Cita de: siloe en 19 de Febrero de 2022, 21:55:06 Cita de: Ben en 19 de Febrero de 2022, 20:34:18 O la desgracia El veterano es más difícil de sorprenderse(que no imposible), sobretodo, con los sucedáneos y las secuelas de un juego... a un veterano no se la cuelan normalmente. Y eso es una suerte Las gracietas bánales propias de la inexperiencia.Pero acuérdate, de que si le sigues dando a este estupendo hobby, durante más años, también te convertirás en un “veterano”. Y te encontrarás casos así. Acuérdate entonces de estos momentos y luego, nos lo cuentas
Cita de: Ben en 19 de Febrero de 2022, 20:34:18 O la desgracia El veterano es más difícil de sorprenderse(que no imposible), sobretodo, con los sucedáneos y las secuelas de un juego... a un veterano no se la cuelan normalmente. Y eso es una suerte
O la desgracia El veterano es más difícil de sorprenderse(que no imposible), sobretodo, con los sucedáneos y las secuelas de un juego... a un veterano no se la cuelan normalmente. Y eso es una suerte
Cita de: Ben en 20 de Febrero de 2022, 16:47:15 Cita de: siloe en 19 de Febrero de 2022, 21:55:06 Cita de: Ben en 19 de Febrero de 2022, 20:34:18 O la desgracia El veterano es más difícil de sorprenderse(que no imposible), sobretodo, con los sucedáneos y las secuelas de un juego... a un veterano no se la cuelan normalmente. Y eso es una suerte Las gracietas bánales propias de la inexperiencia.Pero acuérdate, de que si le sigues dando a este estupendo hobby, durante más años, también te convertirás en un “veterano”. Y te encontrarás casos así. Acuérdate entonces de estos momentos y luego, nos lo cuentas Si sigo en este foro dentro de unos años, intentaré cuidarme de decirle a alguien que se acaba de comprar un juego y está contento con él, que en realidad le han estafado y que ese juego no merece la pena. Intentaré no utilizar mi experiencia para establecer diferencias con los demás. Y sobre todo, espero no perder la perspectiva de que, en el fondo, no se trata más de juegos con los que pasárselo bien, y que intentar apoyarse en ellos para sentirse uno importante no tiene mucho sentido.
Terraforming mars es uno de mis euros predilectos. Con el tiempo ha bajado puestos pero sigue siendo un top para mí. Por lo leído a los compañeros este Ares puede ser una buena alternativa para los que el original se les hace bola pero creo que no sería para mí. Ahora, creo que han mejorado el tema del arte y los componentes.El Gaia me cayó por reyes y lo tengo pendiente y con muchas ganas.
Cita de: Quimérico en 21 de Febrero de 2022, 03:35:26 Terraforming mars es uno de mis euros predilectos. Con el tiempo ha bajado puestos pero sigue siendo un top para mí. Por lo leído a los compañeros este Ares puede ser una buena alternativa para los que el original se les hace bola pero creo que no sería para mí. Ahora, creo que han mejorado el tema del arte y los componentes.El Gaia me cayó por reyes y lo tengo pendiente y con muchas ganas.Ambos son buenos juegos, pero en ninguno te sientes que estas terraformando nada. Ademas ambos son bastante distintos, yo creo que se te quedaran en la ludoteca. Es un buen regalo.
Para darle contexto al hilo, nubes en el cielo de Marte, captadas por Curiosity:https://mars.nasa.gov/resources/26557/curiosity-captures-drifting-clouds-on-dec-12-2021/?site=msl
Yo estoy en un punto medio, no creo que ser veterano te haga disfrutar menos los juegos nuevos porque los comparas con los antiguos.Yo empece con el munchkin y el bang y jugue mas de 300 partidas a cada uno y los disfrute mucho, ahora me parecen un mierdolo habiendo probado centenares de juegos mas, pero no me parece que ese tiempo lo haya desperdiciado. Si en ese momento lo disfrute pues ya es tiempo ganado.Ahora si, si quiero terraformar juego al Gaia project, En el Terraforming y variantes, tematicamente no te sientes que terraformes nada. Pongo una ciudad porque en la carta pone que puedo poner una ciudad, ok. Lo de subir el oxigeno al conseguir hojas, ok.Ya se que el Gaia project tampoco es hypertematico pero lo que es terraformar creo se palpa mas en ese que es este.
