logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9948 veces)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2022, 18:20:56 »
O la desgracia  ;)
El veterano es más difícil de sorprenderse(que no imposible), sobretodo, con los sucedáneos y las secuelas de un juego... a un veterano no se la cuelan normalmente. Y eso es una suerte  ;)



Las gracietas bánales propias de la inexperiencia.
Pero acuérdate, de que si le sigues dando a este estupendo hobby, durante más años, también te convertirás en un “veterano”. Y te encontrarás casos  así. Acuérdate entonces de estos momentos y luego, nos lo cuentas  ;)

Si sigo en este foro dentro de unos años, intentaré cuidarme de decirle a alguien que se acaba de comprar un juego y está contento con él, que en realidad le han estafado y que ese juego no merece la pena. Intentaré no utilizar mi experiencia para establecer diferencias con los demás. Y sobre todo, espero no perder la perspectiva de que, en el fondo, no se trata más de juegos con los que pasárselo bien, y que intentar apoyarse en ellos para sentirse uno importante no tiene mucho sentido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2022, 19:42:50 »
O la desgracia  ;)
El veterano es más difícil de sorprenderse(que no imposible), sobretodo, con los sucedáneos y las secuelas de un juego... a un veterano no se la cuelan normalmente. Y eso es una suerte  ;)



Las gracietas bánales propias de la inexperiencia.
Pero acuérdate, de que si le sigues dando a este estupendo hobby, durante más años, también te convertirás en un “veterano”. Y te encontrarás casos  así. Acuérdate entonces de estos momentos y luego, nos lo cuentas  ;)

Si sigo en este foro dentro de unos años, intentaré cuidarme de decirle a alguien que se acaba de comprar un juego y está contento con él, que en realidad le han estafado y que ese juego no merece la pena. Intentaré no utilizar mi experiencia para establecer diferencias con los demás. Y sobre todo, espero no perder la perspectiva de que, en el fondo, no se trata más de juegos con los que pasárselo bien, y que intentar apoyarse en ellos para sentirse uno importante no tiene mucho sentido.
Yo diría que te confundes mucho con los términos y opiniones de los demás, y que cuando no encuentras argumentos para rebatirlos, te viene la pataleta y descargas lo que te viene en gana, aunque no tenga sentido.
En cualquier actividad, las horas dedicadas cuentan, por mucho  que te pese. Aquí no se habla de seres superiores, salvo en cabezas como la tuya.
Aquí se opina y se argumenta. No se va ni de sobrado ni de listillo y se dice lo que se debe de decir, no lo que a ti te apetezca escuchar.



Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2022, 20:29:37 »
Yo creo que el que haya jugado el TM de tablero es probable que lo sienta como un sucedáneo o un TM descafeinado pero una persona que tenga ganas de terraformar, que vaya buscando un juego más sencillo de reglas, más bonito, más corto y con menor despliegue irá a por él.
También pienso que cuando se anuncian estos juegos  aunque nos los vendan como les interesa ya sabemos de qué va el asunto y lo que nos vamos a encontrar, es como los anuncios de coches,  eslóganes rimbombantes que nos venden la conducción como una experiencia mística pero al final compramos valorando otras cosas.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2022, 21:01:22 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Kririon

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2022, 00:51:17 »
Yo estoy en un punto medio, no creo que ser veterano te haga disfrutar menos los juegos nuevos porque los comparas con los antiguos.

Yo empece con el munchkin y el bang y jugue mas de 300 partidas a cada uno y los disfrute mucho, ahora me parecen un mierdolo habiendo probado centenares de juegos mas, pero no me parece que ese tiempo lo haya desperdiciado. Si en ese momento lo disfrute pues ya es tiempo ganado.

Ahora si, si quiero terraformar juego al Gaia project, En el Terraforming y variantes, tematicamente no te sientes que terraformes nada. Pongo una ciudad porque en la carta pone que puedo poner una ciudad, ok.  Lo de subir el oxigeno al conseguir hojas, ok.

Ya se que el Gaia project tampoco es hypertematico pero lo que es terraformar creo se palpa mas en ese que es este.

« Última modificación: 21 de Febrero de 2022, 00:53:07 por Kririon »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2022, 03:35:26 »
Terraforming mars es uno de mis euros predilectos. Con el tiempo ha bajado puestos pero sigue siendo un top para mí. Por lo leído a los compañeros este Ares puede ser una buena alternativa para los que el original se les hace bola pero creo que no sería para mí. Ahora, creo que han mejorado el tema del arte y los componentes.
El Gaia me cayó por reyes y lo tengo pendiente y con muchas ganas.

Kririon

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2022, 07:01:36 »
Terraforming mars es uno de mis euros predilectos. Con el tiempo ha bajado puestos pero sigue siendo un top para mí. Por lo leído a los compañeros este Ares puede ser una buena alternativa para los que el original se les hace bola pero creo que no sería para mí. Ahora, creo que han mejorado el tema del arte y los componentes.
El Gaia me cayó por reyes y lo tengo pendiente y con muchas ganas.

