logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9942 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #45 en: 22 de Febrero de 2022, 19:12:37 »
Yo estoy en un punto medio, no creo que ser veterano te haga disfrutar menos los juegos nuevos porque los comparas con los antiguos.

Yo empece con el munchkin y el bang y jugue mas de 300 partidas a cada uno y los disfrute mucho, ahora me parecen un mierdolo habiendo probado centenares de juegos mas, pero no me parece que ese tiempo lo haya desperdiciado. Si en ese momento lo disfrute pues ya es tiempo ganado.

Ahora si, si quiero terraformar juego al Gaia project, En el Terraforming y variantes, tematicamente no te sientes que terraformes nada. Pongo una ciudad porque en la carta pone que puedo poner una ciudad, ok.  Lo de subir el oxigeno al conseguir hojas, ok.

Ya se que el Gaia project tampoco es hypertematico pero lo que es terraformar creo se palpa mas en ese que es este.
Por supuesto que por muy veterano  que seas,puedes seguir disfrutando de los  juegos y de cualquier actividad. Es de perogrullo. De lo contrario:,no seguiríamos jugando y estaríamos por otras cosas. La cuestión, como en cualquier afición, cuanto más ves y juegas, menos posibilidades hay de que un juego te entusiasme o te sorprenda, aunque siempre hay algún juego que lo consigue( por eso sigue uno en este mundillo). También aprendes a valorar lo actual y lo más antiguo, y lo más importante; ya no te la pegan con sucedáneos y juegos exprimidos hasta la saciedad(y menos cuando ya has probado al original. De lo contrario no habría debate alguno. Además, de tener más experiencia adquirida para valorar un juego con mayor exactitud. Y vale tanto para lo importante como para lo banal.
Es algo elemental pero incluso lo elemental, con algunas personas, ni por esas.

Pero claro que es importante la experiencia para valorar un objeto, en este caso un juego. Estoy completamente de acuerdo. Lo que no entiendo entonces es por qué ese afán en despreciar Expedición Ares cuando no lo has probado todavía. El otro día te parecía mal que un forero juzgara Great Western Trail tras sólo dos partidas, y tu estás haciendo lo mismo con ninguna partida. Solo estás compartiendo prejuicios a partir de tu conocimiento del juego original.
Deberías probarlo, en serio, a lo mejor te llevas esa sorpresa de la que hablas, porque el juego no está nada mal.
Y si, cuando lo pruebes te parece que está mal, será útil para todos saber por qué. Como el resto de gente que ha opinado aquí.
Pues mira, precisamente, mis 2 primeras partidas al GWT, me dejaron frío. El juego no me dijo no fu ni fa. Termine las 2 partidas con un rebaño cojonudo, y no me valió ni para quedar segundo.  Afortunadamente, VI el juego en mi tercera intentona porque ya de buenas a primeras, intuí su enorme potencial.
Sobre el Ares, habiendo jugado al TM, es imposible que un juego de cartas de 60-70 minutos, pueda ser tan completo que el juego base, por pura lógica y sentido común. Y no solo vale para el TM, sino para la inmensa mayoría, de juegos diseñados para desarrollarse, y con un buen y completo diseño. Terraforming esta más que exprimido, con sus tropecientas expansiones, más la edición big box.
Nunca  he dicho que sea un mal juego, simplemente porque no lo he probado, pero me basta con saber que es cada sucedáneo o retorcimiento que sale, de cada buen juego base. Se llama experiencia. Y será igual, si pruebo este Ares y me gusta. Cada cosa en su sitio.
Entiendo que hay mucha gente aficionada, que no soporta jugar una partida de más de 60-90 minutos y me parece perfecto. Pero de ahí a salir una versión reducida de un juego que han jugado, no les ha gustado por  su larga duración y encima atreverse a decir que esta abreviación del juego original, un juego mucho mejor, me parece fuera de lugar.
Al que les gusten los juegos cortos, a disfrutarlos y listo, que cada hobby esta para pasarlo bien, pero para decir ciertas cosas sobre algo, se necesitan muchas tablas.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2022, 19:17:54 por Ben »

asfaloth

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2022, 09:04:48 »
Sin ser mal juego, no puede compararse en ningún caso con su hermano mayor, ni por asomo.

