logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10099 veces)

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2022, 18:26:39 »
Bueno, al final caí y con un par de partidas puedo dejar alguna impresión.

El juego tiene de TM el nombre y el nivel conceptual. Por lo demás es un RACE for the Galaxy para subir tres tracks. Entiéndase, tienes proyectos estándar, tienes cartas de colores con sinergias entre ellas... Pero sin hitos, sin poder hacer acciones cuando quieras, sin picotear mini bonos del tablero de aquí y de allí...el juego se siente muy distinto a nivel mecánico.

Pero estéticamente si es un TM, con artes y tablero en condiciones y todo muy cuidado...pero eso también es un problema porque el juego sería la leche si costase 20€ (han desnudado al original hasta dejarlo solo en el motor de producción). Pero cuesta más de cuarenta y en mi casa por lo menos nos hemos quedado con la impresión de que ofrece poco para el precio y "nombre" que trae.

También digo, puede ser que con más partidas la cosa mejore porque me da la impresión que no cumplimos con el nivel del juego (el solitario en modo fácil me costó cumplirlo, por puntuación no se si llegaríamos a un colaborativo, etc).

De la duración confirmo mi post previo. El juego cumple la hora si los jugadores cumplen y me da que puede bajar aún más. Si "ven" la mesa y casi todos los turnos se produce y activa, la cosa puede ir muy rápida.

Hay otro par de detalles con los que no me quiero mojar hasta darle más partidas pero de momento sensaciones tibias.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2022, 19:51:48 »
Yo creo que haber  probado el TM de tablero condiciona bastante, por cierto Santuario Games lo tiene a 34 euros.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

+ab

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2022, 22:22:57 »
Hoy por fin lo hemos jugado a cuatro y nos ha gustado mucho :) Nos ha sorprendido que entre cartas que juegas y cartas que descartas casi agotamos el mazo, y no me imaginaba que en una sola partida saldrían tantas cartas :) Quizás a menos jugadores no pase tanto, no lo sé, quizás mañana lo sepa jugando a tres :) Lo único que no me ha gustado demasiado es que si cada uno va a su bola gestionandose su turno puede pasar que uno vaya por el turno IV y menganito todavía vaya por el II, por decir algo, o sea, lo mismo que pasa a veces con el 7 wonders que uno se encalla con una carta que ya le vienen dos mazos seguidos de otros jugadores que van turnos mas avanzados. No es un fallo propiamente dicho del juego pero puede pasar si no se pone orden XD

A destacar que uno del grupo que no le gusta Race for the Galaxy este juego sí le ha molado (lo comparo porque tiene un motor similar aunque son juegos muy distintos).

Creo que a este juego le pasará como pasó en su momento con Lords of Waterdeep, que quien iba con la idea de jugar a algo más típico de Dungeons and Dragons se le caían los huevos al suelo al ver que era un eurogame de recursos típico (y eso generó mucho hate) y sin embargo es un juegazo y ya todo un clásico. Creo que a este le pasará lo mismo si la gente va con la idea de jugar a un Terraforming Mars, al que ya le gustaba TM se decepcionará y al que se le hacía un poco bola el TM celebrará este nuevo juego y formato.

Ya digo, lo hemos pasado muy bien.

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2022, 16:43:52 »
También añadir que igual en la primera o segunda partida no, pero conforme se juega se dan situaciones de decir "hmmm...como en el original" como por ejemplo al pillar muchas cartas de robo y hacer bola de nieve, esas cosas.
La sensación general también mejora.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2022, 19:09:13 »
Para solitario en el 80% de partidas y a 2 y 3 en el 20% de partidas, ¿ con qué Terraforming os quedaríais, Ares o el Clásico?

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2022, 17:46:51 »
Lo recibí ayer y hoy he podido probarlo. Primera partida en solitario, en modo fácil, y victoria. Me ha gustado bastante el motor de cartas que vas construyendo. He terminado el juego en una hora, y mirando de vez en cuando el manual. No se me ha hecho largo, al contrario, me hubiera gustado estirar el motor de producción un par de turnos más.
La posibilidad de usar dinero (mega créditos) para subir los tracks es crucial al final de la partida, y en la última ronda pasas de pensar que no vas a conseguirlo, a completarlo de sobra. El recuento de PV está bien, porque es lo que te permite, una vez conseguida la terraformación, medir el. Desempeño en cada partida. He conseguido 44 PV en esta primera partida. La próxima la haré en modo difícil.
En resumen, muy guay!

Eskizer

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2022, 18:55:23 »
Me ha gustado menos que RFTG y me ha gustado menos menos que TM.

El juego está bien pero meh...

