforming-mars-ares-expedition-crisis

BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #68 en: 12 de Marzo de 2022, 08:11:54 »
No tengo ni he jugado al Terraforming grande, y el otro día leía una persona que decía que si no tenías ninguno, recomendaba más el Ares por tener más dinamismo. Solo voy a comprar uno. La duración me da igual, me importa la experiencia. Cual me recomendais vosotros?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #69 en: 12 de Marzo de 2022, 11:38:40 »
Los conceptos que más te atraigan a la hora de valorar un juego de mesa y más satisfecho te dejen, debes de contemplarlos tú y en ese marco debes decidir.
No he jugado al Ares ni tampoco me apetece hacerlo. Ya he comentado en post anteriores las razones. Terraforming Mars, es un juego de 2 horas o más. Es un juego de desarrollo progresivo, con todo lo que eso conlleva. Y en este hilo y otros que se han creado para hablar de sus características, ha quedado demostrado que hay opiniones para todos los gustos.
No es de los eurogames que más valoro pero es un buen juego, cuyas partidas nunca se me hacen largas(ni a la mayoría de gente con la cual lo he jugado), y siempre nos entretiene y ni nos enteramos del tiempo de duración de partida. Tienes un juego de gestión de recursos, colocación de losetas, motor de cartas y área de acción, y mayorías, cumplir objetivos. Solo tengo 2 expansiones del juego. Preludio, que la tengo por si lo juego pero alguno de los asistentes no dispone de una jornada larga por sus obligaciones, y Turmoil porque añade política y algo más de interacción entre los jugadores. personalmente, me parece su mejor expansión. Para mi, es un juego que esta bién sin añadirle nada. las expansíones, son por si le vas dando muchas partidas, que no es mi caso(tengo más de 100 juegos).
Si te gustan los juegos más rápidos y dinámicos, los que han jugado al Ares, te podran sacar mejor de dudas.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2022, 12:57:46 »
No tengo ni he jugado al Terraforming grande, y el otro día leía una persona que decía que si no tenías ninguno, recomendaba más el Ares por tener más dinamismo. Solo voy a comprar uno. La duración me da igual, me importa la experiencia. Cual me recomendais vosotros?
Pues si no has probado nada. Creo que cualquiera te gustará. Estás libre de prejuicios.
Terraforming Mars, para mi, es un gran juego. cierto que se va de tiempo a veces. Pero si eso no es un problema para ti, no tengas en cuenta esto.
Ares no lo he probado aún. Espero hacerlo pronto. Pero parece que solo hay objeciones a él, cuando ya tienes el otro. Así que tampoco te afecta.
Eres libre, aprovecha.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #71 en: 12 de Marzo de 2022, 23:50:06 »
Cual me recomendais vosotros?
TM lo he jugado en físico tanto como Ares Expedition (en digital bastante más). Uno es más fácil de sacar en mesa, el otro es un grandísimo juego que cómo ya se ha comentado no siempre resulta lo satisfactorio que se espera de él (insisto en que muy pocos juegos le hacen la competencia en lo que hace bien). Dependerá de grupo y de gustos. A día de hoy yo me quedo con Ares

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #72 en: 13 de Marzo de 2022, 12:15:41 »
He visto en la BGG, las varias expansiones que se anuncian para este Ares Expedition. Y me quito el sombrero con los autores del juego. Han sacado un juego de tablero y lo han exprimido a base de expansiones, con la consiguiente rentabilidad comercial que han logrado(más la edición big box)
Ahora sacan la  versión “corta” o comprimida( presuntamente, no diré lo de sucedáneo, que hay quien se siente ofendido), con otra pila de expansiones, sobre LO MISMO  :o
Lo dicho, me quito el sombrero.