logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10083 veces)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« en: 20 de Diciembre de 2021, 00:57:34 »
Hola! Hace tiempo que se publicó en inglés y entró con fuerza en la lista de los mejores solitarios de la BGG. Las opiniones en foros americanos son dispares... ¿Lo ha probado ya alguien por aquí? ¿Os parece mejor que Terraforming Mars?
Gracias y un saludo!

Tigre

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2021, 07:27:26 »
acabo de verlo, sin volverme loco el Terraforming, cojo sitio en este foro para escuchar opiniones también, me resulta curisoso el solitario y que esté tan bien valorado

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2021, 11:06:59 »
Mi mujer lo probó hace meses en TTS y me dice que es como TM más contenido pero que dura casi lo mismo. Me gustaría probarlo pero de ser así, sin duda no le veo sentido a este Ares Expedition pudiendo jugar al TM

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2021, 11:27:50 »
Solo una partida y la experiencia es correcta pero ya: dura menos pero no lo suficiente como para ser un TM rápido. No tiene pinta que le pase como a Race for the Galaxy que cuando lo dominas puede durar un suspiro. A mi se me quedó en tierra de nadie: si quiero TM me hecho la experiencia tocha y como juego de carteo rápido ya hay muchas opciones interesantes.

Escalofríos

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2021, 11:52:36 »
Gran decepción, roza el suspenso para mi.
Se me hizo largo, repetitivo y sin alma. Hay tantos juegos mejores que no creo que vuelva a poner mi tiempo a disposición de jugar otra partida a este juego.

+ab

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2022, 19:19:51 »
pues espero no pecar de hype, pero a mí el TM se me hacía demasiado largo (espero que este no se me haga demasiado corto), y me ponía muy nervioso que las cartas no tuviesen un diseño homogeneo (cosa que sí han hecho con el Ares) y creo que ocupa menos mesa (estoy en una epoca de vicio en bares). Ese es mi hype, espero que el juego conserve mecánicas esenciales del TM , estaré atento a más impresiones XD (espero que no sea carne de caja maldita XD)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2022, 22:05:11 »
He visto varios vídeos y me atrae bastante. Más fácil de aprender que RftG, y con más tiempo para desarrollar el motor de cartas. Gráficamente me parece muy chulo y el tema me atrae mucho. Ya tendría TM si no fuera tan feo. En solitario me parece en principio más elegante que Imperium Classics, que es la otra gran opción de gestión de mazos de la temporada. Creo que caeré... Aunque se está retrasando la llegada a tiendas.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2022, 00:43:41 »
probé una partida a 2 en tts, y me resultó regular, quizás a este numero no esté bien. El tema es que a 2 casi siempre se intercalan las mismas acciones dependiendo un poco de que te especialices.
También me pareció muy largo , aunque para mi ya el TM normal me parece largo, la partida a 2 duró unas 2 horas mas o menos.

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2022, 10:28:33 »
Pues era un juego que iba a caer en cuanto saliera pero con tantas malas impresiones da como para pensarselo.

Habrá que esperar a poder probarlo en persona.

+ab

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2022, 16:55:15 »
es un marketing extraño: le llaman el juego de cartas cuando el TM ya era de cartas, y cuando esta versión también incluye componentes más allá de las cartas; le llaman versión más corta pero foreros aseguran que dura lo mismo; me pregunto si la única diferencia es tener un motor de turnos a lo race for the galaxy... en fin, a ver cómo evoluciona, yo estoy en ese punto en que estoy hypeado pero leyendo según qué me entra el canguelis xd

holmes70

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2022, 18:05:22 »
Pues vaya, yo lo quería para jugar en solitario y lo tengo en la cesta de la tienda pero viendo estos comentarios estoy a ver si le doy o no al botón de compra.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2022, 18:51:23 »
Auí tienes votos BGG, más opiniones para ayudarte a decidir.


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2022, 19:34:29 »
La cuestión es querer exprimir un juego conocido y con buena prensa; hasta sus últimas consecuencias.
No se puede hacer el mismo juego, pretendiendo que un juego diseñado para partidas de 2-3 horas en adelante; convertirlo en un juego de una hora. Es imposible aunque haya quien pretenda venderlo y creérselo así.
Puede ser un buen diseño o no pero ya no será el mismo juego.
Y el TM ya está muy trillado. Lo han dejado seco.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2022, 20:50:51 »
Yo pensaba que, funcionando más o menos bien, si valdría la pena si ya tienes el TM grande. Aunque el diseño o componentes sean mejores.
Pero después de lo que estoy leyendo, creo que pasare de él. Me quedo con el TM.

Lo que tienen que hacer es mejorar el TM original en componentes y diseño. Y no inventarse nuevas versiones.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2022, 20:52:39 por Skyjordi »

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2022, 09:06:37 »
Según comentan en otros foros el tema de la duración viene de gente que solo ha echado un par de partidas, casi siempre a dos jugadores. Fuera aparte de que dicen que es un juego que dura más cuanto menos jugadores haya, parece que en las primeras partidas se alarga porque los jugadores tienden a cantar sus turnos de uno en uno diciendo lo que van haciendo. Con más partidas terminan jugando todos a la vez (que es como se supone) y las partidas duran una hora a tres o cuatro jugadores.

Pero bueno con el TM también te puedes pegar toda la tarde con las primeras partidas que luego cuando ya controlan los jugadores está listo en hora y media.

Y lo de que sea igual, pues no lo sé pero en el original la partida se decide por los hitos, las recompensas y el tablero y aquí no hay ninguna de las tres cosas. Yo imagino que se habrán centrado en crear motores de cartas o en correr a completar todo que eran dos formas de jugar que gustaban a muchos jugadores.