En lo único en lo que lo mejora es en el diseño estético. Por lo demás es un juego para pasar el rato con sensación de terraforming cuando no tienes tiempo para echar una partida de 3 horas al original o bien para jugarlo con gente no demasiado jugona.

Luego aparte está la mecánica de elegir carta, revelar y resolver al mismo tiempo, que a mí no me gusta en absoluto, odio primero tener que esperar a que los otros tengan que decidir qué carta jugar y luego que cada uno resuelva por su cuenta sin saber qué está haciendo el otro. Esto ya es cuestión personal, claro.


Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2022, 10:13:51 »

En serio te parece que un juego exigente, de desarrollo y 3 horas de partida(o más), lo han mejorado con esta abreviación de 60 minutos, sobre el original y con cartas nada más?
Cuando me apetezca volver a leerme el Quijote, miraré de pillarme algún resumen de esos que circulan, de 60-80 paginas...

TM muchas veces dura demasiado. Además, creo que con las franjas de colores en el track de temperatura y oxígeno han evitado todo un seguido de AP y confusiones. También me parece mejor implementado el funcionamiento del titanio y acero.
Por último, la cosa que más me ha chirriado siempre en TM es que hay veces que el motor se encalla por falta de robo de cartas (o de robar cartas útiles). En AE hay muchas más oportunidades de robar cartas y tienen algo de valor...
Esto son mejoras clarísimas respecto al juego original. Me quedo con el TM de calle, aunque el cooperativo y solitario están francamente bien.
Yo os recomiendo esperar e ir directamente a por el Ark Nova. ¡Este sí que es un juegazo con todas las letras!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2022, 12:25:16 »
Lo probe ayer, a mi me parecio un buen juego. Básicamente es la selección de acciones de race for the galaxy con la forma de bajar cartas y condiciónes de fin de juego de terraforming mars.

A mi no me gusta TM, no voy a decir por que para no entrar en polémicas, pero este juego en cambio si lo jugaría. Acorta duración y resuelve mejor cosas que no me gustan del TM. Precio ajustadillo y componentes muy chulos, tiene mi ok.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2022, 10:24:10 »

En serio te parece que un juego exigente, de desarrollo y 3 horas de partida(o más), lo han mejorado con esta abreviación de 60 minutos, sobre el original y con cartas nada más?
Cuando me apetezca volver a leerme el Quijote, miraré de pillarme algún resumen de esos que circulan, de 60-80 paginas...

TM muchas veces dura demasiado. Además, creo que con las franjas de colores en el track de temperatura y oxígeno han evitado todo un seguido de AP y confusiones. También me parece mejor implementado el funcionamiento del titanio y acero.
Por último, la cosa que más me ha chirriado siempre en TM es que hay veces que el motor se encalla por falta de robo de cartas (o de robar cartas útiles). En AE hay muchas más oportunidades de robar cartas y tienen algo de valor...
Esto son mejoras clarísimas respecto al juego original. Me quedo con el TM de calle, aunque el cooperativo y solitario están francamente bien.
Yo os recomiendo esperar e ir directamente a por el Ark Nova. ¡Este sí que es un juegazo con todas las letras!
No he jugado una sola partida, donde el mazo de cartas del TM sea un un escollo y el juego se encalle. Te pasará a tí pero esto, nunca lo he vivido. Si una carta esta desfasada, hay otras  que puedes comprar, que sirven igualmente, en menor o mayor medida, pero todas sirven. La cuestión es saberlas utilizar, y adaptarte, cosa que he visto hacer sin problema alguno, a quienes saben jugar al TM, y que es uno de los retos que cada buen juego presenta: saber adaptarte y sacarle rendimiento a esa carta, aparentemente "inútil. Para eso, el juego dispone de un motor de dinero y recursos, para poder bajárselas. Eso es también parte ineludible de cualquier buen juego. Dicho todo esto, no considero el TM un juego perfecto ni tampoco es el mejor eurogame que he jugado. Todo es mejorable. Lo que si me aburre y considero juegos de segunda clase o fillers, son aquellos juegos a la carta, donde todo se simplifica, todo se vuelve amable, puedes hacer lo que te venga en gana cada ronda y el nivel de exigencia de este tipo de juegos, baja a la mínima expresión.
Que mérito tiene un juego donde todas las acciones son muy buenas, y todas las cartas son muy buenas y estupendas, o todas las losetas, o todas las áreas de acción o de colocación de trabajadores? Y la parte de esfuerzo y capacidad de un jugador, donde la dejamos? Estámos pidiendo juegos a la carta?