Ambos son buenos juegos, pero en ninguno te sientes que estas terraformando nada. Ademas ambos son bastante distintos, yo creo que se te quedaran en la ludoteca. Es un buen regalo.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2022, 09:47:52 »
Terraforming mars es uno de mis euros predilectos. Con el tiempo ha bajado puestos pero sigue siendo un top para mí. Por lo leído a los compañeros este Ares puede ser una buena alternativa para los que el original se les hace bola pero creo que no sería para mí. Ahora, creo que han mejorado el tema del arte y los componentes.
El Gaia me cayó por reyes y lo tengo pendiente y con muchas ganas.

Yo también tengo al TM entre mis juegos favoritos. Es verdad que tras jugar otros ha ido bajando puestos pero lo sigo disfrutanto un montón. El Gaia, un pepino ya verás ;)

Terraforming mars es uno de mis euros predilectos. Con el tiempo ha bajado puestos pero sigue siendo un top para mí. Por lo leído a los compañeros este Ares puede ser una buena alternativa para los que el original se les hace bola pero creo que no sería para mí. Ahora, creo que han mejorado el tema del arte y los componentes.
El Gaia me cayó por reyes y lo tengo pendiente y con muchas ganas.

Ambos son buenos juegos, pero en ninguno te sientes que estas terraformando nada. Ademas ambos son bastante distintos, yo creo que se te quedaran en la ludoteca. Es un buen regalo.

Pues fíjate que yo en el TM si siento que estoy terraformando el planeta, en cambio en el Gaia no tanto. Ahí siento más que me estoy expandiendo, por decirlo así. Salvo la acción de Gaiaformar  :)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2022, 14:09:16 »
Para darle contexto al hilo, nubes en el cielo de Marte, captadas por  Curiosity:

https://mars.nasa.gov/resources/26557/curiosity-captures-drifting-clouds-on-dec-12-2021/?site=msl

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2022, 16:19:27 »
Para darle contexto al hilo, nubes en el cielo de Marte, captadas por  Curiosity:

https://mars.nasa.gov/resources/26557/curiosity-captures-drifting-clouds-on-dec-12-2021/?site=msl

Ooooh! Alguien está llevando el Terraformig Mars a otro nivel.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #39 en: 21 de Febrero de 2022, 19:00:17 »
Yo estoy en un punto medio, no creo que ser veterano te haga disfrutar menos los juegos nuevos porque los comparas con los antiguos.

Yo empece con el munchkin y el bang y jugue mas de 300 partidas a cada uno y los disfrute mucho, ahora me parecen un mierdolo habiendo probado centenares de juegos mas, pero no me parece que ese tiempo lo haya desperdiciado. Si en ese momento lo disfrute pues ya es tiempo ganado.

Ahora si, si quiero terraformar juego al Gaia project, En el Terraforming y variantes, tematicamente no te sientes que terraformes nada. Pongo una ciudad porque en la carta pone que puedo poner una ciudad, ok.  Lo de subir el oxigeno al conseguir hojas, ok.

Ya se que el Gaia project tampoco es hypertematico pero lo que es terraformar creo se palpa mas en ese que es este.
Por supuesto que por muy veterano  que seas,puedes seguir disfrutando de los  juegos y de cualquier actividad. Es de perogrullo. De lo contrario:,no seguiríamos jugando y estaríamos por otras cosas. La cuestión, como en cualquier afición, cuanto más ves y juegas, menos posibilidades hay de que un juego te entusiasme o te sorprenda, aunque siempre hay algún juego que lo consigue( por eso sigue uno en este mundillo). También aprendes a valorar lo actual y lo más antiguo, y lo más importante; ya no te la pegan con sucedáneos y juegos exprimidos hasta la saciedad(y menos cuando ya has probado al original. De lo contrario no habría debate alguno. Además, de tener más experiencia adquirida para valorar un juego con mayor exactitud. Y vale tanto para lo importante como para lo banal.
Es algo elemental pero incluso lo elemental, con algunas personas, ni por esas.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #40 en: 21 de Febrero de 2022, 21:27:03 »
Yo estoy en un punto medio, no creo que ser veterano te haga disfrutar menos los juegos nuevos porque los comparas con los antiguos.

Yo empece con el munchkin y el bang y jugue mas de 300 partidas a cada uno y los disfrute mucho, ahora me parecen un mierdolo habiendo probado centenares de juegos mas, pero no me parece que ese tiempo lo haya desperdiciado. Si en ese momento lo disfrute pues ya es tiempo ganado.

Ahora si, si quiero terraformar juego al Gaia project, En el Terraforming y variantes, tematicamente no te sientes que terraformes nada. Pongo una ciudad porque en la carta pone que puedo poner una ciudad, ok.  Lo de subir el oxigeno al conseguir hojas, ok.