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2022, 19:45:09 »
Me ha gustado menos que RFTG y me ha gustado menos menos que TM.

El juego está bien pero meh...

Tengo la suerte de no ser un veterano. Así las cosas pueden gustarme... ;-)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2022, 20:34:18 »
O la desgracia  ;)
El veterano es más difícil de sorprenderse(que no imposible), sobretodo, con los sucedáneos y las secuelas de un juego... a un veterano no se la cuelan normalmente. Y eso es una suerte  ;)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2022, 21:26:20 »
Me ha gustado menos que RFTG y me ha gustado menos menos que TM.

El juego está bien pero meh...

Tengo la suerte de no ser un veterano. Así las cosas pueden gustarme... ;-)

Tienes razón, aprovecha. Que luego te quejarás de que todo se parece. :)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2022, 21:55:06 »
O la desgracia  ;)
El veterano es más difícil de sorprenderse(que no imposible), sobretodo, con los sucedáneos y las secuelas de un juego... a un veterano no se la cuelan normalmente. Y eso es una suerte  ;)




Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2022, 16:38:41 »
Comparto el feel general.
Es un muy buen juego, pero RftG es más rápido y cada decisión importa más. En las primeras partidas hasta que te familiarizas te van a meter unas palizas que ni te enterarás, pero tiene un ritmo frenético y te da la sensación que al mínimo despiste te vas al pozo.
TM es muy distinto en este aspecto (es largo y una mala decisión no va a castigarte mucho) y creo que no le sienta bien la selección de acciones del RftG, ya que hay acciones que dependiendo del azar, y no de la estrategia, van a molestar a los jugadores. Se nota que han querido mejorar cosas del TM original y lo han cumplido, pero el juego es más flojo que sus dos predecesores directos y por lo tanto redundante. Creo que lo voy a vender, pero antes voy a darle unos intentos más

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2022, 16:47:15 »
O la desgracia  ;)
El veterano es más difícil de sorprenderse(que no imposible), sobretodo, con los sucedáneos y las secuelas de un juego... a un veterano no se la cuelan normalmente. Y eso es una suerte  ;)



Las gracietas bánales propias de la inexperiencia.
Pero acuérdate, de que si le sigues dando a este estupendo hobby, durante más años, también te convertirás en un “veterano”. Y te encontrarás casos  así. Acuérdate entonces de estos momentos y luego, nos lo cuentas  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2022, 16:52:49 »
Comparto el feel general.
Es un muy buen juego, pero RftG es más rápido y cada decisión importa más. En las primeras partidas hasta que te familiarizas te van a meter unas palizas que ni te enterarás, pero tiene un ritmo frenético y te da la sensación que al mínimo despiste te vas al pozo.
TM es muy distinto en este aspecto (es largo y una mala decisión no va a castigarte mucho) y creo que no le sienta bien la selección de acciones del RftG, ya que hay acciones que dependiendo del azar, y no de la estrategia, van a molestar a los jugadores. Se nota que han querido mejorar cosas del TM original y lo han cumplido, pero el juego es más flojo que sus dos predecesores directos y por lo tanto redundante. Creo que lo voy a vender, pero antes voy a darle unos intentos más
En serio te parece que un juego exigente, de desarrollo y 3 horas de partida(o más), lo han mejorado con esta abreviación de 60 minutos, sobre el original y con cartas nada más?
Cuando me apetezca volver a leerme el Quijote, miraré de pillarme algún resumen de esos que circulan, de 60-80 paginas...

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2022, 18:13:02 »
Comparto el feel general.
Es un muy buen juego, pero RftG es más rápido y cada decisión importa más. En las primeras partidas hasta que te familiarizas te van a meter unas palizas que ni te enterarás, pero tiene un ritmo frenético y te da la sensación que al mínimo despiste te vas al pozo.
TM es muy distinto en este aspecto (es largo y una mala decisión no va a castigarte mucho) y creo que no le sienta bien la selección de acciones del RftG, ya que hay acciones que dependiendo del azar, y no de la estrategia, van a molestar a los jugadores. Se nota que han querido mejorar cosas del TM original y lo han cumplido, pero el juego es más flojo que sus dos predecesores directos y por lo tanto redundante. Creo que lo voy a vender, pero antes voy a darle unos intentos más

Desde luego es muy relajado, y no hay combos definitivos o cartas que decidan una partida para bien o para mal. No me parece muy desafiante, por lo menos hasta el momento. Al contrario, es como surfear una ola tomando decisiones sobre la marcha. A la hora de decidir entre AE y RftG fueron éstas, junto al tema y el arte, las características que me hicieron decidirme a probar el Ares.