« Última modificación: 26 de Febrero de 2022, 19:32:58 por Ben »

WH4RXOR3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #50 en: 27 de Febrero de 2022, 12:25:19 »
Yo lo que no entiendo es como no han relanzado la obra original con las cartas renovadas y los tableros de jugador y los cubos nuevos. Lo ponen un poco más caro y habrían vuelto a vender como churros. Es lo que pedíamos.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #51 en: 27 de Febrero de 2022, 13:00:47 »
Eso mismo pienso yo de Terminator Genisys.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #52 en: 27 de Febrero de 2022, 20:20:18 »
Yo lo que no entiendo es como no han relanzado la obra original con las cartas renovadas y los tableros de jugador y los cubos nuevos. Lo ponen un poco más caro y habrían vuelto a vender como churros. Es lo que pedíamos.

Cierto.

Y creo que lo harán, es cuestión de tiempo. Cuando nos hayan colocado a todos el TM Ares, entonces te sacaran el nuevo con el arte renovado, Tableros troquelados..etc.

+ab

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #53 en: 28 de Febrero de 2022, 15:45:39 »
pero el TM quien le gusta lo tiene y quien no le gusta no se lo comprará. Y quien quiere los tableros de luxe ya lo pudo conseguir. Pasará como con el Dominant Species que tuvieron que pasar muchos años para relanzarlo y que realmente haya una gran nueva ornada de jugones que no lo tengan. Pienso que el TM aun es demasiado reciente y fácil de conseguir a pesar de su diseño de cartas

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #54 en: 28 de Febrero de 2022, 18:05:06 »
pero el TM quien le gusta lo tiene y quien no le gusta no se lo comprará. Y quien quiere los tableros de luxe ya lo pudo conseguir. Pasará como con el Dominant Species que tuvieron que pasar muchos años para relanzarlo y que realmente haya una gran nueva ornada de jugones que no lo tengan. Pienso que el TM aun es demasiado reciente y fácil de conseguir a pesar de su diseño de cartas

Eso mismo tuve tentación de poner yo. Luego recordé lo volubles y exquisitos que somos en este mundillo y los fans de Terraforming venderán sus copias por wallapop y se harán con la nueva edición. Lo que ha pasado con Great western trail sirve de botón de muestra y tampoco necesitaba tanto cambio el original.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2022, 21:12:55 »
pero el TM quien le gusta lo tiene y quien no le gusta no se lo comprará. Y quien quiere los tableros de luxe ya lo pudo conseguir. Pasará como con el Dominant Species que tuvieron que pasar muchos años para relanzarlo y que realmente haya una gran nueva ornada de jugones que no lo tengan. Pienso que el TM aun es demasiado reciente y fácil de conseguir a pesar de su diseño de cartas

Eso mismo tuve tentación de poner yo. Luego recordé lo volubles y exquisitos que somos en este mundillo y los fans de Terraforming venderán sus copias por wallapop y se harán con la nueva edición. Lo que ha pasado con Great western trail sirve de botón de muestra y tampoco necesitaba tanto cambio el original.