Ya se que el Gaia project tampoco es hypertematico pero lo que es terraformar creo se palpa mas en ese que es este.
Por supuesto que por muy veterano  que seas,puedes seguir disfrutando de los  juegos y de cualquier actividad. Es de perogrullo. De lo contrario:,no seguiríamos jugando y estaríamos por otras cosas. La cuestión, como en cualquier afición, cuanto más ves y juegas, menos posibilidades hay de que un juego te entusiasme o te sorprenda, aunque siempre hay algún juego que lo consigue( por eso sigue uno en este mundillo). También aprendes a valorar lo actual y lo más antiguo, y lo más importante; ya no te la pegan con sucedáneos y juegos exprimidos hasta la saciedad(y menos cuando ya has probado al original. De lo contrario no habría debate alguno. Además, de tener más experiencia adquirida para valorar un juego con mayor exactitud. Y vale tanto para lo importante como para lo banal.
Es algo elemental pero incluso lo elemental, con algunas personas, ni por esas.

Pero claro que es importante la experiencia para valorar un objeto, en este caso un juego. Estoy completamente de acuerdo. Lo que no entiendo entonces es por qué ese afán en despreciar Expedición Ares cuando no lo has probado todavía. El otro día te parecía mal que un forero juzgara Great Western Trail tras sólo dos partidas, y tu estás haciendo lo mismo con ninguna partida. Solo estás compartiendo prejuicios a partir de tu conocimiento del juego original.
Deberías probarlo, en serio, a lo mejor te llevas esa sorpresa de la que hablas, porque el juego no está nada mal.
Y si, cuando lo pruebes te parece que está mal, será útil para todos saber por qué. Como el resto de gente que ha opinado aquí.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2022, 22:22:22 »
Pues yo estoy dentro con este Ares. Será mi próxima compra porque juego con gente no especialmente jugona a la que le gusta una explicación de 5 minutos y a jugar; tampoco son de estarse 3 horas en una partida.
Además tiene solitario, precio contenido y buenos componentes.

Kririon

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2022, 23:07:23 »
Terraforming mars es uno de mis euros predilectos. Con el tiempo ha bajado puestos pero sigue siendo un top para mí. Por lo leído a los compañeros este Ares puede ser una buena alternativa para los que el original se les hace bola pero creo que no sería para mí. Ahora, creo que han mejorado el tema del arte y los componentes.
El Gaia me cayó por reyes y lo tengo pendiente y con muchas ganas.

Yo también tengo al TM entre mis juegos favoritos. Es verdad que tras jugar otros ha ido bajando puestos pero lo sigo disfrutanto un montón. El Gaia, un pepino ya verás ;)

Terraforming mars es uno de mis euros predilectos. Con el tiempo ha bajado puestos pero sigue siendo un top para mí. Por lo leído a los compañeros este Ares puede ser una buena alternativa para los que el original se les hace bola pero creo que no sería para mí. Ahora, creo que han mejorado el tema del arte y los componentes.
El Gaia me cayó por reyes y lo tengo pendiente y con muchas ganas.

Ambos son buenos juegos, pero en ninguno te sientes que estas terraformando nada. Ademas ambos son bastante distintos, yo creo que se te quedaran en la ludoteca. Es un buen regalo.

Pues fíjate que yo en el TM si siento que estoy terraformando el planeta, en cambio en el Gaia no tanto. Ahí siento más que me estoy expandiendo, por decirlo así. Salvo la acción de Gaiaformar  :)

Mas que la tematica general del juego, me referia a que la acción de terraformar en Gaia project es mas costosa segun en que planetas por tu afinidad racial, no terraformas en todas partes como en Terraforming Mars si te sale la carta o cumples las normas basicas para poner ciudades o bosques. En ese sentido me parece mas tematico Gaia project por esa dificultad añadida.  Pero vaya es una pequeña percepción pero como juegos lso disfruto ambos.

ABarrios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2022, 10:19:33 »
A mi este juego me ha supuesto una de las peores experiencias lúdicas que he tenido en mi vida.
Cabe señalar que me encanta tanto el Terraforming Mars original como el Race for the Galaxy, y este Ares Expedition, que debería ser una mezcla entre ambos, me pareció infumable.

Quizás es que lo jugué a 4 y que los turnos los hacíamos simultáneamente (así es como nos lo explicó el dueño pero no se si realmente se juega así), pero eso era una amalgama de manos yendo y viniendo a coger y dejar recursos, sin ningún tipo de control. Un multisolitario nivel extremo.

Lo único bueno es que lo jugamos rápido. En una hora lo teníamos finiquitado. No obstante, y aún con esas, la partida se me hizo eterna... no se si es que hicimos algo mal o qué, pero esta sensación fue compartida al 100% por al menos otro compañero de la mesa.  :-\

jorgevr

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2022, 18:36:42 »
Si, a 4 puede ser un girigay, nosotros teniamos gente que estaba haciendo la primera accion y otros eligiendo carta para la siguiente ronda. A 2 es mas controlado, aunque sigue siendo un solitario multijugador, en el que por no competir no compites ni por los ultimos escalones de los tracks

Dicho esto, a 2 o solo me parece un juego muy difrutable, con la eleccion de acciones del RFtG que es fantastica y la variedad de cartas del TM. A mi me esta encantando.

La duda es si cuando llegue Ark Nova y estando este, no le dare puerta al TM original