Cita de: Kririon en 21 de Febrero de 2022, 00:51:17 Yo estoy en un punto medio, no creo que ser veterano te haga disfrutar menos los juegos nuevos porque los comparas con los antiguos.Yo empece con el munchkin y el bang y jugue mas de 300 partidas a cada uno y los disfrute mucho, ahora me parecen un mierdolo habiendo probado centenares de juegos mas, pero no me parece que ese tiempo lo haya desperdiciado. Si en ese momento lo disfrute pues ya es tiempo ganado.Ahora si, si quiero terraformar juego al Gaia project, En el Terraforming y variantes, tematicamente no te sientes que terraformes nada. Pongo una ciudad porque en la carta pone que puedo poner una ciudad, ok. Lo de subir el oxigeno al conseguir hojas, ok.Ya se que el Gaia project tampoco es hypertematico pero lo que es terraformar creo se palpa mas en ese que es este.Por supuesto que por muy veterano que seas,puedes seguir disfrutando de los juegos y de cualquier actividad. Es de perogrullo. De lo contrario:,no seguiríamos jugando y estaríamos por otras cosas. La cuestión, como en cualquier afición, cuanto más ves y juegas, menos posibilidades hay de que un juego te entusiasme o te sorprenda, aunque siempre hay algún juego que lo consigue( por eso sigue uno en este mundillo). También aprendes a valorar lo actual y lo más antiguo, y lo más importante; ya no te la pegan con sucedáneos y juegos exprimidos hasta la saciedad(y menos cuando ya has probado al original. De lo contrario no habría debate alguno. Además, de tener más experiencia adquirida para valorar un juego con mayor exactitud. Y vale tanto para lo importante como para lo banal.Es algo elemental pero incluso lo elemental, con algunas personas, ni por esas.
Cita de: Quimérico en 21 de Febrero de 2022, 03:35:26 Terraforming mars es uno de mis euros predilectos. Con el tiempo ha bajado puestos pero sigue siendo un top para mí. Por lo leído a los compañeros este Ares puede ser una buena alternativa para los que el original se les hace bola pero creo que no sería para mí. Ahora, creo que han mejorado el tema del arte y los componentes.El Gaia me cayó por reyes y lo tengo pendiente y con muchas ganas.Yo también tengo al TM entre mis juegos favoritos. Es verdad que tras jugar otros ha ido bajando puestos pero lo sigo disfrutanto un montón. El Gaia, un pepino ya verás Cita de: Kririon en 21 de Febrero de 2022, 07:01:36 Cita de: Quimérico en 21 de Febrero de 2022, 03:35:26 Terraforming mars es uno de mis euros predilectos. Con el tiempo ha bajado puestos pero sigue siendo un top para mí. Por lo leído a los compañeros este Ares puede ser una buena alternativa para los que el original se les hace bola pero creo que no sería para mí. Ahora, creo que han mejorado el tema del arte y los componentes.El Gaia me cayó por reyes y lo tengo pendiente y con muchas ganas.Ambos son buenos juegos, pero en ninguno te sientes que estas terraformando nada. Ademas ambos son bastante distintos, yo creo que se te quedaran en la ludoteca. Es un buen regalo.Pues fíjate que yo en el TM si siento que estoy terraformando el planeta, en cambio en el Gaia no tanto. Ahí siento más que me estoy expandiendo, por decirlo así. Salvo la acción de Gaiaformar