Cierto. Wallapop estará lleno.

+ab

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #56 en: 01 de Marzo de 2022, 18:21:32 »
pero el TM quien le gusta lo tiene y quien no le gusta no se lo comprará. Y quien quiere los tableros de luxe ya lo pudo conseguir. Pasará como con el Dominant Species que tuvieron que pasar muchos años para relanzarlo y que realmente haya una gran nueva ornada de jugones que no lo tengan. Pienso que el TM aun es demasiado reciente y fácil de conseguir a pesar de su diseño de cartas

Eso mismo tuve tentación de poner yo. Luego recordé lo volubles y exquisitos que somos en este mundillo y los fans de Terraforming venderán sus copias por wallapop y se harán con la nueva edición. Lo que ha pasado con Great western trail sirve de botón de muestra y tampoco necesitaba tanto cambio el original.

cierto, es un muy buen ejemplo de rediseño demasiado pronto. Además que en este caso su estética no era mala, aunque creo que sí han perfeccionado un par de cosas de las que cojeaba un poco. Pero bueno, también es cierto que sacan chorrimil nuevas ediciones de Carcassonne y se siguen vendiendo como churros.

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #57 en: 05 de Marzo de 2022, 12:54:26 »
A mi este juego me ha supuesto una de las peores experiencias lúdicas que he tenido en mi vida.
Cabe señalar que me encanta tanto el Terraforming Mars original como el Race for the Galaxy, y este Ares Expedition, que debería ser una mezcla entre ambos, me pareció infumable.

Quizás es que lo jugué a 4 y que los turnos los hacíamos simultáneamente (así es como nos lo explicó el dueño pero no se si realmente se juega así), pero eso era una amalgama de manos yendo y viniendo a coger y dejar recursos, sin ningún tipo de control. Un multisolitario nivel extremo.

Lo único bueno es que lo jugamos rápido. En una hora lo teníamos finiquitado. No obstante, y aún con esas, la partida se me hizo eterna... no se si es que hicimos algo mal o qué, pero esta sensación fue compartida al 100% por al menos otro compañero de la mesa.  :-\

Con gente nueva hay que jugar de uno en uno y diciendo lo que se hace...y la partida se va a más de dos horas. Ya no es solo que sea un caos, como cada cual juega por su cuenta a la vez que el resto si un novato lo hace mal produciendo lo mismo se estampa que se dispara en puntos. Pero como esas dos son situaciones que también se pueden dar perfectamente (un par de cagadas a la hora de elegir acciones y te vas abajo mientras que si te sale el combo te adelantaras al resto sin remedio) pues hay que andar parando el juego y comprobando todo.

Si creo que la partida fatídica la echamos juntos.

El juego se ha quedado en casa porque en solitario y a dos está muy bien pero la idea era un TM rápido y asequible y en ese sentido es un fracaso.

Porque al final si convences a la gente de que eche tres o cuatro partidas para que funcione como toca lo que te queda es un multisolitario que está bien pero nada más.

Y ojo que lo dice alguien que cree que el original tiene interacción de sobra.

Zellfhirot

Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #58 en: 05 de Marzo de 2022, 17:58:32 »
Nunca me ha gustado el mecanismo este de jugar todos a la vez en ningún juego, muchas veces nos podemos equivocar y si vas de uno en uno siempre te pueden corregir, además que me parece interesante saber que hacen los demás. lo he jugado a dos de uno en uno y no está mal pero a tres y a cuatro creo que se tiene que alargar demasiado , le voy a dar un par de partidas más para ver si me convence del todo y si no pues al hilo. Lo que me gusta es la caja y componentes mucho mejor que el TM original, estás cajas pequeñas las adoro jeje.

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« Respuesta #59 en: 05 de Marzo de 2022, 21:37:20 »
A dos es que además está el aliciente de que te tienes que coordinar con el otro porque tienes límite de turnos y aprieta bastante.

Mitiga lo peor del juego vaya.